Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7043233 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28475 en: 17 de Octubre de 2017, 20:58:39 pm »
Hoy de estreno con Threshold y su último trabajo:


threshold - legends of the shires



Uno tiene su vena prog-metalera y esta es una banda que vengo siguiendo durante años, pero tras su disco de 2012 March of Progress decidí echarles el candado ya que ese trabajo me decepcionó, cansó y aburrió de sobremanera. Lo siento, Damian Wilson, a pesar de ser un gran vocalista me carga y creo que no pega con la música de esta banda.  :no se:

Hace poco me enteré de este nuevo lanzamiento y ante el hecho del regreso de su primer cantante y de las buenas críticas que he leído por la red, me he decidido a darles una nueva oportunidad........ Sin duda he acertado  :cheer_: :cheer_: :celebracion: :celebracion:

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28476 en: 18 de Octubre de 2017, 03:03:57 am »
Autism : Cloudscapes

Buenas noches: dejaremos un poco de alegría post-rockera a manos de estos lituanos:

!  available

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28477 en: 18 de Octubre de 2017, 14:07:52 pm »
Yo en estos momentos estoy revisando el primer trabajo de Buffalo Springfield, que me parece una joya. Todas las canciones son maravillosas: esas melodías, esas voces impecables, esas ganas de hacer bien las cosas, que trasciende más allá del soporte... Cada nota de este disco te llega muy dentro.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28478 en: 18 de Octubre de 2017, 15:38:05 pm »
Maravilloso disco el primero de Buffalo Springfield, sí señor

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28479 en: 18 de Octubre de 2017, 19:46:41 pm »


Pues igual lo escucho esta noche, porque lo tengo hace más de quince años y no tengo un buen recuerdo suyo.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28480 en: 18 de Octubre de 2017, 20:24:02 pm »

Tras un pequeño percance, ya que pedí este disco a Amazon, sin darme cuenta de que había solicitado la versión de cd sencillo, una vez devuelta y remitida la versión de cd+bluray, llevo buena parte del día pegado al 5.1 de este disco.
Quien disponga de 5.1 y guste de Gentle Giant tiene que pedir este disco de manera inmediata, ya.
No he escuchado ningún disco que suene mejor que este. La grabación es espectacular pero es que, además, la música de Gentle Giant con todas sus armonías y contrapuntos le va que ni anillo al dedo al 5.1, con una disposición espacial que te hace disfrutar como pocas de este sistema.
Además, aunque es algo bastante secundario, en esta ocasión la música viene acompañada por vídeos bastante majetes y la letra de los temas.
Según la versión oficial, ya sabéis, a pesar de los esfuerzos por encontrar las multipistas de los tres primeros discos de Gentle Giant, sólo aparecieron las de algunos temas, por lo que, en lugar de sacar las versiones 5.1 de los tres, sólo pudieron montar una suite con dos o tres temas de cada uno de los albumes, más un tema inédito que encontraron de las grabaciones del primer album.
En el DVD se incluyen en versión flat en estereo de alta calidad los tres primeros discos, no obstante.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28481 en: 18 de Octubre de 2017, 22:54:59 pm »

OPETH. "SORCERESS"

DISCAZO!!!!

Creo que está en el mismo nivel de excelente calidad que su 2014 ¨Pale Communion¨.
Y hagamos una mención especial del hermoso tema ¨ Will O the Wisp ¨ : ¡qué parecido! al sonido de Jethro Tull :los acordes de la guitarra, los fraseos vocales similares a los de Ian Anderson. Casi un tributo. También emocionante. Muy buen álbum.

A mi me gusta bastante mas PALE COMMUNION pero los dos me parecen cojonudos!

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28482 en: 18 de Octubre de 2017, 23:02:11 pm »

PReviamente a King Crimson había escuchado este disco de los japoneses Outer Limits.
Lo siento, no puedo con esa voz melíflua y sin fuerza. Sinceramente creo que es una de las peores voces del progresivo.
Musicalmente, los japos ofrecen un pastiche interesante en el que mezclan elementos de todo tipo, algunos de los cuales pueden sorprender en este contexto.
Uno pasa de pasajes de gran virtuosismo instrumental a la delicadeza de unos Genesis, recalando en algunos momentos que nos retrotraen al pop ochentero más típico y tópico. Guitarras españolas, pasajes operísticos. NO siempre aciertan pero, en general, no dejan indiferentes y casi siempre es interesante. Pero esa voz arruina todo el conjunto.
No es sólo la pronunciación inglés (se agradece enormemente cuando cantan en japonés) es ese tono mortecino e insípido.
Con otro cantante, este grupo podría estar más arriba. Con él, lamentablemente, no dejan de ser una curiosidad.

Como decían mis amigos de RIVENDEL, muchas de las bandas japonesas de los 80 sonaban tan bien como los mejores Genesis, pero con Heidi de cantante!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La verdad es que había grandísimas bandas en esa escena, PAGEANT, OUTER LIMITS, MUGEN, TERUS SYMPHONIA, PALE ACUTE MOON, algunos ya ni recuerdo como sonaban, pero en su día los disfruté un montón, pero esas voces...  :upss: :upss: :upss:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28483 en: 18 de Octubre de 2017, 23:15:04 pm »
Es que no se puedem Para eso, tios, no canteis. Haceis albumes instrumentalesny ya está. Es que es una lastima. Es como tirar un cubo de pintura en un Velazquez

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28484 en: 19 de Octubre de 2017, 03:07:20 am »
Mientras estuvo ella....

Fue la banda de metal sinfónico más famosa de Finlandia. Le sobraba voz a esta señora, sin dudas.

!  available
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28485 en: 19 de Octubre de 2017, 10:54:20 am »
Hoy me he levantado más proto-punky, así que estoy escuchando MC5, su primer trabajo "Kick Out Of The Jams". Parece increíble que este disco sea del año 69. Me encanta la actitud de esta banda y me asombra su precocidad.
... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28486 en: 19 de Octubre de 2017, 19:29:37 pm »

OPETH. "SORCERESS"

DISCAZO!!!!

Creo que está en el mismo nivel de excelente calidad que su 2014 ¨Pale Communion¨.
Y hagamos una mención especial del hermoso tema ¨ Will O the Wisp ¨ : ¡qué parecido! al sonido de Jethro Tull :los acordes de la guitarra, los fraseos vocales similares a los de Ian Anderson. Casi un tributo. También emocionante. Muy buen álbum.

A mi me gusta bastante mas PALE COMMUNION pero los dos me parecen cojonudos!


Así me parece a mí también  :ok:

Sorceress es magnífico, pero hay que escucharlo olvidándonos completamente del "Pale", que es enorme

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28487 en: 19 de Octubre de 2017, 19:31:32 pm »

Tras un pequeño percance, ya que pedí este disco a Amazon, sin darme cuenta de que había solicitado la versión de cd sencillo, una vez devuelta y remitida la versión de cd+bluray, llevo buena parte del día pegado al 5.1 de este disco.
Quien disponga de 5.1 y guste de Gentle Giant tiene que pedir este disco de manera inmediata, ya.
No he escuchado ningún disco que suene mejor que este. La grabación es espectacular pero es que, además, la música de Gentle Giant con todas sus armonías y contrapuntos le va que ni anillo al dedo al 5.1, con una disposición espacial que te hace disfrutar como pocas de este sistema.
Además, aunque es algo bastante secundario, en esta ocasión la música viene acompañada por vídeos bastante majetes y la letra de los temas.
Según la versión oficial, ya sabéis, a pesar de los esfuerzos por encontrar las multipistas de los tres primeros discos de Gentle Giant, sólo aparecieron las de algunos temas, por lo que, en lugar de sacar las versiones 5.1 de los tres, sólo pudieron montar una suite con dos o tres temas de cada uno de los albumes, más un tema inédito que encontraron de las grabaciones del primer album.
En el DVD se incluyen en versión flat en estereo de alta calidad los tres primeros discos, no obstante.

Le tengo muchas ganas, debe tardar poco en llegarme  :temblar:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28488 en: 19 de Octubre de 2017, 19:46:31 pm »
Como muchos sabréis, ayer falleció el guitarrista Phil Miller (Hatfield and the North, National Health, Matching Mole, etc...). Esta tarde-noche toca escuchar estos magníficos discos de archivo donde participó:


Hatfield and the North - Hatwise ChoiceHattitude




National Health - Missing Pieces





y de postre, si da tiempo, uno de mis discos "10": Hatfield and the North - The Rotters' Club






 :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28489 en: 20 de Octubre de 2017, 09:07:19 am »
Yo es probable que haga algo parecido con los discos que tengo apartados para los programas sobre Miller que aún no hemos hecho en Libertonia.
Una gran lástima. Además, tiene una discografía en la que no hay ningún disco suyo o de sus grupos mediocre.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28490 en: 20 de Octubre de 2017, 13:12:22 pm »

Sigo con PFM. ESta vez toca repasar este Stati di Immaginazione. Un disco totalmente intrumental del año 2006.
Me gusta mucho este disco que, para mi, está entre lo mejor del grupo. Al nivel de sus mejores obras.

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28491 en: 20 de Octubre de 2017, 13:54:55 pm »
Gracias por la info, Jolubur. Este de PFM no lo he escuchado, pero lo haré.

En estos momentos estoy con el álbum de debut de Cream: "Fresh Cream" que me parece un gran álbum, con algunas canciones sobresalientes. También me sorprende su fecha de aparición: 1966. Creo que es cañerísimo y muy avanzado para su época.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28492 en: 20 de Octubre de 2017, 18:15:56 pm »
Primera escucha al primero de Focus, muy interesante, me suena con ese grado de dulce "bisoñez" que tienen muchos de los discos primigenios de las grandes bandas del rock sinfónico.



 :buenaaaaasss:


Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28493 en: 20 de Octubre de 2017, 20:48:01 pm »
Primera escucha al primero de Focus, muy interesante, me suena con ese grado de dulce "bisoñez" que tienen muchos de los discos primigenios de las grandes bandas del rock sinfónico.



 :buenaaaaasss:


Pillaste la caja!!!!  :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Quitando Mother Focus, una pequeña parte de Ship of Memories y una grán parte de Focus (el que firman Van Leer y Akkerman en los 80), el resto me parece magnífico!!!  :tanque:

(previo a la caja solo tenía escuchado hasta Focus con Proby)

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28494 en: 20 de Octubre de 2017, 23:11:40 pm »
Comedy of Errors

Esta banda proveniente de Escocia, inició su actividad en el año 1984, dentro de un género bastante M.D.L.M. ( ¨más de lo mismo¨) y en 2013 lanzaron este disco, que les salió medianamente bien. Se puede escuchar en su totalidad. Tienen un sonido prolijo, clásico, disfrutable. Además de éste, existen otros tres trabajos más (en L.D.) de ellos, por allí. El último, del 2017.

! available

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28495 en: 20 de Octubre de 2017, 23:44:13 pm »
Comedy of Errors

Esta banda proveniente de Escocia, inició su actividad en el año 1984, dentro de un género bastante M.D.L.M. ( ¨más de lo mismo¨) y en 2013 lanzaron este disco, que les salió medianamente bien. Se puede escuchar en su totalidad. Tienen un sonido prolijo, clásico, disfrutable. Además de éste, existen otros tres trabajos (en L.D.) más de ellos, por allí. El último, del 2017.

! available


Buen disco, si señor!

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28496 en: 20 de Octubre de 2017, 23:47:57 pm »

BIG BIG TRAIN. "ENGLISH ELECTRIC. FULL POWER"

Este doble disco tiene algunas perlas que quitan la respiración. Buenísimo!

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28497 en: 21 de Octubre de 2017, 11:18:23 am »

BIG BIG TRAIN. "ENGLISH ELECTRIC. FULL POWER"

Este doble disco tiene algunas perlas que quitan la respiración. Buenísimo!

Un gran trabajo!!! lo tengo en mp3 y me gusta mucho :guay:

Yo ahora sigo con la inmersión en Focus el segundo que ya lo tenía más trabajado.



 :buenaaaaasss:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28498 en: 22 de Octubre de 2017, 10:11:39 am »
Sigo con el curso Focus, ahora le llega el turno al 3 unu de mis preferidos de la banda.



 :buenaaaaasss:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #28499 en: 22 de Octubre de 2017, 11:25:21 am »
Ahora un directo, sigo el orden de la caja.



 :buenaaaaasss: