Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7053269 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2618
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27925 en: 13 de Agosto de 2017, 04:29:27 am »
La historia de algunos de nosotros.

De Jolubur:
 ¨Quien esto suscribe, como alguno más del foro, tuvimos la fortuna o desgracia de vivir el período 77-79 en vivo y en directo. Quiero decir que cuando salieron los discos de este periodo teníamos ya edad en la que llevábamos algunos años comprando discos.
El otro día lo comentaba con un forero que, quizás, ese hecho hace que nuestra percepción sobre determinados discos sea mucho más "extrema" que la de otros más jóvenes.
Y es que, para nosotros, los discos que aparecieron en aquellos años fueron una total y absoluta decepción. Hay que tener en cuenta que veníamos de comprar joyas como Animals, Songs from the Wood, Wind and Wuthering u Ommadawn; y que nuestra colección se nutría exclusivamente de esos discos y de otros como Close to the Edge, Trilogy o Phaedra.
Cuando en aquellos años aparecieron discos como "...and then there were tree", Tormato, Pyramid, Famour last words, "A", Love Beach, etc. fuimos de decepción en decepción.
Estos discos, vistos en la distancia y, particularmente, supongo, vistos por quienes tomaron contacto con ellos muchos años después, pueden ser considerados simplemente como "peores" que los anteriores, pero para nosotros, entonces, fue como si nos sacaran la piel a tiras, casi un engaño. Que los músicos que habían hecho aquellas maravillas se "vendieran" (esa era la palabra utilizada) sacando esa "mierda" resultaba algo indignante.
Hoy,  uno escucha and then there were tree y encuentra que, más allá de ser un disco con menor inspiración y que intenta adaptarse a los nuevos tiempos acortando los temas, la cosa tampoco es tan mala, incluso encuentra cierta continuidad con lo anterior. Poco podíamos imaginar entonces que unos años después ese mismo grupo sacaría cosas como Abacab o Invisible touch, pero en el caso de muchos, resultó mucho más duro asumir que sacaran and then there were tree que Invisible Touch porque fue la gran decepción. Cuando sacaron Invisible Touch yo hacía ya varios años que había dejado de seguir a Genesis como un grupo de cabecera y, francamente, lo que hicieran me tocaba bastante de refilón.
En el caso de Alan Parsons, los dos primeros discos los integramos perfectamente en la herencia de Pink Floyd. Para nosotros, entonces, Tales y I Robot formaban parte del núcleo duro de lo que llamábamos "rock sinfónico". Sin embargo, Pyramid ya fue otra cosa y supuso una tremenda decepción en mi caso.
Cuando sacaron Eye in the Sky yo ya no escuchaba a  Alan Parsons. Me daba igual lo que sacara, era sólo un músico más de esos que tenía un vídeo de éxito en televisión, pero cuando sacó Pyramid era un músico de referencia y por eso nos dolió extraordinariamente.
Visto en la distancia, seguramente, fuimos demasiado injustos con esos músicos y con aquellos discos. Primero porque no sabíamos que después iba a ser mucho peor y segundo porque, en el fondo, no eran tan malos, pero, ya digo, la perspectiva con lo que vivimos aquello condiciona mucho nuestro acercamiento a determinadas músicas.¨


De verdad que me resultan familiares estos conceptos. Porque, en realidad, es lo que he vivido.
Cuando las bandas ¨referentes¨ comenzaron a ¨acomodar el cuerpo¨ de acuerdo a las nuevas exigencias del mercado, algún intento aislado y voluntarioso de seguirlas se volvió estéril y decepcionante. Cuando compré ¨Going for the One¨, observé la portada del vinilo y  (sin haberlo escuchado) me dije: esto no es lo mismo. La intuición me falla muy contadas veces. Por esa época dejé de prestarles atención a casi todas. Aquellas que venían ¨segundas¨en la carrera (Marillion, Metallica, Alan Parsons Project, etc, etc) ocultas a la sombra de los gigantes, tampoco me interesaban. 
Hoy puedo reconocer mi error, al haber ignorado a muchos grupos  emergentes, en aquel tiempo. Fueron etapas de oscuridad y alejamiento en mi relación con la música. Lentamente, y con nostalgia por el pasado, luego, me incliné por la búsqueda de nuevos estilos y rockeros que hicieran otra cosa. O más de lo mismo, pero con la altura que habían perdido los grandes.
Por lo qué, en lo personal, intento recuperar el tiempo perdido. Cada situación particular nos marca, y nos condiciona para el futuro. No hay duda.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27926 en: 13 de Agosto de 2017, 11:57:11 am »
Primera escucha:

Zappa / Mothers - Roxy by Proxy

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27927 en: 14 de Agosto de 2017, 08:38:08 am »
Ayer sonó esto:

Mike Oldfield - Return to Ommadawn


Maravilla de maravillas. ¡Qué felicidad!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27928 en: 14 de Agosto de 2017, 17:14:18 pm »
La historia de algunos de nosotros.

De Jolubur:
 ¨Quien esto suscribe, como alguno más del foro, tuvimos la fortuna o desgracia de vivir el período 77-79 en vivo y en directo. Quiero decir que cuando salieron los discos de este periodo teníamos ya edad en la que llevábamos algunos años comprando discos.
El otro día lo comentaba con un forero que, quizás, ese hecho hace que nuestra percepción sobre determinados discos sea mucho más "extrema" que la de otros más jóvenes.
Y es que, para nosotros, los discos que aparecieron en aquellos años fueron una total y absoluta decepción. Hay que tener en cuenta que veníamos de comprar joyas como Animals, Songs from the Wood, Wind and Wuthering u Ommadawn; y que nuestra colección se nutría exclusivamente de esos discos y de otros como Close to the Edge, Trilogy o Phaedra.
Cuando en aquellos años aparecieron discos como "...and then there were tree", Tormato, Pyramid, Famour last words, "A", Love Beach, etc. fuimos de decepción en decepción.
Estos discos, vistos en la distancia y, particularmente, supongo, vistos por quienes tomaron contacto con ellos muchos años después, pueden ser considerados simplemente como "peores" que los anteriores, pero para nosotros, entonces, fue como si nos sacaran la piel a tiras, casi un engaño. Que los músicos que habían hecho aquellas maravillas se "vendieran" (esa era la palabra utilizada) sacando esa "mierda" resultaba algo indignante.
Hoy,  uno escucha and then there were tree y encuentra que, más allá de ser un disco con menor inspiración y que intenta adaptarse a los nuevos tiempos acortando los temas, la cosa tampoco es tan mala, incluso encuentra cierta continuidad con lo anterior. Poco podíamos imaginar entonces que unos años después ese mismo grupo sacaría cosas como Abacab o Invisible touch, pero en el caso de muchos, resultó mucho más duro asumir que sacaran and then there were tree que Invisible Touch porque fue la gran decepción. Cuando sacaron Invisible Touch yo hacía ya varios años que había dejado de seguir a Genesis como un grupo de cabecera y, francamente, lo que hicieran me tocaba bastante de refilón.
En el caso de Alan Parsons, los dos primeros discos los integramos perfectamente en la herencia de Pink Floyd. Para nosotros, entonces, Tales y I Robot formaban parte del núcleo duro de lo que llamábamos "rock sinfónico". Sin embargo, Pyramid ya fue otra cosa y supuso una tremenda decepción en mi caso.
Cuando sacaron Eye in the Sky yo ya no escuchaba a  Alan Parsons. Me daba igual lo que sacara, era sólo un músico más de esos que tenía un vídeo de éxito en televisión, pero cuando sacó Pyramid era un músico de referencia y por eso nos dolió extraordinariamente.
Visto en la distancia, seguramente, fuimos demasiado injustos con esos músicos y con aquellos discos. Primero porque no sabíamos que después iba a ser mucho peor y segundo porque, en el fondo, no eran tan malos, pero, ya digo, la perspectiva con lo que vivimos aquello condiciona mucho nuestro acercamiento a determinadas músicas.¨


De verdad que me resultan familiares estos conceptos. Porque, en realidad, es lo que he vivido.
Cuando las bandas ¨referentes¨ comenzaron a ¨acomodar el cuerpo¨ de acuerdo a las nuevas exigencias del mercado, algún intento aislado y voluntarioso de seguirlas se volvió estéril y decepcionante. Cuando compré ¨Going for the One¨, observé la portada del vinilo y  (sin haberlo escuchado) me dije: esto no es lo mismo. La intuición me falla muy contadas veces. Por esa época dejé de prestarles atención a casi todas. Aquellas que venían ¨segundas¨en la carrera (Marillion, Metallica, Alan Parsons Project, etc, etc) ocultas a la sombra de los gigantes, tampoco me interesaban. 
Hoy puedo reconocer mi error, al haber ignorado a muchos grupos  emergentes, en aquel tiempo. Fueron etapas de oscuridad y alejamiento en mi relación con la música. Lentamente, y con nostalgia por el pasado, luego, me incliné por la búsqueda de nuevos estilos y rockeros que hicieran otra cosa. O más de lo mismo, pero con la altura que habían perdido los grandes.
Por lo qué, en lo personal, intento recuperar el tiempo perdido. Cada situación particular nos marca, y nos condiciona para el futuro. No hay duda.

Prácticamente habéis calcado mi historia personal. Venir de donde veníamos, muchas de las cosas de finales de los 70 me decepcionaron y, tal como muy bien explican, no me hacía valorar las nuevas bandas con justicia, para mí y para todos mis colegas de la época Marillion era una simple copia mala de los gloriosos Genesis.

Yo al final lo he llamado "pecados de juventud", hoy día con la perspectiva que dan los años valoro mucho, muchísimo a las bandas como Marillion, o IQ, Pendragon, ...

Otro nacido en el 60  :buenaaaaasss:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27929 en: 15 de Agosto de 2017, 10:44:59 am »
Ahora estoy con esto, una de mis debilidades:
Le Orme - Felona e Sorona [deluxe, en inglés e italiano] / Felona e Sorona [versión 2016, en italiano e inglés]
No me importa escuchar cuatro veces un disco que me gusta tanto. Todavía estoy con la versión deluxe. A ver qué tal la versión 2016, que no las tengo todas conmigo.

Luego cuentas, tampoco me pintó bien el disco......  :hmm:
Sin Antonio Pagliuca la cosa se mantuvo decente con discos como Elementi pero ya sin Aldo Tagliapietra la cosa no me gusta un pelo
Muy buen sonido y el resultado da el "pego", está muy bien. Pero me resisto a decir que esto es Le Orme sin Tagliapietra.
Para volver aquí.
Estoy con esto. ¡Qué bueno!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27930 en: 15 de Agosto de 2017, 12:15:01 pm »
Rock sinfónico árabe de Bahrein, con recuerdos a Camel, Yes y por esa onda, mezclado con un poco de Deep Purple y similares.
Una propuesta muy interesante además de por el valor musical, por su procedencia exótica, aunque en lo musical siguen parámetros totalmente anglosajones.



Llegado de Málaga como no podría ser de otra manera, estas rarezas las maneja el tendero como nadie.

 :buenaaaaasss:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27931 en: 15 de Agosto de 2017, 19:38:58 pm »
Ahora en homenaje a sus 38 años este de LZ.

No es de los mejores de la banda pero se deja oir. A mi siempre me gustó.



 :buenaaaaasss:

Desconectado jordist

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • "Sin música la vida sería un error" (Nietzsche)
  • Música: KC y más cosas
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27932 en: 16 de Agosto de 2017, 12:51:37 pm »
Rescato este disco de Brad Mehldau que tenía olvidado desde hace tiempo. Una delicia de piano solo.

Brad Mehldau - Elegiac Cycle

salud

Desconectado jordist

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • "Sin música la vida sería un error" (Nietzsche)
  • Música: KC y más cosas
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27933 en: 16 de Agosto de 2017, 13:54:37 pm »
Revisando lo que tengo del sello Verbatim me encuentro con este disco del que no recuerdo ninguna escucha. Imagino que es de la época en que escuchaba a Trecet en Radio3 y se quedó en el tintero.

Gjallarhorn - Sjofn

Veo que es un grupo finlandés, Carlos. De momento suenan bien aunque reconozco que los álbumes etiquetados como Folk / World Music no son mi fuerte...

salud


Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27934 en: 16 de Agosto de 2017, 14:41:43 pm »
Rescato este disco de Brad Mehldau que tenía olvidado desde hace tiempo. Una delicia de piano solo.

Brad Mehldau - Elegiac Cycle

salud
Precioso fisco de Mehldau. De cuando me interesaba Mehkdau. Lamentablemente, como en el csso de Keith Jarret cayo en el error de sacar disco al año (al menos) y repetirse mas que el ajo

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27935 en: 16 de Agosto de 2017, 18:10:08 pm »
Yo con Brad Mehldau tengo algún problema. Todo hace indicar que debería gustarme, al menos los famosos Art Of The Trio (la idea de las versiones... trio de piano contrabajo bateria... que al contrabajo esté Larry Grenadier, que me encanta...) , pero no puedo con ellos. Cada x años lo vuelvo a intentar y no hay manera. Cuando vuelva a España probare a ponermelos a ver... pero no creo que haya suerte.

Yo estoy terminando este:


Me está gustando, y objetivamente es un buen disco, creo... pero a la vez no me acaba de enganchar ;D ;D ;D ;D El tema es que al ponerme EST espero una cosa, una sonoridad, y este disco, que es de los primeros, es totalmente diferente. No me lo esperaba asi para nada. Aqui hay mucho mas jazz "tipico"... swing y groove... algún arrebato casi freejazzero (sobretodo para lo que serían despues). Por eso me gusta pero a la vez no. No es lo que siempre había escuchado de EST, con su jazz mas o menos modal, melódico, intenso, atmosférico a veces  ;D

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27936 en: 16 de Agosto de 2017, 20:03:30 pm »
! No longer available

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27937 en: 16 de Agosto de 2017, 20:21:11 pm »
Revisando lo que tengo del sello Verbatim me encuentro con este disco del que no recuerdo ninguna escucha. Imagino que es de la época en que escuchaba a Trecet en Radio3 y se quedó en el tintero.

Gjallarhorn - Sjofn

Veo que es un grupo finlandés, Carlos. De momento suenan bien aunque reconozco que los álbumes etiquetados como Folk / World Music no son mi fuerte...

salud
De la minoría sueco finlandesa.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27938 en: 17 de Agosto de 2017, 19:55:56 pm »
Escucho ahora una grabación de Dutch Radio 4 con obras de Steve Reich, Mayke Nas y John Adams. Mi interés está centrado en las dos piezas que Reich estrenó en noviembre del año pasado, "Pulse" -en Nueva York- y "Runner" -un ballet, en Londres-.

Para más información sobre estas dos obras del compositor minimalista (Carlos :trombon:):
http://www.boosey.com/cr/news/Reich-a-los-80-estrenos-de-Pulse-y-Runner/100818&LangID=4

Steve Reich, Mayke Nas, John Adams - Concertgebouw, Amsterdam, Holanda, 2017-01-14

Mayke Nas
No reason to panic (2006, rev. 2016) (world premiere of revised version)  8:19
John Adams
Son of Chamber Symphony (2007)  26:28
Steve Reich
Pulse, for winds, strings, piano and bassguitar (2015)  14:10
Runner, for big ensemble (2016)  17:51

Ensemble Modern, dir. Brad Lubman
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27939 en: 17 de Agosto de 2017, 20:11:58 pm »
Escucho ahora una grabación de Dutch Radio 4 con obras de Steve Reich, Mayke Nas y John Adams. Mi interés está centrado en las dos piezas que Reich estrenó en noviembre del año pasado, "Pulse" -en Nueva York- y "Runner" -un ballet, en Londres-.

Para más información sobre estas dos obras del compositor minimalista (Carlos :trombon:):
http://www.boosey.com/cr/news/Reich-a-los-80-estrenos-de-Pulse-y-Runner/100818&LangID=4

Steve Reich, Mayke Nas, John Adams - Concertgebouw, Amsterdam, Holanda, 2017-01-14

Mayke Nas
No reason to panic (2006, rev. 2016) (world premiere of revised version)  8:19
John Adams
Son of Chamber Symphony (2007)  26:28
Steve Reich
Pulse, for winds, strings, piano and bassguitar (2015)  14:10
Runner, for big ensemble (2016)  17:51

Ensemble Modern, dir. Brad Lubman
Me interesa enormemente.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27940 en: 17 de Agosto de 2017, 20:35:38 pm »
Lo imaginaba :)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2618
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27941 en: 18 de Agosto de 2017, 01:01:44 am »
Nuestro dolor y congoja inmensos con España. De todo mi país entero.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27942 en: 18 de Agosto de 2017, 09:20:24 am »
! No longer available

El gran Eberhard Weber ya no puede tocar así (tras el ictus que sufrió). Queda la obra.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27943 en: 18 de Agosto de 2017, 12:43:42 pm »
Hola, hoy escucho por primera vez estas dos grabaciones de Soft Machine..... discos totalmente diferentes:



Spaced


Son grabaciones de caracter experimental que en parte anticipan lo que después vendría en Third.

Me remito a la Sinfopedia de Soft Machine, donde se describe muy bien  lo que nos encontramos en este disco: http://sinfomusic.net/foros/SMF/index.php?topic=4653.0

Admito que lo he puesto con bastante miedo y reservas, pero tomándolo como lo que es (básicamente grabaciones caseras y experimentales), debo admitir que ha atrapado mi atención y que sin duda lo escucharé más veces!!



Live Bundles



Grabado en Syracuse (New York) el 13 de Marzo de 1974, con la misma formación que cuatro meses después grabaría el disco Bundles. Piratonton con sonido muy decente, aunque en contadas ocasiones se pierda el sonido de la guitarra y algunas teclas.


Por qué tardarían tanto en publicarse algunos discos? En el caso de Soft Machine la palma se la llevan Seven y Bundles. Es que se da el hecho de que Bundles se publicó un año después de este concierto (donde tocan casi todo el disco), cuando ya John Etheridge había sustituído a Allan Holdsworth a la guitarra y en los conciertos ya metían temas que aparecerán en Softs



Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27944 en: 18 de Agosto de 2017, 12:50:31 pm »
Lo de los motivos, no lo sé o no me acuerdo. Debería buscar la biografía Out-Bloody-Rageous para ver si dice algo, pero en el maremágnum de mi casa ni sé donde está este libro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27945 en: 18 de Agosto de 2017, 19:59:22 pm »
Escucho ahora una grabación de Dutch Radio 4 con obras de Steve Reich, Mayke Nas y John Adams. Mi interés está centrado en las dos piezas que Reich estrenó en noviembre del año pasado, "Pulse" -en Nueva York- y "Runner" -un ballet, en Londres-.
Para más información sobre estas dos obras del compositor minimalista (Carlos :trombon:):
http://www.boosey.com/cr/news/Reich-a-los-80-estrenos-de-Pulse-y-Runner/100818&LangID=4
Steve Reich, Mayke Nas, John Adams - Concertgebouw, Amsterdam, Holanda, 2017-01-14

Mayke Nas
No reason to panic (2006, rev. 2016) (world premiere of revised version)  8:19
John Adams
Son of Chamber Symphony (2007)  26:28
Steve Reich
Pulse, for winds, strings, piano and bassguitar (2015)  14:10
Runner, for big ensemble (2016)  17:51
Ensemble Modern, dir. Brad Lubman
Primera escucha.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado ConOpus

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2618
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27946 en: 19 de Agosto de 2017, 02:19:47 am »
! No longer available

El gran Eberhard Weber ya no puede tocar así (tras el ictus que sufrió). Queda la obra.

 Cautivante.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado jordist

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • "Sin música la vida sería un error" (Nietzsche)
  • Música: KC y más cosas
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27947 en: 19 de Agosto de 2017, 14:08:05 pm »
Mini lista de miembros de KC para mi penúltimo día de vacaciones







salud

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27948 en: 19 de Agosto de 2017, 19:52:15 pm »
Bueno, pues tas unbpar de atentas escuchas al "to be bone" de Wilson tengonquendecir que, en lineas generales, me gusta.
Nones su mejor disco, eso está claro, pero no crwo que merezca las despuadadas criticas de algunos

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27949 en: 19 de Agosto de 2017, 20:31:08 pm »
Holahola, anoche cayó un piratonton de la formación ARW, ahora denominada Yes featuring Jon Anderson - Trevor Rabin - Rick Wakeman, grabado el pasado cuatro de Octubre de 2016 en Florida





(tela muchas de estas portadas y títulos de piratones, imaginación al poder  :socorro: )

Ojalá y editen alguno de estos conciertos de forma oficial  ::) ..... buén sonido y tremendas ejecuciones y arreglos, tanto de Wakeman con las canciones "época Rabin" (tela "hold on" y "rhythm of love  :o ) como de Rabin con los clasicotes (retela "heart of the sunrise" o "and you and i"  :notworthy: :notworthy: :notworthy:  )
Mención especial para Lee Pomeroy, el bajista que los acompaña y que ha tocado con gente como Steve Hackett o con el propio Wakeman. De los bajistas mercenarios que han suplido a Squire, jamás he escuchado una ejecución tan buena de "heart of the sunrise", entre otras

Larga vida a esta formación y a ver si se meten en el estudio y nos sorprenden con algo  :porfis:



Ahora escucho los dos discos "oldfieldianos" que ha sacado Robert Reed de Magenta:


Sanctuary - Sanctuary II


Me gusta escuchar estos discos liándome la manta a la cabeza e imaginando Sanctuary como un disco grabado por el propio Oldfield entre Ommadawm e Incantations y Sanctuary II como otro entre Incantations y Platinum.
Sonido y ejecuciones prístinas, contando también con magníficos "surround" en los deuvedeses que los accompañan. Todo un tributo, que no plagio, que recomiendo a los que gustáis del primer Oldfield