Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7042784 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27700 en: 21 de Julio de 2017, 13:33:50 pm »
No puedo con la estética de las portadas de ECM. Me parecen carátulas para discos de new age de sala de masajes.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27701 en: 21 de Julio de 2017, 13:40:20 pm »
No puedo con la estética de las portadas de ECM. Me parecen carátulas para discos de new age de sala de masajes.
Los discos de New Age plagiaron a porillo la estética de ECM, es al revés.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27702 en: 21 de Julio de 2017, 14:30:51 pm »
No puedo con la estética de las portadas de ECM. Me parecen carátulas para discos de new age de sala de masajes.
Los discos de New Age plagiaron a porillo la estética de ECM, es al revés.
Detesto esa estética, por lo que el orden de los factores me importa poco.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27703 en: 21 de Julio de 2017, 16:37:24 pm »
No puedo con la estética de las portadas de ECM. Me parecen carátulas para discos de new age de sala de masajes.
Los discos de New Age plagiaron a porillo la estética de ECM, es al revés.
Detesto esa estética, por lo que el orden de los factores me importa poco.
Pero no confundas al plagiador con el plagiado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27704 en: 21 de Julio de 2017, 17:49:40 pm »
Introduciéndome en Family.



 :buenaaaaasss:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27705 en: 21 de Julio de 2017, 18:46:53 pm »
Giro en la tarde, paso a Depeche Mode. Una banda que siempre ha tenido algo que me ha llamado la atención, comencé a conocerlos en los 90 con el "Violator" (del cual me declaro fan incondicional) y poco a poco he descubierto discos interesantes. Este directo recién llegado de Málaga es muy interesante.



 :buenaaaaasss:

Desconectado SyntheticMan

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Contemporanea
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27706 en: 21 de Julio de 2017, 19:57:11 pm »
Si os digo que escucho a Suzanne Ciani seguro que pensáis en la pianista new age que hace música ñoña... Yo pensaba eso hasta hace unos días.

Escucho esto:



! No longer available


! No longer available


Año 1970. Resulta que la Ciani es una pionera más de la música electrónica. Y no es lo único que tiene así... Si os gusta, buscad sus "Buchla Concerts" de 1975 (publicados en 2016) o su "Sunergy" junto con Kaitlyn Aurelia Smith (este último grabado el año pasado pero en el mismo estilo).

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27707 en: 23 de Julio de 2017, 11:40:28 am »
Llevo algunos dias escuchando discos de Kotebel.
Me gustan pero alguien debería decirles que dejen de hacer discos de 76 minutos.
Resultan demasiado largos

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27708 en: 23 de Julio de 2017, 11:51:29 am »
Desde hace unos días ando alternando directos oficiales de Tangerine Dream y la denominada "etapa berlinesa" de David Bowie, mas Scary Monsters


The Official Bootleg Series Volume One  ///  The Official Bootleg Series Volume Two


qué ambiente debía vivirse en esos primeros conciertos de Tangerine Dream  :o
De los cuatro que vienen en estas cajas, los que más me han gustado "a la primera" son el de Reims de 1974 y el de Berlin de 1980


Low  /// Heroes  ///  Lodger  /// Scary Monsters




Recién desverbantimizados, por fin he escuchado con atención estos cuatro discos. Inconscientemente no presto la misma atención cuando escucho música que descargo de la red, aunque la pase a CD-audio y la ponga con buenas trompetas no mantengo la atención como cuando puedo mirar, leer y oler los librillos. He disfrutado mucho estos discos!!!  :contento3:
Low me ha gustado especialmente (no puedo evitar que me vengan a la mente los dos primeros discos solistas de Brian Eno).Por cierto, tela algunos solos de Fripp en Scary Monsters  :notworthy:




Ahora escucho The Source, el nuevo trabajo de Arjen Lucassen bajo la etiqueta Ayreon


El listón lo dejó bien alto con su anterior disco The Theory Of Everything, por ahora parece que ha vuelto a sus etapas más cañeras y guitarreras. El sonido inmaculado como suele ser habitual en sus producciones, además hay mezcla en 5.1 en el DVD (es la segunda ocasión en que se lanza Lucassen a surround, que yo sepa).
El arte gráfico el extenso digybook una maravilla  :notworthy: :notworthy: :notworthy:




Y para esta tarde tengo previsto darle a los dos primeros discos solistas de Brian Eno:


Here Come The Warm Jets  ///  Taking Tiger Mountain (By Strategy)


Como he comentado, Low me retrotrae inevitablemente a estos dos maravillosos discos totalmente adelantados a su época.... me atrevo a decir que con estos discos nació el punk  ::)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27709 en: 23 de Julio de 2017, 12:43:28 pm »
Que buena bateria de discos, Tommy
Cierto, los solos de Fripp en Scary Monsters, pero tambien en Heroes y en Here come the warm jets se cuentan entre los mas espectaculares que ha hecho.
En Here Como the Warm Jetsbparticipa toda una pléyade de musicos, incluido un jovencito Chris Speeding que todavía hoy acompaña a Bryan Ferry, como pydimos verle en el concierto del otro dia en Madrid. Menos jovencito, eso si
Esos cuatro discos de Bowie son para mi, no solo iconicos, sino lo representatovo del rock para mi.
Muchs gente dice que esta todavia en esto cuando Tubullsr Bells o Wish you were here les cambio ka vida.
En mi caso, ese papel lo juegan estos ciatrp discoss. Por eso, aunque ya los haya comprado 100 veces, espero con ganas la edición en septiembre de la cajots.
Es como agrupar en en todo ese momento, todos esos discos, al que hay que unir Stage con un gormidable Adrian Bellew

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27710 en: 23 de Julio de 2017, 13:23:59 pm »
La trilogía berlinesa junto a Scary Monsters fue mi entrada en el mundo sonoro del Thin White Duke y lo fue por la presencia de Brian Eno y Robert Fripp. Luego la curiosidad por el resto de su obra, espoleada por Stage, me impelió a conocer más sobre el músico, yendo hacia atrás en el tiempo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27711 en: 23 de Julio de 2017, 14:34:34 pm »
Ahora:
Kronos Quartet - Folk Songs
¿Y que tal esto? Lo vi hace tiempo y me llamó la atención por si era el kronos quartet tocando algo cercano (a su manera) al folkamericano, acompañado de esos cantantes (los dos que conozco, rhiannon giddens y sam amidon, me encantan)
Bueno, ya me lo he escuchado y me ha gustado mucho. Más que folk americano tira más a algo tipo música "antigua" y folk ingles/celta/medieval (del cual el americano bebe muchisimo, al menos de lo celta, no de lo medieval) o algo asi. Todo temas tranquis con la voz como principal elemento. ya le daré mas escuchas.
Disco corto (39 minutos) y agradable. Una de las piezas se canta en francés. Supongo que al Kronos Quartet le apetecía tener un disco así.
Suena esto ahora.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27712 en: 23 de Julio de 2017, 19:12:46 pm »

COLLAGE. "MOONSHINE"

Sin duda una de las joyas mas resplandecientes de la historia del neo prog. Maravilloso disco!  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27713 en: 23 de Julio de 2017, 20:04:19 pm »
Ando con esto:

King Crimson - The Elements Tour Box 2017


En concreto el segundo disco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27714 en: 23 de Julio de 2017, 22:44:10 pm »
Llevo algunos dias escuchando discos de Kotebel.
Me gustan pero alguien debería decirles que dejen de hacer discos de 76 minutos.
Resultan demasiado largos
esa es una de la claves porque las que me agotan, la mania de apurar la duracion del formato CD metiendo temas que no aportan nada.

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27715 en: 24 de Julio de 2017, 00:27:16 am »
Este último hasta la fecha es el único que aún no tengo en mi poder.
"Structures" 49`
"Mysticae Visiones" 50`
"Fragments of Light" 71`
"Omphalos" 68`
"Ourobros" 54` más un extraordinario bonus track de 16 minutos, que es una versión reducida de Misticae Visiones interpretada en directo en el festival de Gouveia que vale su peso en oro.
"Concierto for piano and electric ensemble" 58 `, más un bonus track de siete minutos.

Pondrán gustar más o menos, pero no creo que el exceso de minutaje tenga nada que ver...no creo que nadie les tenga nada que decir en ese sentido.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27716 en: 24 de Julio de 2017, 07:58:32 am »
En mi opinión, al menos en los más reciente discos del grupo no sobra nada. Además, como hay varios compositores (en el más reciente hay tres) la variedad dentro del estilo Kotebel está garantizada.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27717 en: 24 de Julio de 2017, 08:33:41 am »
Yo sólo he escuchado los cuatro últimos discos de estudio del grupo ("Omphalos", "Ourobros", "Concierto for piano and electric ensemble" y "Cosmology").
Para mi hay una gran diferencia entre los dos últimos y los dos anteriores (claramente a favor de los dos últimos).
En lo relativo a la duración, en mi caso particular, no lo digo porque sobre ni falte nada, sino por el propio "formato" en si.
A mi juicio un cd de 75 minutos es un disco excesivamente largo. Recordemos que en tiempos los discos dobles eran una excepcionalidad y, además, se venían repartidos en cuatro caras. El cd permite recoger todo ese material en un solo disco y escucharlo sin solución de continuidad.
Por supuesto, es algo que varía de persona a persona y según las condiciones de escucha y ritmo de cada cual. En el mío actual, con un número elevado de escuchas, me resulta muy difícil mantener el mismo tipo de atención a lo largo de un cd que dura 75 minutos.
En psicología conocemos lo que se conoce como efecto recencia y efecto primacía, que hace que se recuerde mejor aquello que se encuentra al final y al principio de algo que se percibe a lo largo de un continuo. Si lo que queda en medio es mucho, tiende a producirse mayor olvido sobre esta parte intermedia
Las personas, cuando escuchamos algo, tendemos a establecer hitos, puentes y mojones que nos permiten ir acotando lo que estamos escuchando, de cara a valorarlo y memorizarlo. Cuando un disco es más corto e incluye temas más cortos se facilita esta labor, cuando se alarga su duración y se acorta el número de temas o estos resultan menos diferenciables, se dificulta.
Para mi, la duración habitual del LP era ideal. 40-45 minutos me parece una duración perfecta a la que, además, el cd ofreció la virtud de no tener que interrumpir a la mitad para dar la vuelta al vinilo, lo que permitía que composiciones más largas no tuvieran que ser editadas o acortadas innecesariamente.
Pero cuando surgió el cd existió la tentación generalizada de apurar la duración del formato hasta los 75 minutos que permitía. ESta duración, sin solución de continuidad, para mi resulta excesiva.
No es cuestión del material incluido, pero prefiero un cd doble de 47 minutos cada uno a 75 en uno sólo. Lo mismo que prefería un sólo cd a las dos caras de un vinilo.
Evidentemente, son factores colaterales a la propia música. Me ocurre a la inversa que con esos vinilos actuales que reparten el material de uno de estos cds en su superficie y que, por imposibilidad de meterlo en las dos caras de un solo vinilo, lo reparten en las cuatro de dos, dando lugar a caras con un par de temas de 4 minutos y pico cada uno. Para mi eso es absurdo. Tener que levantarte a los 9 minutos de haber puesto un disco es como un coitus interruptus. A la inversa también me ocurre. Poner un cd y dejarlo sonando durante 75 minutos me parece excesivo.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27718 en: 24 de Julio de 2017, 09:11:27 am »

Conocéis mi aversión por la música de Zappa, en la que he intentado entrar (infructuosamente) en numerosas ocasiones y en la que, como mucho, he logrado llegar a aceptar algunos de sus discos más jazzísticos (Hot Rats, Grand Wazoo, Waka Jawaka), sin que ninguno de ellos llegara realmente  a causarme una impresión tan honda como para entender las filias que despierta este hombre.
Pero debería conocerme mejor a mi mismo y es que, con frecuencia, encuentro mayor placer en aquellos discos que están fuera del mainstreaming de popularidad. Especialmente en aquellos músicos o grupos a los que me incorporo recientemente y con mucha posterioridad a sus momentos de mayor gloria. Es lo que me ocurriera con Peter Hammill, por ejemplo, de quien me sigo declarando acérrimo seguidor a partir de sus primeros discos FIE, más que a partir de los clásicos de los 70.
Todo el mundo coincide en que el "gran Zappa" se da hasta 1979. Pues bien, tras intentar infructuosamente como digo, entrar en su música a través de sus primeros discos con los Mother o incluso de sus clásicos jazzísticos, me dije, voy a escuchar lo último que hizo.
Lo "último" en el caso de Zappa es difícil de definir, habida cuenta de que hay casi tantas ediciones postumas como en vida, que dejó composiciones y discos casi acabados que han salido con posterioridad y demás, pero, en todo caso, creo que este "Yellow Shark" es el último disco que salió estando él todavía con vida (si no es así, por favor que me perdonen y corrijan los conocedores).
Se trata, por otra parte, de un disco que representa una faceta inexplorada por mi de él, como es la de su composiciones clásicas.
Pues bien, creo que hay que ser honesto y si, anteriormente, he manifestado mi abierto rechazo a discos como "We're only in it for the money", justo es reconocer que, una vez escuchado éste... Diana.
El disco me parece excelente y, además, me ha sorprendido enormemente. Primero lo ha hecho por la indudable calidad de los temas, pero, sobre todo porque uno entiende el interés que directores tan emblemáticos como Boulez o Nagano manifestaran por un "músico de rock". Y es que aquí no estamos ante el típico disco de clásica que se marca un músico de rock.
ESe ejercicio lo han hecho muchos músicos de rock a lo largo de la historia. McCartney, Tony Banks, Steve Hackett, Jethro, Tull, Tory Amos, Sting y tantos otros han jugado en algún momento a convertirse en "músicos clásicos", escribiendo y grabando partituras para orquesta sinfónica o grupos de cámara. En todos ellos, en mayor o menor grado, nos encontrábamos con ejercicios que suponían trasponer composiciones "rock" a instrumentación clásica siguiendo patrones que por otra parte, parecían alejarse poco del tardoromanticismo. Salvo honrosas excepciones es como si el siglo XX no hubiera existido en el ámbito de la música clásica. Stravinsky parecía ser el tope máximo al que llegar y casi todos se abonaban a orquestaciones próximas a Vaugham Williams o Mahler.
Bien, aquí, por fin, nos encontramos ante un disco de música clásica atribuible a un músico de rock que no "juega a tocar  música clásica" sino que se integra plenamente en la música contemporánea.
Hay ecos de Stravisky, Webern o Varese, desde luego, pero todo ello en una combinación auténticamente personal y fascinante.
Las interpretaciones son magníficas, la grabación también y tengo que reconocer que, al escucharlo, me he encontrado con una de las partituras clásicas que más me han intersado en los últimos años, sobre todo porque es una música alejada de cualquier convencionalismo. Lejos de encorsetar la música de rock al utilizar orquestaciones y formulaciones provenientes del ámbito tardoromántico, lo que hace es impulsar las composiciones más contemporáneas y vanguardistas con la inclusión de elementos de lo más variopinto.
Lo dicho, un disco que me gusta... mucho, aunque, seguramente, sea algo que sorprenda a más de uno.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27719 en: 24 de Julio de 2017, 09:41:15 am »
 :pianista2: :hawai: :villagepeople: ;D ;D ;D

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27720 en: 24 de Julio de 2017, 09:43:21 am »
Puedes verlo también en DVD, si no lo has hecho ya...

https://www.youtube.com/watch?v=QHvjvxPXLbI

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27721 en: 24 de Julio de 2017, 09:46:39 am »
Sobre duraciones. El soporte crea el contenido. De alguna manera, al ser el vinilo tal cual es surgió la noción de las "side long pieces", como las cuatro del Third de Soft Machine, como un buen ejemplo del cual hay muchos.
Con los CDs se pasó de 67' a 74' y a 80'. Personalmente me alegra que haya estas duraciones extremas en la medida en que ya no hay que trocear cosas, como "Kontakte" de Stockhausen o el último movimiento de la Novena de Beethoven.
La cuestión no es tener 80' a tu disposición sino el uso que hace cada uno de esa oportunidad, ya sea el creador o su público.
Como posibilidad me parece estupendo. Si puede dar pereza levantarse cada diez minutos para darle la vuelta a un disco, es la misma que puede dar el levantarse y cambiar el CD.
Es como preferir leer sólo narraciones cortas a novelas porque las primeras se pueden leer de corrido y las segundas no.
Uno de los mejores discos nuevos que he escuchado este año es el Face de Mastelotto/Reuter y dura unos 35', que es lo que ocupa la única pieza que contiene. Algunos dirán que es un disco demasiado corto sin pararse a examinar la calidad de lo que se ofrece.
Vamos, el problema no es el soporte.
Supongo que ya habría gente que protestaría en su día por el fin de los discos a 78 r.p.m. con tres minutos de duración por cara porque eso daba lugar a discos más largos y pesados de escuchar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27722 en: 24 de Julio de 2017, 10:56:00 am »
Sobre duraciones. El soporte crea el contenido. De alguna manera, al ser el vinilo tal cual es surgió la noción de las "side long pieces", como las cuatro del Third de Soft Machine, como un beun ejemplo del cual hay muchos.
Con los CDs se pasó de 67' a 74' y a 80'. Personalmente me alegra que hay estas duraciones extremas en la medida en que y ano hya que trocear cosas, como "Kontakte" de Stockhausen o el último movimiento de la Novena de Beethoven.
La cuestión no es tener 80' a tu disposición sino el uso que hace cada uno de esa oportunidad, ya sea el creador o su público.
Como posibilidad me parece estupendo. Si puede dar pereza levantarse cada diez minutos para darle la vuelta a un disco, es la misma que puede dar el levantarse y cambiar el CD.
Es como preferir leer sólo narraciones cortas a novelas porque las primeras se pueden leer de corrido y las segundas no.
Uno de los mejores discos nuevos que he escuchado este año es el Face de Mastelotto/Reuter y dura unos 35', que es lo que ocupa la única pieza que contiene. Algunos dirán que es un disco demasiado corto sin pararse a examinar la calidad de lo que se ofrece.
Vamos, el problema no es el soporte.
Supongo que ya habría gente que protestaría en su día por el fin de los discos a 78 r.p.m. con tres minutos de duración por cara porque eso daba lugar a discos más largos y pesados de escuchar.
Efectivamente, CArlos. Lo suyo sería que lo que marca la duración del disco sea el contenido de la obra y no que esta se plegase hasta ocupar toda la posible duración del soporte.
Y esto último es lo que parece ocurrir en algunos casos, donde parece tirarse de temas y de temas hasta rellenar el espacio disponible.
Un ejemplo. El concierto para piano y ensamble eléctrico dura 43 minutos. Una duración óptima para un disco. Sin embargo, van y lo recargan con 3 temas adicionales más y como sobra tiempo aún, venga, un bonus. Rellenemos hasta los 70 minutos.
En general, no me gusta el tema de los bonus que alargan el cd, salvo que estos estén absolutamente justificados y tengan una cierta "unidad" en si mismos (todos los outakes de una sesión de grabación, o las caras b de todos los singles editados del álbum). Pero lo habitual no es eso, sino que se incluyan una serie de temas, sin orden ni concierto, para completar la duración del cd y que pueda servir como gancho para quienes ya han adquirido anteriormente el cd.
Prefiero el cd con los temas originales y, en todo caso, si hay material suficiente, un segundo disco con bonus.

Desconectado vallekas98

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27723 en: 24 de Julio de 2017, 21:47:18 pm »
Estimado Jose Luis, el disco de Zappa es un pepinazo en linea de flotacion del USS Marsahall¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

por los clavos de Cristo¡¡¡¡¡¡

venga para el verano, mañana tarde y noche 5 dias  HOT RATS¡¡¡¡¡¡¡
 
Y luego pase por consulta.

Como San Pedro Vd. nego a Dios Pink Floyd, tres veces

y al final como muchos peco, de palabra, obra y pensamiento........tocamientos impuros¡¡¡¡¡ esa caja

no quiero ni pensar, que vd ha negado la caja de ELP...........YO TAMPOCO ME LA VOY A COMPRAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jamas¡¡¡

ANATEMA, APOSTASIA.

(Ademas me he informado y los conciertos por los que llevo esperando, años, no vienen, y el que viene no es multipista, que yo lo tengo en sonido pristino en verbatin), asi que...........

nos vemos el viernes, hablaremos sobre big big train, para una vez que te hago caso¡¡¡¡¡¡

luis

Desconectado vallekas98

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27724 en: 24 de Julio de 2017, 21:53:29 pm »
ya que me he soltado

para Mountain, el cd de COLLAGE, y no me gusta el neoprog    AMEN, de los AMEN¡¡¡¡¡¡¡


LUIS