Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7042049 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27475 en: 27 de Junio de 2017, 18:15:39 pm »



Yo empiezo ahora mismo mi quinto repaso al disco y en la primera canción ya me emociona. Para mi un gran disco.


 :buenaaaaasss:
Pues a mi es un disco que se me va cayendo con cada escucha.
La primera me pareció un disco notable pero se me va desinflando y desinflando
25 años son demasiados años para esto
Por cierto puestos a plagiar, parece que Waters no se ha contentado con plagisrse a si mismo y en Italia han prohibido la venta del disco porque la portada es identica a una obra del artista italiano Emilio Isgro.
http://www.elpais.com.uy/divertite/musica/nuevo-disco-roger-waters-no.html

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27476 en: 27 de Junio de 2017, 19:01:05 pm »



Yo empiezo ahora mismo mi quinto repaso al disco y en la primera canción ya me emociona. Para mi un gran disco.


 :buenaaaaasss:
Pues a mi es un disco que se me va cayendo con cada escucha.
La primera me pareció un disco notable pero se me va desinflando y desinflando
25 años son demasiados años para esto
Por cierto puestos a plagiar, parece que Waters no se ha contentado con plagisrse a si mismo y en Italia han prohibido la venta del disco porque la portada es identica a una obra del artista italiano Emilio Isgro.
http://www.elpais.com.uy/divertite/musica/nuevo-disco-roger-waters-no.html

En lo musical no me parece tanto plagio, si que recuerda esquemas de Pink Floyd de algunos discos concretos, pero a mi eso me parece hasta lógico y normal. Es la banda de toda su vida, de muchas maneras eso puede influir en su concepto creativo, en todo caso el creador de la música siempre es él, por eso más que plagio o copia descarada, yo lo veo más como un proceso compositivo muy influido por toda su carrera anterior. A mí que suene o recuerde a discos como Animals o The Wall, no me molesta para nada, todo lo contrario veo reflejada mi pasión "floydiana" y eso me gusta mucho.

Lo de la portada para mí carece totalmente de importancia o interés, no creo que a estas alturas de la película Waters tenga ninguna necesidad de copiar una, más bien pudiera ser ignorancia o fallo del diseñador.

 :buenaaaaasss:




Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27477 en: 27 de Junio de 2017, 19:16:44 pm »
Es una forma de verlo y, de hecho, esa era mi postura inicial pero a medida que voy escuchandolo mas y mas los "esquemas Pinkfloydianos" se me van convirtiendo en citas que conforman un pastiche descarado. Temas que dan el pie para cantar Welcome to de machinebpero que, en lugar de eso pasan a los acordes de Another brick in the wallby luego cuando parece que vs a venir el estribillo se empalma con Dogs.
No se, a mi me parece algo mas que esquemas, pero en todo caso, ya digo, despues de 25 años era previsible y deseable que hubiera desarrollado algo mas novedoso que un compendio de referencias floydianas.
No es mal disco, pero no aporta absolutamente nada en mi opinión

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27478 en: 27 de Junio de 2017, 19:35:34 pm »
Acabo de escuchar las dos últimas descargas de la gira actual de King Crimson.
Lo este grupo es difícil de creer, se crecen con cada gira.
La diferencia del octeto con el septeto es la "densidad" sonara. En "Cirkus" se nota que hay dos teclistas, por ejemplo y los arreglos difieren totalmente de los directos de 1971 y 1972 (cada gira con un arreglo distinto). Jakko a la voz está indescriptible, ya no sé que decir.
Con"Starless" hay más "densidad", ésta es una de las mejores versiones que he escuchado nunca.
Es una lástima que para tener un directo de este octeto haya que esperar a 2018, al menos. Todo lo que se edite de los septetos previos palidece comparado con esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27479 en: 27 de Junio de 2017, 21:35:02 pm »
En lo musical no me parece tanto plagio, si que recuerda esquemas de Pink Floyd de algunos discos concretos, pero a mi eso me parece hasta lógico y normal. Es la banda de toda su vida, de muchas maneras eso puede influir en su concepto creativo, en todo caso el creador de la música siempre es él, por eso más que plagio o copia descarada, yo lo veo más como un proceso compositivo muy influido por toda su carrera anterior. A mí que suene o recuerde a discos como Animals o The Wall, no me molesta para nada, todo lo contrario veo reflejada mi pasión "floydiana" y eso me gusta mucho.

Lo de la portada para mí carece totalmente de importancia o interés, no creo que a estas alturas de la película Waters tenga ninguna necesidad de copiar una, más bien pudiera ser ignorancia o fallo del diseñador.

 :buenaaaaasss:

Comparto tu misma visión sobre este disco la verdad. Obvio no iba a crear el hilo negro y a desmarcarse de repente de todo su estilo a estas altutas de su vida y trayectoria.
El disco hay que evaluarlo como lo que es y punto. Valorar la música en términos de lo que aporta solo es un criterio de muchos y no siempre válido, como en este caso.
Por otro lado, escuchando bien de cerca el tema homónimo o bien Bird In A Gale no me remontan a nada floydiano, ni siquiera indirectamente. Y son dos highlights del disco. No escucho un cover de sí mismo en esas canciones.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27480 en: 27 de Junio de 2017, 22:54:03 pm »
Llevo desde ayer dándole a BIG BIG TRAIN y su doble ENGLISH ELECTRIC. FULL POWER.

La conexión genesiana es evidente y tiene momentos que es demasiado evidente, de todas formas tiene algunos fragmentos tan bellos que enseguida se te olvida todo.

Gran disco, imprescindible para el sector margarito del foro.

 :florecilla: :florecilla: :florecilla:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27481 en: 27 de Junio de 2017, 23:29:34 pm »

Día monográfico .Los tres me gustan, pero Deserter's Songs es uno de los mejores discos que he escuchado de los años noventa. En otra época del foro lo recomendé mucho por aquí, pero creo que nadie me hizo caso y se molestó en escucharlo.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27482 en: 27 de Junio de 2017, 23:39:01 pm »
Llevo desde ayer dándole a BIG BIG TRAIN y su doble ENGLISH ELECTRIC. FULL POWER.

La conexión genesiana es evidente y tiene momentos que es demasiado evidente, de todas formas tiene algunos fragmentos tan bellos que enseguida se te olvida todo.

Gran disco, imprescindible para el sector margarito del foro.

 :florecilla: :florecilla: :florecilla:
Totalmente.de acuerdo. Excelente album

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27483 en: 27 de Junio de 2017, 23:49:42 pm »
Llevo desde ayer dándole a BIG BIG TRAIN y su doble ENGLISH ELECTRIC. FULL POWER.

La conexión genesiana es evidente y tiene momentos que es demasiado evidente, de todas formas tiene algunos fragmentos tan bellos que enseguida se te olvida todo.

Gran disco, imprescindible para el sector margarito del foro.

 :florecilla: :florecilla: :florecilla:


Tomo nota  :ok:.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27484 en: 27 de Junio de 2017, 23:56:43 pm »
Llevo desde ayer dándole a BIG BIG TRAIN y su doble ENGLISH ELECTRIC. FULL POWER.

La conexión genesiana es evidente y tiene momentos que es demasiado evidente, de todas formas tiene algunos fragmentos tan bellos que enseguida se te olvida todo.

Gran disco, imprescindible para el sector margarito del foro.

 :florecilla: :florecilla: :florecilla:


Tomo nota  :ok:.



Ya la había tomado. Lo tengo en la lista de pendientes desde hace un tiempo.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27485 en: 28 de Junio de 2017, 00:10:11 am »

Día monográfico .Los tres me gustan, pero Deserter's Songs es uno de los mejores discos que he escuchado de los años noventa. En otra época del foro lo recomendé mucho por aquí, pero creo que nadie me hizo caso y se molestó en escucharlo.

Yo no te hice caso porque ya llevaba tiempo disfrutando  DESERTER'S SONGS, es un disco precioso.  :ok: :ok:

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27486 en: 28 de Junio de 2017, 02:51:35 am »
No h escuchado aun este ultimo disco de Big Big aTrain que, ciertament, comienzan a prodigarse demasiado.
Supongo que quieren aprovechar el momento para colocar cuanto mas material mejor, pero eso, necesariamente, repercute en ls calidsdyo. Sin embargo, aun compartiendo algo de lo que dices, disfrjto muchisimo a este grupo, cuyos ultimos discos me encsntan.
Quizas, el principal problema es que no tenemos el tiempo suficiente que merecen.
Son discos densos que hay que ir degustando y paladeando con tiempo. Y no se lo ofrecemosyo llevo Folklore en el mp3 y, a medida que voy escuchandolo me va gustando mas y mas. Son discos que van cr ciendo.
Me pasa lo contrario, por ejemplo, que con el disco de Waters.  Empecé dándole una alta valoración pero, a medida que lo voy ewcuchando mas y mas, csda vez me gusta menos
En todo caso, en tu reseña creo que hay una frase que refleja a la perf ccion lo que pasa. "No es un grupo con el que comparta sentimiento". Pues eso. Sobra todl lo d mas.
Al fknal a todos nos pasa algo tan sencillo como esoSi no compartimos sentimiento con algo, hulga todo lo d mas. Meros intentos de justificar lo que ya sab mos de antemano.

  Tienes por ahí un buen punto Jolobur. Pero...pero... (siempre hay ¨uno de estos¨ en el camino) deberíamos recordar algunas cosas que nos permiten darle precisión a los conceptos. En este foro hay foreros que, estén o no en la conversación, opinan sobre ¨todo¨. Lo que se exponga por aquí en cualquier forma o con el destino que fuere, está sujeto a que todos o cualquiera de nosotros emita su parecer sobre lo que sea. ¿Hay libertad más grande?. No creo. Por eso continuo por estos lares. Y como defiendo esa tesitura ( ¨Si está en el foro, es opinable¨), es que apoyo tu derecho de decirnos: tal o cual disco o banda no es de mi agrado porque no me entrega lo que espero recibir de esa música. O: tal o cual obra es inferior a otra que prefiero o admiro. Y así hasta el infinito (situaciones que, ciertamente, nos constan a todos que se dan en un sinfín de ocasiones). Si he podido establecer un punto en el que estamos de acuerdo, seguiré.
  Cuando realizo el comentario de un disco, hago el comentario ¨del disco¨: no importa si la banda es conocida o no, si editó seis álbumes de primera línea y se llama Pink Floyd, o si no la conoce nadie. Es más honesto no basarse en antecedentes o detalles accesorios que definitivamente no hacen la diferencia, porque, al final, la música que tiene adentro es lo único que importa.
  Y... ¿qué es lo que importa de esta música que trae dentro un disco? Lo que importa es lo que nos hace sentir. No hay otra cosa. 

  Concluyendo: ¿Tal vez debería haberme ceñido estrictamente al anuncio del lanzamiento del último trabajo de BBT?. Entonces ¿no debería haber abordado esa parte personal de ¨qué es lo que me deja un álbum musicalmente hablando¨? Pues una vez que lo escuché, sin anteponer prejuicios de ninguna índole, porque no los tengo para ningún grupo, (hablando siempre del espectro de música que me es grato escuchar, ya que no podría opinar sobre el avant-garde, por ejemplo, porque no puedo integrarlo a mi ¨personalidad¨ musical), mi comentario fue absolutamente subjetivo. Como lo son todos por aquí.
  Fiel a mis principios, no desarrollé una crítica negativa. Sino subjetiva. Lo que has tomado como causa, en realidad es consecuencia. Y seguramente estaré esperando otro nuevo trabajo de la banda inglesa para ver si esta próxima vez hay un cambio de estilo, una sorpresa musical , o tal vez el grupo continue su línea. Tal y como con la mayoría de los álbumes que escucho y comento, sin pretensiones de dictar ninguna cátedra, sino solamente trasladar a los amables lectores los sentimientos que me dejan las audiciones. Sean estas sensaciones tan fantásticas como, en ocasiones, resulten tan regulares o escasas.
  ¡Un saludo...
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27487 en: 28 de Junio de 2017, 09:33:58 am »
No acabo de entender algunas de las precisiones ConOpus (no es problema tuyo, desde luego, es que hoy estoy especialmente espeso).

Quizás, sólo puntualizar que, como parte de ese comentario subjetivo que es el mío (totalmente de acuerdo en que los comentarios son todos subjetivos), a mi, y a diferencia, quizás tuya (por lo que intuyo), sí me influyen determinados elementos aledaños al propio disco, incluida, por supuesto, la trayectoria del músico o grupo.

Comprendo y respeto la postura contraria, desde luego, pero a mi, personalmente, me es imposible abstraerme de diversos elementos a la hora de valorar un disco. Elementos como qué lugar ocupa en la carrera de alguien, si responde a parámetros novedosos o es un disco más en una serie de discos clónicos, si incluye elementos de plagio o autoplagio o, incluso, mis expectativas e ilusiones respecto a determinado disco.

Dices que "es más honesto no basarse en antecedentes o detalles accesorios que definitivamente no hacen la diferencia, porque, al final, la música que tiene adentro es lo único que importa". Es una opinión y, como tal, respetable, pero discrepo totalmente de ella. Para mi si hay una enorme diferencia entre que alguien haga un disco único y novedoso o que sea el enésimo de una serie donde saca todos los años el mismo disco. Para mi si hay diferencia entre Heart of Gold de Neil Young y Prairie Wind, por citar dos discos que considero parejos en calidad, pero uno resultó novedoso en su momento y el otro suena a algo que está ya más repetido que el ajo. La música que ambos tienen dentro no me provoca las mismas sensaciones y no por la música en sí, sino precisamente por esos detalles que tu consideras accesorios y esos antecedentes. Seguramente si Prairie Wind hubiera salido en 1971 y Heart of Gold en 2002 estaríamos hablando de la sensación opuesta.

Volviendo al disco de Waters, para mi hay una diferencia enorme entre que ese disco haya sido publicado ahora o que hubiera sido publicado en 1982, entre otras cosas porque, con toda seguridad, el objetivo del propio Waters a la hora de sacar ese disco habría sido totalmente distinto.

Hablas de que viertes opiniones subjetivas, que no negativas. ¿Qué ocurre, que las opiniones subjetivas nunca pueden ser negativas?. Me pierdo ahí. Por supuesto que todas las opiniones que vertemos aquí son subjetivas y se refieren a la impresión que un disco nos produce. Todo ello, al margen de que en esa "impresión" cada cual haga intervenir determinados factores personales. Unos valorarán exclusivamente las "emociones" que les produce un trabajo y otros valorarán aspectos vinculados a cuestiones técnicas, de grabación o de historia. Todas son válidas y no entiendo porque unas tienen que ser mejores que otras.

En definitiva, me parece que todo me suena un poco a lo ya hablado varias veces y es que parece que cuando uno no tiene una valoración positiva sobre algo ya la ha cagado (si la expresa, claro).

Creo que en el tema de Waters mi acercamiento ha sido, además, especialmente subjetivo, porque ya he comentado que en principio es un disco que me causó una buena impresión, aunque me sonara a algo ya trillado, pero que, con el tiempo, con diferentes escuchas, esa valoración ha ido cambiando (a peor).

Es curioso porque no recibí ninguna crítica al principio cuando esa valoración subjetiva era positiva. Sin embargo, por arte de magia, las tortas comienzan a llover cuando la valoración subjetiva se torna en negativa.

Quizás la clave sea esa diferencia que no entiendo entre "subjetivo" y "negativo".

Por lo demás, no puedo estar más de acuerdo contigo en muchas de las cosas que dices. Yo también sigo por aquí para leer ese efecto personal que cada disco tiene en nosotros. Francamente, ya lo he dicho varias veces, yo entrar para ver una foto de los discos que cada cual ha escuchado a lo largo del día de ayer es algo que me trae al fresco. Me interesan los comentarios, sean técnicos, de carácter histórico o, sobre todo, personales en relación con las sensaciones que les sugiere y la valoración que les merece.


Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27488 en: 28 de Junio de 2017, 10:16:12 am »

Día monográfico .Los tres me gustan, pero Deserter's Songs es uno de los mejores discos que he escuchado de los años noventa. En otra época del foro lo recomendé mucho por aquí, pero creo que nadie me hizo caso y se molestó en escucharlo.

Yo no te hice caso porque ya llevaba tiempo disfrutando  DESERTER'S SONGS, es un disco precioso.  :ok: :ok:


 :ok: :ok: :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27489 en: 28 de Junio de 2017, 19:37:52 pm »
Después de mi cena sonará esto:

Manoel Macía - La noche escalonada


Aquí:
https://manoelmacia.bandcamp.com/album/la-noche-escalonada
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Panell

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1226
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
    • Rock Progresivo de modo el mundo
  • Música: Avant?
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27490 en: 28 de Junio de 2017, 20:57:37 pm »

 :cascos:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27491 en: 28 de Junio de 2017, 23:18:38 pm »


Esta noche ha caído el excelente primer disco de Mercury Rev titulado Yerself is steam, acompañado de Lego my Ego que es un disco extra que lleva la edición que compré yo cuando salió. Este disco lleva rarezas, directos de Peel Sessions y una lamentable versión en directo grabada en Finsbury Park (Londres) de esa joya de Miles Davis que es SHHH/Peaceful que ni siquiera reconozco.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27492 en: 29 de Junio de 2017, 03:32:48 am »
Las diferencias a que te refieres en la forma que vemos la música los distintos foreros, la distinta manera en que la evaluamos de acuerdo a nuestros parámetros personales (donde entra en juego desde nuestra personalidad, hasta el modo en que sentimos las cosas o nos paramos ante el mundo)  es lo que hace a la esencia de un foro de las características únicas de Sinfomusic. Lo enriquecemos todos. Eso es motivo de orgullo. Yo diría que las diferencias nos unen, en realidad.
 Que sigan.

Cuando ¨aclaro¨ que mi intención es no realizar críticas negativas, estoy diciendo que no es lo mío destrozar un disco en un comentario simplemente porque no es de mi agrado (como si yo pudiera hacerlo con mis conocimientos(?) musicales). Claro que puedo indicar que tal o cual álbum no me deja nada, porque está alejado de lo que espero recibir de un intérprete o banda de rock. De esa forma guardo respeto (a mi entender) por el gusto de otros que bien pueden sentir otra cosa respecto de lo mismo. Coincido en que las opiniones subjetivas pueden ser negativas. Sin duda. Siempre que uno no transgreda aquel límite. Y no hay unas opiniones mejores que otras (de acuerdo).

Por estos conceptos anteriores, pienso que no sobra todo lo demás. Tampoco que sean meros intentos por justificar lo que ya sabemos de antemano. Es el ejercicio libre de decir (respetuosamente) lo que nos parece.

Con referencia al disco de Waters que mencionas expresamente un par de veces aquí, no era el motivo de mi comentario, pero ya que lo traes, me atrevo a decirte que me sonó a ¨viejo¨  y lo dejé prontamente.
Es un placer debatir contigo.
Saludos!


(P.D.: Y ... Lo único que importa, al final, es sólo la música que tiene adentro  ;D )
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27493 en: 29 de Junio de 2017, 07:43:40 am »
Después de mi cena sonará esto:

Manoel Macía - La noche escalonada


Aquí:
https://manoelmacia.bandcamp.com/album/la-noche-escalonada
Grabación tremebunda.
Dos piezas de unos veinte minutos de duración cada una, más o menos. Guitarras y más guitarras. Algo de Mike Oldfield, algo más de Anthony Phillips pero sobre todo mucho del sonido propio de Manoel Macía (se le notan las influencias pero no son determinantes).
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27494 en: 29 de Junio de 2017, 14:12:16 pm »

Día monográfico .Los tres me gustan, pero Deserter's Songs es uno de los mejores discos que he escuchado de los años noventa. En otra época del foro lo recomendé mucho por aquí, pero creo que nadie me hizo caso y se molestó en escucharlo.

Yo no te hice caso porque ya llevaba tiempo disfrutando  DESERTER'S SONGS, es un disco precioso.  :ok: :ok:


 :ok: :ok: :ok:
yo tambien conozco Dessert Song, es muy buen disco. :aplausos:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27495 en: 29 de Junio de 2017, 17:24:28 pm »


Veo que no estoy solo.  :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27496 en: 30 de Junio de 2017, 09:08:17 am »
Ahora:
David Bowie - Cracked Actor (Live los Angeles '74
Sonido perfecto. A ver si desayuno de una vez.
Sonó anoche.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27497 en: 30 de Junio de 2017, 09:42:59 am »
Ahora:
David Bowie - Cracked Actor (Live los Angeles '74
Sonido perfecto. A ver si desayuno de una vez.
Sonó anoche.
A mi ya me llegó por fin. Me parece uno de los mejores, si no el mejor, directo de Bowie

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27498 en: 30 de Junio de 2017, 09:51:21 am »
Lo tengo desde hace al menos quince días y comprado en Madrid.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #27499 en: 30 de Junio de 2017, 10:55:42 am »
Lo tengo desde hace al menos quince días y comprado en Madrid.
I know, I know