Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7051772 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26200 en: 27 de Marzo de 2017, 14:24:43 pm »
Anoche sonó esto:

Steve Hackett - The Night Siren

Yo también estuve escuchando ayer este disco. Y tengo que reconocer que no me ha gustado.

Si el hándicap de Hackett es que, desde hace años (desde Darktown, probablemente) venía sacando siempre "el mismo disco" o, al menos, discos cuyos temas resultaban bastante intercambiables de unos discos a otros, pero cuya calidad era indudable, aquí confieso que he sentido un bajón importante.

O a lo mejor no es eso, y es ese intento, que me resulta un tanto pueril, de dar a cada tema un aire "folclórico" distinto. El objetivo, al parecer, era hacer un disco que recogiera influencias de sus numerosos viajes a lo largo y ancho del mundo, pero el resultado me recuerda, por algún motivo, a aquel horrible Millenium Bells de Mike Oldfield.

No porque la música se parezca sino, precisamente, por esa fórmula de revestir temas, que podrían resultar perfectamente sin mayores aditamentos, de unos ropajes que, en unos casos remiten al flamenco, en otros a la música escocesa o en otros a la música andina.

El ejercicio me resulta, ya digo, demasiado "obvio", un poco de cartón piedra, y, en mi opinión, hace que el disco pierda en "seriedad".

En definitiva, es el mismo disco que Hackett nos venía entregando pero, en esta ocasión, con peores resultados por su empeño en "globalizar" su música.
Hay buenas melodías y muchas de sus habituales fórmulas musicales pero el resultado final me resulta demasiado "light".
Además, me sorprende que el disco esté tan mal grabado. Tanto la versión estéreo como, sobre todo, la 5.1 suenan francamente mal, con un sonido apagado y un tanto lejano.
pues si, es un poco de mas de lo mismo, recicla la cosas que ha venido grabando los ultimos años, a mi el disco me ha parecido que ni bien ni mal, se deja escuchar y es agradable, me gusto mas el anterior, el de los lobos.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26201 en: 27 de Marzo de 2017, 14:29:05 pm »



 Dos para mi al menos, obras maestras de la pasada decada, como los disfruto siempre que los escucho. :aplausos:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26202 en: 27 de Marzo de 2017, 15:00:32 pm »
Dos vueltas. Es especial.

Y ahora empiezo con los recién llegados, y lo hago con un disco al que tenía muchas ganas (de Hassell ya había escuchado el fantástico "Maarifa Street"). Con unos cuantos conocidos (J.A. Deane, que compartiera disco con Art Zoyd, a las percusiones; Richard Horowitz, teclados en un tema, y Brian Eno a las mezclas), me es complicadísimo categorizar este trabajo: ambient, étnico, jazz... y nada de eso. Es algo distinto, evocador y sugerente, envolvente... y voy por la segunda vuelta.

Jon Hassell ‎- The surgeon of the nightsky restores dead things by the power of sound (1987)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26203 en: 27 de Marzo de 2017, 18:28:59 pm »



 Dos para mi al menos, obras maestras de la pasada decada, como los disfruto siempre que los escucho. :aplausos:


Discazos Fear of a Blank Planet y "su EP" Nil Recurring  :notworthy: :notworthy:

Ese primero de Karmakanic nunca lo escuché  :hmm:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26204 en: 27 de Marzo de 2017, 18:40:02 pm »
Sigo con Anekdoten:


From Within  ///   Gravity   ///   A Time of Day   ///   Until All The Ghosts Are Gone






Y por último, si tengo tiempo, el segundo disco de estudio de Sinkadus en lujosa edición Verbatim:


Sinkadus - Cirkus


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26205 en: 27 de Marzo de 2017, 20:09:46 pm »
Sigo con Anekdoten:


From Within  ///   Gravity   ///   A Time of Day   ///   Until All The Ghosts Are Gone






Y por último, si tengo tiempo, el segundo disco de estudio de Sinkadus en lujosa edición Verbatim:


Sinkadus - Cirkus


Tengo los tres primeros en vinilo y el de Sinkadus en cd ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26206 en: 27 de Marzo de 2017, 22:45:42 pm »
Sigo con Anekdoten:


From Within  ///   Gravity   ///   A Time of Day   ///   Until All The Ghosts Are Gone






Y por último, si tengo tiempo, el segundo disco de estudio de Sinkadus en lujosa edición Verbatim:


Sinkadus - Cirkus


Tengo los tres primeros en vinilo y el de Sinkadus en cd ;)

 :aplausos: :aplausos: :aplausos:

El de Sinkadus, acabo de pasarme por una popular tienda que opera por intenné y...... no llega a los 400€  ^-^

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26207 en: 27 de Marzo de 2017, 22:52:26 pm »
 ^-^ ^-^ Lo pillé para aprovechar un pedido y creo que no llegó ni a 5 €...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26208 en: 27 de Marzo de 2017, 23:42:06 pm »
Yo esperaré a que llegue a 800€

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26209 en: 28 de Marzo de 2017, 08:31:18 am »
¡Jesús!

Supongo que es por el de Instrumental (adj.), la progresión es brutal. Y ambos discos, en descarga gratuita (o no: "name your price").
Por los dos, ya escuchados. El EP se hace corto.
Ayer me puse el EP tres veces seguidas...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26210 en: 28 de Marzo de 2017, 08:32:28 am »
Mini curso Robert Jürjendal:
Robert Jürjendal - Balm of Light / Simple Past
Robert Jürjendal, Kaido Kirikmäe - Live at Akusmata / Valdur Mikita, Robert Jürjendal, Kaido Kirikmäe - Iluküsija
De Estonia.
Ahora estoy con esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26211 en: 28 de Marzo de 2017, 08:33:48 am »
Ya esta tarde iremos hacia Hammill:
Van der Graaf Generator - Do Not Disturb / Peter Hammill - V
El disco del grupo es una recuperación del ciclo anterior. El disco en solitario es lo más reciente y sólo hubo 78 copias. No, la mía no es una de aquellas.
Ayer sonó el maestro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26212 en: 28 de Marzo de 2017, 21:55:43 pm »
Sigo con Anekdoten:


From Within  ///   Gravity   ///   A Time of Day   ///   Until All The Ghosts Are Gone






Y por último, si tengo tiempo, el segundo disco de estudio de Sinkadus en lujosa edición Verbatim:


Sinkadus - Cirkus

Anekdoten no tiene disco malo, todos son geniales, me inclino ligeramente por los primeros. En cambio nunca me agrado el de Sindakus. Corre y compra el de Karmakanic, creo que esta por ahi de saldo a cuatro duros, y me juego la mano a que te gustaria.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26213 en: 28 de Marzo de 2017, 22:18:39 pm »
Vooooooy....  :voy:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26214 en: 28 de Marzo de 2017, 22:37:43 pm »
Hola, esta tarde cayeron las ediciones dobles de los tres últimos discos de estudio de The Flower Kings


Desolation Rose   ///   Banks of Eden   ///   The Sum of no Evil





Ahora suena el directo Tour Kaputt, con Pat Mastelotto a la batería  :musicos:


Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26215 en: 28 de Marzo de 2017, 22:53:32 pm »
Joder  :temblar:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26216 en: 29 de Marzo de 2017, 12:51:29 pm »
Escucho el primer disco de Tsukor Bila Smert. Todo es complicado con este grupo, desde su nombre (Цукор Біла Смерть, Tsukor ~ Bila Smert, Cukor Bila Smert, Sahar Belaya Smert, Sugar - White Death, han publicado bajo todos ellos), su nacionalidad (este trabajo se grabó en 1990 en Kiev, Rusia, pero se editó en 1993, cuando ya era Ucrania), su formación (teclados/voces, guitarra, violín y piano), localizar su escueta discografía (sólo dos cassettes publicadas en 1993 y un oscuro lanzamiento de 1999 en CDr que las recogía, más un puñado de temas desperdigados en recopilaciones), hasta categorizar su música... ¿chamber? En cualquier caso, me está gustando mucho:

Tsukor Bila Smert (Цукор Біла Смерть) - Manirna Muzika (Манірна Музика) (1993)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26217 en: 29 de Marzo de 2017, 13:18:57 pm »
Escucho el primer disco de Tsukor Bila Smert. Todo es complicado con este grupo, desde su nombre (Цукор Біла Смерть, Tsukor ~ Bila Smert, Cukor Bila Smert, Sahar Belaya Smert, Sugar - White Death, han publicado bajo todos ellos), su nacionalidad (este trabajo se grabó en 1990 en Kiev, Rusia, pero se editó en 1993, cuando ya era Ucrania), su formación (teclados/voces, guitarra, violín y piano), localizar su escueta discografía (sólo dos cassettes publicadas en 1993 y un oscuro lanzamiento de 1999 en CDr que las recogía, más un puñado de temas desperdigados en recopilaciones), hasta categorizar su música... ¿chamber? En cualquier caso, me está gustando mucho:

Tsukor Bila Smert (Цукор Біла Смерть) - Manirna Muzika (Манірна Музика) (1993)
Con este tipo de música, yo creo que es más complicado aún.... localizar a sus seguidores.  ;D ;D

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26218 en: 29 de Marzo de 2017, 13:47:23 pm »
Pues se lo he visto en face a un amigo, otro contestaba "¡Un clásico!" y uno más añadía algo así como "¡Por supuesto!". Todo es relativo ;)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26219 en: 29 de Marzo de 2017, 15:23:26 pm »
Estoy ahora con otra cosa muy atractiva: PERFoRaToR es un quinteto holandés de sonoridades camerísticas pero que incorpora elementos eléctricos e incluso electrónica. Todavía no han editado nada (su último proyecto era un encargo a seis compositores internacionales para que creasen seis backbones, una suerte de idea o apunte musical que cupiese en un A4 y a partir de la cual ellos improvisarían en directo, cambiando evidentemente el resultado de un concierto a otro). Escucho un concierto precioso del festival Wonderfeel 2016 emitido por Dutch Radio 4 (mp3, es un webcast):

PERFoRaToR -Wonderfeel 2016
(White Label, 's-Graveland, Holanda, 2016-07-23)


1. Part I  19:11
2. Part II  22:09

Marlies van Gangelen - alto-oboe, oboe, delta-harp, effects
Bram van Sambeek - bassoon, effects
Aart Strootman - guitar, effects
Ernst Glerum - bass
Akim Moiseenkov - electronics
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26220 en: 29 de Marzo de 2017, 20:18:35 pm »
! No longer available


Pop folk? Os va a encantar  ;D ;D ;D

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26221 en: 29 de Marzo de 2017, 23:14:50 pm »
Joder  :temblar:

 ;D ;D ;D ;D




Hoy hubo otro poquito de The Flower Kings :cheer_: :cheer_:



Paradox Hotel   ///   Adam & Eve   ///   Instant DeLIVEry
(los cd audio)





Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26222 en: 30 de Marzo de 2017, 06:15:48 am »
! No longer available


Yo creo que alguna vez ya lo he puesto por aqui. Fusion, progresivo, funky. Muy bueno

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26223 en: 30 de Marzo de 2017, 11:19:48 am »
Yo he andado con una recopilación de grupos experimentales italianos -digamos que de "exploración" y tirando a la vertiente más electrónica del rock- con Maze 1066, Tasaday, Evitaxal y Tomografia Assiale Computerizzata cuya pinta prometía, pero no me ha gustado demasiado -quizá un poco más los primeros-:

Various - Ekhnatòn. Ricerca italiana semplice numero uno (1984)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #26224 en: 30 de Marzo de 2017, 11:56:39 am »
Y ahora vuelvo a algo también experimental, aunque más analógico y para mí más atractivo e interesante: la dos suites, ambas inéditas, del grupo ruso Orkestrion -del músico Ravil Azizov, amigo de Ángel Ontalva, con quien ha tocado y que fue quien me llevó a esta música- que componen el segundo cd de la recopilación abajo indicada, la primera grabada en Volvogrado de mayo a junio de 1990, y la segunda también allí, en septiembre de 1987, la primera "Dedicada a todos los poetas, pintores, ancianos y demás gente anónima de Zanalka que murieron prematuramente por depresión, hachís, alcohol, aire viciado y "progreso social"". Jazz de vanguardia, impro, experimentación, percusiones diversas...  música muy peculiar y, como comentaba, atractiva

Orkestrion (Various) - Golden years of the soviet new jazz Volume II (2001)

1. Suite for Zanalka  31:09
(Composition for voices, chamber ensemble, pre-recorded tape, specific sounds and two poems)
Suite "Garden-Prayer-Abyss"  (30:27)
2  Garden  15:32
3. Prayer  6:58
4. Abyss  15:01
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"