Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7052516 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25950 en: 22 de Febrero de 2017, 21:34:59 pm »
"Permafrost" es una maravilla. Mi favorito de forma objetiva -y a falta del próximo, que promete- es "Saturnal" y, de forma subjetiva, los dos primeros, "October Equus" y "Charybdis", aunque igual son un poco oscuros para ti; yo empezaría por el primero, con sus ramalazos zeuhl.

Edito: ¡Escucha "Live at R.I.O. Festival 2014"!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25951 en: 22 de Febrero de 2017, 22:27:32 pm »
Thanks, tomo nota!!  :ok:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25952 en: 22 de Febrero de 2017, 22:38:37 pm »
A por Ssturnal, no lo dudes

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25953 en: 22 de Febrero de 2017, 23:04:08 pm »
A por Ssturnal, no lo dudes

ya ando en gestiones con tendero

 :buenaaaaasss:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25954 en: 23 de Febrero de 2017, 02:59:25 am »
Sigo con otro disco de Basil Kirchin, éste editado originalmente en 1966 con The London Studio Group y completado con temas del archivo del compositor de la misma época -con Jimmy Page como músico de sesión en uno de ellos-:

Basil Kirchin - Abstractions of the industrial north (1966/2005)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25955 en: 23 de Febrero de 2017, 03:22:37 am »
Y ahora comienza de forma inmejorable (con el preludio de "Akhnaten", una de mis obras favoritas del compositor) el programa "Total immersion: Philip Glass at 80" emitido por BBC Radio 3 y dedicado a Philip Glass, que incluye la première de "Double concerto for two pianos and orchestra".

Philip Glass - Total immersion: Philip Glass at 80
(BBC Symphony Orchestra & Chorus,
The Barbican, Londres, Inglaterra, 2017-01-28)


1. Prelude from Akhnaten  (8:23)
Double Concerto for Two Pianos and Orchestra (UK Premiere):
2. I  (8:50)
3. II  (8:21)
4. III  (10:03)
5. Four Movements for Two Pianos, IV  (5:13)
Itaipú:
6. I. Mato Grosso  (11:52)
7. II. The Lake  (9:36)
8. III. The Dam  (12:08)
9. IV. To The Sea  (5:29)
10. Labèque Sisters Interview [2:30]
11. Feature: The Philip Glass Learning Project [5:14]
12. Marin Alsop Interview [3:31]

Katia Labèque (piano)
Marielle Labèque (piano)
BBC Symphony Chorus
BBC Symphony Orchestra
Marin Alsop (conductor)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25956 en: 23 de Febrero de 2017, 08:04:43 am »
A por Ssturnal, no lo dudes

ya ando en gestiones con tendero

 :buenaaaaasss:
En el bandcamp de October X art hay cosas extremadamente interesantes.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25957 en: 23 de Febrero de 2017, 08:13:19 am »
Anoche, bellísimo:

John Potter - Amores pasados


Música del siglo XVI al XXI, con textos de cada una de esas épocas. Con John Paul Jones componiendo canciones para laud con textos en español, y músicas de Tony Banks y Sting. Y el conjunto funciona de una manera homogénea.
El cantante solista es John Potter, contratenor y miembro de The Hilliard Ensemble. La base instrumental la aportan dos laudes, uno de los intérpretes es Jacob Heringman, que grabó para Present Moment, un sub sello de DGM de corta vida de duración.
Vamos, una producción de las que se saca de la manga ECM. Una maravilla, recomendadísimo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25958 en: 23 de Febrero de 2017, 13:03:04 pm »
Me pongo -esta vez la inducción viene de Ignacio- con un disco que guardé al poco de recibirlo ya que no estaba de humor para esta música. Con el tiempo he visto que he hecho bien: el disco lo estoy disfrutando enormemente (y mal también: según guardé ése, hice lo propio con el de Catalexi, precintado -lo había escuchado en Bandcamp- a la espera de tiempos más propicios. Ya me parecía raro que no lo hubiese comprado en su momento, alguien se beneficiará de esta segunda copia :)).

El disco va en la onda del ya citado de Catalexi (aunque a éste le he dado más vueltas y por ahora me gusta más) o incluso del tercero de Tarannà, un jazz contemporáneo con raices folclóricas catalanas muy atractivo. Cuenta con Marc Egea y Vasco Trilla.

Kaulakau & Cobla Sant Jordi - Mare Uut (2013)

Bandcamp:
https://kaulakau.bandcamp.com/album/mare-uut
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25959 en: 23 de Febrero de 2017, 13:18:09 pm »
Un discazo Edu!!. Te recomiendo tmabién "In Fabula"y "Bernoiver", aunque en mi opinión "Mare Ut" es el mejor. De Catalexi...que te voy a contar  ;D ;D

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25960 en: 23 de Febrero de 2017, 13:30:10 pm »
Anoto  :ok:


Ahora estoy con un disco rarísimo alemán (en todos los sentidos, originalmente sólo 150 copias), el único álbum de AK Musick, free jazz, impro, avantgarde, kraut.. a cargo de músicos de formación clásica. Mola.

AK Musick - AK Musick (1972/2016)

Bandcamp:
https://guerssenrecords.bandcamp.com/album/ak-musick
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25961 en: 23 de Febrero de 2017, 15:38:15 pm »
Me pongo -esta vez la inducción viene de Ignacio- con un disco que guardé al poco de recibirlo ya que no estaba de humor para esta música. Con el tiempo he visto que he hecho bien: el disco lo estoy disfrutando enormemente (y mal también: según guardé ése, hice lo propio con el de Catalexi, precintado -lo había escuchado en Bandcamp- a la espera de tiempos más propicios. Ya me parecía raro que no lo hubiese comprado en su momento, alguien se beneficiará de esta segunda copia :)).

El disco va en la onda del ya citado de Catalexi (aunque a éste le he dado más vueltas y por ahora me gusta más) o incluso del tercero de Tarannà, un jazz contemporáneo con raices folclóricas catalanas muy atractivo. Cuenta con Marc Egea y Vasco Trilla.

Kaulakau & Cobla Sant Jordi - Mare Uut (2013)

Bandcamp:
https://kaulakau.bandcamp.com/album/mare-uut

Me alegro mucho Edu.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25962 en: 23 de Febrero de 2017, 16:14:14 pm »
Ahora:

Steve Reich - Duet

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25963 en: 23 de Febrero de 2017, 19:28:03 pm »
Ahora:

Rivendel - DHD


Da gusto escuchar a los amigos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25964 en: 23 de Febrero de 2017, 20:16:21 pm »
Vuelve a sonar este magnífico disco:

Y la de cal, sin duda una de las sorpresas de las últimas adquisiciones: mi primera aproximación a The Claudia Quintet, acompañados en esta ocasión por Gary Versace al piano.

The Claudia Quintet + Gary Versace - Royal toast (2010)

Bandcamp:
https://cuneiformrecords.bandcamp.com/album/royal-toast-2
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25965 en: 23 de Febrero de 2017, 22:20:58 pm »

Estos días estoy sufriendo de fiebres magmáticas, por lo que apenas escucho otra cosa que a Magma
Entre medias, algún espacio para descubrir que en nuestro país se siguen haciendo cosas más que interesantes, como es el caso de este disco de los vascos Zingira. En realidad "del vasco"ya que se trata del proyecto de un "one man band".
Prog con aires setenteros, ecos Camelianos, mucho melotrón y cantado en euskera, que se integra perfectamente en la música, junto con algunos aires locales que le otorgan una curiosa personalidad. En mi opinión es un gran disco.


Si ese es tu mal, no esperes que te desee mejoría  ;D ;D

Buena pinta ese disco..... melotrones, Camel, lengua vernácula.... interesante maridaje, habrá que buscarlo  :listo:

Ya me vale, estaba convencido que había publicado una pequeña reseña de mis paisanos ZINGIRA en Sinfomusic y no la encuentro  :sonrojado: :sonrojado: :sonrojado: lo cual quiere decir que la tengo terminada y lista para publicar pero... que se me ha ido la cebolleta!  :sonrojado: :sonrojado: :sonrojado: :sonrojado:

A ver si la encuentro y os lo cuento todo. Les he visto ya tres veces en directo y la verdad es que suenan de puta madre.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25966 en: 23 de Febrero de 2017, 22:49:32 pm »
Yo estoy esperando el disco. Lo compré hace unos dias

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25967 en: 24 de Febrero de 2017, 08:33:45 am »
Yo me lo he bajado del Bandcamp y lo escucharé uno de estos días.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25968 en: 24 de Febrero de 2017, 12:02:06 pm »
Anoche, bellísimo:
John Potter - Amores pasados
Música del siglo XVI al XXI, con textos de cada una de esas épocas. Con John Paul Jones componiendo canciones para laud con textos en español, y músicas de Tony Banks y Sting. Y el conjunto funciona de una manera homogénea.
El cantante solista es John Potter, contratenor y miembro de The Hilliard Ensemble. La base instrumental la aportan dos laudes, uno de los intérpretes es Jacob Heringman, que grabó para Present Moment, un sub sello de DGM de corta vida de duración.
Vamos, una producción de las que se saca de la manga ECM. Una maravilla, recomendadísimo.
Eso sí, se nota que las tres primeras canciones están cantadas en castellano por quien no habla español, la dicción le traiciona.
Sobre el sempiterno tema del idioma en la música yo tengo claro que se debe cantar en la lengua de cada uno. Este español chirría un poco, como lo hace el inglés en el primer disco de Kalevala (donde se nota que el cantante es finlandés) o en los discos cantados en inglés de italianos o españoles, etc. Se nota y distorsiona la percepción musical.
Yo me pregunto qué pensarán los angloparlantes de los intentos de cantar en inglés de las personas que no lo son en origen.
Por no hablar de escribir letras en inglés directamente...
Nada de esto afecta a la calidad de este disco que recomiendo si os gustan los laudes y la voz de contratenor.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25969 en: 24 de Febrero de 2017, 16:28:21 pm »
Mini curso Robert Jürjendal:

Robert Jürjendal - Balm of Light / Simple Past


Robert Jürjendal, Kaido Kirikmäe - Live at Akusmata / Valdur Mikita, Robert Jürjendal, Kaido Kirikmäe - Iluküsija


De Estonia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25970 en: 24 de Febrero de 2017, 16:35:48 pm »
Cortesía de Carlos, progreso con el compositor rumano:

Octavian Nemescu - Metabizantinirikon / Trisson / Sonatu(h)r (1992)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25971 en: 24 de Febrero de 2017, 16:41:57 pm »
Esta siesta-tarde suena:


Edgar Froese - Solo (1974-1983) The Virgin Years




Cajita con cuatro cedeses que que portan los siguientes discos:



Aqua   ///   Epsilon In Malaysian Pale   ///   Ages   ///   Stuntman   ///  Solo 1974-1979   ///   Pinnacles


Por lo que he visto, parece que el disco Solo 1974-1979 (recopilatorio) no viene completo, tan solo viene lo que eran versiones alternativas... el resto no tendría sentido repetirlo
También he visto por la duración de los temas que lo que se traslada aquí son las versiones reeditadas en CD y no las de los LP originales, al menos en Aqua que es el disco que ya he repasado

Qué melotrones!!!!  :temblar:

La pega, como ocurre con otras dos cajitas similares de Tangerine Dream, es que al intentar aprovechar absurdamente el minutaje que ofrece el CD lo llenan a tope de música para ahorrarse dos o tres soportes por edición, la consecuencia es que en algunos discos para saltar de lo que era la "cara A" a la "B" hay que cambiar el CD.....
Tampoco es demasiado el problema, pero es que me parece bastante cutre el asunto.
En mi caso suelo utilizar un par de reproductores por sesión para tener el culo pegado a la silla el mayor tiempo posible  8)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25972 en: 24 de Febrero de 2017, 16:46:29 pm »
Cortesía de Carlos, progreso con el compositor rumano:

Octavian Nemescu - Metabizantinirikon / Trisson / Sonatu(h)r (1992)
Yo también lo cataré pronto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25973 en: 24 de Febrero de 2017, 17:01:22 pm »
Esta siesta-tarde suena:


Edgar Froese - Solo (1974-1983) The Virgin Years




Cajita con cuatro cedeses que que portan los siguientes discos:



Aqua   ///   Epsilon In Malaysian Pale   ///   Ages   ///   Stuntman   ///  Solo 1974-1979   ///   Pinnacles


Por lo que he visto, parece que el disco Solo 1974-1979 (recopilatorio) no viene completo, tan solo viene lo que eran versiones alternativas... el resto no tendría sentido repetirlo
También he visto por la duración de los temas que lo que se traslada aquí son las versiones reeditadas en CD y no las de los LP originales, al menos en Aqua que es el disco que ya he repasado

Qué melotrones!!!!  :temblar:

La pega, como ocurre con otras dos cajitas similares de Tangerine Dream, es que al intentar aprovechar absurdamente el minutaje que ofrece el CD lo llenan a tope de música para ahorrarse dos o tres soportes por edición, la consecuencia es que en algunos discos para saltar de lo que era la "cara A" a la "B" hay que cambiar el CD.....
Tampoco es demasiado el problema, pero es que me parece bastante cutre el asunto.
En mi caso suelo utilizar un par de reproductores por sesión para tener el culo pegado a la silla el mayor tiempo posible  8)
Esgoy de acuerdo. La ventaja en este de Froese es que muchos son discos inencontrables o carisimos mientras que en el de TD son discos que tienes a precio de ganga.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25974 en: 24 de Febrero de 2017, 17:16:18 pm »
Esta siesta-tarde suena:




Esa frase me ha llegado al alma  ;D ;D ;D.
Y yo en el curro  :banghead:. Y encima sin entrar clientes  :banghead:. Y los pocos que entran, todos para mí, porque mi compañero se ha cogido vacaciones hoy  :banghead:.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17