Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7042194 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25475 en: 11 de Enero de 2017, 08:03:16 am »
Ahora, seguimos con Michael Nyman:
Michael Nyman- The Cold Room
Y seguir haciéndolo.
Y después esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25476 en: 11 de Enero de 2017, 08:03:32 am »
Ahora, primera escucha de esta proyecto October Equus Related:
Obo - Palace of Waiting
Desayuno con esta brutalidad de disco.
Para acabar aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25477 en: 11 de Enero de 2017, 08:03:55 am »
Para luego seguir con el mini curso correspondiente:
Ralph Towner, Glen Moore - Trios Solos / Oregon - Distant Hills / Winter LIght / In Concert
Para meternos con la base de datos mientras suenan estas maravillas.
Esta tarde me esperará esto en casa. ¡Bien!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25478 en: 11 de Enero de 2017, 08:07:59 am »
Desde la perspectiva de los fundadores, en King Crimson sólo hay un miembro fundador en el grupo desde la salida de Peter Sinfield, a finales de 1971...

Perdonad mi ignorancia sobre este tema. El hecho de ser uno de los fundadores de un grupo te da alguna atribución sobre los temas de dicho grupo o esto siempre es cosa del autor o autores? Por ejemplo si Belew graba un tema de KC con el Power Trio debe tener el beneplácito de Fripp o de los autores, en caso de no ser un tema suyo, o de nadie? En el caso de los covers interpretados por personas ajenas al grupo funciona de la misma forma?  :hmm:

salud
Por cierto, como sobre todas las cosas se opina, hay gente que dice que mientras que haya dos miembros fundadores del grupo éste puede seguir llamándose igual. No es mi opinión.
Por un lado, hay grupos que no son tales sino solistas acompañados y en otros casos hay una continuidad histórica entre formaciones, quede o no alguno de los fundadores o de la formación "clásica", que justifique el nombre.
Es un asunto peliagudo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jordist

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • "Sin música la vida sería un error" (Nietzsche)
  • Música: KC y más cosas
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25479 en: 11 de Enero de 2017, 09:17:19 am »
Desde la perspectiva de los fundadores, en King Crimson sólo hay un miembro fundador en el grupo desde la salida de Peter Sinfield, a finales de 1971...

Perdonad mi ignorancia sobre este tema. El hecho de ser uno de los fundadores de un grupo te da alguna atribución sobre los temas de dicho grupo o esto siempre es cosa del autor o autores? Por ejemplo si Belew graba un tema de KC con el Power Trio debe tener el beneplácito de Fripp o de los autores, en caso de no ser un tema suyo, o de nadie? En el caso de los covers interpretados por personas ajenas al grupo funciona de la misma forma?  :hmm:

salud
Belew ha grabado, por ejemplo, "Heartbeat" en un disco suyo, y toca varias piezas de su época en directo y no necesita beneplácito alguno.
The Crimson ProjeKCt hacen lo mismo en directo, corregido y aumentado. Incluso Stick Men tocan piezas de King Crimson.
David Cross regrabó "Exiles".
John Wetton suele tocar piezas de su época en solitario e incluso en Asia se marcó su "In the Court of the Crimson King".
Ya te digo, ¿atribución?... Ninguna.

Con lo que sí alucino desde hace meses es con el Schizoid Man sonando en el anuncio de perfume.
Al menos ha servido para que mi hija adolescente lo haya añadido a su lista de favoritos... :aplausos:
Había sonado en casa cientos de veces y ni caso...tuvo que ser por 4 segundos en un anuncio!

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25480 en: 11 de Enero de 2017, 11:57:46 am »
¡Qué bueno pero qué triste! Y que todo funcione así hoy en día...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25481 en: 11 de Enero de 2017, 13:05:46 pm »
Child In Time de Purple también suena en otro anuncio de perfume.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25482 en: 11 de Enero de 2017, 13:09:01 pm »
Y que lo digas Edu. Hoy en día todo funciona solamente a través de "píldoras informativas". La gente ya no es que no escuche un álbum, es que ni siquiera presta oídos a un tema hasta que se ha convertido machaconamente en un éxito o aparece repetidamente en la televisión.
Hace un par de días pasé por la FNAC. Siempre me produce sensación de tristeza ver como la sección de discos (y también las de libros) siguen un patrón menguante
LO malo es que uno lo entiende perfectamente. En la sección de discos debía de haber no más de 5 o 6 personas. En cambio en la planta de "gilipolleces" (tazas, muñequitos de Star Wars, fundas de móviles, libretas con PIkachu, etc.) debía de haber más de 40 o 50.
Es evidente que a todo comerciante le gusta ganar dinero y, si los discos y los libros no ofrecen beneficio tendrá que adaptarse a los gustos del "respetable". En consecuencia: ahí tienen ustedes esa mierda para que consuman.
Luego, en el metro, se me ocurrió echar un vistazo a la gente de alrededor y todos, absolutamente todos (unas 10 o 12 personas) iban mirando su móvil. Ni siquiera escribían. Sólo miraban. Imagino que chorradas, chistes de Facebook, comentarios tontos en whatsapp, alguna foto..... Ya nadie lee un libro. Hasta la tradicional imagen de los tíos leyendo el Marca se ha convertido ahora en algo utópico.
Hace pocos días, en un concurso de televisión, la gente se reía de dos concursantes que, tras no se cuántas pistas "de bulto" no sabían que la respuesta era La Guerra Civil. Dentro de unos años me temo que la cosa será aún peor. Tendrán que dar el premio a aquel que consiga recordar cuál era su nombre.
Es penoso

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25483 en: 11 de Enero de 2017, 14:24:13 pm »
Cuanto pesimismo  ;D ;D



YO últimamente ando de lo más folkie, y algo punky, por eso no pongo nada de lo que escucho  ;D Mi último "descubrimiento ha sido Shawn James, que  hace cosas folkie country cantautorescas, y derrepende un discazo de Country, blues, gospel y en general música de raiz americana, todo metalizado, que es lo que suena ahora.

! No longer available


Y se marca en otros discos unas versionacas como esta del Number Of The Beast en plan cantautor

! No longer available

Desconectado jordist

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • "Sin música la vida sería un error" (Nietzsche)
  • Música: KC y más cosas
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25484 en: 11 de Enero de 2017, 14:39:29 pm »
Child In Time de Purple también suena en otro anuncio de perfume.

Sí sí. Lo he visto también. Estos anuncios suelen ser horribles. Al menos ahora mejoran su banda sonora...

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25485 en: 11 de Enero de 2017, 15:51:50 pm »
Y ahora este discazo



Desconectado jordist

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • "Sin música la vida sería un error" (Nietzsche)
  • Música: KC y más cosas
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25486 en: 11 de Enero de 2017, 23:12:41 pm »
Antes de dormir suena esto

Roger Waters - The Pros and Cons of Hitch Hiking

Que bien suena este disco. Me encanta. Mención especial al solo de Clapton en 'Sexual Revolution'...y a la horrible portada!

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25487 en: 12 de Enero de 2017, 08:02:44 am »
Anoche sonó esto:
Arvo Pärt - The Deer's Cry
Acaba de empezar.
Esta tarde retomaré mi interminable base de datos con esta lista.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25488 en: 12 de Enero de 2017, 19:02:43 pm »
Desayuné con esto:
Frank Perry - Deep Peace
Con notas en la contraportada de Robert Fripp. No en vano éste produjo a Ovary Lodge, grupo de Keith Tippett donde Frank Perry fue el percusionista.
¿Y el disco? Más relajado y minimalista que el Red Buddha de Stomu Yamash'ta.
Seguiremos por aquí.
Acaba de empezar esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25489 en: 12 de Enero de 2017, 19:03:11 pm »
Ahora que retomo la confección de la base de datos de mis discos sonará esto:
Pink Floyd - The Early Years 1967-1972 Cre/ation
Para hacerme una idea de lo que me pierdo.
Por cierto, la lista va por la letra N de los vinilos, es decir falta muchísimo.
Y luego por aquí, puro masoquismo.
Para seguir por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25490 en: 12 de Enero de 2017, 19:03:34 pm »
Ahora suena esto:
Schizotrope - Le Plan
Es decir, Richard Pinhas. Por fin desverbatimizado.
Para llegar aquí, que es como saludar a un viejo amigo.
Y por aquí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25491 en: 12 de Enero de 2017, 19:04:19 pm »
Ahora estoy con Steve Reich en concierto:
Steve Reich - UC Berkeley University Museum (November 7, 1970) / Holland Festival 1979
Ayer sonó el primero de estos dos recitales y esta tarde lo hará el segundo.
Y volver con el maestro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25492 en: 12 de Enero de 2017, 20:09:59 pm »
Vale, pero si Reich es el maestro y zappa el puto amo, me tenéis que aceptar pulpo como animal de compañía ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25493 en: 12 de Enero de 2017, 20:21:09 pm »
Si ir más lejos...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25494 en: 13 de Enero de 2017, 08:17:27 am »
Para seguir con dos recitales de Terry Riley:
Terry Riley - Live in Philadelphia, November 17, 1967/ Rome 1999
Muy diferentes entre sí. La primera grabación son frippertronics diez años antes de Fripp y con saxo. La segunda es piano solo.
Para seguir por aquí.
Para pasar a esto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25495 en: 13 de Enero de 2017, 08:17:56 am »
Para luego seguir con la primera de dos partes del mini curso final de Rush:
Geddy Lee - My Favorite Headache / Rush - Vapor Trails / Vapor Trails Remixed / Feedback
Luego vamos al curso.
Y esto, durante el fin de semana, claro.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25496 en: 13 de Enero de 2017, 08:18:42 am »
Para luego seguir con la segunda de dos partes del mini curso final de Rush:
Rush - Snakes & ArrowsTime Machine / Clockwork Angels / R40 Live
Y seguiremos con el mismo.
Y, al llegar aquí elaborar mi revisión pendiente de la Sinfopedia de Rush.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25497 en: 13 de Enero de 2017, 08:19:55 am »
Tras Riley vendrá esto:
Frederic Rzewski - Attica
Están Jon Gibson y Garret List, La música es interesante, pero la primera pieza tiene un narrador constante, esencial para la misma, pero a mí me sobra... En fin, habrá que investigar.
Edu, escúchalo, te paso la información pertinente.
Se pronuncia Zewski, ojo.
¡Gracias!
Y retomar a Zewski. Es decir, al impronunciable Rzewski.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25498 en: 14 de Enero de 2017, 02:51:21 am »

! No longer available



Tremendo tema. Mejoró la versión de Iron Maiden, sin duda.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #25499 en: 14 de Enero de 2017, 12:43:30 pm »


NO siempre estoy de acuerdo con las valoraciones de la gente del programa Subterránea y, de hecho, en este caso, a a raíz del Top ten de mejores discos progrsivos de 2016 que hicieron en su último programa, se generó en FAcebook una cierta polémica por el hecho de que manifestara mi extrañeza por el hecho de que, de toda la producción mundial, los tres primeros discos fueran españoles (dos españoles y un cubano, para ser más exactos), lo cual, ciertamente no resultaba demasiado lógico.

Eso sin quitar un ápice de valor a los discos que se habían seleccionado. El segundo mejor disco era el excelente segundo disco de Amoeba Split (me encanta ese disco), mientras que el primero, el que obtuvo la mayor puntuación era este "Uncrupulousness" de los tarraconenses AppleSmellColour. Un grupo y un disco del que no había oído absolutamente nada y que, por cierto, tampoco recordaba que hubiera sido comentado por aquí.

Mi curiosidad me llevó a escucharlo y, si bien no creo que, habiendo discos como el Blackstar de Bowie (que quedó quinto), por poner un sólo ejemplo, merezca ser el más de los más, lo cierto es que se trata de un disco excelente y, desde luego, probablemente, uno de los mejores tres discos españoles progresivos que existen.

Un disco variado, con temas cantados (en muy buen inglés), temas intrumentales, y en el que se dan cita muchos estilos presentados con un desparpajo poco habitual por estos lares. Es, sin duda, un disco redondo que recomiendo encarecidamente y que creo que puede gustar a mucha gente de este foro.

Lamentablemente, me entero de que unos días antes de que se hiciera la votación en Subterránea, el propio grupo, en su página de FAcebook habían anunciado que, al menos temporalmente, lo dejaban, puesto que no habían obtenido el apoyo esperado y necesario. Una auténtica lástima y una prueba de cómo funcionan las cosas en la música actualmente y en nuestro país, de modo particular. Y es que esto del negocio de la música entiendo que ha de ser ruinoso. Algunos de vosotros estáis más metidos y sabréis más, pero, a nivel de discos, el que un disco de estas características pueda llegar a vender 1.000 copias se me antoja en estos momentos algo utópico. Aún siendo así, el hecho de que, como mucho, los músicos puedieran percibir 5 o 6 euros por disco de beneficio e un disco que se vende a 10 o 12 euros, supone una ganancia de unos 6.000 euros que, a repartir entre sus miembros tocan a mil euros por barba.

Que el resultado de todo el trabajo que implica componer y grabar un disco se rea recompensado, como muchísimo, con 1000 euros es algo absolutamente ridículo. No sé si serán estas cifras, pero no creo que sean muy distintas y, en todo caso, no creo que cambien mucho la situación.

En fin, una lástima, pero, sea como fuere, ya digo, el disco es un auténtico pepino que, además podéis escuchar íntegramente en su Bandcamp, para ver que os parece. Os lo recomiendo, con una salvedad. Hay un tema que, a mi juicio, baja el nivel ostensiblemente. Se trata del tercero "Mary Monster" que, sin entrar en si es mejor o peor, no pega aquí ni con cola. Si no estuviera ese tema este disco sería auténticamente de 10.

Recomendado queda.

Por cierto, este es el enlace a la Bandcamp https://applesmellcolour.bandcamp.com/album/unscrupulousness