Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 3  (Leído 7052173 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32125 en: 23 de Marzo de 2019, 12:41:43 pm »


Por cierto, grupo sin guitarras. Organo, piano eléctrico y algún teclado más eventualmente, bajo, batería y voz.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32126 en: 23 de Marzo de 2019, 23:04:41 pm »
Y llevo unos cuantos días muy loco con este discazo...


SPOCK'S BEARD. "SNOW"

Joder que maravilla! cuanto más lo escucho más disfruto de él, esta tan lleno de matices y de momentos impresionantes que es un no parar! llevo varios días metido en el mundo SNOW y lo estoy disfrutando la hostia! peeeeero...cuanto más suena, más me vienen los ramalazos a THE LAMB LIES DOWN ON BROADWAY, están ahí y algunos son muy evidentes. De todas formas lo tengo claro, un disco que me hace tan feliz me da igual que de vez en cuando meta ¿homenajes? ¿plagios? a uno de los discos que más me han gustado siempre. DISCAZO!


Discazo, mi preferido junto al primero The Light.

En cuanto a "ramalazos" e influencias, encuentro que tiene más aún del Tommy de The Who

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32127 en: 24 de Marzo de 2019, 19:24:54 pm »
Y llevo unos cuantos días muy loco con este discazo...


SPOCK'S BEARD. "SNOW"

Joder que maravilla! cuanto más lo escucho más disfruto de él, esta tan lleno de matices y de momentos impresionantes que es un no parar! llevo varios días metido en el mundo SNOW y lo estoy disfrutando la hostia! peeeeero...cuanto más suena, más me vienen los ramalazos a THE LAMB LIES DOWN ON BROADWAY, están ahí y algunos son muy evidentes. De todas formas lo tengo claro, un disco que me hace tan feliz me da igual que de vez en cuando meta ¿homenajes? ¿plagios? a uno de los discos que más me han gustado siempre. DISCAZO!


Discazo, mi preferido junto al primero The Light.

En cuanto a "ramalazos" e influencias, encuentro que tiene más aún del Tommy de The Who
Yo también le encuentro mas parecido con Tommy, en cualquier caso un gran disco, la obra cumbre de la banda antes de desertar Morse.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32128 en: 24 de Marzo de 2019, 22:13:40 pm »
Holahola, esta noche estoy "softmachinero", cada cierto tiempo el cuerpo me lo pide  ::)




Qué maravilla!!!...  son los últimos coletazos de Robert Wyatt con la banda y a cada escucha que le doy a estos discos los disfruto cada vez más, "Teeth", "VIrtually Part 4", "All White" y "Pigling Bland" me parecen una auténtica barbaridad  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:


Creo que después debo darle a discos de archivo de esta época, en directo creo que es como mejor se disfruta de Soft Machine:


Desconectado vallekas98

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32129 en: 25 de Marzo de 2019, 20:15:38 pm »


si alguien que conoces, te dice que ultimamente escucha solo cosas de BIG BIG TRAIN, COLLAGE, SATELLITTE, SPORCK BEARD

RENAISSANCE, y ademas hace muchoi que no va al cine para ver esas pelis de TERROR¡¡¡¡¡¡¡, que puedes pensar

ESTA ENAMORADO¡¡¡¡¡¡¡¡

es mas se rumorea que ha vendido la exclusiva a portal esquizofrenia.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

pronto le veremos en el salvame prog, seguiremos informando.



luis

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32130 en: 25 de Marzo de 2019, 23:00:16 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32131 en: 25 de Marzo de 2019, 23:05:46 pm »



SATELLITE. "A STREET BETWEEN SUNRISE AND SUNSET"



Por cierto, si no fuese porque es una creación del gran MARK WILKINSON, candidata a portada horrosa de todos los tiempos!  :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

De momento no me ha hecho mucha gracia, pero no lo descarto para nada, el segundo me ha dado muchas satisfacciones o sea que...

Le voy pillando el punto, pero no creo que me vaya a gustar tanto como EVENING GAMES ni de coña!

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32132 en: 26 de Marzo de 2019, 11:20:25 am »
Otro disco que me está gustando mucho, un directo de de la Banda d'Improvisadors de Barcelona grabado y editado por La Olla Exprés en 2012, y ahora disponible gratuitamente en descarga digital (también hay cd) en el bandcamp del sello. La B.I.B. cuenta con buen número de gente conocida por aquí, como Alfonso Muñoz, Eduard Altaba, Marc Egea, Juan Crek, Tom Chant, Javier Carmona, Agustí Fernández... de la fantástica escena improvisadora y experimental barcelonesa ahora articulada en torno a Discordian Records -aunque con una increíble paleta de trabajos desarrollados por cada uno-. En contra de lo que había pensado en un principio, la grabación resulta por momentos cálida, aunque oscura y dura -la portada creo que la hace justicia-, destacando la larga pieza final, "IAN", de 26 minutos.

Banda d'Improvisadors de Barcelona - Banda d'Improvisadors de Barcelona (2012)

Bandcamp:
https://laollaexpressrecords.bandcamp.com/album/b-i-b-banda-dimprovisadors-de-barcelona
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado BravoThe70s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32133 en: 26 de Marzo de 2019, 20:26:01 pm »
Cerrando ciclo...

THE NICE - Ars Longa Vita Brevis (Immediate 1968/Charly 2003 Remaster digipack w/bonus CD)



Disco con la famosa "Sinfonía para Grupo y Orquesta" en 6 partes que ocupaba la cara B del vinilo, una de las primeras fusiones de rock y clásica, con permiso del "Days of Future Passed" de THE MOODY BLUES.



THE NICE - The Thoughts of Emerlisst Davjack (Immediate 1967/Castle 1998 Expanded CD)



Psicodéico primer LP de la banda aún como cuarteto con guitarra eléctrica.


HAWKWIND - Choose Your Masques (RCA-Active 1982/Atomhedge-Cherry Red 2003 Expanded 2CDs)



Su tercer y último disco con RCA, reeditado por Esoteric con un CD adicional repleto de bonus tracks.


HAWKWIND - The Chronicle of the Black Sword (Flicknife 1985/Atomhedge-Cherry Red 2003 Expanded CD)



Disco conceptual basado en un personaje de las novelas de Michael MOORCOCK, musucalmente es un trabajo algo más en la onda de típico hard-rock melódico de los 80's.
La reedición en CD de Esoteric incluye los 4 temas del EP de 1984 "Night Of The Hawks", adelanto de su disco maldito y nunca completado por trágicas razones "The Earth Ritual".


 


BTS

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32134 en: 27 de Marzo de 2019, 05:03:35 am »
Semana y pico en reposo y esto sigue sonando de maravilla.

Vuelvo a este trabajo, ya desverbatimizado desde el bandcamp del músico, donde las etiquetas son mucho más concretas y acertadas que las casi genéricas del de Discordian (experimental, avant-garde, avant rock, exotica, igor Stravinsky, new music, postminimalism...), y con el añadido de un tema grabado en la misma época y que él mismo me ha enviado al preguntarle si había edición digital ("Hermes III"). Owen Kilfeather ha participado en proyectos como Philthy Habits Ensemble o Discordian Community Ensemble.

Owen Kilfeather - Shadow cuts (2012)

Bandcamp:
https://owenkilfeather.bandcamp.com/album/shadow-cuts
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32135 en: 27 de Marzo de 2019, 14:09:50 pm »
Y, siguiendo con el repaso de las últimas adquisiciones...

Y ahora escucho otra casi novedad de Arín Dodó con David Ramos un tanto alejada de lo que he escuchado suyo (de hecho, aquí el madrileño se hace cargo de la parte analógica, voz, piano, trombón y corno francés, dejando teclados, etc. a David):

David Ramos & Arín Dodó - Críptico (2017)

Bandcamp:
https://plustimbre.bandcamp.com/album/cr-ptico
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32136 en: 28 de Marzo de 2019, 16:40:54 pm »


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32137 en: 28 de Marzo de 2019, 23:28:48 pm »



SATELLITE. "A STREET BETWEEN SUNRISE AND SUNSET"



Por cierto, si no fuese porque es una creación del gran MARK WILKINSON, candidata a portada horrosa de todos los tiempos!  :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

De momento no me ha hecho mucha gracia, pero no lo descarto para nada, el segundo me ha dado muchas satisfacciones o sea que...

Le voy pillando el punto, pero no creo que me vaya a gustar tanto como EVENING GAMES ni de coña!

Un poco decepcionado con este disco, tiene momentos estupendos pero no es maravilloso como EVENING GAMES para nada! lo archivo.  :adios: :adios: :adios:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32138 en: 28 de Marzo de 2019, 23:31:07 pm »
Pero no me rindo y ahora estoy con...


SATELLITE. "INTO THE NIGHT"

 :risita: :risita: :risita: :risita: :risita: :risita: :risita:

Desconectado Demure

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
    • Javier Miranda Bandcamp
  • Música: De todo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32139 en: 28 de Marzo de 2019, 23:31:39 pm »
Semana y pico en reposo y esto sigue sonando de maravilla.

Vuelvo a este trabajo, ya desverbatimizado desde el bandcamp del músico, donde las etiquetas son mucho más concretas y acertadas que las casi genéricas del de Discordian (experimental, avant-garde, avant rock, exotica, igor Stravinsky, new music, postminimalism...), y con el añadido de un tema grabado en la misma época y que él mismo me ha enviado al preguntarle si había edición digital ("Hermes III"). Owen Kilfeather ha participado en proyectos como Philthy Habits Ensemble o Discordian Community Ensemble.

Owen Kilfeather - Shadow cuts (2012)

Bandcamp:
https://owenkilfeather.bandcamp.com/album/shadow-cuts

Muy estimulante. Alguna parte vocal me recuerda a unos Gentle Giant más inquietantes y el inicio de disco me recuerda al "IV" de Faust. Seguiré escuchándolo, está interesante.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32140 en: 29 de Marzo de 2019, 10:13:48 am »


Lo escuché anoche debido a que el tendero lo recordó en un comentario en facebook hace unos días. Hace mucho que no lo ponía.
No puedo evitarlo pero las canciones que están en español e inglés, me gustan mucho más en este último idioma. Me pasa como con Premiata.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32141 en: 29 de Marzo de 2019, 10:17:17 am »
El tema inicial es formidable

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32142 en: 29 de Marzo de 2019, 10:30:02 am »


De lo mejor del Rock español.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32143 en: 29 de Marzo de 2019, 12:18:11 pm »
Otro reciente descubrimiento, Faktor Bossar, con Markus Breuss y Tsukiko Amakawa, recomendado para gente a la que le guste Jon Hassell y música de ese estilo:

Faktor Bossar - Days of cries and poses (2005)

Bandcamp:
https://faktorbossar.bandcamp.com/album/days-of-cries-and-poses
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32144 en: 29 de Marzo de 2019, 20:55:49 pm »
Pero no me rindo y ahora estoy con...


SATELLITE. "INTO THE NIGHT"

 :risita: :risita: :risita: :risita: :risita: :risita: :risita:
Si no te gusta este te mato, es una obra maestra.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32145 en: 30 de Marzo de 2019, 11:42:28 am »
Semana de todo un poco, destancando estos.










Hoy estreno este de Frank Zappa:



 :adios:

Desconectado BravoThe70s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32146 en: 30 de Marzo de 2019, 13:09:49 pm »

Grabado en los Wessex Sound Studios de Londres con el ingeniero Robin THOMPSON y bajo la dirección musical y producción de Augusto ALGUERÓ, marido de Carmen SEVILLA por aquel entonces (no se si el tema "Carmen" tenía alguna relación!!). Bien conocido es que ese LP fue grabado muy pocos días después de que unos tal KING CRIMSON grabasen allí mismo su primer LP, siempre me he preguntado si el Mellotron que suena en el disco de los BRINCOS era suyo o se lo alquilaron a KC ¿!?).

En 1997 Fernando ARBEX relanzó la versión inglesa de este disco con el sello Arcade (en 2 ediciones en CD muy parecidas) y con la portada original censurada, al margen de contener sensibles variaciones en el contenido del mismo, retirando los 2 temas más horteras que la compañía de discos había exigido como singles e incluyendo en su lugar una versión en inglés de "Erase una Vez" ("Promises & Dreams") y el -para mi conocimiento- inédito "If I Were You". Por alguna razón absurda también se cambió el título de "Too Cheap, Cheap" por "Body, Money, Love" y se suprimió el tema final "I Don't Know What To Do", objeto de un escandaloso plagio por parte de URIAH HEEP en el álbum "Fallen Angel" 8 años después.





BTS




Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32147 en: 30 de Marzo de 2019, 21:06:24 pm »
Pero no me rindo y ahora estoy con...


SATELLITE. "INTO THE NIGHT"

 :risita: :risita: :risita: :risita: :risita: :risita: :risita:
Si no te gusta este te mato, es una obra maestra.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D Tranquilo Ronnie, con un par de escuchas ya puedo decir que me parece mucho mejor que el primero, pero todavía no se si me gusta tanto como el segundo, seguiremos informando.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32148 en: 30 de Marzo de 2019, 21:15:26 pm »

LA MASCHERA DI CERA. "LE PORTE DEL DOMANI"

Que de puta madre me parece volver a encontrarme con mis amados LMDC dándolo todo, despues del fallido "PETALI DI FUOCO", en este homenaje al grandioso "FELONA E SORONA" de LE ORME. Un par de escuchas y ya se que este disco me va a dar muchas satisfacciones!

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2618
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 3
« Respuesta #32149 en: 31 de Marzo de 2019, 03:40:16 am »


<a href="http://www.youtube.com/watch?v=AcGVcsrmtJI" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=AcGVcsrmtJI</a>
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.