Autor Tema: Salón King Crimson  (Leído 165207 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jordist

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • "Sin música la vida sería un error" (Nietzsche)
  • Música: KC y más cosas
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #775 en: 16 de Noviembre de 2017, 21:25:35 pm »
Estoy tan cabreado que me entran ganas de deshacerme de todo lo que tengo mínimamente relacionado con el grupo, ya sea en forma física o en el disco duro. Lo cual incluye todos mis escritos y la única copia que tengo de mi libro.
En el fondo sería una liberación deshacerme de todo esto.

FRENAAAA CARLOS!!!!
 ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #776 en: 17 de Noviembre de 2017, 06:50:27 am »
Concierto del ocho de mayo de 1973 en el Templo masónico de Detroit:

https://www.dgmlive.com/tour-dates/251

ES un piratón legalizado pero suena bien y el concierto tiene unas cuantas cosas dignas de ser escuchadas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #777 en: 17 de Noviembre de 2017, 08:36:40 am »
Yo lo que si siento es que ya tengo el cupo absolutamente lleno en cuanto a grabaciones de archivo y conciertos de King Crimson.
Esto ya parece más una labor de arqueología que un verdadero placer musical.
Paso de seguir analizando y ver si en tal concierto del año 73 se introdujeron 3 notas de lo que luego sería Frackture,  si la interpretación de Red del 5 de octubre de no sé que año es algo  más rápida que la del día siguiente o si la noche de 7 de septiembre de no sé cuando fue especial porque Jakko introdujo Epitaph con las 6 primeras palabras en chino mandarín.
En algún momento, uno pasa la delgada línea que separa el placer musical del placer archivístico. Que también está muy bien o puede estarlo, pero que es otra cosa diferente y por la que yo, en estos momentos, no estoy.
Sin duda, tengo vocación "completista". Me cuesta ver que hay "huecos" en las discografías de la gente que me gusta. El problema está en definir que es el "todo" que uno debe completar y, ciertamente, en el caso de King Crimson es algo que puede llegar a ser absolutamente desproporcionado.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #778 en: 18 de Noviembre de 2017, 06:55:07 am »
Yo lo que si siento es que ya tengo el cupo absolutamente lleno en cuanto a grabaciones de archivo y conciertos de King Crimson.
Esto ya parece más una labor de arqueología que un verdadero placer musical.
Paso de seguir analizando y ver si en tal concierto del año 73 se introdujeron 3 notas de lo que luego sería Frackture,  si la interpretación de Red del 5 de octubre de no sé que año es algo  más rápida que la del día siguiente o si la noche de 7 de septiembre de no sé cuando fue especial porque Jakko introdujo Epitaph con las 6 primeras palabras en chino mandarín.
En algún momento, uno pasa la delgada línea que separa el placer musical del placer archivístico. Que también está muy bien o puede estarlo, pero que es otra cosa diferente y por la que yo, en estos momentos, no estoy.
Sin duda, tengo vocación "completista". Me cuesta ver que hay "huecos" en las discografías de la gente que me gusta. El problema está en definir que es el "todo" que uno debe completar y, ciertamente, en el caso de King Crimson es algo que puede llegar a ser absolutamente desproporcionado.
Se nota que no lo conoces. Yo sí y desde hace años. 1973 fue un año mágico para la banda.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #779 en: 21 de Noviembre de 2017, 12:06:04 pm »
La parte de batería de "Fracture".

https://www.dgmlive.com/tour-dates/2074
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Fechas de la dichosa gira europea de 2018
« Respuesta #780 en: 22 de Noviembre de 2017, 10:37:48 am »
Ya se ha consumado el desprecio.

Wed 13th June
Poland, Poznan
Earth Hall


Thu 14th June
Poland, Poznan
Earth Hall


Sat 16th June
Poland, Krakow
ICE Congress Hall


Sun 17th June
Poland, Krakow
ICE Congress Hall


Mon 18th June
Poland, Krakow
ICE Congress Hall


Wed 20th June
Germany, Essen
Lichtburg


Sat 23rd June
Austria, Vienna
Stadthalle


Sun 24th June
Austria, Vienna
Stadthalle


Tue 26th June
Czech Republic, Prague
Forum Karlin


Wed 27th June
Czech Republic, Prague
Forum Karlin

Sun 1st Jul
Germany, Berlin
Admiralspalast


Thu 5th Jul
Sweden, Stockholm
Cirkus


Fri 6th Jul
Sweden, Stockholm
Cirkus


Sun 8th Jul
Norway, Oslo
Sentrum Scene


Mon 9th Jul
Norway, Oslo
Sentrum Scene

Tue 10th Jul
Norway, Oslo
Sentrum Scene


Fri 13th Jul
The Netherlands, Amsterdam
Concertgebouw


Mon 16th Jul
Germany, Munich
Philharmonie


Thu 19th Jul
Italy, Pompeii
Teatro Grande


Fri 20th Jul
Italy, Pompeii
Teatro Grande


Sun 22nd Jul
Italy, Rome
Auditorium Cavea


Mon 23rd Jul
Italy, Rome
Auditorium Cavea

Wed 25th Jul
Italy, Lucca
Piazza Napoleone


Fri 27th July
Italy, Venice
Teatro La Fenice

Sat 28th Jul
Italy, Venice
Teatro La Fenice

UK & European Autumn dates

Mon 29th Oct
UK, Bournemouth
Pavilion Theatre


Wed 31st Oct
UK, Cardiff
St Davids


Fri 2nd Nov
UK, London
Palladium


Tue 6th Nov
UK, Birmingham
Symphony Hall


Fri 9th Nov
UK, Manchester
Bridgewater Hall


Mon 12th Nov
UK, Glasgow
Royal Concert Hall


Thu 15th Nov
France, Paris
L’Olympia


Fri 16th Nov
France, Paris
L’Olympia

https://www.dgmlive.com/news/European%20Tour%202018
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #781 en: 22 de Noviembre de 2017, 10:59:24 am »
Pues esta vez, mal lo veo. Paso de Roma y Venecia. Más aún de Pompeya.
Lucca seria para mi la unica opción.
Yo no organizo un viaje para ver un concierto nunca. Puedo "adaptar" unas vacaciones o minivacaciones para asistir a un concierto, que es muy diferente.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #782 en: 22 de Noviembre de 2017, 11:01:33 am »
De todos modos, yo no descartaría mas fechas en la gira de otoño

Desconectado jordist

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • "Sin música la vida sería un error" (Nietzsche)
  • Música: KC y más cosas
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #783 en: 22 de Noviembre de 2017, 11:21:07 am »
Carlos, sin ánimo de polemizar teniendo en cuenta que a mi también me fastidia que no vengan por aquí...

En principio es normal que no vayan a todas las principales ciudades europeas no? Siempre algunas se quedan fuera como pasó en 2016. Cual sería el criterio para considerar Madrid y/o Barcelona como citas ineludibles?

Salud

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #784 en: 22 de Noviembre de 2017, 11:33:28 am »
La tremenda respuesta de público que se obtuvo.
Veo lo de las tres fechas en Cracovia u Oslo y me hierve la sangre.
Y sí que se pasearán por Italia, aunque ver lo de Pompeya me ha desagradado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #785 en: 22 de Noviembre de 2017, 11:35:45 am »
De todos modos, yo no descartaría mas fechas en la gira de otoño
Si es que algún promotor se anima. El Reino Unido o París están lejos de España salvo que haya fechas adicionales en el sur de Francia. Si fuera así veo más probable que se sume Barcelona, Bilbao o San Sebastián. Ninguna de esas tres posibilidades me desagrada. 
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #786 en: 22 de Noviembre de 2017, 11:38:00 am »
De todas formas, no soy yo el único que se ha hecho cábalas sobre esto. La sorpresa y decepción por la no-gira me ha llegado por varios caminos por diversas vías.
No soy yo solo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #787 en: 22 de Noviembre de 2017, 11:47:09 am »
A mi no solo no me ha extrañado sino que daba por sentado que no vendrían.
Lo de la respuesta supongo que no es una variable a tener en cuenta por los promotores y prigramadores de langira, habida cuenta de que siempre hsy sold out.
Yo les vi en Turin donde llenaron dos dias seguidos con enorme exito y tampoco vuelven, como tampoco van a Edimburgo donde les viera hace un par de añis cin semejante pleno.
En paises como Italia, como decia, hay 6 u 8 ciudades en el circuito de conciertos pero en España no es así. Todo el mundo, por desgracia, piensa solo en Madrid y Barna para conciertos grandes. A lo mejor, ahora, con el tema politico, los promotores cambian Barna por Donosti o Bilbao, pero de momento los conciertos masivos aquí son escasos

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #788 en: 22 de Noviembre de 2017, 13:00:13 pm »
¿Masivos? Hablamos de teatros no de U2 en un estadio.
El Kursaal es muy buen sitio.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #789 en: 22 de Noviembre de 2017, 14:59:35 pm »
No, no es un estadio, pero el Palacio de Congresos tiene capacidad para casi 2.000 personas y fueron dos conciertos. Unas 3.900 personas.
Para lo que se está dando ahora mismo en Madrid, eso es "multitudinario".
La Riviera tiene aforo para 600 personas y la mayor parte de los conciertos están a la mitad. Aún recuerdo el concierto de Yes hace 6 años, donde no habría más allá de 400 personas.
No llegarían a 700 las que vimos a Marillion en el Botánico y a 500 las que estuvimos con Bryan Ferry.
El concierto de Discipline+Kotebel fue en la Galileo donde no habría más de 100 y Hammill da un concierto en marzo en el CAfé Berlín que creo que no llega ni a las 80 personas, lo que ya es más del aforo que tuvo en el teatro Lara, dónde actuó el año pasado.
Si exceptuamos las grandes citas mediáticas (U2, Springsteen, Rolling Stones, Roger Waters, David Gilmour y gentes de "otras músicas"), casi 4.000 personas es una auténtica muchedumbre.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #790 en: 22 de Noviembre de 2017, 16:45:10 pm »

Yo casi que me alegro de que no vengan. Cerca de 400 euros que me ahorro.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #791 en: 22 de Noviembre de 2017, 17:51:08 pm »
A mi que me gustaría volver a disfrutarlos en directo, veremos si al final hay alguna fecha posible :coffee:

 :buenaaaaasss:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #792 en: 22 de Noviembre de 2017, 18:34:54 pm »
Lo de Italia está claro. La otra vez incluyeron Lombardia y Piamonte con conciertos en Milán, Torino y creo que pararon en Florencia para bajar a la obligada Roma y esta vez hacen Venecia, parando en Lucca para repetir en Roma y bajar a Pompeya.
Es lo que decía. En Italia hay un puñado de ciudades que se postulan para conciertos y estan en los circuitos. Junto a las citadas están Bologna, Modena o Padova que también suelen albergar giras de estas caracteristicas.
Ciudades españolas mas grandes que muchas de las citadas como Bilbao, Valencia o Sevilla quedan sistematicamente fuera.
Pero comparar a Italia con España a la hora de hablar de hablar de conciertos es como comparar el prog español de los 70 con el RPI.

Desconectado ProzaKc Blues

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 388
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog/Jazz/Clasi
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #793 en: 22 de Noviembre de 2017, 20:14:19 pm »
Leyendo esto y estando todo lejos de Málaga (sí, he dicho bien, TODO LEJOS de Málaga y no al revés  ;D), todavía no me explico como se dejaran caer por estos lares in illo tempore, bien es verdad que entonces eran "solo" cuatro componentes y llevarían menos trastos...  ;D ;D.
De momento, está claro que Mr. Fripp también nos tiene olvidados en sus planes  :banghead: :x3:

Desconectado jordist

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • "Sin música la vida sería un error" (Nietzsche)
  • Música: KC y más cosas
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #794 en: 22 de Noviembre de 2017, 21:49:16 pm »

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #795 en: 23 de Noviembre de 2017, 08:30:48 am »
Pero ha tocado muchas veces aquí (con o sin King Crimson). Lo que sucede es que ha tenido que sufrir mucho por la incopetencia de algunos, pocos, y la incomprensión de otros.
No le preguntes por Iberia ni por la actuación de frippertronics en la sede de Phillips en Madrid, por ejemplo.
En una gira de Robert Fripp & the League of Crafty Guitarists tuvo que sufrir las risas de un alcalde que encontró la "performance" ridícula.
Aparte de los seminarios de Guitar Craft él ha venido como miembro de King Crimson (1973, 1982, 1996, 2000, 2003, 2017), Fripp & Eno (debut de aquella gira), con Sunday All Over the World, con The League of Crafty Guitarists y con Theo Travis.
Espero no olvidarme de algo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #796 en: 23 de Noviembre de 2017, 09:25:30 am »
Quizás, este mapa de Europa al revés ayuda a comprender los motivos logísticos por los que habitualmente, quedamos fuera.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #797 en: 23 de Noviembre de 2017, 10:25:44 am »
Al derecho se entendería igual.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #798 en: 23 de Noviembre de 2017, 11:00:58 am »
Al derecho se entendería igual.
Creo que no.
La costumbre hace que uno, cuando ve un mapa de Europa tienda a analizarlo a partir de la situación de España, que se convierte en central.
Hay estudios en psicología al respecto y demuestran que los sitios se consideran más o menos lejanos en función del punto de referencia propio y no de un lugar, digamos, central en la imagen.
Al darle la vuelta, simplemente, se desconfigura esa visión habitual y uno fija más la atención en el punto central de la imagen, apareciendo España como mucho más alejada del centro de Europa de lo que habitualmente la consideramos.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón King Crimson
« Respuesta #799 en: 23 de Noviembre de 2017, 11:08:12 am »
El circulito lo dice todo.
Los conciertos en Suecia y Noruega no están dentro del círculo. La península escandinava es tan periférica como la ibérica o la balcánica. Y eso se ve del derecho.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)