Autor Tema: Flower Kings  (Leído 5795 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Davol

  • Administrador
  • Disfrutando con Sinfomusic
  • **********
  • Mensajes: 492
  • Me gusta: 14
  • Sexo: Masculino
    • Sinfomusic
Flower Kings
« en: 25 de Septiembre de 2013, 17:23:04 pm »
Continuación de los comentarios vertidos de este hilo en el foro --->   Sinfomusic 2007



Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Flower Kings
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2017, 13:28:33 pm »

En fin, ya se que el grupo no es muy apreciado por estos lares, pero, por si a alguien le interesa, hoy se publica esta cajita, al módico precio de 38 euros, en la que se incluyen los 7 primeros discos del grupo, a través de 10 cds. (supongo que en un futuro habrá una segunda caja con el resto).
No he visto ninguna foto del interior, pero parece que está currada.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Flower Kings
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2017, 22:54:46 pm »
Tiene muy buena pinta... aunque ya tengo esos CDs.
dicebamus hesterna die...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Flower Kings
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2017, 23:30:17 pm »
Yo no los tengo pero la verdad es que ahora me atrae poco el retroprog

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Flower Kings
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2017, 12:05:44 pm »
Muy buena ocasión para hacerse con esos primeros discos.

Hace años me jarté a escucharlos y aún los disfruto de cuando en cuando, son discos con momentos y pasajes que me resultan maravillosos  ::)

Parece ser que hay algo exclusivo, es la remezcla de Unfold the Future, uno de mis favoritos

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Flower Kings
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2017, 15:18:47 pm »
Hoy lo he visto en un Hipercor.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Flower Kings
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2017, 19:42:48 pm »
Yo los tengo casi todos. En que cambiaron ese disco, Tommy?

Enviado desde mi VX8 mediante Tapatalk


Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Flower Kings
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2017, 21:33:05 pm »
Yo los tengo casi todos. En que cambiaron ese disco, Tommy?

Enviado desde mi VX8 mediante Tapatalk

He leído que Stolt nunca estuvo satisfecho por lo comprimido y duro del sonido de Unfold the Future, por lo que ha decidido remezclarlo.

No lo he escuchado y no creo que compre la caja, ya que tengo los discos.

Pienso que el verdadero motivo de esa remezcla puede ser acortar algunos temas ante la posibilidad de editarlo en vinilo. Peor sonido tiene Flower Power y sin embargo parece ser que no se ha tocado 

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Flower Kings
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2017, 21:40:14 pm »
Según leo aquí, se ha remasterizado Unfold the Future y además remezclado tres temas


http://www.insideoutmusic.com/newsdetailed.aspx?IdNews=22080&IdCompany=8

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Flower Kings
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2017, 21:48:25 pm »
De todas formas, los discos de The Flower Kings no suenan mal.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Flower Kings
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2017, 22:09:44 pm »
Vaya por delante que no es un grupo al que haya seguido. Creo que sólo tengo el último y apenas he oído algún tema más suelto por ahí, sin tampoco prestar mucha atención.
Siento reconocer que es uno de esos casos en los que el prejuicio me ha tomado la delantera. Tanto he leído y escuchado negativo sobre el grupo que me ha podido a las ganas de indagar.
Que si lo que hacen es retroprog, que si sus discos son excesivamente largos, que si sus temas no conducen a ninguna parte......
Hoy he escuchado ese Unfold the Future y, sin ser un tipo de música que, lo confieso, esté entre mis favoritas, la verdad es que es un buen disco, pero, sobre todo, me hace plantearme algunas cosas  que cuesta entender.
Por supuesto, todo es subjetivo y es dificil explicar porqué un grupo nos atrapa y otro que, quizás, está próximo en esos parámetros, no lo hace. Pero lo que sorprende son los argumentos. ESos argumentos a los que antes aludía en relación con Flower Kings y que, sin embargo, funcionan de manera opuesta en relación con otros grupos.
EStamos acabando el año y, por tanto, en tiempo de listas. Sí, de esas que dan el top 10 o el top 20 de mejores discos prog. Apostaría cualquier cosa a que muchos de los que critican abiertamente a Flower Kings alaban las "enormes virtudes" de un disco como el "From Silence to Somewhere" de los noruegos Wobbler. Un disco y un grupo del que ya me han hablado maravillas por varios sitios. Tantas que el otro día le presté una atenta escucha y, francamente, soy incapaz de entender porqué lo que en unos es motivo de crítica en otros es motivo de alabanza.
Wobbler es prog absolutamente vintage (sin que eso tenga porqué ser bueno o malo) y los parámetros en los que se mueve distan muy poco de aquellos en los que trabajan (o trabajaban Flower Kings), con una diferencia (y aquí si entramos en el terreno meramente subjetivo): para mí los Flower King están en una liga superior a lo que, hoy por hoy, ofrecen los noruegos.
Hablo exclusivamente de la comparación entre Unfold the future y From silence to somewhere, pero es que el primero, siendo doble y sí, en algunos momentos, excesivo, tiene una heterogeneidad, una calidad melódica y otros atributos que encuentro en menor medida en Wobbler.
pero, ya digo, esto es cuestión de gustos.
Particularmente, ya digo, no es un grupo que me apasione, como no lo hacen The Tangent, Wobbler, Spock's Beard y tantos otros que se mueven por esas aguas, pero no me parecen en modo alguno más rechazables que otros.
Por cierto, aquí se ve algo mejor el contenido de la caja.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Flower Kings
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2017, 22:35:42 pm »
Jolubur......ya me la has liado poniendo esa foto   :banghead: :banghead: :banghead:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Flower Kings
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2017, 22:37:26 pm »
De todas formas, los discos de The Flower Kings no suenan mal.

No digo que suenen mal, pero creo que en los dos citados baja ese listón

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Flower Kings
« Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2017, 19:40:30 pm »
De todas formas, los discos de The Flower Kings no suenan mal.

No digo que suenen mal, pero creo que en los dos citados baja ese listón
A mi siempre me pareció que bien, bien, no suena ninguno, quizas los últimos. Interesante lo de la remezcla. Para mi su obra es cabecera dentro de mi modesta discoteca de prog. Y también pienso que son muy superiores, pero mucho, kilometricamente, a Wobbler, los cuales en mi opinión solo tienen un disco realmente magistral, Hinterland.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Flower Kings
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2017, 20:30:50 pm »
Hola a todos:
Puede ser que esta caja y la siguiente sean lo último que veamos de los Flower Kings en mucho tiempo. Ya hace años Stolt se medio quejaba de que los otros miembros de la banda andaban mas a sus cosas que al grupo, y el mismo Stolt se entretenía con otras cosas como Agents of Mercy y el proyecto Anderson/Stolt. También parece ser que Tomas Bodin, pieza fundamental de los primeros discos del grupo, tiene serios problemas de oído. El hecho de que hace un par de semanas anunciase su nueva banda The Sea Within http://www.insideoutmusic.com/newsdetailed.aspx?IdNews=22127&IdCompany=8 con Jonas Reingold, Daniel Gildenlöw, Marco Minnemann y Tom Brislin apunta en esa dirección. Y también quizás, a la vista de los músicos implicados en el proyecto, a una puesta en espera del Anderson/Stolt 2 .

Como ya tengo todos esos discos, yo no lo compraría, ni aunque estuvieran todos remasterizados, mas que nada porque a mi no me suenan tan mal. Si se hubiera agradecido algún lanzamiento con temas inéditos o incluidos en discos extra. Pero bueno, es lo que hay.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Flower Kings
« Respuesta #15 en: 22 de Diciembre de 2017, 20:40:28 pm »
Caja muy bonita, sólida y fácil de abrir. No ocupa demasiado y es fácilmente camuflable por la estantería  :secretos:
El "librillo" es fastuoso, gordo, hermoso. Viene una entrevista a Roine Stolt y todos los librillos originales!!!. Las contraportadas de los discos son las modificadas en las reediciones de 2010.

Es edición limitada a 3000 copias....el que la quiera que corra.  :socorro:

Los tres discos dobles vienen en formato "mini LP", con el título en el lomo, como debe ser, sin embargo los cuatro sencillos vienen en cartoncillo sin rotular el lomo y con la solapa en la parte superior.... bueno no esto último no es muy grave pero lo podían haber cuidado

Voy por orden, aún no puedo decir nada de los remixes de Unfold the Future

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Flower Kings
« Respuesta #16 en: 22 de Diciembre de 2017, 23:00:03 pm »
A mi se supone que las dos copias que he pillado me llegan el Martes!

Tengo ganas, no conozco los primeros discos de la banda excepto STARDUST WE ARE, que es un disco que me parece cojonudo pero muy largo, en realidad todos los que he escuchado de la banda me parece muuuuuuy largos. Es una banda que a priori a mi me tenían que volver loco, retroprog con una calidad incuestionable, pero la excesiva duración de sus obras, puta mania de hacer discos dobles, hacen que termine aburriendome. En fin, me pareció un buen precio para una CAJOTA interesante, una pa mi y otra pa alguien que se merece todo y mas!

Desconectado Patata_s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonic
Re:Flower Kings
« Respuesta #17 en: 23 de Diciembre de 2017, 08:57:01 am »
A mi se supone que las dos copias que he pillado me llegan el Martes!

Tengo ganas, no conozco los primeros discos de la banda excepto STARDUST WE ARE, que es un disco que me parece cojonudo pero muy largo, en realidad todos los que he escuchado de la banda me parece muuuuuuy largos. Es una banda que a priori a mi me tenían que volver loco, retroprog con una calidad incuestionable, pero la excesiva duración de sus obras, puta mania de hacer discos dobles, hacen que termine aburriendome. En fin, me pareció un buen precio para una CAJOTA interesante, una pa mi y otra pa alguien que se merece todo y mas!

Gracias Ernesto tu si que eres un amigo  ;D ;D ;D  :meparto:


fuera coñas toy pensando en regalarmela , a ver si hay suerte y la tienen en el British Cut y puedo ejecutar uno de los cientos tickets regalo que pulularan estos dias


Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Flower Kings
« Respuesta #18 en: 23 de Diciembre de 2017, 09:52:35 am »
Para mí, el primer disco del grupo es "Flower Kings" a pesar de estar firmado como Roine Stolt, de hecho es con ese disco con el que se forma el grupo. Creo que no viene en la caja, ¿verdad?.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Flower Kings
« Respuesta #19 en: 23 de Diciembre de 2017, 10:35:24 am »
Para mí, el primer disco del grupo es "Flower Kings" a pesar de estar firmado como Roine Stolt, de hecho es con ese disco con el que se forma el grupo. Creo que no viene en la caja, ¿verdad?.

Y para mí. No, no viene

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Flower Kings
« Respuesta #20 en: 28 de Diciembre de 2017, 22:55:10 pm »
A mi se supone que las dos copias que he pillado me llegan el Martes!

Tengo ganas, no conozco los primeros discos de la banda excepto STARDUST WE ARE, que es un disco que me parece cojonudo pero muy largo, en realidad todos los que he escuchado de la banda me parece muuuuuuy largos. Es una banda que a priori a mi me tenían que volver loco, retroprog con una calidad incuestionable, pero la excesiva duración de sus obras, puta mania de hacer discos dobles, hacen que termine aburriendome. En fin, me pareció un buen precio para una CAJOTA interesante, una pa mi y otra pa alguien que se merece todo y mas!

Gracias Ernesto tu si que eres un amigo  ;D ;D ;D  :meparto:




 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D sorry, no es pa ti, pero si que conoces a la persona que lo ha recibido, que por cierto le ha encantado!  :perfecto: :perfecto: :perfecto: :perfecto:

Desconectado Patata_s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonic
Re:Flower Kings
« Respuesta #21 en: 29 de Diciembre de 2017, 09:15:03 am »
A mi se supone que las dos copias que he pillado me llegan el Martes!

Tengo ganas, no conozco los primeros discos de la banda excepto STARDUST WE ARE, que es un disco que me parece cojonudo pero muy largo, en realidad todos los que he escuchado de la banda me parece muuuuuuy largos. Es una banda que a priori a mi me tenían que volver loco, retroprog con una calidad incuestionable, pero la excesiva duración de sus obras, puta mania de hacer discos dobles, hacen que termine aburriendome. En fin, me pareció un buen precio para una CAJOTA interesante, una pa mi y otra pa alguien que se merece todo y mas!

Gracias Ernesto tu si que eres un amigo  ;D ;D ;D  :meparto:




 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D sorry, no es pa ti, pero si que conoces a la persona que lo ha recibido, que por cierto le ha encantado!  :perfecto: :perfecto: :perfecto: :perfecto:

ya me imagino a tu primo en pleno extasis :cascos: :cascos: :cascos:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Flower Kings
« Respuesta #22 en: 30 de Diciembre de 2017, 20:58:42 pm »
A mi se supone que las dos copias que he pillado me llegan el Martes!

Tengo ganas, no conozco los primeros discos de la banda excepto STARDUST WE ARE, que es un disco que me parece cojonudo pero muy largo, en realidad todos los que he escuchado de la banda me parece muuuuuuy largos. Es una banda que a priori a mi me tenían que volver loco, retroprog con una calidad incuestionable, pero la excesiva duración de sus obras, puta mania de hacer discos dobles, hacen que termine aburriendome. En fin, me pareció un buen precio para una CAJOTA interesante, una pa mi y otra pa alguien que se merece todo y mas!

Gracias Ernesto tu si que eres un amigo  ;D ;D ;D  :meparto:




 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D sorry, no es pa ti, pero si que conoces a la persona que lo ha recibido, que por cierto le ha encantado!  :perfecto: :perfecto: :perfecto: :perfecto:

ya me imagino a tu primo en pleno extasis :cascos: :cascos: :cascos:

Lo está!  ;) En cuanto estrene la caja tiene para meses, es de los que exprime cada disco hasta que se sabe todas y cada una de las notas. "STARDUST WE ARE" le encanta y se lo sabe de memoria y ya te digo, cuando empiece con los otros no va a parar hasta el verano!  ;D ;D ;D