Autor Tema: "Una preguntita que se me viene a la mente"  (Leído 2609 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
"Una preguntita que se me viene a la mente"
« en: 26 de Febrero de 2020, 18:50:06 pm »
Una...inquietud.
Curioseando por el (delicioso) foro me encuentro con un montón de material. Por supuesto, como en todo en esta vida, hay cosas que me van mas, cosas que me van menos y cosas que...bueno; vosotros me entendeis.
Pero algo me ha llamado la atención. Es el que,  con cierta lástima veo -o al menos es la impresión que me da a mi- que hubo alguna época en la que habia mas, como llamarlo...¿actividad quizá? sobre todo en cuanto a música a la que me siento mui unido...
Es esto cierto o son ideas mias.
Espero me disculpeis si piso terreno incómodo pero, cada vez me siento mas en confianza y la curiosidad es lo que tiene.
Un porgresivo saludo.


"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:"Una preguntita que se me viene a la mente"
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2020, 19:06:45 pm »


Así es. Había muchísima más actividad, nos conocimos unos cuantos foreros en Sinfoquedadas y conciertos, y unos cuantos (yo calculo que unos veinte) publicábamos mensajes a diario. Luego había otros foreros que, sin entrar a diario, lo hacían con menos frecuencia, pero con regularidad. El hilo "qué discos escuchas ahora" era un hervidero. Había unos cuantos veinteañeros que daban mucho ambientillo (recuerdo especialmente a Projectologo, Gil y Matusalén). Hubo también algunas trifulcas (en alguna participé yo) de buen calibre. En fin, Sinfomusic no tiene casi nada que ver con lo que fue. Yo lo disfruté mucho y he descubierto muchísima música gracias al foro.
Ahora está muy apagado, pero mientras exista, yo estaré por aquí.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:"Una preguntita que se me viene a la mente"
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2020, 11:37:49 am »
Las trifulcas...una lástima.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:"Una preguntita que se me viene a la mente"
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2020, 13:20:40 pm »
Las trifulcas...una lástima.

No tuvieron nada que ver con el declive del foro. La gente fue desapareciendo poco a poco.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:"Una preguntita que se me viene a la mente"
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2020, 14:16:48 pm »
Reflejo mas que palmario de la misma realidad que ataca a esta música que nos apasiona. ¿A donde se ha ido el mundo que una vez conocí?.
Cuando era niño y escuchaba hablar de la famosa por aquel entonces "brecha generacional" pensaba: existe. La noto entre mis padres -o mis mayores- y yo -nosotros-. Luego pensaba, cuando yo crezca esto no ocurrirá con mis hijos (con la gente joven del momento).
Ahora, cuando escucho el hip-hop (entre otras cosas) me convenzo de que siempre existirá esa ruptura, esa solución de continuidad que separará a jóvenes y adultos y de que esta se manifestará de las maneras mas descabelladas posibles muchas veces.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:"Una preguntita que se me viene a la mente"
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2020, 14:46:32 pm »
Yo llegué algo más tarde, al segundo foro, pero esto era aún algo que hubieses disfrutado. Variedad, buen rollo con piques sanos y, cuando había trifulca, era entre gente que se conocía, era otra cosa; la falta de tiempo, los nuevos canales de comunicación, etc. -y el cansancio o cambio de prioridades, claro- son motivos que yo apuntaría., ¡Y cuánta actividad había, como dice Paco!.! Yo he aprendido un montón y, sobre todo, he hecho muy buenos amigos y, cabezota como soy -como Paco o más, que ya es... ;D- me niego a dejarlo por los buenísimos recuerdos y el cariño que lo tengo. Y porque si no estoy para poner la nota discordante, los margaritos lo toman por la mano y esto se convierte en un tiramisú ahogado en miel y por ahí ya no... :satisonrisa:
De hecho lo del poner cara a gente con la que llevas tiempo hablando y que sean tan frikis como tú (y tan fans de las fantas de pera ;D) no tiene precio.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:"Una preguntita que se me viene a la mente"
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2020, 17:08:39 pm »
Aun así las cosas, aquí me siento como en casa. Al llegar me quito los zapatos y ando descalzo...con toda la confianza voy hasta la nevera, la abro y cojo lo que me apetece  ;D. A veces también dejo algo en ella por si algun@ gusta y cuando me da la puntada me piro y hasta la próxima.
Vamos que es un placer caminar por vuestra alfombra. Se agradece.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:"Una preguntita que se me viene a la mente"
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2020, 20:46:35 pm »
¡Olé! Y por tu alfombra, eso me dijeron desde el principio, y reconozco esa sensación :)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:"Una preguntita que se me viene a la mente"
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2020, 08:22:45 am »
Buenas!! Yo también soy nuevo por aquí aunque ya había oído hablar de vosotros. Sólo que no había tenido tiempo. Como pasa muchas veces. La verdad que lo que comenta edumalavida ya me ha pasado en otros foros. De repente mucha actividad y fue decayendo. C'est la vie.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:"Una preguntita que se me viene a la mente"
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2020, 08:25:45 am »
Por cierto, icrp1961 se llama Carlos, no?? Al menos por lo que he ido leyendo. Así que supongo que es esta misma persona???

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:"Una preguntita que se me viene a la mente"
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2020, 09:19:56 am »
Hola pelanas.
Bienvenido
Sí, es la misma que viste y calza.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:"Una preguntita que se me viene a la mente"
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2020, 11:51:15 am »
Por cierto, icrp1961 se llama Carlos, no?? Al menos por lo que he ido leyendo. Así que supongo que es esta misma persona???

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Sí, soy yo. Si el libro es tuyo me alegro y espero que te haya gustado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:"Una preguntita que se me viene a la mente"
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2020, 13:06:03 pm »
Por cierto, icrp1961 se llama Carlos, no?? Al menos por lo que he ido leyendo. Así que supongo que es esta misma persona???

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Sí, soy yo. Si el libro es tuyo me alegro y espero que te haya gustado.
Si, es mío. Y me pareció muy interesante sobre todo por toda la información que trae. Mi más sincera enhorabuena por toda esa labor documental.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:"Una preguntita que se me viene a la mente"
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2020, 13:30:58 pm »
Gracias. Se escribió sin acceso a internet y tiene algún error.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)