Autor Tema: EDICIONES RECOMENDABLES (POR CALIDAD DE SONIDO)  (Leído 2297 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Máquina suave

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 68
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: El Chiki Chiki
EDICIONES RECOMENDABLES (POR CALIDAD DE SONIDO)
« en: 16 de Octubre de 2019, 17:10:25 pm »
A raíz de una cuestión que me había planteado en otro hilo, estaba pensando (no sé si existirá algún hilo al respecto), que podría ser interesante, la creación de un hilo donde se aconsejen en base a la experiencia del forerío, ediciones determinadas de discos en base a su calidad sonora, no a los contenidos, bonus, etc. que creo que ya había uno.

Se me ha ocurrido ahora porque veo que habiéndose puesto de moda nuevamente el vinilo, que se lanzan otra vez montoneras de discos y habiendo tantas ediciones en Blu-ray que van saliendo, tal vez podría ser interesante saber qué podría merecer la pena en qué formato, incluyendo vinilo y cassette (sí, también he visto que se están lanzando nuevamente), para quien tenga alguna edición poco satisfactoria.

Como me está sucediendo a mí por ejemplo, que anoche estuve escuchando Mirage de Camel en una fantabulosa edición en CD, remasterizada del 2002, que se supone debería ser mejor que las anteriores y como suele suceder desde que estamos descubriendo eso de la comprensión, no es así, y suena en algunos momentos incluso chirriante.

Que conste que mirando primeras ediciones de cuando salieron algunos discos, ni siquiera el original tiene buenos calificativos en la página donde yo busco siempre "dinamic range database", que por otra parte no contiene toda la información sobre todas las ediciones que existen.

No sé si a alguien le interesará el asunto. Yo dejo el hilo aquí por si acaso y aunque no controlo mucho de estas cuestiones tan técnicas (sé que en este foro hay gente que SÍ sabe algo), por aportar algo, de entrada para hacer una recomendación de uno de los escasísimos vinilos que he adquirido desde los 30 años que hace que dejé de comprarlos (cuando nos los arrebataron por las bravas), aconsejaré LOADED de Velvet Underground en vinilo, edición del 2015. Superior a su correspondiente versión en cd del mismo año. Lo vi en oferta y me lancé. Acierto pleno.



Desconectado Máquina suave

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 68
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: El Chiki Chiki
Re:EDICIONES RECOMENDABLES (POR CALIDAD DE SONIDO)
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2019, 20:33:44 pm »
Bueno, supongo que esto lo sabrá ya más de uno y yo no lo sabía, pero me han comentado que el mix 2010 de Hergest Ridge es el peor de todos. Cosa que es notablemente meritoria teniendo en cuenta que el propio Mike le había metido mano cuando se editó "Boxed" y lo desgració. Lo que no sé es si será igual de malo en cualquier formato.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:EDICIONES RECOMENDABLES (POR CALIDAD DE SONIDO)
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2019, 13:06:56 pm »
Bueno, supongo que esto lo sabrá ya más de uno y yo no lo sabía, pero me han comentado que el mix 2010 de Hergest Ridge es el peor de todos. Cosa que es notablemente meritoria teniendo en cuenta que el propio Mike le había metido mano cuando se editó "Boxed" y lo desgració. Lo que no sé es si será igual de malo en cualquier formato.
Para gustos colores, a mi parecer suena magnífico y hace ganar enteros a la obra esa edición.

Desconectado Máquina suave

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 68
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: El Chiki Chiki
Re:EDICIONES RECOMENDABLES (POR CALIDAD DE SONIDO)
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2019, 19:37:11 pm »
Como estamos hablando de vinilos, me han soplado que, aunque como sabemos, las ediciones de Jethro Tull de Steven Wilson son supuestamente iguales en vinilo que en cd por usar el mismo mix, hay una en concreto, que es STAND UP, en la que merece la pena el vinilo, destacando sobre el cd. ¿Por qué? No lo sé. ¿Verificado? No.


Desconectado Máquina suave

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 68
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: El Chiki Chiki
Re:EDICIONES RECOMENDABLES (POR CALIDAD DE SONIDO)
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2019, 19:41:29 pm »
Bueno, supongo que esto lo sabrá ya más de uno y yo no lo sabía, pero me han comentado que el mix 2010 de Hergest Ridge es el peor de todos. Cosa que es notablemente meritoria teniendo en cuenta que el propio Mike le había metido mano cuando se editó "Boxed" y lo desgració. Lo que no sé es si será igual de malo en cualquier formato.
Para gustos colores, a mi parecer suena magnífico y hace ganar enteros a la obra esa edición.


Sí, es que encima es eso. Cuando hablo de mejor o peor, es que es subjetivo, casi mejor no hubiera abierto el hilo.  ;D ;D ;D