Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 417887 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3700 en: 18 de Enero de 2022, 19:49:20 pm »
Otro grupo que tengo pendiente...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3701 en: 19 de Enero de 2022, 12:50:10 pm »

Acaba de sonar por primera vez otro discazo descubierto gracias a los cromos del tendero:ok: :ok: :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3702 en: 19 de Enero de 2022, 12:52:46 pm »
¡Como me gusta ese disco, Paco!. El siguiente, "La Casa del Lago" (1974), también esta muy bien.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3703 en: 19 de Enero de 2022, 12:56:24 pm »


Tomo nota. ¡Gracias!  :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3704 en: 20 de Enero de 2022, 03:41:29 am »
Algunas escuchas de estos días, aparte de la caja de Xenakis y algunos otros discos suyos, incluyen este recopilatorio que estoy disfrutando enormemente, destacando la pieza de Myriam Marbe: su segunda mitad es maravillosa, comenzando -hacia la mitad de ella- con un pasaje mágico con la flauta sonando vertical, casi como un shakuhachi, sobre unas percusiones de fondo difusas -Bernd Oppel- que acaban doblándose en primer plano con otras también de sonoridad japonesa, algo que en las primeras escuchas se me había escapado y que ahora se me hace evidente. Un descubrimiento :)

Y este es el recopilatorio de música rumana del que hablaba, "Romania today 2. New music from Romania", que cogí solo medio a ciegas -estaba Octavian Nemescu- pero con el convencimiento de que iba a gustarme... ¡¡¡y vaya acierto!!! Una de las dos últimas adquisiciones del año, y una de mis favoritas de este 2021. Con tres obras de tres compositores contemporáneos de allí, es quizá (¡quizá!) la de Myriam Lucia Marbe, "Die unvermeidliche Zeit '94 (The inevitable time '94)", la que se lleva la palma porque esta es de esas que me llegan, el tipo de contemporánea que más disfruto. Una pieza muy variada que me engancha ya desde que entra el arpa de boca, con un piano invitado -luego lo comento- en su primera parte, un acordeón en la segunda y unas percusiones en la tercera fantásticos -esa flauta...-; "Dincolo de vise III (Beyond the dreams III)" es un largo trabajo de Ulpiu Vlad que empieza no menos atractivo, con flauta, violín y viola conversando en registros  oscuros, bajos y retorcidos en crescendo culminando en un clímax caótico del tutti, dinámica que se repetirá tres veces -violín, flauta y acordeón respectivamente, la cuarta no llegará a romper-. La de Nemescu, "Combinaisons en cercles V (Combinations in circles V)", para conjunto de cámara y cinta, toma ese componente electrónico en forma de reverberación de base y efectos aquí y allá para ir creciendo y compartir protagonismo con la pequeña orquesta, en una composición muy distinta del anteriormente reseñado "Gradeatia / Natural" pero terriblemente atractiva. Y en todas ellas presente el acordeón, para mí una auténtica debilidad en la contemporánea que no creo haber comentado en el foro, aquí simplemente magnífico. El disco lo tenía todo para ganarme y lo ha hecho. Los temas son interpretados por el entonces ensamble joven alemán Partita Radicale, acompañados en la obra de Marbe por el pianista rumano nacionalizado neerlandés Alexandru Hrisanide y el percusionista alemán Bernd Oppel, estupendos ambos -me niego a racanear en cumplidos, el disco me ha gustado muchísimo-.

Myriam Marbe · Ulpiu Vlad · Octavian Nemescu - Romania today 2 (ProViva, 1998)

Myriam Marbe
Die Unvermeidliche Zeit '94 (The Inevitable Time '94) (1994)
for piano and chamber ensemble
Ulpiu Vlad
Dincolo De Vise III (Beyond The Dreams III) (1995)
for improvising ensemble
Octavian Nemescu
Combinaisons En Cercles V (Combinations In Circles V) (1995)
for chamber ensemble and pre-recorded tape

Alexandru Hrisanide, piano
Bernd Oppel, percusión
Partita Radicale:
Ute Völker, acordeón
Karola Pasquay, Ortrud Kegel, flautas
Gunda Gottschalk, violín
Thomas Beimel, viola
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3705 en: 20 de Enero de 2022, 03:44:42 am »
Ya desverbatimizado -cosa que veía venir ;D-, estos dos últimos días he estado enredado con este estupendo disco recién publicado del compositor marsellés:

Y lo último con lo que he andado es con precisamente lo último publicado de Michel Redolfi, música electrónica experimental con trazas ambientales empezada a grabar en 1977 y cuya creación abarca hasta 1987. Si la primera vez que lo escuché hace unos días llanamente me decepcionó, no ha sido así ahora en absoluto: voy por la segunda escucha consecutiva y me está encantando (pero gustando mucho, mucho); ya desde "Overture" y a varios niveles... Otro disco con el que me tengo que hacer.

Michel Redolfi - Sonic waters, underwater music 1979​-​1987 (2021)

Bandcamp:
https://subrosalabel.bandcamp.com/album/sonic-waters-underwater-music-1979-1987
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3706 en: 20 de Enero de 2022, 03:54:14 am »
Y suena ahora por segunda vez consecutiva lo último que ha grabado George Cartwright, una colaboración con Brian King (batería, teclados, bajo) en un proyecto de este llamado Muscone en el que el líder de Curlew toca el saxo y unas fantásticas guitarras. Muy, muy atractivo, son solo tres temas, a cuál mejor -si "Emerge" ya apunta alto, atención a las percusiones y el saxo de "Stroke"-. ¡Merece la pena darles un tiento!

Muscone (Brian King & George Cartwright) - Muscone (2022)

YouTube:
https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_mjKvqVs15YHo9EUs47JyVw9T3sd0eO83E
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3707 en: 20 de Enero de 2022, 12:58:52 pm »
Suena muy bien

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3708 en: 20 de Enero de 2022, 14:29:09 pm »
Suena muy bien

Me ha sorprendido, sabía que te gustaría.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3709 en: 20 de Enero de 2022, 14:45:08 pm »
Ahora vuelvo a un disco un tanto sorprendente y que me está gustando un montón: se trata de un trabajo publicado este año por Sylvain Darrifourcq, del maravilloso grupo In Love With -con dos discos sensacionales y una actuación monumental en un festival R.I.O.-, acompañado por Roberto Negro. Está compuesto por dos piezas para dos pianos de pié preparados tocados en diferentes, digamos, fases rítmicas, con lo que los músicos juegan a la vez con sendos timbres y con los distintos patrones polirrítmicos, con un resultado final que para mí es increíblemente atractivo. Ambas piezas han sido creadas para la obra "Juillet 61", de Françoise Dô.

Sylvain Darrifourcq & Roberto Negro - Music for two upright pianos (2022)

Bandcamp:
https://sylvaindarrifourcq.bandcamp.com/album/music-for-two-upright-pianos
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3710 en: 20 de Enero de 2022, 22:24:26 pm »
Escucho un vinilo brutal que tengo hace tiempo y al que he de dar muchísimas más vueltas, con una de aquellas portadas ya míticas de Wergo dedicadas a la contemporánea, tan reconocibles como las maravillosas espejadas (el "Procédé Heliophore") de Prospectiv 21e Siècle de Philips. Dicha compilación tiene tres piezas del compositor alemán Bernd Alois Zimmermann, "Concerto pour violoncelle et orchestre en forme de "Pas de trois"", fantástica, con Siegfried Palm al cello y Sinfonieorchester Des Südwestfunks, Baden-Baden dirigida por Ernest Bour, la extraordinaria "Photoptosis - Prélude Für Großes Orchester", Radio-Symphonie-Orchester, Berlin dirigida por Hans Zender y que tengo en al menos tres discos -uno de ellos recién llegado de la serie Musica Viva que ha propiciado esta escucha-, una obra espectacular y monumental que me encanta, y la pieza electrónica "Tratto II", compuesta para la Expo de Osaka de 1970 y también espectacular a la par que sobrecogedora. Como digo, un álbum para enmarcar.

Bernd Alois Zimmermann - Concerto pour violoncelle · Photoptosis · Tratto II (Wergo, 1972)

Concerto Pour Violoncelle Et Orchestre En Forme De "Pas De Trois" (1965-66)
Photoptosis - Prélude Für Großes Orchester (1968)
Tratto II (1968)

Siegfried Palm, cello
Sinfonieorchester Des Südwestfunks, Baden-Baden dir. Ernest Bour
Radio-Symphonie-Orchester, Berlin, dir. Hans Zender
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3711 en: 21 de Enero de 2022, 22:05:52 pm »
A raíz de una recomendación de un amigo del foro hablando de compositores rumanos, decidí escuchar algo de Costin Miereanu; no exactamente el disco que él tenía sino, un tanto al azar, este "Luna china", y por lo visto he acertado: es un extraordinario trabajo de electroacústica, una suerte de collage sonoro fantástico con dos caras diferenciadas de las que la segunda es mi favorita -pero por muy poco ;D- y que por lo que he leído, no ha repetido con tanto éxito. Tremendo.
Como curiosidad, Costin Miereanu está en la NWW list, la célebre lista de influencias incluida en el primer álbum de Nurse With Wound, y (edito, que acabo de leerlo) he visto definido en una página este disco como un cruce entre "Bohor", de Iannis Xenakis y "Worlds within worlds" de Basil Kirchin y, gustándome muchísimo ambas obras... ¡no está nada mal traído!

Costin Miereanu - Luna cinese (Cramps Records, 1975)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3712 en: 22 de Enero de 2022, 23:56:28 pm »
Esta tarde pinché los tres primeros LP de The Alan Parsons Project, discos que hacía muchos, muchos años que no rulaba







Tales of Mistery And Imagination siempre me ha parecido un auténtico discarral, una obra maestra imperecedera, pura artesanía sonora creada en 1976.
Tiene momentos increíbles como el sonido del "Projectron" en "The Tell-Tale Heart", las guitarras de "(The System of) Dr. Tarr and Professor Fether" y la entrada con el el contrabajo en "Pavane", etcetc...... es de mis discos diez de toda la vida.

Prefiero la versión original al remix con las sobregrabaciones de 1987, versión que me suena muy aguda y hay hasta con seseos que me molestan y le hacen perder mucho del encanto y la personalidad que tiene el disco original.

El Projectron es un instrumento que crearon mientras desarrollaban el disco, básicamente es un melotrón en el que las cintas funcionaban de forma contínua ya que las habían unido por los extremos y se reproducían en bucle. Lo utilizaron bastante hasta The Turn of a Friendly Card (me suena que en Eye in the Sky ya no se escucha).
Esas capas de coros interminables que se escuchan en la parte central de "The Tell-Tale Heart" o en el instrumental "Hyper-Gamma-Spaces" del disco Pyramid están hechos con Projectron.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3713 en: 23 de Enero de 2022, 00:02:03 am »
Esta tarde pinché los tres primeros LP de The Alan Parsons Project, discos que hacía muchos, muchos años que no rulaba







Tales of Mistery And Imagination siempre me ha parecido un auténtico discarral, una obra maestra imperecedera, pura artesanía sonora creada en 1976.
Tiene momentos increíbles como el sonido del "Projectron" en "The Tell-Tale Heart", las guitarras de "(The System of) Dr. Tarr and Professor Fether" y la entrada con el el contrabajo en "Pavane", etcetc...... es de mis discos diez de toda la vida.

Prefiero la versión original al remix con las sobregrabaciones de 1987, versión que me suena muy aguda y hay hasta con seseos que me molestan y le hacen perder mucho del encanto y la personalidad que tiene el disco original.

El Projectron es un instrumento que crearon mientras desarrollaban el disco, básicamente es un melotrón en el que las cintas funcionaban de forma contínua ya que las habían unido por los extremos y se reproducían en bucle. Lo utilizaron bastante hasta The Turn of a Friendly Card (me suena que en Eye in the Sky ya no se escucha).
Esas capas de coros interminables que se escuchan en la parte central de "The Tell-Tale Heart" o en el instrumental "Hyper-Gamma-Spaces" del disco Pyramid están hechos con Projectron.

¡Buenísimos! :aplausos: :aplausos: :aplausos:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3714 en: 23 de Enero de 2022, 00:02:16 am »
Llevo media tarde enredado con la publicación digital de un viejo número del fanzine "Audion" sobre R.I.O. que incluye diversos ejemplos de audio entre los que se hallan dos grabaciones de 1975 (¡1975!) y 1982 de Univers Zéro, ambas publicadas con permiso de Daniel Denis, la primera con el nombre de "Incantation 1 / Schwarze Gedanke", grabada en el WIM Festival "Free 75" de Amberes el 16 de agosto de 1975 y consistente en una larga intro más que probablemente improvisada y una versión del "King Kong" de Zappa, y la segunda, "Présage", registrada en The Loft, Berlín, 29 de marzo de 1984. La recopilación entera está interesante -mención especial para "Far boundaries" de Ron Boots-, pero huelga decir que mi atención se ha centrado en los temas de los belgas.

Various - Audion #30 (1995/2022)

Univers Zéro - Incantation 1 / Schwarze Gedanke
Univers Zéro - Presage
Ron Boots - Cougarland
Ron Boots - Far Boundaries
Ant-Bee - Lunar Egg-Clips Runs Amuck
Ian Boddy - Standing at the Edge; Dark Descent
Steve Hillman - Matrix, Pt. 1
Mark Jenkins - Crossing The Heliopause
Vietgrove - On Eniwetok Atoll

Bandcamp:
https://audion1.bandcamp.com/album/audion-30-multimedia
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3715 en: 23 de Enero de 2022, 02:38:28 am »
=============================================

Estimados foreros y lectores :
Nuestro Portal está sufriendo algunas dificultades operativas, según creo debido a problemas con el servidor, como ya ha sucedido anteriormente. Eso hace que la carga de las páginas demore exageradamente, así como las búsquedas se tornan engorrosas y eventualmente dan ¨error¨.
Si en algún momento pasaron por allí, se habrán percatado del problema.

Esperemos que tenga pronta solución y se pueda volver a disfrutar de la buena música que almacena el Portal.



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3716 en: 24 de Enero de 2022, 13:29:58 pm »
Llevo media tarde enredado con la publicación digital de un viejo número del fanzine "Audion" sobre R.I.O. que incluye diversos ejemplos de audio entre los que se hallan dos grabaciones de 1975 (¡1975!) y 1982 de Univers Zéro, ambas publicadas con permiso de Daniel Denis, la primera con el nombre de "Incantation 1 / Schwarze Gedanke", grabada en el WIM Festival "Free 75" de Amberes el 16 de agosto de 1975 y consistente en una larga intro más que probablemente improvisada y una versión del "King Kong" de Zappa, y la segunda, "Présage", registrada en The Loft, Berlín, 29 de marzo de 1984. La recopilación entera está interesante -mención especial para "Far boundaries" de Ron Boots-, pero huelga decir que mi atención se ha centrado en los temas de los belgas.

Various - Audion #30 (1995/2022)

Univers Zéro - Incantation 1 / Schwarze Gedanke
Univers Zéro - Presage
Ron Boots - Cougarland
Ron Boots - Far Boundaries
Ant-Bee - Lunar Egg-Clips Runs Amuck
Ian Boddy - Standing at the Edge; Dark Descent
Steve Hillman - Matrix, Pt. 1
Mark Jenkins - Crossing The Heliopause
Vietgrove - On Eniwetok Atoll

Bandcamp:
https://audion1.bandcamp.com/album/audion-30-multimedia

GRacias.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3717 en: 27 de Enero de 2022, 02:24:23 am »

Que me parta un rayo !





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3718 en: 27 de Enero de 2022, 22:06:57 pm »
Vamooooos  :voy:

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3719 en: 27 de Enero de 2022, 22:52:50 pm »
Hoy "Curso" National Health  :temblar:


Han sonado primero estos dos discos de archivo:


The Missing Pieces recoge fundamentalmente grabaciones realizadas previamente a la edición de los dos primeros discos de estudio de la formación (mas otras pocas entre esos discos de estudio y el tercero y último D.S. Al Coda).
Me parece imprescindible para los que gusten de bandas como Egg, Hatfield and the North o Gilmamesh, ya que en sus comienzos esta especie de "big band" del Canterbury se nutrió de gente de esas formaciones mas otros músicos como un Bill Brufford (perfectamente reconocible en los temas donde participa y que como siempre está magnífico).
Esta banda se caracterizó por tener una formación nada estable con músicos que constantemente entraban y salían, creo que el único fijo fue el guitarrista Phil Miller.

Playtime es otro tremendo disco que recoge fragmentos de dos conciertos de 1979.




Y para después National Health y Of Queues and Cures, sus dos primeros discos de estudio publicados en 1978



Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3720 en: 28 de Enero de 2022, 17:15:53 pm »



The 5th Season es un álbum editado en abril 2021 que quedó a medio camino de las escuchas de ese año, y hoy (prestándole la debida atención) lo rescato (en principio para mí mismo) por su gran calidad.
Se le puede encontrar en Bandcamp completo en este link y es muy recomendable :

https://resistor222.bandcamp.com/album/the-5th-season

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3721 en: 29 de Enero de 2022, 02:02:47 am »
Hoy iniciaré mi periplo musical con una increíble belleza descubierta por casualidad en una pág de facebook :

Desde Wikipedia :

¨Arnór Dan Arnarson es un músico islandés más conocido como el cantante principal de la banda de rock progresivo Agent Fresco, así como por sus colaboraciones con el multi-instrumentista islandés Ólafur Arnalds. Fue elegido vocalista masculino del año en los Icelandic Music Awards en 2016.¨



Waves  (2016)

<a href="http://youtu.be/XXy-tQeFjw0" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/XXy-tQeFjw0</a>



Stone by Stone    (2018)

<a href="http://youtu.be/P1JpKb2yUUU" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/P1JpKb2yUUU</a>



El vocalista de una ¨conocida banda¨ de la actualidad ha girado algunos grados en su estilo (teniendo en cuenta los primeros discos de la agrupación) y hoy día se parece mucho a Arnór Dan.

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3722 en: 29 de Enero de 2022, 17:28:07 pm »



Cada vez que lo vuelvo a oír, más me gusta : el nuevo álbum de Cody Carpenter : ¨Balance of Extremes¨, ya disponible para su escucha en el Portal. Sobre el Portal, una acotación : demora algo más en cargar que el Foro, pero al menos por el momento, está funcionando.

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3723 en: 14 de Febrero de 2022, 23:03:49 pm »
¡Estamos de vuelta! :)

Estos días ando con un artefacto muy especial, la reedición de 2020 de la caja de 12 cds con la obra de Bernard Parmegiani publicada en 2008 por INA-GRM, el propio Groupe de Rercherches Musicales al que perteneció. Tras una escucha preventiva, para situarme -o sea, de dos a tres vueltas rápidas a cada cd-, ya voy metiéndome en profundidad con la caja -una gozada, dicho sea de paso- y disfrutando a lo grande de los discos. Como los cds 12 y 12 me gustaron tanto -¡el 11º!-, comencé ya "en serio" con ellos, así que el registro de las escuchas va a ir aquí desordenado.

Este segundo cd era de los que menos me había gustado a priori pero... ¡qué cambio con las escuchas! Sobre todo con dos piezas extraordinarias que lo abren y cierran, "Bidule en Re", homenaje a un tema de Pierre Henry y Pierre Schaeffer, que te atrapa de forma inmediata, y "Et après..." y sus repeticiones hipnóticas, con Michel Portal nada menos que al... bandoneón. Lo dicho, una gozada. (La imagen del cd suelto es de la edición de 2008)

Bernard Parmegiani - L'oeuvre musical en 12 cds (INA-GRM, 2008)

CD#02

Bidule en ré (1969)
Pop'éclectic (1969)
Du pop à l'âne (1969)
Ponomatopées (1970)
Musico-Picassa (1978)
Et après... (1973)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3724 en: 14 de Febrero de 2022, 23:27:37 pm »
Y ahora consigno tres escuchas no demasiado lejanas -algunas- de la obra de Parmegiani, dos sencillamente extraordinarias y que recomiendo a cualquiera que disfrute de la contemporánea, y una tercera que me ha sabido a poco conociendo al músico. En los tres casos, y sobre todo en los dos primeros, me da que no voy a conseguir nunca desverbatimizar los discos ya que solo han sido reeditados una vez, de forma si no me equivoco ilegal en cd-r, por Creel Pone.

Y comienzo por los que me tienen enganchadísimo, ambos único disco que conozco de su autor: el primero es toda una sorpresa, un disco del compositor puertorriqueño Rafael Aponte Lepée, un maravilloso trabajo de contemporánea que no me canso de escuchar, que abre con dos piezas excepcionales llamadas "Elvira Giménez (o Al otro lado de Tica...)" y "Cuídese de los ángeles que caen". De forma anecdótica, en la tercera aparece la voz del genial Julio Cortázar, inconfundible. También como anécdota, el álbum, publicado por el [bInstituto de Cultura Puertorriqueño[/b], creo que se titula como el propio autor pero, al llevar escrito en la portada "Música contemporánea puertorriqueña", ese fue el título que adquirió en la edición espuria de Creel Pone. La instrumentación es teclados, guitarra, percusiones (objetos), clarinete, trompeta, flauta y voz.

Rafael Apontre Lepée - Rafael Aponte Lepée (ICP, ¿?)

Elvira Giménez (O Al Otro Lado De Tica...)
Cuídese De Los Ángeles Que Caen
Streptomicyne
Los Huevos De Pandora

Vanessa Vasallo, Keyboards
Víctor Hugo Rodríguez, Guitar
Benigno Trigo Ferré, Luis Trigo Ferré, Rosaloren Trigo Ferré, Voice, Noises (Objects)
Genesio Riboldi, Clarinet
Miguel Besosa, Flute
Julio Cortázar, Narrator
Vanessa Vasallo, Piano
Orlando Cora, Trumpet

Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=gKQJZ2FBZn0
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"