Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 417954 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3225 en: 12 de Abril de 2021, 13:30:42 pm »
Tanto el Islands como  lo nuevo de Transatlantic, me parecen muy cansinos.  No soy capaz de escucharlos enteros. Lo último que me gusta de ambas bandas es Desolation Rose, que me encanta y Wirlwind respectivamente

En lo que respecta al Islands entiendo lo de cansino en parte, a mi me gusta pero como he dicho en otras ocasiones me parece que es un pelín largo.



Estos nunca decepcionan.

Estos no me suenan :hmm:

 :adios:

Budgie son un trío de hard rock , sin aditivos ni colorantes. Mi favorito es Bandolier. Algunas de sus portadas son de Roger Dean, aunque no tienen nada que ver con el prog. Muy recomendables.Alonso, daleee!
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3226 en: 12 de Abril de 2021, 14:54:42 pm »


Estos nunca decepcionan.

¡Olé, no te hacía por estos derroteros! Para mí el gran "Bandolier" cierra su etapa dorada, antes de que se volviesen un poco más metaleros, pero como gran fan de la banda, sigo disfrutando de estos discos posteriores.

Como curiosidad, la portada de este álbum es de Derek Riggs, y se puede ver en ella una pequeña variación de su firma habitual en los trabajos para Iron Maiden.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3227 en: 12 de Abril de 2021, 21:46:32 pm »
Esta noche ...
Gran disco





... repasando esta exquisitez de una gran artista. Un lujo de música ...

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3228 en: 13 de Abril de 2021, 04:03:32 am »
Esta es noche de electrónica ....




Gracias a un forero ¨desaparecido en acción¨ llamado Joselu Bornerman, quien me facilitó el ¨conocimiento¨ de esta banda inglesa.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3229 en: 13 de Abril de 2021, 19:11:51 pm »
Una tarde completa escuchando estas dos maravillas adquiridas recientemente, dos discos de aquellos que quería, que necesitaba tener a toda costa.

Primero ha sonado el Lihgtbulb Sun de Porcupine Tree, uno de mis favoritos de la banda, aunque en realidad casi todos sus discos tienen cosas que los hacen especiales.



Y ahora está acabando uno de Satellite, Evening Games, que es una delicia para todo margarito que se precie. Sinfónico, melódico, pastoral, todo un decálogo de la música que me  pone to burraco.



 :adios:

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3230 en: 13 de Abril de 2021, 22:00:28 pm »
Una tarde completa escuchando estas dos maravillas adquiridas recientemente, dos discos de aquellos que quería, que necesitaba tener a toda costa.

Primero ha sonado el Lihgtbulb Sun de Porcupine Tree, uno de mis favoritos de la banda, aunque en realidad casi todos sus discos tienen cosas que los hacen especiales.



Y ahora está acabando uno de Satellite, Evening Games, que es una delicia para todo margarito que se precie. Sinfónico, melódico, pastoral, todo un decálogo de la música que me  pone to burraco.



 :adios:
Me gusta mucho esos dos discos, el de Satélite es una maravilla con melodías muy bellas, en general toda su discografía es muy buena.
 Sigo dándole al de Trasalantic, cada día me gusta segun vas aprendiendote los temas, hoy puse la versión corta que no tiene muchas variaciones respecto a la extendida, pero es mas asequible.

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3231 en: 14 de Abril de 2021, 09:17:44 am »
A las buenas!! Sigo con el eclecticismo y combinando something old con something new.
Por un lado Epidaurus - earthly paradise. Me ha sorprendido gratamente sobre todo por el colchón de teclados predominante en todas las canciones. Le daremos más escuchas.
Rescatando otro, Thin Lizzy - live and dangerous. Un pepino de disco en directo. Bien para subir el ánimo a mitad de semana.
Y ahora algo nuevo, The limit - caveman logic. Detrás de este disco se esconden por un lado Bobby Liebling (cantante de Pentagram) y por otro Sonny Vincent ( músico de dilatada carrera que ha tocado incluso con Moe Tucker). No inventan la rueda pero, oye, está bastante bien el disco. Por etiquetarlo, Doom punk.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3232 en: 14 de Abril de 2021, 12:35:13 pm »


¡Me encanta el de Epidaurus!

Yo estoy ahora con esto:

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3233 en: 14 de Abril de 2021, 13:31:20 pm »


¡Me encanta el de Epidaurus!

Yo estoy ahora con esto:

En ciertos pasajes me recordaba a ELP, o al menos se dan un aire.

Ojo, También lo veo como los discos de ELP, necesita un tiempo y su reposo para apreciarlo al 100%

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3234 en: 14 de Abril de 2021, 16:36:04 pm »
Una tarde completa escuchando estas dos maravillas adquiridas recientemente, dos discos de aquellos que quería, que necesitaba tener a toda costa.

Primero ha sonado el Lihgtbulb Sun de Porcupine Tree, uno de mis favoritos de la banda, aunque en realidad casi todos sus discos tienen cosas que los hacen especiales.



Y ahora está acabando uno de Satellite, Evening Games, que es una delicia para todo margarito que se precie. Sinfónico, melódico, pastoral, todo un decálogo de la música que me  pone to burraco.



 :adios:
Me gusta mucho esos dos discos, el de Satélite es una maravilla con melodías muy bellas, en general toda su discografía es muy buena.
 Sigo dándole al de Trasalantic, cada día me gusta segun vas aprendiendote los temas, hoy puse la versión corta que no tiene muchas variaciones respecto a la extendida, pero es mas asequible.

Si que están bien los discos de Satellite, al menos los que conozco. Con Trasanlantic nunca me he puesto en serio, he escuchado cosas sueltas y no me han parecido mala opción, algún día me tengo que poner con ellos, pero es lo de siempre hay tanto por escuchar.

 :adios:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3235 en: 15 de Abril de 2021, 12:54:08 pm »

La edición que yo tengo no lleva temas extra. Hace años se habló por aquí de este grupo, que a mí me gusta a pesar de que la voz de la cantante no era muy apreciada por unos cuantos foreros. A mí me gusta.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3236 en: 15 de Abril de 2021, 13:45:21 pm »


No he podido con él. Me he puesto este otro

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3237 en: 15 de Abril de 2021, 23:49:52 pm »

La edición que yo tengo no lleva temas extra. Hace años se habló por aquí de este grupo, que a mí me gusta a pesar de que la voz de la cantante no era muy apreciada por unos cuantos foreros. A mí me gusta.
a mi el que mas me gustaba y todavia conservo el disco es " Metanoia ", disco excepcional.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3238 en: 15 de Abril de 2021, 23:54:47 pm »


 escuchando estos dias estas dos ultimas novedades, el concierto tributo a Emerson es excepcional, una gran calidad de sonido y musical, los temas escogidos estan perfectos y es un lujo poder contar con todos esos invitados, el disco es imprescindible para los amantes de ELP.
 El de Jarre es otra cosa, muy ambiental, apenas hay melodias, pero la     calidad es magnifica, a mi siempre me atrajo los mas experimental del frances mientras que detesto las musiquillas comerciales que suele meter con calzador en sus discos, en este afortunadamente no hay ninguna, un disco para escuchar relajadamente y dejarse llevar, todavia esta en forma. Una curiosidad es que dentro de la carpeta del album mediante un codigo puedes descargarte la version bianaural, debe ser una delicia escucharla con cascos, esta noche me pondre a ello y tambien la version 5.1 para los que tengan home cinema.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3239 en: 16 de Abril de 2021, 08:47:18 am »

La edición que yo tengo no lleva temas extra. Hace años se habló por aquí de este grupo, que a mí me gusta a pesar de que la voz de la cantante no era muy apreciada por unos cuantos foreros. A mí me gusta.
a mi el que mas me gustaba y todavia conservo el disco es " Metanoia ", disco excepcional.


También lo tengo. Lo escucharé en breve a ver si me deja mejor sabor de boca que Detrás del Umbral.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3240 en: 16 de Abril de 2021, 09:58:38 am »

La edición que yo tengo no lleva temas extra. Hace años se habló por aquí de este grupo, que a mí me gusta a pesar de que la voz de la cantante no era muy apreciada por unos cuantos foreros. A mí me gusta.



No he podido con él. Me he puesto este otro


No conozco estas bandas, bueno de Kraftwer he escuchado algún hit suelto pero nunca me he puesto con ellos en serio.

 :adios:

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3241 en: 16 de Abril de 2021, 13:58:20 pm »
A las buenas!! Por aquí con Magma - Kobaia.
Preludio de lo que viene después, Mekanik, Attahk y Emehntehtr-re

Desconectado David Entreolas

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 29
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta Reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3242 en: 16 de Abril de 2021, 17:49:28 pm »
Últimamente he estado escuchando a Sea Level (bendito spotify), la banda que formaron los restantes Allman Bros tras el portazo de D. Betts y Gregg A.
Es como si Chic Corea invitara a los hermanos Allman a grabar un par de discos...y le metieran esteroides en el fanta limón  8).

Error 404 (Not Found)!!1

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3243 en: 17 de Abril de 2021, 05:45:22 am »
Últimamente he estado escuchando a Sea Level (bendito spotify), la banda que formaron los restantes Allman Bros tras el portazo de D. Betts y Gregg A.
Es como si Chic Corea invitara a los hermanos Allman a grabar un par de discos...y le metieran esteroides en el fanta limón  8).

Error 404 (Not Found)!!1


¡Un grupo estupendo! Un juego de palabras, si no me equivoco, con Chuck Leavell > C. Leavell > Sea Level (supongo, insisto).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado David Entreolas

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 29
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta Reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3244 en: 17 de Abril de 2021, 10:46:35 am »


¡Un grupo estupendo! Un juego de palabras, si no me equivoco, con Chuck Leavell > C. Leavell > Sea Level (supongo, insisto).

No te equivocas en absoluto. Es eso mismo, lo que los gringos llaman un "pun".

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3245 en: 18 de Abril de 2021, 11:29:47 am »


 escuchando estos dias estas dos ultimas novedades, el concierto tributo a Emerson es excepcional, una gran calidad de sonido y musical, los temas escogidos estan perfectos y es un lujo poder contar con todos esos invitados, el disco es imprescindible para los amantes de ELP.
 El de Jarre es otra cosa, muy ambiental, apenas hay melodias, pero la     calidad es magnifica, a mi siempre me atrajo los mas experimental del frances mientras que detesto las musiquillas comerciales que suele meter con calzador en sus discos, en este afortunadamente no hay ninguna, un disco para escuchar relajadamente y dejarse llevar, todavia esta en forma. Una curiosidad es que dentro de la carpeta del album mediante un codigo puedes descargarte la version bianaural, debe ser una delicia escucharla con cascos, esta noche me pondre a ello y tambien la version 5.1 para los que tengan home cinema.
Yo también estoy con el de Jarre. Un musico con el que me ocurre cono a ti. Me es dificil valorarrlo porque hay cosas que me encantan y esas musiquillas que odio profundamente.
Este disco hay que analizarlo como lo que es. La banda sonora de una exposicion fotografica. El antecedente mas directo sería, quizas En Attendant Cousteau, pero si allí me aburría bastante, este Amazonia siempre mantiene mi interés, cono si fuera un auténtico viaje por la selva amazónica.
Lo he oido en el binaural ese y es espectacular. No he conseguido, en cambio, descargar el 5.1

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3246 en: 18 de Abril de 2021, 11:42:01 am »
Este domingo no voy a la caza de algún vinilo descarriado, hoy me pongo una sesión degustación de grandes trabajos, para empezar con un nuevo repaso a este de Porcupine Tree.



Luego he seguido con grandes obras del 2020, primero la última joya de La Maschera di Cera. Me encanta!




Y ahora suena este de Logos, banda desconocida para un servidor y que ha entrado en mi vida por la puerta grande, muy grande. Otra maravilla made in italy :guay:




 :adios:

Desconectado David Entreolas

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 29
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta Reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3247 en: 20 de Abril de 2021, 12:08:03 pm »
Descubrimiento de un disco (ojo...digo disco en singular. He escuchado un par mas de ellos y no me han motivado salvo este en particular) que me ha gustado al tiempo que me hizo mover los pies y llevar el ritmo en mas de una ocasión.
El grupo se llama Lake Street Dive y el disquito, que no es el último: Free yourselve up.
Fusión gustosa.

Error 404 (Not Found)!!1

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3248 en: 20 de Abril de 2021, 15:36:42 pm »
A las buenas. Por aquí como estoy tranquilo con Genesis - the  lamb lies down...

Desconectado David Entreolas

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 29
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta Reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #3249 en: 20 de Abril de 2021, 20:15:29 pm »
A las buenas. Por aquí como estoy tranquilo con Genesis - the  lamb lies down...

Siempre un caballo ganador.
(o un cordero, en este caso).