Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 417949 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2525 en: 27 de Noviembre de 2020, 12:20:55 pm »
A las buenas!! Por aquí dándole una segunda vuelta al directo de Zappa - the mothers 1970.
No está mal peeero me da la sensación de que es un poco, por decirlo de algún modo, incoherente en su desarrollo. Igual soy yo pero me he quedado con ese regusto.
A ver si los foreros que la tienen dan su punto de vista.
Me deja la misma sensación. Parece que con Zappa hay veces donde ya están metiendo el cepillo y el cogedor hasta para rescatar las pelusas
Me ocurre lo mismo con las Hot Rats Sessions.
Ambos discos me han dejado el registro de ""demasiado caro y demasiada presentación para tan exiguo contenido"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2526 en: 27 de Noviembre de 2020, 18:41:39 pm »
A las buenas!! Por aquí dándole una segunda vuelta al directo de Zappa - the mothers 1970.
No está mal peeero me da la sensación de que es un poco, por decirlo de algún modo, incoherente en su desarrollo. Igual soy yo pero me he quedado con ese regusto.
A ver si los foreros que la tienen dan su punto de vista.
Me deja la misma sensación. Parece que con Zappa hay veces donde ya están metiendo el cepillo y el cogedor hasta para rescatar las pelusas
Me ocurre lo mismo con las Hot Rats Sessions.
Ambos discos me han dejado el registro de ""demasiado caro y demasiada presentación para tan exiguo contenido"
Buff, con las Hot Rats Sessions ni poner un poco la oreja. Mire el listado y no me decía nada o más bien poco. Aparte de que es un disco que no me hace gracia, alguna vez que me lo he puesto, se me atraganta.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2527 en: 27 de Noviembre de 2020, 22:49:29 pm »
En medio de toda contemporánea con la que me estoy "pegando" ahora mismo, me ha vuelto a saltar este disco y... ¡¡qué bueno!!

En un momento de inspiración he recuperado este disco de Jump For Joy! que adquirí en un festival R.I.O. en una preciosa edición en vinilo transparente -aunque sin el "buenus track" que dice Tommy ;D- tras su fantástica actuación, divertida y tremendamente intensa -en su día en el foro llegué a compararla con la que desarrollan Présent ^-^-. Recuerdo que Jean-Hervé Peron nos insistió en que la música del disco no era exactamente la del concierto y que, muy amablemente, me regaló una tote bag de Faust. El grupo tiene nada menos que a dos Henry Cow (Chris Cutler y Geoff Leigh), tres Faust (Jean-Hervé Péron, Werner "Zappi" Diermeier y Geraldine Swayne) y Yumi Hara, y la grabación... ¡¡me ha encantado!! Guardaba un gran recuerdo de ella, pero incluso me ha sorprendido; un concierto con grandes dosis de improvisación siguiendo la pauta de una partitura gráfica con la que no pude hacerme (;D), de gran calidad e intensidad, como comentaba. Hace no mucho vi que habían publicado el concierto del R.I.O., así que caerá en breve.

Jump For Joy! - Bat pullover (2016)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2528 en: 27 de Noviembre de 2020, 23:25:16 pm »
Como curiosidad y para completar el anterior disco, me acabo de topar con esta descarga gratuíta de una pieza de 15' grabada en un concierto diferente, en el festival Musique Action 2017. No está mal, aunque prefiero la del disco original, grabada en Liseberg, Göteborg, Suecia, el 12 de agosto de 2015.

Jump for Joy - "Bat Pullover" par Pierre Durr (2018)

Bandcamp:
https://revue-et-corrigee.bandcamp.com/album/jump-for-joy-bat-pullover-par-pierre-durr
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2529 en: 27 de Noviembre de 2020, 23:58:07 pm »
Y ahora escucho, también desde el bandcamp de Geoff Leigh y bastante sorprendido por todo lo que me está gustando, este disco de improvisaciones grabadas en 2014 por Paul Gardner (electrónica y batería), Geoff Leigh (voz, flauta, saxo y electrónica), James Weaver (eletrónica y guitarra) y Nick Weekes (Branches, bajo y objetos varios). Es de carácter ambiental y/o experimental -hay bastante experimentación electroacústica-, muy variado, con temas muy diferentes unos de otros pero todos con un empaque y una presencia extraordinaria. Creo que va a caer cuando encargue el segundo de Jump For Joy!.

Warrior Squares - Warrior Squares Vol. 1 (2015)

Bandcamp:
https://geoffleigh.bandcamp.com/album/warrior-squares-vol-1
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2530 en: 28 de Noviembre de 2020, 09:18:59 am »
Arranco el sábado con esta maravilla. Dejo unas fotos de la edición limitada, que es preciosa:




Voy a dejar de investigar porque esto es un no acabar... Estoy terminando de escuchar desde bandcamp un disco que me está resultando fascinante, no sé si lo calificaría como "ambient jazz", pero al menos sí una suerte de jazz que crea unos magníficos landscapes absolutamente cautivadores, que no quedan lejos del fourth world -"Prochronistic", por ejemplo, con la trompeta de Cuong Vu- ni de las emociones suscitadas por el jazz zen -no digo que suene a Nik Bärtsch, pero tampoco se aparta de la sensación-, alimentados por los teclados (piano acústico y preparado, órgano Hammond, Moog y demás teclas, hasta cinco invitados se unen al dúo). La aparente sobriedad del jazzísitico cierre, "Parapegma", es un broche de oro; el disco me tiene enamorado.

Para los curiosos, la Antikythera es el supuesto reloj astronómico de 2200 años encontrado en 1900 en la isla griega del mismo nombre, cuya utilidad real parece ser todavía desconocida:
https://elpais.com/cultura/2017/05/17/actualidad/1494973005_194869.html

Lorenzo Feliciati, Michele Rabbia - Antikythera (2019)

Bandcamp:
https://lorenzofeliciati.bandcamp.com/album/antikythera
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2531 en: 28 de Noviembre de 2020, 11:32:02 am »


Suena mi disco favorito -de los grabados en estudio- de Premiata. Una joya.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2532 en: 28 de Noviembre de 2020, 12:25:49 pm »

Ahora suena este, descubierto en la misma época que el de Premiata, pero que me gusta bastante más.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2533 en: 28 de Noviembre de 2020, 12:58:32 pm »

Ahora suena este, descubierto en la misma época que el de Premiata, pero que me gusta bastante más.

Es brutal.
Akkerman en la cúspide de su obra.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2534 en: 28 de Noviembre de 2020, 21:31:14 pm »

YES. "PROGENY. HIGHLIGHTS FROM SEVENTY-TWO"

Tuvo que ser la hostia verles en directo en esta época!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2535 en: 29 de Noviembre de 2020, 17:34:20 pm »
Hola nenes, por que creo que nenas ya no corre ninguna por aquí  :hmm: si estoy equivocado que se manifieste ;D

Pues llevo un finde con bastante música y como hago otras veces os voy a reportar lo más interesante de lo que ha rulado en el equipo.

Este de Jean Michel Jarre, que yo pensaba erróneamente que no estaba entre su discos "buenos" y craso error por mi parte. Un disco muy bueno, en mi opinión equiparable a los grandes títulos de su discografía.




Este otro de Pink Floyd ya lo tenía en vinilo y hace pocos días de ha reeditado en cd en diversas ediciones y con diferentes precios. Yo adquirí una edición económica con doble cd, pero la calidad es buenísima, lleva un interesante librito y, lo más jugoso, 8 temas extras.




Justo esta misma mañana le di un repaso al directo de David Bowie en Santa Mónica, recomendación de Paco :ok: que como me conoce bastante bien no falla con ellas. Un directo muy bueno de principios de los 70 con un Bowie y la banda todo trapo, con un setlist fabuloso repleto de grandes clásicos del momento.





Ahora mismo suena Jethro Tull y uno de sus discos que tengo menos trabajado. Me cuesta bastante meterme en la discografía de Jethro, no se :no se: me da como pereza y lo bueno es que luego dedicándole su tiempo me gusta. Será cuestión de ir metiéndome en su universo poco a poco, a mi ritmo.

 

 :adios:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2536 en: 29 de Noviembre de 2020, 20:57:05 pm »


Warchild fue el primer disco que tuve de Jethro Tull y por eso le tengo un cariño enorme a pesar de que a mucha gente le parezca flojo. Luego tuve Thick As A Brick y después Minstrel In The Gallery, ambos incluidos entre los que más me gustan del grupo.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2537 en: 29 de Noviembre de 2020, 21:42:51 pm »


Warchild fue el primer disco que tuve de Jethro Tull y por eso le tengo un cariño enorme a pesar de que a mucha gente le parezca flojo. Luego tuve Thick As A Brick y después Minstrel In The Gallery, ambos incluidos entre los que más me gustan del grupo.
Para mí Warchild es muy inferior al resto de la producción de los 70 y también a algunos discos posteriores

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2538 en: 30 de Noviembre de 2020, 13:40:28 pm »


Warchild fue el primer disco que tuve de Jethro Tull y por eso le tengo un cariño enorme a pesar de que a mucha gente le parezca flojo. Luego tuve Thick As A Brick y después Minstrel In The Gallery, ambos incluidos entre los que más me gustan del grupo.

Yo que os puedo decir. Empecé en 1971 con los Tull (y como ya creo haber dicho alguna vez, con el rock en general) y fué con el Aqualung...me condicionó, por ende todo lo demás me parece...no peor -eso sería sacrílego- si no: menos bueno  ;D
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2539 en: 30 de Noviembre de 2020, 16:53:12 pm »
Yo empecé con Jethro por Minstrell in The gallery. De ahí fui hacia atrás y hacia adelante, comprobado todo lo que iba saliendo.
No tengo problemas con ningún disco, salvo Underwraps, pero considero que Warchild es su punto más flojo en los 70.
Me gusta mucho Aqualung pero no entraría en mi top 3

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2540 en: 30 de Noviembre de 2020, 17:32:42 pm »
Primeras escuchas de este CD promocional -largo para EP, que considero un miniLP (37')- que se regalaba con las 100 primeras copias de "Domestic wildlife". Grabado durante su gira europea de 2005, documenta un momento de transformación entre la formación de cuarteto que grabó el genial "Tub Gurnard goodness" y la de sexteto que grabó el también estupendo "Domestic wildlife", del que avanza un tema. Muy DAAU en directo.

DAAU - Live 2005 (2005)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2541 en: 30 de Noviembre de 2020, 23:34:30 pm »

TOOL. "FEAR INOCULUM"

He cambiado de opinión con el nuevo de TOOL, la primera escucha me pareció mas de lo mismo, un refrito de algo ya escuchado, en esta tercera escucha ya puedo decir que me equivoqué, me parece un disco estupendo.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2542 en: 30 de Noviembre de 2020, 23:35:12 pm »

TOOL. "FEAR INOCULUM"

He cambiado de opinión con el nuevo de TOOL, la primera escucha me pareció mas de lo mismo, un refrito de algo ya escuchado, en esta tercera escucha ya puedo decir que me equivoqué, me parece un disco estupendo.

Y el artwork, un lujo como siempre .

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2543 en: 01 de Diciembre de 2020, 13:15:22 pm »
Me encontré por casualidad con este disquito del 70.
Flow, banda que grabó un solo disco, este, y que al parecer en su época pasó por debajo del radar (motivo por el cual solo grabaron este  ;D...aplastante lógica de compañía discográfica) y, aún hoy en dia no deja de ser bastante tibio pero, con el paso del tiempo me parece que algo ha ganado, al menos lo lleva a uno -cual fotografía- a aquella época en que la fusión del jazz y el rock daba sus primeros frutos a nivel ¿multitudinario?
Lo cierto es que lo he escuchado con bastante gusto aunque, no creo que le de una segunda pasada por ahora, todo hay que decirlo.
Como curiosidad, comentar que el guitarra solista (que comienza a brillar en algún corte) es Don Felder y es este el primer disco en que aparece . Producido por la gente que administraba a los Young Rascals que tambien los manayaba a ellos.

Error 404 (Not Found)!!1
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2544 en: 03 de Diciembre de 2020, 09:51:39 am »
A las buenas, como es viernes y para no perder las buenas costumbres, Frank Zappa - bongo fury.

Y me voy bailando con "Muffin man"
¡¡Buenos días!! Que suene la furia de Bongo en vuestras cabezas

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2545 en: 03 de Diciembre de 2020, 09:52:44 am »

TOOL. "FEAR INOCULUM"

He cambiado de opinión con el nuevo de TOOL, la primera escucha me pareció mas de lo mismo, un refrito de algo ya escuchado, en esta tercera escucha ya puedo decir que me equivoqué, me parece un disco estupendo.

Y el artwork, un lujo como siempre .
Mira que el EP lo escuché y me gustó y el disco después de un año todavía no lo he hecho. A ver si le pongo remedio de aquí a final de año

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2546 en: 03 de Diciembre de 2020, 10:35:53 am »
Me siento realmente afortunado por "entrar" en grupos como Nurse With Wound, con más de 40 años de historia a sus espaldas, y llegar a poder comprar novedades suyas -algo parecido me pasó hace ya una década con Magma-, y más aún cuando es con discos como este "Barren". Recién publicado -y recién llegado, ayer-, es un cd doble con dos conciertos, con un primer cd, "Confluence (Incorporating Letter from Topor & Eyes's of a scanning girl)", con Steven Stapleton, Colin Potter y Paul Beauchamp, que recoge la actuación de Florencia de 2012 y "Transfiguration (Incorporating Opium cabaret)", con Steven Stapleton, Andrew Liles y Colin Potter, de Karlsruhe de 2013.

Si los conciertos de Nurse With Wound suelen ser de corte ambiental bastante oscuro, el primero de Florencia, con el que llevo desde ayer, con un uso intensivo de la electrónica, responde a esa descripción y es de una belleza que me tiene hasta sorprendido. Es sobrecogedor, esa es la palabra. ¡Qué gozada de escuchas!

Nurse With Wound - Barren (2020)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2547 en: 03 de Diciembre de 2020, 10:59:41 am »


Suena mi disco favorito -de los grabados en estudio- de Premiata. Una joya.

El mío también.
Además, aunque me gustan más cantando en italiano, prefiero esta edición, por su preciosa portada y porque lleva un tema que no sale en la versión italiana y que me encanta, "Old rain".
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2548 en: 03 de Diciembre de 2020, 11:42:12 am »
Primeras escuchas del de Karlsruhe y ya puedo decir definitivamente que este "Barren" es un discazo. El segundo cd es bastante diferente del primero: más sutil,  por momentos más delicado e incluso "ligero" -liviano, tenue-, me resulta aún más bello que el anterior. Me tiene encantado.

Me siento realmente afortunado por "entrar" en grupos como Nurse With Wound, con más de 40 años de historia a sus espaldas, y llegar a poder comprar novedades suyas -algo parecido me pasó hace ya una década con Magma-, y más aún cuando es con discos como este "Barren". Recién publicado -y recién llegado, ayer-, es un cd doble con dos conciertos, con un primer cd, "Confluence (Incorporating Letter from Topor & Eyes's of a scanning girl)", con Steven Stapleton, Colin Potter y Paul Beauchamp, que recoge la actuación de Florencia de 2012 y "Transfiguration (Incorporating Opium cabaret)", con Steven Stapleton, Andrew Liles y Colin Potter, de Karlsruhe de 2013.

Si los conciertos de Nurse With Wound suelen ser de corte ambiental bastante oscuro, el primero de Florencia, con el que llevo desde ayer, con un uso intensivo de la electrónica, responde a esa descripción y es de una belleza que me tiene hasta sorprendido. Es sobrecogedor, esa es la palabra. ¡Qué gozada de escuchas!

Nurse With Wound - Barren (2020)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2549 en: 04 de Diciembre de 2020, 00:11:11 am »
Entre los discos llegados últimamente, tenia muchas ganas a este, segundo -tercero ahora ya- que tengo de François Bayle, ex director del Groupe de Recherches Musicales (GRM), que se integró bajo su mandato con el Institut National de l'Audiovisuel (INA), siendo precisamente el INA-GRM el que le ha publicado este cd. La pieza, de tan solo 22' de duración, me ha parecido monumental. Es una obra de música concreta (acusmática, electroacústica, experimental...) que al principio se me resistió de puro abstracta pero que, a base de escuchas, me ha ido ganando:

François Bayle - Motion-émotion (INA-GRM, 1998)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"