Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 418019 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2325 en: 24 de Octubre de 2020, 12:30:19 pm »
Como no tengo discos que escuchar... le doy desde bandcamp a lo nuevo de Klimperei, proyecto de Cristophe Petchanatz, disponible en cassette y digital. Experimental y muy tranquilo, a esta hora entra divinamente.

Klimperei - Presque fini (2020)

Bandcamp:
https://tribetapes.bandcamp.com/album/presque-fini

Aquí dándole otra oportunidad a las propuestas del Edu, collons. es que es música rara....no le  pillo el punto. Si a tus colegas heavis del bar les pones esto, acabas en el  Pisuerga  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

 :adios:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2326 en: 24 de Octubre de 2020, 12:45:38 pm »
Como no tengo discos que escuchar... le doy desde bandcamp a lo nuevo de Klimperei, proyecto de Cristophe Petchanatz, disponible en cassette y digital. Experimental y muy tranquilo, a esta hora entra divinamente.

Klimperei - Presque fini (2020)

Bandcamp:
https://tribetapes.bandcamp.com/album/presque-fini

Aquí dándole otra oportunidad a las propuestas del Edu, collons. es que es música rara....no le  pillo el punto. Si a tus colegas heavis del bar les pones esto, acabas en el  Pisuerga  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

 :adios:

 ;D ;D 8) ;D Eso es más experimental, Alons (poco, para ser Klimperei ;D). Son otras danzas (y lo acabo de pillar) ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2327 en: 24 de Octubre de 2020, 13:33:40 pm »
Aprovechando algunas gangas de dodax, un par de discos, ambos más modernos y no tanto, de Third Ear Band, ambos publicados por Gonzo y ambos con libreto de Luca "Chino" Ferrari, autor de un par de biografías del grupo.

He estado dando vueltas al primero de ellos, "Exorcisms", que, a pesar de haber visto la luz en 2016, recoge dos grabaciones de 1988 y 1989. La primera, de 1988 tras la reunión de la banda y con la formación de Glenn Sweeney (percusión), Paul Minns (oboe), Mick Carter (guitarra eléctrica y electrónica) y Samuel Allen (violín), son unos ensayos en la Embajada de Camboya en Londres, edificio a la sazón okupado, que darían lugar al posterior disco "Live ghosts" y que conforman mi parte favorita del cd. Consta de tres temas, el que para mí "parte" el disco, "Druid three", una tercera revisión de "Druid one", maravillosamente disonante y creo que una de las piezas más transportadoras que he escuchado en mi vida (¡qué capacidad!), una versión absolutamente intensa y espectacular de "Egyptian book of the dead" -que entrará, renombrada a "Necromanticus", como bonus de la reedición de 1993 del citado "Live ghosts"- y un tercer tema del mismo nombre y que dará título a dicho disco, que aguanta bien el tirón de los dos gigantes anteriores. La segunda parte son las demos para el futuro disco "Magic music", cinco pistas grabadas por Glenn Sweeney, Paul Minns, Mick Carter, Ursula Smith y Lyn Dobson, entre las que para mí destaca sin duda la algo más experimental "New age raga", que en su forma definitiva en el disco llevará el título de "Sun Ra raga". Estas demos circularon en su día con poca calidad en el blog Ghettoraga, dirigido por "Chino" Ferrari, y ya digo que me gustan algo menos -y el sonido me da la sensación de que no es igual de bueno- que los ensayos previos, incluso contando con el tema ya citado, con "Exorcisms" (otra versión de "Egyptian book of the dead" que en el futuro llevará el nombre de "Necromancy") o con el cierre, "Witches dance" (luego "Solstice song"), a pesar de lo cual no dejan de ser muy disfrutables y un disco que recomiendo sin dudar a los fans de la banda. ¡Lo del oboe de Paul Minns es maravilloso, no puedo dejar de comentarlo!
 
Third Ear Band ‎- Exorcisms (2016)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2328 en: 24 de Octubre de 2020, 15:10:12 pm »
Y ahora,  de un paquete reciente de contemporánea, una (dos, en realidad) obra que tenía muchísimas ganas de escuchar y que supuso la vuelta al piano de su compositor, el norteamericano George Crumb, autor, entre otras piezas, de una que me fascina, "Vox Balaenae". La espera se ha visto compensada: desde mi desconocimiento, la interpretación de ambos volúmenes de "Makrokosmos" -título inspirado en Bartók-, que requiere de técnicas extendidas -que no de piano preparado, que hay pero es mínimo- a cargo de Robert Groslot en 1982 resulta espectacular.

George Crumb - Makrokosmos Vol. I & II (Piano Classics, ¿2011?)

Makrokosmos Volume I
Makrokosmos Volume II

Robert Groslot, piano
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado vallekas98

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2329 en: 24 de Octubre de 2020, 17:58:44 pm »
EDU, NO LO PILLO, DE THIRD  EAR BAND , COMPRAS MOSAICS, Y ALGUNO MAS, NO LO TENGO CLARO.-

LUIS

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2330 en: 24 de Octubre de 2020, 19:11:15 pm »
EDU, NO LO PILLO, DE THIRD  EAR BAND , COMPRAS MOSAICS, Y ALGUNO MAS, NO LO TENGO CLARO.-

LUIS

No te entiendo bien, Luis, pero a ver (igual abro un post con la discografía de Third Ear Band y la ordeno por fecha de grabación y de publicación, y añado mis comentarios/microrreseñas)...

Básicamente, yo soy fan del grupo y salvo uno o dos discos más flojos, me gusta -mucho- todo lo que he escuchado, pero, como recomendación:

. Los dos primeros, "Alchemy" (1969) y "Third Ear Band" (o "Elements") (1970), me parecen dos obras maestras (y mejor pillarlos en las ediciones expandidas de Esoteric).

. "Music from MacBeth" (1972) y "Aberlard and Heloise" (o "Necromancers of the drifting west", que incluye la primera biografía) (grabado en 1970), me parecen tremendos y los recomiendo encarecidamente.

. De la segunda época, desde 1989, "New forecasts from the Third Ear almanach" (grabado en enero de 1989) es el directo que recomendaría: me encanta y está muy barato en Dodax. Hay varios directos oficiales de finales de los '80: "Live" o "Raga live" (grabado en noviembre de 1989) está bien; "Spirits" (grabado en enero de 1989, con alguna sorpresa en el repertorio) no lo he escuchado y es el siguiente que caerá.

Edito: "Live ghosts" (1989) es un disco grabado en directo en 1988 en el primer tour de la banda tras su reunión, en Italia, con temas nuevos con material viejo retrabajado,; de ahí mi confusión primera. A tenor de lo escuchado en "New forecasts from the Third Ear almanach" y en "Exorcisms", también pinta bien.

. Por otro lado, el recientemente citado "Exorcisms", con ensayos de 1988 (de donde sale "Live ghosts") y demos de 1989 (para "Magic music") ha sido una grata sorpresa.

. Sobre los discos de estudio de los '80 y '90 no me pronunciaré todavía: "Brain waves" (1993) me gustó pero no he escuchado "Magic music" (1990) -que creo que incorpora material antiguo retrabajado)-; pinta bien.

. Sobre discos "perdidos":
    - De la música del docu "Abelard and Heloise" (grabado en 1972) ya he hablado: recomendadísimo.
    - "The dragon wakes", incluido en la segunda biografía del grupo, para mí son más unas sesiones que un disco perdido, pero así es como se ha vendido y no voy a discutirlo (supongo que en esas sesiones iban trabajando el material nuevo). Musicalmente está bien y claro que lo recomiendo, pero me quedo con los cuatro primeros citados.
   - Tengo entendido que "The magus", publicado en 2004, iba a ser el cuarto disco del grupo (1972) y que Harvest lo rechazó. Todavía no me he puesto con las bios (tengo pila de libros en espera), pero es raro ya que el sonido no me parece de los '70. Es lo más flojo que he escuchado de ellos.

. Dos curiosidades:
   - "The lost broadcasts" es un corto dvd -muy barato- grabado en 1970, que dura media hora y está bien.
   - "Mosaic. A tribute to TEB" es un disco de Roberto Musci en el que "retrabaja" la música de los ingleses. No lo he escuchado demasiado porque prefería profundizar antes en la discografía del grupo.

Espero que ayude; si tienes alguna duda, dímelo.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado vallekas98

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2331 en: 24 de Octubre de 2020, 21:29:18 pm »
ok. eternamente agradecido.

luis

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2332 en: 24 de Octubre de 2020, 23:33:03 pm »
ok. eternamente agradecido.

luis

¡Encantado! :)

Solo añadir que "Music from MacBeth" también tiene edición ampliada en Esoteric pero, al contrario que al primero, al que han añadido un cd, y el segundo, al que han añadido dos, este consta de un solo cd con tres temas extra que son primeras versiones de temas del disco y no aportan demasiado.

Si me animo y con tiempo, abro un post con más explicaciones.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2333 en: 24 de Octubre de 2020, 23:37:25 pm »
Antes...


LA MASCHERA DI CERA. "S.E.I."

Estupendo el nuevo disco de los italianos, tres temazos, el mejor el último "Vacuo Senso".  :animar: :animar: :animar: :animar:

Sigo con este, cada vez me gusta más.  :animar: :animar: :animar:

Otra vez, discazo!  :animar: :animar: :animar:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2334 en: 24 de Octubre de 2020, 23:39:41 pm »
Ahora...


LUCIANO BASSO. "VOCI".

Esta muy bien, pero de momento me quedo con "COGLI IL GIORNO".

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2335 en: 24 de Octubre de 2020, 23:52:41 pm »
Esta tarde, llegado de estranjis con los cds de contemporánea, ha sonado "Naked city", de John Zorn, con una formación escalofriante compuesta por Bill Frisell, Fred Frith, Joey Baron, Wayne Horvitz y Yamatsuka Eye como invitado a la voz. Un gran disco, icónico, variadísimo -como pocos- y muy divertido y bastante salvaje, con 26 temas de entre los que, de primeras, me quedo con la estupenda versión de "A shot in the dark" de Henry Mancini y con "Speedball".

John Zorn - Naked city (1990)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2336 en: 24 de Octubre de 2020, 23:55:41 pm »

LA BOCCA DELLA VERITÁ. "AVENOTH"

Empezaron siendo una banda tributo a LE ORME, pero ya vuelan solos y peazo discazo que es este "AVENOTH"!  :animar: :animar: :animar: :animar: :animar:

Desconectado vallekas98

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2337 en: 25 de Octubre de 2020, 10:51:19 am »
En  el  ulimo cd de  LA MASCHERA DE CERA  SEI, si alguien lo tiene original por favor comprobar si en el ultimo tema  se lo

apunta el FABIO, O ES UN HOMENAJE.

mucha parte de ese tema se basa en MY FAVORITE THINGS, cancion del musical sonrisas y lagrimas y que DIOS COLTRANE

AL SAXO SOPRANO HIZO UNA OBRA DE ARTE. JAZZ MODAL. ESCUCHESE A PARTIR MINUTO 6,22, EL TEMA LUEGO SE REPITE

AL PIANO.

A partir de hay el tema degenera en otra oda a ELP.....UHHHHH, si alguien lo puede mirar.

luis

 

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2338 en: 25 de Octubre de 2020, 11:25:39 am »
En  el  ulimo cd de  LA MASCHERA DE CERA  SEI, si alguien lo tiene original por favor comprobar si en el ultimo tema  se lo

apunta el FABIO, O ES UN HOMENAJE.

mucha parte de ese tema se basa en MY FAVORITE THINGS, cancion del musical sonrisas y lagrimas y que DIOS COLTRANE

AL SAXO SOPRANO HIZO UNA OBRA DE ARTE. JAZZ MODAL. ESCUCHESE A PARTIR MINUTO 6,22, EL TEMA LUEGO SE REPITE

AL PIANO.

A partir de hay el tema degenera en otra oda a ELP.....UHHHHH, si alguien lo puede mirar.

luis
Sí, me di cuenta del guiño. No aparece ninguna referencia al respecto.
Los tres temas que componen el disco vienen firmado cada uno por uno de los integrantes de la banda. El primero de Zuffanti, el segundo de Corvaglia, y este tercero que comentamos, por Agostino Macor.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2339 en: 25 de Octubre de 2020, 12:37:15 pm »
De nuevo con esto; he de ponerme con ello con más tranquilidad y toda la atención. Es espectacular.

Y ahora,  de un paquete reciente de contemporánea, una (dos, en realidad) obra que tenía muchísimas ganas de escuchar y que supuso la vuelta al piano de su compositor, el norteamericano George Crumb, autor, entre otras piezas, de una que me fascina, "Vox Balaenae". La espera se ha visto compensada: desde mi desconocimiento, la interpretación de ambos volúmenes de "Makrokosmos" -título inspirado en Bartók-, que requiere de técnicas extendidas -que no de piano preparado, que hay pero es mínimo- a cargo de Robert Groslot en 1982 resulta espectacular.

George Crumb - Makrokosmos Vol. I & II (Piano Classics, ¿2011?)

Makrokosmos Volume I
Makrokosmos Volume II

Robert Groslot, piano
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2340 en: 25 de Octubre de 2020, 12:53:10 pm »
Con la intención original de revisitar (lo cual para servidor siempre es un placer) las primeras e iluminadoras creaciones de B.S&T. me adentro en suculento aperitivo con parte del creativo universo de Al Kooper. Ya tengo plan para este extraño fin de semana  :)

Error 404 (Not Found)!!1
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2341 en: 25 de Octubre de 2020, 16:44:44 pm »
Cosas del fin de semana:

Un nuevo repaso a lo último que me llegó de la ELO, está bastante bien, muy en la linea de la banda.




El primero de Gotic, una pasada de disco, sensibilidad y paisaje sonoro de nuestro mar Mediterráneo. Un disco bellísimo, que desde siempre ha despertado en mi un mundo de sensaciones y la profundidad de un sueño etéreo y embriagador.

 


Ahora mismo suena el cd 2 del maravilloso "The Sky Moves" de PT con la magnífica versión alternativa del tema que da nombre al disco de 34 minutos :D



 :adios:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2342 en: 25 de Octubre de 2020, 17:09:53 pm »
Primer acercamiento a Conlon Nancarrow a través de este cd de estudios para pianola (más...) y estoy sorprendidísimo. Suena bastante diferente de cuanto he escuchado y me está gustando un montón, me toca "investigar". La instrumentación, por cierto, no me puede ser más atractiva.

Conlon Nancarrow - Studies (BMG, 1993)

Studies For Player Piano: No. 5, No. 1, Study No. 6, Study No. 7, Study No. 3c, Study No. 9, Study No. 14
Wolfgang Stryi, clarinete bajo
Hermann Kretzschmar, celesta
Thomas Fichter, contrabajo
Ueli Wiget, clavecín

Study No. 12
Study No. 18
Ueli Wiget, clavecín
Rumi Ogawa-Helferich, xilófono

Study No. 19
Hermann Kretzschmar, clavecín amplificado
Rainer Römer, marimba
Ueli Wiget, piano
Rumi Ogawa-Helferich, xilófono

Tango
Toccata
Rainer Römer, marimba
Ueli Wiget, piano
Mathias Tacke, violín
Rumi Ogawa-Helferich, xilófono

Piece No. 2 For Small Orchestra
Trio
Noriko Shimada, fagot
Roland Diry, clarinete
Hermann Kretzschmar, piano

Sarabande & Scherzo
Noriko Shimada, fagot
Catherine Milliken, oboe
Hermann Kretzschmar, piano


Ensemble Modern, dir. Ingo Metzmacher
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2343 en: 25 de Octubre de 2020, 18:47:13 pm »
Lo estoy escuchando de nuevo ahora. Esta semana me pondré el concierto del Bobino porque, si hay partes magníficas (¡sensacionales!), algo no me acaba de cuadrar, algo relacionado con la épica del original y, de nuevo, las cuerdas. Eso sí, se pasa volando.

Por fin me puedo poner con él. Va creciendo con las escuchas; la verdad es que se hace cortísimo, a pesar de que, en un principio, las cuerdas no han acabado de entrarme bien.

Magma - Zëss. Le jour du néant (2019)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2344 en: 25 de Octubre de 2020, 20:21:26 pm »
Este disco es increíble, qué delicadeza, que sutileza y qué belleza. Es un trabajo, a la par que relajante desde fuera, extrañamente intenso si te acercas a él... y te invita, te invita a entrar y sumergirte en ese mar de drones. Con cada escucha descubro detalles nuevos, y ahora mismo estoy abducido por una capa como un loop, minimalista, que aparece furtivamente y desaparece en diversos momentos, lejana, como un eco, y que me ha traido hasta recuerdos -remotos- de los Art Zoyd de Zabo. Y esa viola -si no me equivoco-, con reminiscencias de música hindú... Me lo estoy poniendo por segunda vez consecutiva, he conectado con él de una forma especial y me tiene emocionado.

No paro de dar vueltas a este último descubrimiento, recomendadísimo para amantes de drones y minimalismo: se trata de una composición de 45 minutos de la estupenda Amy Denio, que toca también el acordeón -con el sonido muy modificado, recuerda un poco a Pauline Oliveros- y pone las voces, acompañada por Eyvind Klang a la viola y la electrónica, para una pieza de danza moderna coreografiada por Yoko Murao que me encantaría ver, porque la música sola funciona maravillosamente. El disco, un cdr publicado en 2005 -aunque la pieza esté fechada en 2001 en bandcamp- contiene una sola pista, de 45 minutos como digo, que se mueve muy lentamente -"como un glaciar", he leído por ahí-, con una riqueza de matices y una belleza ESPECTACULAR. Aunque es probable que ande mezclada en el drone -no me es posible decirlo-, la presencia de la viola de Klang no es notoria hasta medio tema, entrando si no me equivoco en forma de capas de loops, que no hacen más que añadir más matices y más belleza a la obra, ora dibujando cadencias melancólicas, ora emulando gritos de gaviotas, etc. Al final la voz etérea de Amy, acompañada del percusivo pizzicato de la viola le pone la guinda al conjunto, dándole un cierto viso étnico. Si anoche hablaba de inmersión en la música, una escucha atenta de "Tasogare" es otro nivel.

Amy Denio - Tasogare (Twilight) (2005)

Bandcamp:
https://amydenio.bandcamp.com/album/amy-denio-tasogare-twilight
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2345 en: 26 de Octubre de 2020, 11:02:29 am »
A las buenas!! Por aquí con Love - Forever Changes.
Ah! ¡Feliz toque de queda!

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2346 en: 26 de Octubre de 2020, 15:28:03 pm »
Ya con más calma, sigo con esto. El grueso del cd lo componen adaptaciones de sus estudios para pianola llevados a cabo por el propio Nancarrow o por Yvar Mikhashoff, aprobados por el compositor -con la premisa de que no hubiese preponderancia de las cuerdas ni la flauta solas-, al que se añaden piezas de diversas épocas para otros instrumentos (el norteamericano comenzó componiendo para intérpretes "vivos", después pasó gran parte de su vida dedicado a estos estudios para pianola, imposibles de ser tocados por un músico, y acabó volviendo a las obras "ejecutables por seres humanos"). Supongo que de ahí viene que sean piezas tan peculiares, algo ajeno, y de la instrumentación tan particular, factores que personalmente hacen que me sea tan atractivo: la presencia del clarinete bajo, el estudio adaptado para xilófono, etc. Además, ese "resto" de obras es realmente interesante -suena ahora la estupenda "Piece No. 2 for small orchestra" y luego viene "Trio", preciosa, para fagot, oboe y piano-. Las unas, incluso siendo adaptaciones, funcionan de un modo espectacular, mientras que las otras, por momentos de una delicadeza y casi diría que de una ligereza -parece que vuelan- sorprendente, me llegan sin ninguna dificultad.

Conlon Nancarrow - Studies (BMG, 1993)

Studies For Player Piano: No. 5, No. 1, Study No. 6, Study No. 7, Study No. 3c, Study No. 9, Study No. 14
Wolfgang Stryi, clarinete bajo
Hermann Kretzschmar, celesta
Thomas Fichter, contrabajo
Ueli Wiget, clavecín

Study No. 12
Study No. 18
Ueli Wiget, clavecín
Rumi Ogawa-Helferich, xilófono

Study No. 19
Hermann Kretzschmar, clavecín amplificado
Rainer Römer, marimba
Ueli Wiget, piano
Rumi Ogawa-Helferich, xilófono

Tango?
Toccata
Rainer Römer, marimba
Ueli Wiget, piano
Mathias Tacke, violín
Rumi Ogawa-Helferich, xilófono

Piece No. 2 For Small Orchestra
Trio
Noriko Shimada, fagot
Roland Diry, clarinete
Hermann Kretzschmar, piano

Sarabande & Scherzo
Noriko Shimada, fagot
Catherine Milliken, oboe
Hermann Kretzschmar, piano


Ensemble Modern, dir. Ingo Metzmacher
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2347 en: 26 de Octubre de 2020, 17:41:13 pm »
Tengo varias cosas de este compositor guardadas para vender. Ya te los iré mostrando cuando los saque.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2348 en: 26 de Octubre de 2020, 21:00:15 pm »
Tengo varias cosas de este compositor guardadas para vender. Ya te los iré mostrando cuando los saque.

¡Perfecto!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2349 en: 26 de Octubre de 2020, 21:17:40 pm »
Primera escucha, en verbatim, de este disco de electrónica experimental basándose sobre todo en juegos de voces -hay loops minimalistas, concreta...- de Amy Denio, y lo estoy disfrutando a base de bien. A raíz del magnífico "Tasogare", he estado buceando en su bandcamp y he encontrado un par de discos que tienen una pinta especialmente buena -dentro de esa línea electrónica experimental-. Como curiosidad, en Discogs aparece una edición del mismo año - también en cdr- llamada muy apropiadamente "Voice & electronics", que creo que es un error de catalogación y se trata del mismo álbum.

Amy Denio - Chickenhawks ought not (2001)

Bandcamp:
https://amydenio.bandcamp.com/album/chickenhawks-ought-not
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"