Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 420118 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2300 en: 21 de Octubre de 2020, 22:31:22 pm »
Una novedad llegada la semana pasada -y me consta que a otros foreros, también-, el tercer disco de los franceses (de Caen) Dustman Dilemma, un grupo muy especial ya desde el primer disco, "First trip to the roaring plains", prog con toques zeuhl, crimsonianos... y un sonido tan personal que literalmente a los tres segundos de poner el disco lo he reconocido.

Dustman Dilemma - Third sigh (2020)
   

Bandcamp:
https://etourneur.bandcamp.com/album/third-sigh
Pues a mí es un grupo que se me ha venido abajo.
El primer álbum me encantó. El segundo me dejó indiferente y este, directamente, no me gusta

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2301 en: 22 de Octubre de 2020, 04:00:03 am »
Pues a mí es un grupo que se me ha venido abajo.
El primer álbum me encantó. El segundo me dejó indiferente y este, directamente, no me gusta

Lo he dado pocas vueltas pero, aunque está bastante lejos de donde ando ahora, no me ha disgustado.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2302 en: 22 de Octubre de 2020, 08:34:40 am »
Tampoco me ha gustado mucho.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2303 en: 22 de Octubre de 2020, 09:57:36 am »


Lo de los toques crimsonianos me había llamado la atención y acabo de escuchar los cinco primeros temas y, para mí, entran directamente en la categoría de matraca. No sé cómo serán otros discos del grupo porque ni siquiera los había oído nombrar como a casi todos los que escucha Edu.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2304 en: 22 de Octubre de 2020, 14:12:02 pm »


Lo de los toques crimsonianos me había llamado la atención y acabo de escuchar los cinco primeros temas y, para mí, entran directamente en la categoría de matraca. No sé cómo serán otros discos del grupo porque ni siquiera los había oído nombrar como a casi todos los que escucha Edu.

Escucha el primero.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2305 en: 22 de Octubre de 2020, 18:09:06 pm »


En bandcamp no encuentro ningún otro de ese grupo. O no sé buscarlo que es lo más posible.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2306 en: 22 de Octubre de 2020, 18:53:06 pm »
A las buenas!! Yo ando pululando estos días por los DAAU o Die Anarchistische Abendunterhaltung como el disco disco que pongo abajo o el Life transmission.

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2307 en: 22 de Octubre de 2020, 18:55:34 pm »


En bandcamp no encuentro ningún otro de ese grupo. O no sé buscarlo que es lo más posible.
https://thedustmandilemma.bandcamp.com/album/first-trip-to-the-roaring-plains

Tuyo!!

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2308 en: 22 de Octubre de 2020, 19:03:11 pm »
Una novedad llegada la semana pasada -y me consta que a otros foreros, también-, el tercer disco de los franceses (de Caen) Dustman Dilemma, un grupo muy especial ya desde el primer disco, "First trip to the roaring plains", prog con toques zeuhl, crimsonianos... y un sonido tan personal que literalmente a los tres segundos de poner el disco lo he reconocido.

Dustman Dilemma - Third sigh (2020)
   

Bandcamp:
https://etourneur.bandcamp.com/album/third-sigh
Ver que Paco le había dado un toque me ha hecho decidir a probar a mi también. Primero he escuchado tres temas de Dustman Dilemma y después, he visto que en lateral había otras recomendaciones y me he puesto Hearth in Mouth. A ver, desde mi perspectiva totalmente carente de experiencia en estas sonoridades, la escucho como una música rara o muy rara, no le encuentro relación alguna (o muy poca) con lo que escucho habitualmente. No voy a decir que nunca podría llegar a gustarme este tipo de propuestas (como diría Bond, James Bond: nunca digas nunca jamás), pero actualmente está muy lejos de mi zona de confort, valoro el riesgo y la originalidad de las propuestas, el empeño que sin duda ponen en ir más allá, de buscar nuevos caminos de creación artística, y quien sabe la vida da muchas vueltas :socorro:

Viva la música, siempre!!!!

 :adios:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2309 en: 22 de Octubre de 2020, 19:06:03 pm »
A lo tonto me he chupado medio disco ;D



 :adios:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2310 en: 22 de Octubre de 2020, 19:09:59 pm »


En bandcamp no encuentro ningún otro de ese grupo. O no sé buscarlo que es lo más posible.
https://thedustmandilemma.bandcamp.com/album/first-trip-to-the-roaring-plains

Tuyo!!

¡Gracias! Esta noche lo escucharé. No lo he encontrado porque buscaba Third Sigh como nombre del grupo.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2311 en: 22 de Octubre de 2020, 19:11:35 pm »
A lo tonto me he chupado medio disco ;D



 :adios:

Ese también lo he picoteado yo  ;) y no está mal, pero no es lo mío.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2312 en: 22 de Octubre de 2020, 19:49:13 pm »
A las buenas!! Yo ando pululando estos días por los DAAU o Die Anarchistische Abendunterhaltung como el disco disco que pongo abajo o el Life transmission.


¡¡Maravilloso grupo y maravilloso disco!! Ese fue el primero que tuve de DAAU y me parece tremendo. Los belgas son una de las bandas que más me gustan dentro de ese chamber rock más luminoso y alegre, ya te lo había comentado.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2313 en: 22 de Octubre de 2020, 20:38:20 pm »
Pues no había dado mi opinión sobre este disco porque apenas llevaba unas pocas escuchas. En estos momentos suena por segunda vez consecutiva y me afirmo en las primeras impresiones que me llevé: es un álbum quizá un poco diferente de su debut (sí noté bajón del primero al segundo) pero que estoy disfrutando mucho, y más con cada escucha (y no me parece demasiado enfermo... aunque esa es una opinión "desde dentro" y entiendo que difiera de la media -más allá de algún tema como "Passemêche", que por otro lado es uno de mis favoritos, y alguna pincelada aquí y allá-). Lo digo sinceramente, creo que se merece una oportunidad más allá de alguna escucha.

Edito: "Más con cada escucha", porque esta última está siendo impresionante. Hay un montón de cosas que ir descubriendo, y el primer tema que recomendé -no por aquí-, "Swamped", es un magnífico ejemplo de ello. Los teclados, los saxos y percusión, esas peculiares y reconocibles voces... esto no hace más que crecer; me dan ganas de ponérmelo por tercera vez pero voy a cambiar, que se me amontonan los discos.

Una novedad llegada la semana pasada -y me consta que a otros foreros, también-, el tercer disco de los franceses (de Caen) Dustman Dilemma, un grupo muy especial ya desde el primer disco, "First trip to the roaring plains", prog con toques zeuhl, crimsonianos... y un sonido tan personal que literalmente a los tres segundos de poner el disco lo he reconocido.

Dustman Dilemma - Third sigh (2020)
   

Bandcamp:
https://etourneur.bandcamp.com/album/third-sigh
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2314 en: 22 de Octubre de 2020, 20:49:46 pm »
A las buenas!! Yo ando pululando estos días por los DAAU o Die Anarchistische Abendunterhaltung como el disco disco que pongo abajo o el Life transmission.


¡¡Maravilloso grupo y maravilloso disco!! Ese fue el primero que tuve de DAAU y me parece tremendo. Los belgas son una de las bandas que más me gustan dentro de ese chamber rock más luminoso y alegre, ya te lo había comentado.
Si, por eso estoy aprovechando estos días. La siguiente estación: Nurse with bound... Eso sí no me desvío hacia al hardcore porque con la que está cayendo me dan unas ganas de quemar contenedores y cruzar coches... Respetando las normas, por mucho que me jorobe no ver a los padres para no ponerlos en riesgo, burbuja social mínima etc etc y el personal haciendo el cabra Buff. Me enervo...

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2315 en: 22 de Octubre de 2020, 20:52:31 pm »
En fin, hasta aquí el desvarío de la semana
 Más vale que mañana es viernes y nos alegraremos con melodías luminosas... Aún tengo toda la noche para meditar con que música elevamos el viernes hacia el fin de semana. Que descanséis gente!!

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2316 en: 22 de Octubre de 2020, 20:56:02 pm »
¡Igualmente!
"Spiral insana", "Merzbild Schwet" -varias pasadas-, "Man with the woman face"...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2317 en: 22 de Octubre de 2020, 22:07:36 pm »
¡¡Qué discazo!! Es lo único que puedo decir, y que no me explico que no tenga edición física.

 :trombon: Carlos, este te va a encantar :trombon:

¡Qué bueno es "The president",  pero qué bueno es "Teenager in love" y... todo el disco! Los cinco primeros temas fueron grabados entre 2005 y 2008 en el Quarantine Institute de Rotterdam, aunque escritos antes ("The president" es de 1980 y "Tongue tied in Tibet" de 1981, por ejemplo), mientras que los dos últimos, "Take me to the beach" -compuesto en 1980- y "Superman" -con Zeena Parkins a la voz-, lo fueron en 1981, también en Rotterdam, lo que parece añadir a la calidad del disco una variedad extraordinaria.

Suena ahora una adquisición reciente, en digital, de X Black Sheep de Geoff Leigh (ex Henry Cow, Jump For Joy! -¡qué gran concierto en el R.I.O.!-...). Con la colaboración incluso de Zeena Parkins a la voz en un tema, este peculiar y atractivo trabajo resulta también difícil de encasillar, aunque me gustaría destacar tres temas: "Tongue tied in Tibet", gran pieza de aire hindú (no en vano suena un shehnai), "Slow sheep", más experimental, y el genial -es especial, de verdad- "The president", en la que tras una intro magnífica donde por encima del atractivo teclado suena una preciosa melodía del saxo soprano que, misteriosamente ("recuerdo hacer un montón de tomas hasta quedar satisfecho", en palabras de Leigh), se asemeja al shehnai, motejada de otros detalles del propio saxo y efectos varios, se abre paso la voz, cuyo tratamiento me trae a la cabeza hasta a This Heat; el músico me ha comentado que solían bromear al hilo de esto diciendo que parecían This Heat puestos ;D ;D. ¡Un tema maravilloso!

X Black Sheep - Out of quarantine (2010)

Bandcamp:
https://geoffleigh.bandcamp.com/album/out-of-quarantine
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2318 en: 22 de Octubre de 2020, 22:17:00 pm »


En bandcamp no encuentro ningún otro de ese grupo. O no sé buscarlo que es lo más posible.
https://thedustmandilemma.bandcamp.com/album/first-trip-to-the-roaring-plains

Tuyo!!

¡Gracias! Esta noche lo escucharé. No lo he encontrado porque buscaba Third Sigh como nombre del grupo.

Pues está mejor, mucho mejor que el otro. Me ha gustado, excepto los temas 4 y 5 que me parecen infumables.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2319 en: 22 de Octubre de 2020, 22:37:10 pm »


En bandcamp no encuentro ningún otro de ese grupo. O no sé buscarlo que es lo más posible.
https://thedustmandilemma.bandcamp.com/album/first-trip-to-the-roaring-plains

Tuyo!!

¡Gracias! Esta noche lo escucharé. No lo he encontrado porque buscaba Third Sigh como nombre del grupo.

Pues está mejor, mucho mejor que el otro. Me ha gustado, excepto los temas 4 y 5 que me parecen infumables.

Me alegro. Hace mucho que no lo escucho, pero me puedo imaginar que esos temas 4º y 5º serán de mis favoritos ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2320 en: 22 de Octubre de 2020, 22:42:26 pm »
Un par de vueltas, 14 minutos ;D ;D Me parece un disco fantástico, y más considerando la duración de los temas.

Y hoy estoy de estreno también, de uno de los álbumes más cortos nunca registrados ;D (Me río, pero es cierto y tiene algún récord más)

En febrero del año pasado, Satanique Samba Trio grabaron el primer álbum líquido de la historia: cada día de dicho periodo publicaban en su cuenta de Instagram un tema de 15 segundos que al cabo de 24 horas era borrado, de modo que el disco "fluía": venía y se iba a lo largo del mes. La idea original era que esos temas desapareciesen para siempre. ¿Qué ocurrió? Que hubo alguien que grabó media docena de temas y ahora, de pronto, han aparecido copias piratas a la venta en sitios de "dudosa legalidad", así que los brasileños han recuperado esos archivos (ergo no los habían borrado, cosa que supongo y deseaba ;D) y han decidido compartirlos de forma libre para evitarlo.

He de reconocer que estoy encantado con la idea, ya que no tenía cuenta de Instagram y me lo perdí y, escuchando ahora el disco (28 temas x 15" = 7', no mentía ;D), he de decir que resulta más que disfrutable (para el que guste de estas sonoridades, ojo). Allá va:

Satanique Samba Trio - Instant karma (2020)


Bandcamp:
https://sataniquesambatrio.bandcamp.com/album/instant-karma
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2321 en: 22 de Octubre de 2020, 22:47:04 pm »


En bandcamp no encuentro ningún otro de ese grupo. O no sé buscarlo que es lo más posible.
https://thedustmandilemma.bandcamp.com/album/first-trip-to-the-roaring-plains

Tuyo!!

¡Gracias! Esta noche lo escucharé. No lo he encontrado porque buscaba Third Sigh como nombre del grupo.

Pues está mejor, mucho mejor que el otro. Me ha gustado, excepto los temas 4 y 5 que me parecen infumables.

Me alegro. Hace mucho que no lo escucho, pero me puedo imaginar que esos temas 4º y 5º serán de mis favoritos ;D ;D


 ;D ;D ;D ;D
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2322 en: 22 de Octubre de 2020, 23:17:57 pm »

LA MASCHERA DI CERA. "S.E.I."

Estupendo el nuevo disco de los italianos, tres temazos, el mejor el último "Vacuo Senso".  :animar: :animar: :animar: :animar:

Sigo con este, cada vez me gusta más.  :animar: :animar: :animar:

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2323 en: 23 de Octubre de 2020, 09:15:57 am »
Buenos días!! Para no perder la costumbre de los viernes, vamos con un directo de Frank Zappa. En este caso "Imaginary diseases".
¡A pasar buen día!

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2324 en: 24 de Octubre de 2020, 09:02:10 am »
Como no tengo discos que escuchar... le doy desde bandcamp a lo nuevo de Klimperei, proyecto de Cristophe Petchanatz, disponible en cassette y digital. Experimental y muy tranquilo, a esta hora entra divinamente.

Klimperei - Presque fini (2020)

Bandcamp:
https://tribetapes.bandcamp.com/album/presque-fini
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"