Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 418042 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2150 en: 25 de Septiembre de 2020, 17:08:30 pm »


Los temas extra están muy bien, pero que no se te olvide que el meollo del disco está en el original grabado en 1973, o sea que tienes la mejor parte. Es uno de mis cinco discos favoritos del grupo. Me pasa una cosa muy curiosa con los discos de los Rolling. Mis cuatro favoritos los tengo claros: Let It Bleed, Sticky Fingers, Exile On Main St. y Goats Head Soup (sin ningún orden claro, pero con épocas en las que el favorito ha sido Sticky Fingers), pero respecto al quinto tengo muchas dudas. Estaría entre Some Girls, Beggars Banquet y Their Satanic Majesties Request.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2151 en: 25 de Septiembre de 2020, 17:10:50 pm »


En Goats Head Soup está Coming Down Again, una clara candidata a mi canción favorita del grupo.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2152 en: 25 de Septiembre de 2020, 17:51:54 pm »


Los temas extra están muy bien, pero que no se te olvide que el meollo del disco está en el original grabado en 1973, o sea que tienes la mejor parte. Es uno de mis cinco discos favoritos del grupo. Me pasa una cosa muy curiosa con los discos de los Rolling. Mis cuatro favoritos los tengo claros: Let It Bleed, Sticky Fingers, Exile On Main St. y Goats Head Soup (sin ningún orden claro, pero con épocas en las que el favorito ha sido Sticky Fingers), pero respecto al quinto tengo muchas dudas. Estaría entre Some Girls, Beggars Banquet y Their Satanic Majesties Request.

Eso he pensado, que al  fin y al cabo lo grandeza de un disco está en su original, las otras cosas estan muy bien pero son accesorias.

 :adios:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2153 en: 25 de Septiembre de 2020, 21:58:10 pm »
El siguiente de Falter Bramnk que voy a comentar es el penúltimo que ha publicado, "Glassical music". Consiste literalmente en grabaciones de vapor de agua condensándose en diferentes recipientes de cristal, manipuladas más tarde por el músico. No voy a negar que es un disco que se me hace un tanto duro, recordándome en ocasiones casi al noise, a pesar de lo cual he de decir que en las últimas escuchas de algún modo empiezo a cogerle las vueltas al asunto y, a pesar de lo aparentemente abstracto de la propuesta, empieza a entrarme, sobre todo la parte final del álbum. Tampoco puedo dejar de alabar la originalidad y variedad de la obra del francés: este disco es dos años anterior al recientemente comentado "Diez seiz", que ha sido toda una sorpresa, y es dos años posterior al magnífico "Vagal", sin duda mi favorito suyo hasta el momento. Por cierto, este disco ha sido editado por una casa de discos de Lille de sobra conocida por aquí: Circum-Disc.

Falter Bramnk - Glassical music (2017)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2154 en: 26 de Septiembre de 2020, 03:21:55 am »

Esta noche ...



Inventions








Cuánta belleza hay en este disco.
Y cuánto talento hay en sus dos creadores.
En su género, de lo mejor del 2020.

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2155 en: 26 de Septiembre de 2020, 10:59:07 am »
Había colocado en sitio erroneo este post. Corrijo.

Este tipo -a quien no conozco de nada, me lo encontré curioseando en la red- se tomó 22 años para aprender a tocar "Fracture" de King Crimson a la guitarra. Quedó tan harto que, tras haberse grabado interpretándola definitívamente, afirma que no quiere volver a tocarla mas nunca en la vida ni con un palo y de lejos.
El hombre incluso escribió un libro acerca del proceso y todo ello hasta completar el viaje (como el lo llama).
El mismísimo Robert Fripp lo felicitó y compartió su video en la página oficial de KC.
Me parece una curiosidad resaltable.
Cuelo aquí su video de youtube.
-Y, si observais algunos comentarios de gente al pie del video, pensareis en lo que los amantes del prog tenemos que soportar muchas veces, de aquellos mentes derretidas que, como mínimo, califican nuestros gustos con conceptos escatológicos-.
Para los que tan solo querais disfrutar de la interpretación...adelantad hasta el 5:35.

Error 404 (Not Found)!!1
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2156 en: 27 de Septiembre de 2020, 16:24:46 pm »
A lo largo de este fin de semana, el último de septiembre, han sonado muchas cosas algunas nuevas y otras viejas de mi colección de discos.

Este lo tenía en el estante de pendientes y al final me puse con él. Soft Machine es una banda en la que no me prodigo mucho, dejando a un lado el Bundles y el Softs, me cuesta mucho comprender sus discos, no me llegan, no me emocionan. En fin, no debo estar preparado para ellos porque calidad no les debe faltar a tenor de los muchos seguidores que tienen por aquí.




Este si que es un disco que me emociona y que he descubierto por medio de la caja de colección de Le Orme. Uno de los trabajos donde la banda se expresa con un sentimiento y delicadeza, que llegan a lo más profundo del corazón.




Uno de los que componían el último paquete llegado desde Málaga, uno de mis favoritos de Porcupine Tree que ya pasa a formar parte de mi colección en un formato decente.




Y para acabar la selección este de los Rollings que estaba entre los prioritarios para poner en valor mi colección de la banda. Sin duda uno de sus grandes discos, estaban exiliados pero rindiendo al máximo nivel.




 :adios:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2157 en: 28 de Septiembre de 2020, 16:34:28 pm »
De todas formas Alonso, ese disco, "Land Of Cockayne" no es nada del otro mundo. Si no te gusta la onda que llevan en los discos anteriores a "Bundles", quizás podrias probar a escuchar algo de sus últimos trabajos, como "Hidden Details". Al estar John Etheridge a la guitarra se te puede hacer más llevadero que los discos en los que predominan los vientos y el órgano.

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2158 en: 28 de Septiembre de 2020, 17:15:54 pm »
A las buenas!! Por aquí ha sonado Nurse with wound - spiral insana para ir saldando cosas pendientes.
A ver si puedo darle otra vuelta más adelante.

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2159 en: 28 de Septiembre de 2020, 17:18:03 pm »
Y ahora EL&P - Brain salad surgery

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2160 en: 28 de Septiembre de 2020, 17:37:20 pm »
A las buenas!! Por aquí ha sonado Nurse with wound - spiral insana para ir saldando cosas pendientes.
A ver si puedo darle otra vuelta más adelante.

Sigo pendiente de adquirir la reedición de Rotorelief en formato de libro de tapa dura y portada metalizada que incluye un disco extra -como la de "Holotopie to Marie", de la que ya he hablado aquí-, pero sigue bastante caro. Conozco el disco por el tema incluido en el recopilatorio "Living fear of James Last", que me encanta, y por lo que he leído de él -por eso os lo recomendé-, pero me he negado tercamente a escucharlo entero hasta que consiga esa edición... ¡y no sabes qué ganas tengo!

Cité varios discos como posibles introducciones a NWW; la música varía mucho y cada uno tiene su criterio, pero creo que ya comenté que añadiría "Man with the woman face", más ambient, y su disco extra "Man with the woman face. Bonus material".
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2161 en: 28 de Septiembre de 2020, 18:05:57 pm »
De todas formas Alonso, ese disco, "Land Of Cockayne" no es nada del otro mundo. Si no te gusta la onda que llevan en los discos anteriores a "Bundles", quizás podrias probar a escuchar algo de sus últimos trabajos, como "Hidden Details". Al estar John Etheridge a la guitarra se te puede hacer más llevadero que los discos en los que predominan los vientos y el órgano.

Si esa podría ser una buena alternativa, porqué los anteriores a Bundles, no me llegan, no me emocionan y mira que tienen seguidores fieles en este foro.

 :adios:

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2162 en: 28 de Septiembre de 2020, 18:06:52 pm »
Y ahora EL&P - Brain salad surgery

Estos son nuevos? no me suenan  :upss:

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2163 en: 28 de Septiembre de 2020, 19:59:17 pm »
Si, son nuevos. Un trio de chavalines de la Gran Bretaña a tope de teclados, mellotrones y demás zarandajas electrónicas.
Eso sí, no busques algo tan necesario como unos buenos guitarrazos que no los encontrarás.
Sobrevalorados

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2164 en: 29 de Septiembre de 2020, 08:02:11 am »
Si, son nuevos. Un trio de chavalines de la Gran Bretaña a tope de teclados, mellotrones y demás zarandajas electrónicas.
Eso sí, no busques algo tan necesario como unos buenos guitarrazos que no los encontrarás.
Sobrevalorados


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2165 en: 30 de Septiembre de 2020, 22:34:22 pm »

Sin comentarios.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2166 en: 01 de Octubre de 2020, 11:49:03 am »

Sin comentarios.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Jejejeje...ya se sabe, la cabra siempre tira al monte.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2167 en: 01 de Octubre de 2020, 13:31:00 pm »
Varias escuchas de estos dias; por fin he podido avanzar con el montón de "pendientes":

Siguiendo con el lote de Falter Bramnk, y en sentido cronológicamente inverso, le ha tocado el turno a este "Paradise discount"... ¡impresionante! Un álbum bastante experimental pero con algunas piezas encuadrables en el R.I.O. e incluso alguna cercana al chamber rock, con momentos que me han recordado hasta a mis adorados Compagnia d'Arte Drummatica -a quienes Franck llevó a Lille, si no me equivoco- y que con toda probabilidad se ha convertido en mi segundo disco favorito del francés, tras "Vagal". Iba a destacar algunas piezas pero no tiene sentido, está bien entero.

Falter Bramnk - Paradise discount (2004)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2168 en: 01 de Octubre de 2020, 13:55:57 pm »
Otro con el que había andado ya pero del que no había dejado constancia aquí, es el cd "The dragon wakes", incluido en la última biografía de Third Ear Band, "Glen Sweeney's book of alchemies, the life and times of the Third Ear Band 1967-1973", de nuevo de Luca "Chino" Ferrari, publicada hace unos pocos meses. El álbum había sido anunciado como el no publicado tercer disco del grupo; discrepo de esa idea (sin haber leído el libro aún), ya que se trata de seis temas de dos sesiones, una de finales de 1970 (Balham Studios) y otra de febrero de 1971 (Studio 3, EMI Abbey Road), e incluso una pista de la primera es una demo para un tema que iba a ir en "Music for MacBeth". Por otro lado y como he comentado anteriormente, el otro "disco perdido" de entonces, que tampoco lo era realmente, es "Abelard and Heloise" / "Necromancers of the drifting west", banda sonora de una película alemana con el primer nombre, grabada en julio de 1970 y publicada por primera vez ya en calidad de disco en 1997 (bajo el segundo nombre, incluida en la primera biografía publicada de los ingleses, escrita también por Luca "Chino" Ferrari). Pero vamos al disco en sí: a pesar del interés generado, he de decir que me ha dejado un tanto... frio. Adoro a la banda y quizá esperaba algo más; está bien -exceptuando la segunda pista, un tema más rockero que, aun sin perder esos elementos típicos de TEB, se me atraviesa, la verdad-, pero para mí ni se acerca a "Music for MacBeth", disco genial que sin embargo considero un peldaño por debajo de los dos primeros. Es como si le hubiesen quitado trascendencia a la música, me resulta más ligera... no sé definirlo mejor, y quizá cambie de opinión en el futuro. En cualquier caso, que quede claro que hablo como seguidor y soy crítico: es un trabajo muy, muy disfrutable.

Third Ear Band - The dragon wakes (2020)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2169 en: 01 de Octubre de 2020, 14:17:09 pm »
Otro disco de estreno, adquirido a precio irrisorio merced a un aviso del forero Javi Demure (¡gracias!) es este del compositor catalán Joaquim Homs, del que no había escuchado nada hasta ahora. El cd publicado por Naxos hace un repaso a la carrera del músico, empezando ya con una obra de juventud de 1948 y llegando hasta 1974. Tras unas primeras escuchas, me quedo con su producción última, concretamente con las dos piezas más recientes del disco, "Diptych I for piano" y "Soliloquy II for strings", que me han gustado de veras.

Joaquim Homs - Music for chamber orchestra (2007)

Suite 'Between Two Lines' (1948) Eight Short Pieces For Chamber Orchestra
Concertino For Piano And Chamber Orchestra (1946-47)   
Suite For Piano, Op. 1 (1921)
Adagio For Strings (1950)
Cycle I 'El Caminant I El Mur' (1962) Six Poems By Salvador Espriu For Mezzo-soprano And 15 Instrumentalists
Diptych I For Piano (1976)
Soliloquy II For Strings (1974)

Jordi Masó, piano
Montserrat Torruella, mezzo-soprano
Granollers Chamber Orchestra, dir. Francesc Guillén
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2170 en: 01 de Octubre de 2020, 14:31:34 pm »
Y otro estreno, de 2020 y este, genial (Ignacio, gracias infinitas, y Juan, muchísimas gracias por la recomendación), una adaptación extendida de "Actions for free jazz orchestra" de Krzysztof Penderecki -aquel dirigido por Don Cherry- que, bajo el nombre simplemente de "Actions", ha grabado nada menos que Fire! Orchestra. Es espectacular (¡me encanta hasta la portada!), y solo puedo lamentar lo cortísimo que se me hace, incluso cuando es más largo que el original (que recordemos que fue concebido por el compositor polaco tras ver a Globe Unity Orchestra y comprobar las posibilidades de una orquesta de jazz). ¡Me tengo que hacer con la primera versión también!

Fire! Orchestra • Krzysztof Penderecki ‎- Actions (2020)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2171 en: 01 de Octubre de 2020, 14:37:13 pm »
Todo esto, por supuesto, sin dejar mi reciente enganche:

Vuelvo a este disco de Nurse With Wound. Ya he comentado que es más ambient y (un poco) más accesible, pero también es maravilloso y tremendamente atractivo. Me tiene encantado.

Directamente llegado de la página del artista, ando con otro nuevo de Nurse With Wound, en la edición de ICR de 2007 que trae un cd con bonus material, añadido al original como un pack conjunto.

Nurse With Wound - Man with the woman face (2002/2007)

Bandcamp:
https://nursewithwound1.bandcamp.com/album/man-with-the-woman-face


Estoy ahora dando vueltas al "Bonus material" del disco anterior, que reseño como otro diferente ya que tanto en el pack como en bandcamp aparecen como dos discos separados. Y ha sido una sorpresa, pues la remezcla de "Beware the African mosquito", "Blue Lacuna Mix", resulta un tema ambient cautivador, mientras que la demo casera de "White light from the stars in your mind", una cruda pieza de percusión étnica acompañada de extrañas vocalizaciones, te va metiendo en el tema poco a poco hasta que te atrapa. La otra pista es "Camel be air", un descarte en la línea de los Nurse With Wound más amenazadores, que figuran también entre mis favoritos, que acaba derivando en un precioso tema... ¿lounge?. En resumen, un bonus disc estupendo, completo, atractivo y muy interesante.

Nurse With Wound - Man with the woman face. Bonus material (2007)

Bandcamp:
https://nursewithwound1.bandcamp.com/album/man-with-the-woman-face-bonus-material


Sigo con algunas adquisiciones recientes. Esta primera es una cucada: editado por Lenka, pertenece a una serie de lanzamientos que consisten en un pequeño libro (en francés) y un minicd con una pieza de un grupo. En este caso, una novedad de julio de este año, "Minuits pour géants", de Tristan Tzara, y "On the edge of the outside", de Nurse With Wound, motivo de la compra. En la misma colección hay más referencias de NWW que están lamentablemente agotadas. En cuanto a la pieza en sí, es de 10 minutos largos y uno de los temas que más me han gustado de los de Stapleton hasta la fecha; su carácter espectral hace que a veces parezca que esta tocando un waterphone. Huelga decir que la tengo a vuelta y vuelta

Nurse With Wound - On the edge of the outside (2020)


Recupero un disco llegado hace no mucho y no puedo decir más que.. ¡qué espectacular! Dejando al margen el título y la enfermedad de Graham Bowers y TODO lo que esta obra representa (¡tela!), es un trabajo que te envuelve y te mete en él, te transporta, te agita, te acelera... algo literalmente alucinante.

Nurse With Wound with Graham Bowers - ExitoToxicity (2014)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2172 en: 01 de Octubre de 2020, 14:47:23 pm »
A las buenas, yo ando dándole un par de vueltas a estos italianos que encontré mirando información acerca de Henry Cow.
Me está gustando bastante el disco en si.
De los que vienen después, ¿Alguno recomendable?
Area – Arbeit Macht Frei (Il Lavoro Rende Liberi)

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2173 en: 01 de Octubre de 2020, 14:48:40 pm »
Y para la tarde y otros dias estoy preparando un trio que seguro le gusta a @nostromo ... Camel

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2174 en: 01 de Octubre de 2020, 14:54:26 pm »
Por último, el día de hoy lleva a vuelta y vuelta este disco compartido de Deutsche Grammophon. Si en principio he estado enganchado a "Violin concerto" de Glass, obra que me parece espectacular, con pasajes de gran belleza y un cariz casi sacro de la música, ahora ando enredado con el de Schnittke, "Concerto grosso No.5": escucha tras escucha no hago más que descubrir nuevos detalles extraordinarios, sin contar con el maravilloso cuarto movimiento, concebido, como he leído, por el compositor y el violinista Gidon Kremer, aquí presente.

Philip Glass - Violin concerto / Alfred Schnittke - Concerto grosso No. 5 (DM, 1993)

Philip Glass
Violin Concerto
Alfred Schnittke
Concerto Grosso No. 5 For Violin, Invisible Piano & Orchestra

Gidon Kremer, violin
Wiener Philharmoniker, dir. Christoph Von Dohnányi
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"