Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 417903 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2125 en: 17 de Septiembre de 2020, 03:00:16 am »
Hoy le ha tocado el turno a uno de los grandes discos del progresivo/sinfónico francés, el debut de Shylock. Es un disco que en su día "trabajé" a fondo -al igual que su sucesor- y que hacía años que no escuchaba; incluso llegué a ver al grupo en su reunión en el GARF 2012 de Gouveia, un concierto inolvidable, junto a varios foreros. El disco sigue siendo de gran belleza, aunque de algún modo me da la sensación de que le noto el paso del tiempo -como me ocurre con otro favorito francés un poco posterior, el de Arachnoid-. Estaba tentado de decir que igual era cosa mía, pero el motivo de esta reescucha es haber adquirido a otro forero la reedición de Musea de 1994 con 5 pistas extra grabadas por Frédéric L'Épée y Didier Lustig en 1981, un poco en el espíritu de Shylock, como se comenta en el libreto, pero que creo que han resistido mejor el paso de los años. Un grandísimo trabajo, en cualquier caso, con unos bonus que sorprendentemente lo mejoran.

Shylock - Giarlogues (1976/1994)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2126 en: 17 de Septiembre de 2020, 11:59:11 am »
Esto es como regresar a mi adolescencia "progresiva"  ;D ;D. Un disco que he escuchado decenas de veces y que me encanta, aunque hace tiempo que no me lo pongo.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2127 en: 17 de Septiembre de 2020, 15:36:59 pm »
Esto es como regresar a mi adolescencia "progresiva"  ;D ;D. Un disco que he escuchado decenas de veces y que me encanta, aunque hace tiempo que no me lo pongo.

Ídem.... hasta ayer. Una anécdota que no sé si he contado en el foro: iba andando un día por la calle St. Denis de París, muy cerca de Les Halles, con una camiseta de Shylock que aún conservo, cuando un viandante la vio y me hizo ":ok:". Le saludé y le sonreí, aunque me quedé con la duda de qué habría pensado si hubiera sabido que el fan de Shylock era de España ;D ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2128 en: 17 de Septiembre de 2020, 15:41:39 pm »
Vuelvo a este disco de Nurse With Wound. Ya he comentado que es más ambient y (un poco) más accesible, pero también es maravilloso y tremendamente atractivo. Me tiene encantado.

Directamente llegado de la página del artista, ando con otro nuevo de Nurse With Wound, en la edición de ICR de 2007 que trae un cd con bonus material, añadido al original como un pack conjunto.

Nurse With Wound - Man with the woman face (2002/2007)

Bandcamp:
https://nursewithwound1.bandcamp.com/album/man-with-the-woman-face
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2129 en: 18 de Septiembre de 2020, 00:28:46 am »
Suena ahora el cd extra de la edición de IRC de 2007 del anterior disco, que me gusta tanto como aquel.

Estoy ahora dando vueltas al "Bonus material" del disco anterior, que reseño como otro diferente ya que tanto en el pack como en bandcamp aparecen como dos discos separados. Y ha sido una sorpresa, pues la remezcla de "Beware the African mosquito", "Blue Lacuna Mix", resulta un tema ambient cautivador, mientras que la demo casera de "White light from the stars in your mind", una cruda pieza de percusión étnica acompañada de extrañas vocalizaciones, te va metiendo en el tema poco a poco hasta que te atrapa. La otra pista es "Camel be air", un descarte en la línea de los Nurse With Wound más amenazadores, que figuran también entre mis favoritos, que acaba derivando en un precioso tema... ¿lounge?. En resumen, un bonus disc estupendo, completo, atractivo y muy interesante.

Nurse With Wound - Man with the woman face. Bonus material (2007)

Bandcamp:
https://nursewithwound1.bandcamp.com/album/man-with-the-woman-face-bonus-material
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2130 en: 18 de Septiembre de 2020, 02:00:36 am »
Repaso a este cd:

Está terminando un disco que no conocía perteneciente a la "familia" de Univers Zéro, firmado por Christian Genet y Jean-Luc Plouvier, consistente en piezas que dan música a cinco espectáculos de "teatro-danza" de Nicole Mossoux y Patrick Bonté. No está nada mal: es más o menos lo que esperaba, un poco en la línea del otro trabajo de Cristian Genet que tengo e incluso de alguno de Thierry Zaboitzeff, y el disco solo va a más (voy a darlo otra vuelta en cuanto acabe). Muy interesante, y otra pieza para la colección de UZ.

Jean-Luc Plouvier / Christian Genet ‎- Plaisirs et pénitences (1990)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2131 en: 18 de Septiembre de 2020, 10:09:04 am »
A las buenas, apurando el último día de vacaciones y repasando un disco que en mi casa se ponía mucho.

Oskorri - Iparraguirre

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2132 en: 18 de Septiembre de 2020, 15:46:02 pm »


Ese de Caravan no lo conozco. Mentalmente lo tengo en la lista de "prescindibles", no sé por qué. A Caravan los conozco desde mi adolescencia. Me compré el doble Lp Caravan Dos que llevaba Waterloo Lily y The New Symphonia que era como el doble de Camel. Trescientas pesetas un doble de un grupo del que había oído hablar y respecto al que había leído cosas, seguramente en Disco Exprés que lo compraba todas las semanas.
A Uriah Heep los conocí en la máquina de discos de unos futbolines con el single Spider Woman/Sunrise y desde entonces son uno de mis grupos favoritos.
Simon y Garfunkel fueron parte de mis inicios en el Rock con el famoso Greatest Hits que tenía el hermano mayor de uno de mis amigos.
De Magenta, nada que decirte. Los vimos juntos en Tiana y tenemos una foto juntos con Christina. Ese fabuloso disco lo compré allí.

Ya tenemos algunas batallitas en común, Alonso. ¡Un abrazo!  :buenaaaaasss:
Pues ese disco es maravilloso, si tuviera que elegir tres discos de la banda este estaría entre ellos.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2133 en: 18 de Septiembre de 2020, 15:58:35 pm »
Un disco magnífico: intenso y espectacular, ¡una salvajada! 

Tengo un montón de material nuevo que escuchar, pero no me veo capaz de dejar este disco. Es oscuro y aparentemente frio y alejado, pero me atrapa de una forma que no puedo describir. Amedrentador como "The grave and beautiful name of sadness (Lumb mix)" y espectacular como "Lumb's narcolepsy / Lumb's misandry"... y el resto del disco, que no se queda atrás. He de reconocer que estoy enganchado a la música de Stapleton.

Recientemente desverbatimizado, escucho esta oscura y espectacular (no se me ocurre otro epíteto que la describa mejor) grabación de Nurse With Wound. Esta reedición en cd de 2014 difiere un tanto de la original en cassette de 1989 que ya he comentado por aquí.

Nurse With Wound - Lumb's sister (2014)

Bandcamp:
https://nursewithwound1.bandcamp.com/album/lumbs-sister
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2134 en: 18 de Septiembre de 2020, 17:09:10 pm »
Y sigo con esta lista de prog. No es mala opción para reescuchar alguna cosa, darle otra oportunidad a otras (en mi caso a Peter Gabriel con ese disco) y quitarme algún prejuicio (the moody blues y su "noches de blanco satén" la tengo demasiado incrustada como azucarada hasta dejarme diabético).

https://www.udiscovermusic.com/stories/best-prog-rock-albums/

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2135 en: 18 de Septiembre de 2020, 18:59:33 pm »
Y sigo con esta lista de prog. No es mala opción para reescuchar alguna cosa, darle otra oportunidad a otras (en mi caso a Peter Gabriel con ese disco) y quitarme algún prejuicio (the moody blues y su "noches de blanco satén" la tengo demasiado incrustada como azucarada hasta dejarme diabético).

https://www.udiscovermusic.com/stories/best-prog-rock-albums/

En aquellos tiempos en que el prog daba sus primeras notas, a todo lo que se salía de lo convencional, léase duración del tema, profundidad de letras -nada de du du du, da da da, i love you, wa wa wa-, cambios de ritmo en una misma canción, complejidad interpretativa, etc..., tendió a denominársele proguesivo (rock progresivo). De ahí que a Traffic se le llamase progresivo. Surgió entonces la etiqueta y, por lo que se puede apreciar, a tenor de este artículo,somos unos cuantos los que nos resisitimos a cambiarle la placa a "grupo de fusión".
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2136 en: 19 de Septiembre de 2020, 09:50:40 am »

Primera escucha. Algo me dice que he comenzado con Marcia Ball con el disco correcto. Es estupendo. Tiempos medios y alguna cosa más movidita. Blues del bueno.

Después de cuatro o cinco escuchas tengo claro que este disco del sigo XXI es uno de los mejores discos de Blues que tengo.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2137 en: 19 de Septiembre de 2020, 17:06:25 pm »
Vuelvo al último disco que he conseguido de los franceses, inclasificable como el resto de sus trabajos. Podría ser R.I.O., pero también música experimental, aquí con detalles que rozan el fourth world, con algo de tribal más que de étnico... Lo dicho: en una discografía variada que tiene de todo esto más impro, música industrial, etc., este es otro gran trabajo, quizá un poco mejor en sus primeros dos tercios -aunque "La fusée du professeur Brant" tiene lo suyo- que estoy disfrutando enormemente y del que sorprende saber que es un montaje de improvisaciones. Increíble....

Me pongo con un recién llegado de los parisinos Palo Alto, cuarto disco que tengo de ellos y tercero de una banda que es toda una debilidad. En este caso, se trata de material proveniente de una serie de improvisaciones de 1993 posteriormente editadas y montadas por Denis Frajerman en las que, como comentan en el libreto, a la habitual formación de clarinete, saxo, bajo y teclados se unen percusiones, un dictáfono e instrumentos de juguete. El resultado, de nuevo de forma sorprendente, me encanta: no he escuchado a un grupo más ecléctico cuyo material, experimental y variado a más no poder, sistemáticamente me guste tanto.

Palo Alto - Trash et artères (1994)

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2138 en: 21 de Septiembre de 2020, 17:08:11 pm »
Buenas!! Vuelta a la "normalidad" y volvemos al teletrabajo . En fin, vamos con Zappa - live in New York.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2139 en: 21 de Septiembre de 2020, 20:05:59 pm »
Fin de semana variado como casi siempre en plan abeja Maya de flor en flor ;D

Entre otros cosas le he dado un repaso a Mike Oldfield, una propuesta que siempre apetece. Para mi en mis principios sinfónicos musicales descubrir la joya de Tubular Bells, fue algo impresionante y desde entonces ya ha estado entre mis músicos favoritos. Empece con el maravilloso Incantetions en CD.




Más tarde  estos otros en vinilo, le estoy pillando el gusto a volver a pinchar vinilos :ok:






Después volví al cd para darle un nuevo repaso a lo último  de IQ, un más que buen trabajo que tras dejarlo reposar unas semanas entra mejor que antes  :guay:




Y aquí seguimos con ganas de más.

 :adios:


Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2140 en: 22 de Septiembre de 2020, 09:47:25 am »


Por la boca muere el pez. Tenía pensado y comenté por aquí no comprarme éste disco. Bueno, pues lo recibí ayer y lo escuché anoche. Yo soy muy poco amigo de remezclas y similares, pero he de reconocer que en algunos discos son impecables (Aqualung o ITCOTCK, por ejemplo). Pues bien, éste es uno de ellos. El disco original suena de fábula, sin perder esa "suciedad" tan maravillosa de los discos de los Rolling y el de temas extra también es muy bueno y no precisamente por las canciones inéditas a pesar del placer que experimenté al conocer canciones "nuevas" de los Rolling de los setenta, que son buenas pero no para tirar cohetes, sino porque las rarezas son sumamente interesantes.
Así que, Alonsooo  :trombon: :trombon: :trombon:, te dije que no me lo iba a comprar y lo he hecho. Te lo recomiendo tanto por el sonido como por el contenido.

Ya he pagado por este disco tres veces  :banghead:. Cuando salió me compré el Lp (primer disco que tuve del grupo), luego el CD y ahora esta edición.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2141 en: 22 de Septiembre de 2020, 15:02:23 pm »


Por la boca muere el pez. Tenía pensado y comenté por aquí no comprarme éste disco. Bueno, pues lo recibí ayer y lo escuché anoche. Yo soy muy poco amigo de remezclas y similares, pero he de reconocer que en algunos discos son impecables (Aqualung o ITCOTCK, por ejemplo). Pues bien, éste es uno de ellos. El disco original suena de fábula, sin perder esa "suciedad" tan maravillosa de los discos de los Rolling y el de temas extra también es muy bueno y no precisamente por las canciones inéditas a pesar del placer que experimenté al conocer canciones "nuevas" de los Rolling de los setenta, que son buenas pero no para tirar cohetes, sino porque las rarezas son sumamente interesantes.
Así que, Alonsooo  :trombon: :trombon: :trombon:, te dije que no me lo iba a comprar y lo he hecho. Te lo recomiendo tanto por el sonido como por el contenido.

Ya he pagado por este disco tres veces  :banghead:. Cuando salió me compré el Lp (primer disco que tuve del grupo), luego el CD y ahora esta edición.

Me tiene que llegar en el próximo paquete de Fran, en la edición de 13,90 €. No se si debe ser esta misma  :hmm:
Me alegra oirte decir que vale la pena :aplausos: en mi caso esta será la primera vez que pago por este disco, pero en muchos otros me pasa como a tí, que lo he pagado dos y tres veces  ;D

Un abrazo :buenaaaaasss:

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2142 en: 22 de Septiembre de 2020, 17:03:06 pm »


Por la boca muere el pez. Tenía pensado y comenté por aquí no comprarme éste disco. Bueno, pues lo recibí ayer y lo escuché anoche. Yo soy muy poco amigo de remezclas y similares, pero he de reconocer que en algunos discos son impecables (Aqualung o ITCOTCK, por ejemplo). Pues bien, éste es uno de ellos. El disco original suena de fábula, sin perder esa "suciedad" tan maravillosa de los discos de los Rolling y el de temas extra también es muy bueno y no precisamente por las canciones inéditas a pesar del placer que experimenté al conocer canciones "nuevas" de los Rolling de los setenta, que son buenas pero no para tirar cohetes, sino porque las rarezas son sumamente interesantes.
Así que, Alonsooo  :trombon: :trombon: :trombon:, te dije que no me lo iba a comprar y lo he hecho. Te lo recomiendo tanto por el sonido como por el contenido.

Ya he pagado por este disco tres veces  :banghead:. Cuando salió me compré el Lp (primer disco que tuve del grupo), luego el CD y ahora esta edición.

El disco es ya una joya de toda la vida...pero el acompañamiento de esta edición, con sus temas y tomas inéditas, amén del concierto , está suculentísimo. De estas reediciones rebuscadas en su "baúl" -un cajón no llega- de sastre puede que sea la mejor hasta ahora.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado vallekas98

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2143 en: 23 de Septiembre de 2020, 16:59:23 pm »
Dentro del libro sobre THIRD EAR BAND BOOK OF ALCHEMIES, DE LUCA CHINO FERRARI, publicado en 2020 viene la gran sorpresa

en cd el lp  legendario  tercero nunca publicado. ( no confundir con el anteriormente publicado en ingles e italoano)

THE DRAGON WAKES

Seguiremos informando


luis

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2144 en: 23 de Septiembre de 2020, 21:11:32 pm »
Dentro del libro sobre THIRD EAR BAND BOOK OF ALCHEMIES, DE LUCA CHINO FERRARI, publicado en 2020 viene la gran sorpresa

en cd el lp  legendario  tercero nunca publicado. ( no confundir con el anteriormente publicado en ingles e italoano)

THE DRAGON WAKES

Seguiremos informando


luis

Creí que lo había comentado aquí: adquirí el libro más el disco en precompra y lo tengo hace mes y pico. El disco está muy bien aunque creo que no se corresponde exactamente con "el tercer disco perdido" de la banda -como ha sido publicitado-, son dos sesiones de grabación, una de finales de 1970 (Balham Studios) y otra de febrero de 1971 (Studio 3, EMI Abbey Road), e incluso una pista de la primera es una demo para un tema que iba a ir en "Music for MacBeth".

Por otro lado, el otro "disco perdido" de entonces, que tampoco lo era realmente, es "Abelard and Heloise" / "Necromancers of the drifting west", banda sonora de una película alemana con el primer nombre, grabada en julio de 1970 y publicada por primera vez ya en calidad de disco en 1997. Pero no sé de ningún otro anterior, y prácticamente todas las composiciones de los ingleses son instrumentales :hmm:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2145 en: 24 de Septiembre de 2020, 22:35:32 pm »


Por la boca muere el pez. Tenía pensado y comenté por aquí no comprarme éste disco. Bueno, pues lo recibí ayer y lo escuché anoche. Yo soy muy poco amigo de remezclas y similares, pero he de reconocer que en algunos discos son impecables (Aqualung o ITCOTCK, por ejemplo). Pues bien, éste es uno de ellos. El disco original suena de fábula, sin perder esa "suciedad" tan maravillosa de los discos de los Rolling y el de temas extra también es muy bueno y no precisamente por las canciones inéditas a pesar del placer que experimenté al conocer canciones "nuevas" de los Rolling de los setenta, que son buenas pero no para tirar cohetes, sino porque las rarezas son sumamente interesantes.
Así que, Alonsooo  :trombon: :trombon: :trombon:, te dije que no me lo iba a comprar y lo he hecho. Te lo recomiendo tanto por el sonido como por el contenido.

Ya he pagado por este disco tres veces  :banghead:. Cuando salió me compré el Lp (primer disco que tuve del grupo), luego el CD y ahora esta edición.

Tercera escucha. Me encanta y ya me estoy disfrutando los temas inéditos.  :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2146 en: 25 de Septiembre de 2020, 07:19:06 am »
Estos días ando con un paquete que me llegó de Lille, directamente del músico, Falter Bramnk, un viejo amigo de quien ya he hablado aquí anteriormente.

Habiendo escuchado ya tres de los cuatro discos -últimos que me faltaban entre los que tenía disponibles-, comienzo comentando el más reciente, de 2019 y un disco más que atractivo: "Diez seiz" está formado por una serie de piezas creadas para una exposición en Lille de la artista portuguesa Sandra Gil, todas compuestas e interpretadas por el músico siguiendo un hilo conductor inspirado por el trabajo de la lusa, algunas de las cuales han sido retrabajadas para el disco y a las que se les ha añadido a posteriori el cello de Guenola Fatout. El resultado es un trabajo instrumental -salvo por un sombrío... ¿fado?-, a veces de carácter ambiental y otras más intrusivo y experimental, en general oscuro y tirando a perturbador que resulta, como comentaba más arriba, muy, muy atractivo, y al que reconozco que llevo dos días enganchado. Toda una sorpresa.

Falter Bramnk - Diez seiz (2019)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2147 en: 25 de Septiembre de 2020, 08:57:10 am »


Por la boca muere el pez. Tenía pensado y comenté por aquí no comprarme éste disco. Bueno, pues lo recibí ayer y lo escuché anoche. Yo soy muy poco amigo de remezclas y similares, pero he de reconocer que en algunos discos son impecables (Aqualung o ITCOTCK, por ejemplo). Pues bien, éste es uno de ellos. El disco original suena de fábula, sin perder esa "suciedad" tan maravillosa de los discos de los Rolling y el de temas extra también es muy bueno y no precisamente por las canciones inéditas a pesar del placer que experimenté al conocer canciones "nuevas" de los Rolling de los setenta, que son buenas pero no para tirar cohetes, sino porque las rarezas son sumamente interesantes.
Así que, Alonsooo  :trombon: :trombon: :trombon:, te dije que no me lo iba a comprar y lo he hecho. Te lo recomiendo tanto por el sonido como por el contenido.

Ya he pagado por este disco tres veces  :banghead:. Cuando salió me compré el Lp (primer disco que tuve del grupo), luego el CD y ahora esta edición.

Tercera escucha. Me encanta y ya me estoy disfrutando los temas inéditos.  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2148 en: 25 de Septiembre de 2020, 08:58:08 am »
Buenas!! Vuelta a la "normalidad" y volvemos al teletrabajo . En fin, vamos con Zappa - live in New York.
Buenas!!! Es viernes y le damos a Zappa con este directo. Vuelta al trabajo presencial

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #2149 en: 25 de Septiembre de 2020, 16:56:50 pm »


Por la boca muere el pez. Tenía pensado y comenté por aquí no comprarme éste disco. Bueno, pues lo recibí ayer y lo escuché anoche. Yo soy muy poco amigo de remezclas y similares, pero he de reconocer que en algunos discos son impecables (Aqualung o ITCOTCK, por ejemplo). Pues bien, éste es uno de ellos. El disco original suena de fábula, sin perder esa "suciedad" tan maravillosa de los discos de los Rolling y el de temas extra también es muy bueno y no precisamente por las canciones inéditas a pesar del placer que experimenté al conocer canciones "nuevas" de los Rolling de los setenta, que son buenas pero no para tirar cohetes, sino porque las rarezas son sumamente interesantes.
Así que, Alonsooo  :trombon: :trombon: :trombon:, te dije que no me lo iba a comprar y lo he hecho. Te lo recomiendo tanto por el sonido como por el contenido.

Ya he pagado por este disco tres veces  :banghead:. Cuando salió me compré el Lp (primer disco que tuve del grupo), luego el CD y ahora esta edición.

Tercera escucha. Me encanta y ya me estoy disfrutando los temas inéditos.  :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Me ha llegado el paquete con los cedes y mi versión no es esa  :lloron: culpa mía,  pues cuando le hice el pedido a Fran no especifiqué nada y compré la edición básica con un cd. Pero bueno al menos ya tengo una edición en condiciones del disco.

Cuando tenga un momento os pongo una foto con todo el material que compone el paquete en el  hilo correspondiente, ya veréis que es una buena compra.

 :adios: