Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 417999 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1625 en: 30 de Mayo de 2020, 22:33:39 pm »
El siguiente, en un cambio radical, es éste de Aaron Copland, que suena ahora mismo. No hay más que ver los títulos para hacerse una idea, pero es que la música suena cinematográfica, abiertamente a peli del Oeste. A pesar de estar gran parte de sus obras más representativas -y de la presencia de piezas como "Corral nocturne", de "Rodeo", de gran belleza aunque sin abandonar ese aire a banda sonora de western-, éste es mi primer acercamiento serio al compositor y estoy flipando, literalmente, con ese cariz (que, sinceramente, no me está convenciendo).

Aaron Copland - Rodeo · Billy The Kid · Appalachian spring · Fanfare for the common man (Naxos, 1990)

Fanfare for the common man
Rodeo: Four dance episodes
Billy The Kid
Appalachian spring

Czechoslovak Radio Symphony Orchestra (Bratislava), dir. Stephen Gunzenhauser
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1626 en: 30 de Mayo de 2020, 23:52:04 pm »
Primera escucha...


SPOCK'S BEARD. "V"

Vuelvo a él, me está gustando, pero de momento "THE LIGHT" y "SNOW" me gustan mucho más.

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1627 en: 30 de Mayo de 2020, 23:58:35 pm »

Es un poco como los Black Crowes. También intentaron meterlos en ese saco y les propusieron posar con la bandera sureña de fondo y se negaron. Ellos bebían tan de Allmann brothers como Humble Pie y no tanto de los Linkyrd



Y no te olvides de FACES,una de sus mayores influencias. Me encantan BLACK CROWES, es de esas pocas bandas que todos sus discos son cojonudos y encima tienen un directazo de la hostia. Ojala vuelvan!  :porfis: :porfis: :porfis:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1628 en: 31 de Mayo de 2020, 00:39:03 am »
Si amas el sonido de los mellotrones no puedes dejar de pasar este disco...


SPRING. "SPRING"

Solo un disco, pero vaya disco! Una joyita inundada del sonido de ese instrumento que nos vuelve locos.  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1629 en: 31 de Mayo de 2020, 11:04:22 am »


Me encanta el disco de Spring.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1630 en: 31 de Mayo de 2020, 11:15:09 am »
Anoche y hoy le ha tocado el turno a este bonito disco, música de Gustav Holst para dos pianos tocada por Len Vorster y Robert Chamberlain, grabado en Melbourne en 1997. Muchísimas ganas y  muchísima curiosidad por escuchar esta adaptación del autor de su obra "Los planetas", publicada casi 30 años después de la original, en 1949, y no me ha defraudado: la tensión de los pianos en la soberbia "Marte", "Júpiter" o "Saturno", magníficas, o la preciosa, delicada y sutil versión de "Neptuno". También me ha gustado  la traslación del ballet inicial de la ópera cómica "The perfect fool", consistente en tres danzas que van de la alegría de la que representa al Espíritu de la Tierra a la calma y la belleza de la del del Agua, que me ha encantado, al vigor de la del Espíritu del Fuego.

Gustav Holst - Music for two pianos (Naxos, 1998)

The planets, Op. 32
Ballet from The perfect fool, Op. 39

Len Vorster, piano
Robert Chamberlain, piano
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1631 en: 31 de Mayo de 2020, 11:29:20 am »
Anoche y hoy le ha tocado el turno a este bonito disco, música de Gustav Holst para dos pianos tocada por Len Vorster y Robert Chamberlain, grabado en Melbourne en 1997. Muchísimas ganas y  muchísima curiosidad por escuchar esta adaptación del autor de su obra "Los planetas", publicada casi 30 años después de la original, en 1949, y no me ha defraudado: la tensión de los pianos en la soberbia "Marte", "Júpiter" o "Saturno", magníficas, o la preciosa, delicada y sutil versión de "Neptuno". También me ha gustado  la traslación del ballet inicial de la ópera cómica "The perfect fool", consistente en tres danzas que van de la alegría de la que representa al Espíritu de la Tierra a la calma y la belleza de la del del Agua, que me ha encantado, al vigor de la del Espíritu del Fuego.

Gustav Holst - Music for two pianos (Naxos, 1998)

The planets, Op. 32
Ballet from The perfect fool, Op. 39

Len Vorster, piano
Robert Chamberlain, piano
Hola.
Se lo compré al maligno tendero de segunda mano y este disco está muy bien.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1632 en: 31 de Mayo de 2020, 12:38:15 pm »
Mañana de domingo, en estos tiempos extraños que vivimos en que nada o casi nada diferencia un día de otro. Ha sido una mañana muy variada, la empecé con este.

El último de Anekdoten hasta la fecha y un gran disco, para mi entre los mejores de su discografía y uno de los grandes trabajos  del prog del siglo XXI.

 


Otro que también es lo más reciente de la obra de Oldfield y para mi uno de sus mejores trabajos de los últimos tiempos.



Y para cerrar la mañana el cd 2 de este gran directo de Peter  Gabriel.




 :adios:

Desconectado pelanas78

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 596
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: what music!!??
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1633 en: 31 de Mayo de 2020, 14:26:39 pm »

Es un poco como los Black Crowes. También intentaron meterlos en ese saco y les propusieron posar con la bandera sureña de fondo y se negaron. Ellos bebían tan de Allmann brothers como Humble Pie y no tanto de los Linkyrd



Y no te olvides de FACES,una de sus mayores influencias. Me encantan BLACK CROWES, es de esas pocas bandas que todos sus discos son cojonudos y encima tienen un directazo de la hostia. Ojala vuelvan!  :porfis: :porfis: :porfis:
Si, por supuesto. Para mí es la dupla Faces/Small Faces. Aunque siempre veo más influencia de Humble Pie.
Yo tengo hasta "By tour side". Lo que vino después si que los he escuchado pero ya tenía la cabeza en otras sintonias y no me dejaron poso

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1634 en: 31 de Mayo de 2020, 16:49:15 pm »

Es un poco como los Black Crowes. También intentaron meterlos en ese saco y les propusieron posar con la bandera sureña de fondo y se negaron. Ellos bebían tan de Allmann brothers como Humble Pie y no tanto de los Linkyrd



Y no te olvides de FACES,una de sus mayores influencias. Me encantan BLACK CROWES, es de esas pocas bandas que todos sus discos son cojonudos y encima tienen un directazo de la hostia. Ojala vuelvan!  :porfis: :porfis: :porfis:

Mira que me gustaban, pero a mí se me apagaron en "Amorica". Tengo discos posteriores pero ya no me hacen, aunque tengan algún tema que todavía me gusta.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1635 en: 31 de Mayo de 2020, 17:17:06 pm »
Anoche y hoy le ha tocado el turno a este bonito disco, música de Gustav Holst para dos pianos tocada por Len Vorster y Robert Chamberlain, grabado en Melbourne en 1997. Muchísimas ganas y  muchísima curiosidad por escuchar esta adaptación del autor de su obra "Los planetas", publicada casi 30 años después de la original, en 1949, y no me ha defraudado: la tensión de los pianos en la soberbia "Marte", "Júpiter" o "Saturno", magníficas, o la preciosa, delicada y sutil versión de "Neptuno". También me ha gustado  la traslación del ballet inicial de la ópera cómica "The perfect fool", consistente en tres danzas que van de la alegría de la que representa al Espíritu de la Tierra a la calma y la belleza de la del del Agua, que me ha encantado, al vigor de la del Espíritu del Fuego.

Gustav Holst - Music for two pianos (Naxos, 1998)

The planets, Op. 32
Ballet from The perfect fool, Op. 39

Len Vorster, piano
Robert Chamberlain, piano
Hola.
Se lo compré al maligno tendero de segunda mano y este disco está muy bien.

Me ha llegado hace unos días y me ha encantado.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1636 en: 31 de Mayo de 2020, 19:56:12 pm »


Acabo de pegar el cromo y me acabo de poner el disco.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1637 en: 31 de Mayo de 2020, 23:22:47 pm »


Acabo de pegar el cromo y me acabo de poner el disco.


 :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque: :tanque:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1638 en: 01 de Junio de 2020, 08:41:40 am »


Acabo de pegar el cromo y me acabo de poner el disco.
Guardo mi edición en vinilo como oro en paño. De mis discos favoritos de la escuela/escena/sonido de Canterbury.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1639 en: 01 de Junio de 2020, 09:59:20 am »


También es uno de mis favoritos del sonido Canterbury, pero yo no lo conocí en su momento, lo conocí gracias a Sinfomusic.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1640 en: 01 de Junio de 2020, 11:19:01 am »
Tras una escucha poco satisfactoria anoche, hoy la cosa está siendo diferente. Es un EP un tanto dispar: un primer tema más ambient, en el que la música evoluciona sin prisa sobre un colchón de drones, con un final de "Domestik life", merced a teclados, trompeta y batería, fantástico, un segundo más experimental, y dos últimos definitivamente más rítmicos, con más peso de la batería y los platos y electrónica, sin perder ese punto de experimentación. Como suele ocurrirme siempre que se juntan trompeta y electrónica, la música acaba teniendo ocasionales tintes de fourth world, más en este caso, con Rhys Chatham y ese sonido que le saca al instrumento.

llevo con este miniLP (o EP: 4 temas, 20 minutos, con los cds todo se complica) en bucle media tarde. Es un trabajo del trío formado por Rhys Chatham a la trompeta -en quien creo que el haber tocado con Jon Hassell es más que perceptible-, Jonathan Kane a la batería, electrónica y platos - tocado en La Monte Young's Forever Bad Blues Band- y DJ Elated System )Danny Hamilton) a los platos, teclados y electrónica. Estas primeras escuchas me han gustado mucho y he tenido que parar para continuar con lo siguiente. El septil es un término astrológico y, como he leído, lo que buscan con estos sonidos repetitivos es hacer que la deje deje de pensar (lo que tristemente no es tan difícil ;D) y poder crear vínculos a otro nivel.

Rhys Chatham, Jonathan Kane, DJ Elated System ‎- Septile (1997)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1641 en: 01 de Junio de 2020, 15:56:13 pm »
Primeras escuchas del debut de Death Ambient, un proyecto con grandísimos músicos -Fred Frith, Ikue Mori y Kato Hideki- que, a través de la improvisación y la experimentación, practican una música para la que el nombre del grupo no puede estar mejor escogido, ya que el resultado son unos ambientes retorcidos, luminosamente oscuros y de una belleza sorprendente. Y digo bien "ambientes" porque, si algo de ambiental también hay, es más una recreación de ambientes y atmósferas. Ya desde la primera escucha de esta mañana, a diferencia de catas previas, el disco me ha enganchado; musicalmente resulta espectacular y el sonido -Tzadik, serie New Japan- sólo ayuda.

Death Ambient - Death Ambient (1995)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1642 en: 01 de Junio de 2020, 18:36:42 pm »
Escucho un precioso disco que acabo de descubrir y que data de 2014. Los intérpretes son dos grupos australianos, Trichotomy (trío: piano/Rhodes-bajo-percusión) y Topology (quinteto: saxo-viola-violín-piano-bajo), y practican una mezcla de clásica, jazz, jazz fusión y avant-prog de corte camerístico muy atractivo y con unas ideas fantásticas. Me tiene muy sorprendido, con cada vuelta escucho algo nuevo.

Topology & Trichotomy - Healthy (2014)

Bandcamp:
https://trichotomy.bandcamp.com/album/healthy
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1643 en: 01 de Junio de 2020, 23:24:13 pm »
Primera escucha...


SPOCK'S BEARD. "V"

Vuelvo a él, me está gustando, pero de momento "THE LIGHT" y "SNOW" me gustan mucho más.

Crece y crece!  :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1644 en: 03 de Junio de 2020, 23:12:56 pm »

RUSH. "PERMANENT WAVES" 40TH ANNIVERSARY


Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1645 en: 04 de Junio de 2020, 02:14:35 am »

RUSH. "PERMANENT WAVES" 40TH ANNIVERSARY



Estrenado hace menos de una semana!
Ya comentarás si está bueno este enorme compendio.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1646 en: 04 de Junio de 2020, 02:30:13 am »
Esta noche ...




... este excelente álbum de un músico de la India llamado Prateek Rajagopal, bajo el alias Hoia, del año 2019. Uno de los mejores trabajos de ese año. Búsqueda de sonidos y ritmos. Gran disco.


<a href="http://youtu.be/MEQXK6LXHLo" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/MEQXK6LXHLo</a>





Nota: Todos los discos que aparecen en estas sesiones nocturnas (bajo el título Esta noche ...) están disponibles para su escucha en el Portal en forma completa.

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1647 en: 04 de Junio de 2020, 10:37:39 am »


Gracias a los cromos satánicos estoy reescuchando alguna cosa. Anoche me puse éste -descubierto gracias al foro- y es un buen disco, pero lo encuentro demasiado almibarado.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1648 en: 04 de Junio de 2020, 12:25:38 pm »
Siempre pensé que no habría suficiente almibar musical para tí  ;D ;D ;D

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #1649 en: 04 de Junio de 2020, 12:52:03 pm »
Escucho esta preciosa recopilación de piezas que, de un modo u otro -compuestas específicamente o reutilizadas- han acabado en bandas sonoras de películas. Un disco maravilloso que cae en el ambient y cuenta con músicos como Fred Frith, Robert Fripp, Phil Collins, Bill MacCormick... Es sensacional.

Brian Eno - Music for films (1976)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"