Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora? - 4  (Leído 417902 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #50 en: 08 de Octubre de 2019, 09:13:47 am »
"Timeloss" de Paatos me encanta.

A ver si le pego una escucha al de IQ. Supongo que será más de lo mismo, aunque eso no tiene porqué ser malo.
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #51 en: 08 de Octubre de 2019, 09:17:20 am »


El de Paatos lo tengo, y recuerdo buenas sensaciones, pero no recuerdo nada más. A ver si mañana (que es festivo en la Comunidad Valenciana) le busco un hueco, porque al verlo por aquí me han entrado ganas de escucharlo.



Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #52 en: 08 de Octubre de 2019, 12:27:14 pm »
"Timeloss" de Paatos me encanta.

A ver si le pego una escucha al de IQ. Supongo que será más de lo mismo, aunque eso no tiene porqué ser malo.
Es más de lo mismo. Y para mi, sí, es malo ;D

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #53 en: 08 de Octubre de 2019, 18:45:27 pm »
Yo el de Paatos también lo tengo, por recomendación de Antonio Gil y si que está muy bien.

 :adios:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #54 en: 09 de Octubre de 2019, 00:00:18 am »

De los cuatro primeros discos del grupo, este es mi favorito con diferencia. Me encanta.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #55 en: 09 de Octubre de 2019, 09:12:37 am »
¡Un discazo!

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #56 en: 09 de Octubre de 2019, 19:41:40 pm »
Comienzo la escucha de la interesante discografía de Jack Dupon, cuarteto clermontois (de Clermont-Ferrand) con siete discos y cinco cassette-singles compartidos con otros tantos artistas para celebrar su 15º aniversario.

Arranca con un disco atípico, instrumental y formado por tres largas piezas:

Jack Dupon - L'africain disparu (2006)

Bandcamp:
https://jackdupon.bandcamp.com/album/lafricain-disparu
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #57 en: 09 de Octubre de 2019, 20:02:42 pm »
Le ha tocado el turno ahora al segundo de Jack Dupon. Ya la mayoría de los temas son cantados, aunque sigue habiendo un larguísimo intrumental (23') -muy en la línea del anterior disco- deudor del hard rock, la psicodelia y, me atrevería a decir, la música hindú. Son trabajos muy interesantes.

Jack Dupon - L'échelle du désir (2008)

Bandcamp:
https://jackdupon.bandcamp.com/album/l-chelle-du-d-sir
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #58 en: 09 de Octubre de 2019, 20:44:20 pm »
Sigo con esta primera revista de la discografía de Jack Dupon con "Démon hardi", tercer larga duración de la banda y primero editado en cd -siendo los dos primeros descargas digitales-. La cosa se pone seria y densa.

Jack Dupon - Démon hardi (2011)

Bandcamp:
https://jackdupon.bandcamp.com/album/d-mon-hardi
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #59 en: 10 de Octubre de 2019, 20:21:14 pm »
Cuarto disco de los franceses Jack Dupon, y primero en directo. ¡Muy bueno!

Jack Dupon - Bascule à vif (2011)

Bandcamp:
https://jackdupon.bandcamp.com/album/bascule-vif
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #60 en: 11 de Octubre de 2019, 15:34:17 pm »
¡Qué gran disco, me está encantando! Con varias pistas con un cierto deje que me atrevería a calificar de zeuhl, y temazos como "Butch", que suena ahora mismo.

Jack Dupon - Jesus l'aventurier (2013)

Bandcamp:
https://jackdupon.bandcamp.com/album/jesus-laventurier
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #61 en: 11 de Octubre de 2019, 16:14:25 pm »
Suena muy bien, Edu.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #62 en: 11 de Octubre de 2019, 16:44:26 pm »
Suena muy bien, Edu.

:) Sabía de su existencia pero les tenía abandonados, y me están sorprendiendo. Ya me he puesto en contacto con ellos ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #63 en: 11 de Octubre de 2019, 17:02:29 pm »
 ;D ;D ;D

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #64 en: 11 de Octubre de 2019, 18:55:35 pm »
Penúltimo larga duración de Jack Dupon por el momento y, de nuevo, disco en directo, en este caso vuelta a algún trabajo anterior, más denso, algo más hardrockero y más psicodélico.

Jack Dupon - Tête de chien (2014)

Bandcamp:
https://jackdupon.bandcamp.com/album/t-te-de-chien
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #65 en: 11 de Octubre de 2019, 21:42:35 pm »
Con éste acabo con la discografía regular del cuarteto de Francia central y me adentro en las cinco cassette-singles compartidas. A partir de aquí y una vez hecha la "descubierta", sólo queda esperar a que lleguen los cds y ya disfrutar de los discos :)

"Empty full circulation" es un corto (34') ttrabajo de 2016 editado en cd y vinilo, un tanto diferente de los anteriores y de nuevo interesante, destacando ese "King hedgehog" que cierra el disco.

Jack Dupon - Empty full circulation (2016)

Bandcamp:
https://jackdupon.bandcamp.com/album/empty-full-circulation
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #66 en: 12 de Octubre de 2019, 20:29:18 pm »
Hace unos días me ha llegado un fantástico paquete de Rafa, editor de Margen, majísimo, en el que venían algunos números de la revista, un par de "Músicas Desde El Abismo", dos samplers de discográficas y este curioso disco del esquivo músico alemán Anton Zinkl-Singer, editado por el propio sello Margen.

Reconozco no tener ni idea del orden que ocupa en su discografía, en Discogs aparecen seis discos y en Allmusic otros seis, pero hay tres diferentes en cada página. Aunque uno intenta abstraerse de parecidos, el primer tema me retrotrae al Thierry Zaboitzeff más rítmico -del mismo modo que la intro del segundo me hace pensar en Toru Takemitsu (¡de verdad!, aunque sólo esos segundos)-; sin embargo, el álbum va después moviéndose a territorios más personales y particulares que lo hacen muy interesante. Estoy disfrutándolo :)

Zinkl - Dance music for insects (2002)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #67 en: 12 de Octubre de 2019, 20:50:13 pm »
Hoy he recuperado un cd que hacía ya mucho que no escuchaba y cuya historia ya había contado anteriormente:

Este mes le he dado a este gran disco que todo seguidor de Présent debería escuchar: se trata del único trabajo de Bang Lassi, que ni siquiera llegó a salir. Os cuento la historia:
Se trata de una banda compuesta por el cantante Storm LaFayette y cuatro músicos -alguno MUY conocido en el R.I.O.- que figuran bajo un pseudónimo inventado para la ocasión: Bong Karajan, Mars Monteverdi, Stringo Jett y Tricky Pipeline)
Haz click para mostrar/ocultar

El disco, como decía, no se llegó a comercializar y fue un regalo del propio Pierre en Carmaux.

En cuanto a la música, son cinco temas con una estructura más pop (así lo explicaba el teclista), pero que esto no lleve a engaños: desde los sensacionales teclados de "Blue suede seashore", que abre el disco, a la fenomenal "Friendly faces" -muy a lo Présent- o la extrañamente divertida "You can get one go [Sean Connery]", con una sección central también muy Present, sin olvidar la interacción entre Pierre y Reginald durante todo el disco... ¡muy disfrutable! (Sobre la portada prefiero abstenerme de opinar...)

Y poco más añadir ya aparte de que, en sus apenas cinco cortes, uno puede escuchar, además de lo comentado, sonoridades de The Beatles, David Bowie o, incluso, Faith No More o las atmósferas oscuras de Bob Drake.

Bang Lassi - Just when I thought about quitting (2007)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #68 en: 12 de Octubre de 2019, 21:14:42 pm »
Y otro del paquete de Margen, el volumen quinto de "Músicas Desde El Abismo", muy variado en contenido y todo temas inéditos ^-^ Me he enamorado de la pieza de Riccardo Sinigaglia, de los italianos Futuro Antico, "Quert", y mención especial -de forma absolutamente personal, claro- para las de Gianni Gebbia y Thierry Zaboitzeff, tema éste descartado de "Nosferatu" de Art Zoyd y que da nombre a su actual proyecto con Nadia Ratsimandresy y Cécile Thévenot, y que aquí aparece en una versión regrabada, así como para la estupenda y evocadora portada de Zinkl (sí, el músico alemán antes comentado).

Various ‎- Músicas Desde El Abismo / Music From The Edge Vol. 5 (2004)

Thierry Zaboitzeff - Sleep No More    
Tidal Flood - The Mahaya Puzzle    
Pedro Castillo - Palestine    
Men & Machines - Part 1    
Erik Lindgren - 888    
Karda Estra - Chaos Theme    
The Ululating Mummies - Karaoke    
In The Labyrinth - Out Of This Maze    
Riccardo Sinigaglia - Quert    
Gianni Gebbia - Zanshin    
Conrad Schnitzler - 00/181-1    
Alio Die - Khen    
Rudy Adrian - Childhood Garden    
Bernd Kistenmacher - Nachtflug III    
Michael Stearns - Galaxy    
Jeff Greinke - Glide    
One Ring Zero - Chaterbox
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #69 en: 13 de Octubre de 2019, 00:20:40 am »
Este fin de semana están sonando estos discos  :cascos:


Genesis - Trespass, Foxtrot, ... And Then There Were Three y Duke
(ediciones japos de 1999, con la mezcla original y el remáster de 1994)

King Crimson - Red (LP)

Opeth - In Cauda Venenum

Gong - La trilogía compuesta por: Radio Gnome Invisible Part 1 - Flying Teapot, Radio Gnome Invisible Part 2 - Angels Egg y You
(las recientes ediciones dobles, tela marinera lo bien que suenan, especialmente me ha sorprendido Radio Gnome Invisible Part 1 - Flying Teapot  :notworthy: )









Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #70 en: 13 de Octubre de 2019, 01:31:55 am »
Suena ahora este precioso disco con Juri Camisasca al armonio y voz y Roberto Mazza, maravilloso, al oboe, grabado en vivo en la exposición "L’evoluzione interiore dell’Uomo" -de ahí probablemente el título- en Villa Reale, Monza, y en la Comuna Baires de Milán en 1978, en una época en la que había colaborado nada  menos que con Telaio Magnetico (1975), Franco Battiato ("Juke-box") o Lino Capra Vaccina (¡en su fantástico "Antico adagio"!). Y no me canso de añadir que descubrí este mántrico trabajo en un post del face de Third Ear Band, donde se comentaba la similitud en el espíritu de la música -el empleo del oboe-.

Juri Camisasca - Evoluzione interiore (2018)

Bandcamp:
https://blacksweat.bandcamp.com/album/evoluzione-interiore
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #71 en: 13 de Octubre de 2019, 12:36:56 pm »


Ultima pasada antes de archivarlo. Un buen disco. Tengo los cuatro primeros. El que más me gusta es IF 4 y después este.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #72 en: 13 de Octubre de 2019, 17:33:38 pm »
Mi menú de los últimos días, como casi siempre variedad ante todo:

He empezado a catar en formato mp3 lo último de IQ y la verdad no me disgusta, no ofrecen nada nuevo y siguen muy fieles a su estilo, pero a mí me vale.




Le volví a dar un repaso a uno que ya se puede considerar un clásico de Camel, yo creo que es la vez que se acercan más Caravan. EMHO no está entre los mejores de la banda, yo lo pondría en un termino medio, pues tampoco lo situaría entre los que menos me gustan, a la vez que reconozco que cada vez lo escucho con más cariño.




Una de las últimas bandas que he sumado a mi universo musical es The Enid. Con ellos me pasa algo muy raro, yo creo que tal vez derivado de su particular estilo (al menos por lo que llevo escuchado hasta ahora). Yo lo catalogaría a medio camino entre la música de bandas sonoras y la música clásica (o algo parecido), despues con diversas influencias, ritmos étnicos, rock, electrónica. Pues me pasa que siempre que inicio el disco o llevo unos pocos minutos, me da la sensación aquella de que ·esto no es para mí", pero lo sigo escuchando y me acaba gustando, no de una manera bestial, pero al final nunca lo corto.




Hoy mismo he escuchado una muy reciente adquisición, a las que yo no soy muy dado: recomprar un cd que ya tengo. Pero en este caso he pensado que valía la pena. El disco en cuestión es "Tarkus" de ELP, lo encontré en el Corte Inglés por 7€ la edición de luxe, con dos cedés, el original remaster de 2012 y otro con la versión "tocada" por Wilson. Pensé que por ese precio no estaba mal, hoy me he puesto la versión de Wilson y realmente suena bien, pero para mís oídos tabién sonaba bien la otra. En fin un poco de plan renove.




Y, finalmente, ahora mismo suena "Utopia" de Rundgren, para mi un gran disco de los emjores del músico, al menos de los pocos que tengo escuchados.




 :adios:

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #73 en: 13 de Octubre de 2019, 19:18:11 pm »
Recupero este ya fantástico -no puedo evitarlo- disco (también conseguido en su día gracias a Fran :buenaaaaasss:). El conjunto ha ido creciendo como muestran los vídeos que de ellos hay en youtube (incluída una interpretación en vivo con Naná Vasconcelos).

De ellos comenté aquí hace tiempo:

"Me pongo con el disco de los trastornados brasileños GEM (Grupo Experimental de Música). Su espectáculo es una combinación de música, habilidad para crear instrumentos y artes visuales, con una performance con bailarines. Música acústica ejecutada con un "monstruo" producto de ese luthierismo, el dessintetizador, en ella hay un fuerte peso de la percusión, pero también de instrumentos de viento y cuerda que en ocasiones le da un toque incluso camerístico. Gana con las escuchas, cada vez es más atractiva.
El CD contiene una pista interactiva con un vídeo."


GEM (Grupo Experimental de Música) - Dessintetizador (2003)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:¿Qué discos escuchas ahora? - 4
« Respuesta #74 en: 13 de Octubre de 2019, 22:07:26 pm »
Muy apropiado para una tarde de domingo, he andado con este concierto de Terry Riley en Holanda en 1977 en el que interpreta "Shri camel":

Terry Riley - Shri Camel (Holland Festival 1977)
Error 404 (Not Found)!!1
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"