Autor Tema: Francisco Valdivia: "El Falso Amigo de Dios"  (Leído 1331 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Francisco Valdivia: "El Falso Amigo de Dios"
« en: 26 de Junio de 2019, 10:07:05 am »

Tercer álbum de este excelente guitarrista gaditano, afincado en Sevilla, que cómo él mismo comenta es "una crítica a la religión como instrumento de poder y consuelo del sometido". Un disco cuya música nos traslada al rock progresivo de los '70, con guitarras acústicas que nos recuerdan a Anthony Phillips y Steve Hackett, y teclados propios de la época, con un cierto aire medieval impregnándolo todo. 12.50 euros.

https://franciscovaldivia.bandcamp.com/album/el-falso-amigo-dios



Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Francisco Valdivia: "El Falso Amigo de Dios"
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2019, 10:45:56 am »
Mas que medieval yo diría que barroco.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Francisco Valdivia: "El Falso Amigo de Dios"
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2019, 12:00:38 pm »
 :ok:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Francisco Valdivia: "El Falso Amigo de Dios"
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2019, 12:01:58 pm »
NOrmalmente, adopté la costumbre de no criticar los discos que no me gustan, ya que sé que eso puede herir sensibilidades, pero en este caso no puedo sino, al menos, lanzar una aviso a quienes, desconocedores de lo que hace este hombre, se dejen llevar por la recomendación.

Que escuchen antes algo en Bandcamp.

En todo caso, a mí, "·más que al rock progresivo de los 70, con guitarras acústicas que nos recuerdan a Anthony Phillips y Steve Hacket con teclados propios de la época y con un cierto aire medieval impregnándolo todo"... me suena a Amancio Prada

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Francisco Valdivia: "El Falso Amigo de Dios"
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2019, 12:11:08 pm »
NOrmalmente, adopté la costumbre de no criticar los discos que no me gustan, ya que sé que eso puede herir sensibilidades, pero en este caso no puedo sino, al menos, lanzar una aviso a quienes, desconocedores de lo que hace este hombre, se dejen llevar por la recomendación.

Que escuchen antes algo en Bandcamp.

En todo caso, a mí, "·más que al rock progresivo de los 70, con guitarras acústicas que nos recuerdan a Anthony Phillips y Steve Hacket con teclados propios de la época y con un cierto aire medieval impregnándolo todo"... me suena a Amancio Prada
Ya puestos, escuchad los dos discos previos. Y hay uno más de música antigua. Son menos vocales y el primero algo más eléctrico.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Francisco Valdivia: "El Falso Amigo de Dios"
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2019, 12:12:41 pm »
Sí, para eso está el enlace. Lo suyo es que cada uno lo escuche y vea si le gusta o no. A mí me cuesta mucho el tema de las voces, pero habrá gente a la que le guste mucho.

Desconectado Demure

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
    • Javier Miranda Bandcamp
  • Música: De todo
Re:Francisco Valdivia: "El Falso Amigo de Dios"
« Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2019, 17:12:40 pm »
Este disco es más de cantautor digamos. Los dos discos anteriores los veo más indicados para los aficionados al rock sinfónico, el primero aún más. A mí me gustan mucho las voces y este último me parece su mejor disco, es fenomenal.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Francisco Valdivia: "El Falso Amigo de Dios"
« Respuesta #7 en: 26 de Junio de 2019, 17:44:05 pm »
Este disco es más de cantautor digamos. Los dos discos anteriores los veo más indicados para los aficionados al rock sinfónico, el primero aún más. A mí me gustan mucho las voces y este último me parece su mejor disco, es fenomenal.
Pues no podemos discrepar más en este punto, pero en fin... para gustos.