Autor Tema: THE MOVE  (Leído 2260 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
THE MOVE
« en: 20 de Junio de 2019, 21:28:01 pm »
Al hilo de un comentario vertido en el hilo "Qué discos escuchas ahora?", me parece oportuno crear este para quien quiera hablar y opinar de esta interesantísima, pionera y desconocida banda  :temblar:



Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:THE MOVE
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2019, 21:29:36 pm »
Esta canción de The Move me parece el single perfecto. En mi opinión Roy Wood es uno de los grandes compositores del pop/rock y ya había compuesto  varios éxitos para la banda que llegaron alto en las listas de éxito.

Esta canción es la más cañera que habían hecho, y no consiguió entrar en el top 40. Parece decisivo para ello el hecho de que fue prohibida su emisión en varias radios a causa de su letra (tremendamente machista, es una letra trasnochada e inviable hoy en día). Pero creo que por méritos musicales esta canción  hubiera podido llegar a lo más alto.

Nunca puedo escucharla una sola vez. Siempre me pide más.

THE MOVE  -  WILD TIGER WOMAN

Error 404 (Not Found)!!1



Qué alegría leer por aquí a alguien comentar a The Move y Roy Wood  :contento3:

Tela el talento de Roy Wood como "máquina" de componer fantásticas y pegadizas canciones "beat", es que "Night of Fear", "Tonight", "Chinatown", la mencionada, "Fire Brigade", "Flowers in the Rain", "Curly" y en especial "Blackberry Way" fueron impecables canciones single. Además no hay que olvidar su talento en los LP Shazam o Looking On.

Recientemente el sello Esoteric reeditó sus tres primeros LP y el EP en vivo Something Else repletos de bonus track (incluyendo todos esos singles no presentes en los LP a parte de otro material inédito), queda sin reeditar su último LP Message From The Country, grabado a la par del primer disco de la ELP (quizá el motivo sea el hecho de pertenecer este último a EMI-Harvest)

Aquí más muestras de Singles


"Blackberry Way", con su melotrón correspondiente y que anticipa un pelín en los coros a la ftura ELO:

Error 404 (Not Found)!!1



"Curly" con Roy Wood tocando dos flautitas a le vez, al estilo de como al poquito lo harían Dick Heckstall-Smith de Colosseum y David Jackson de VDGG con dos saxos

Error 404 (Not Found)!!1



.... y el fantástico "Night of Fear" en directo, donde tomaban prestado un pasaje de la "Overtura 1812" de Chaikovski

Error 404 (Not Found)!!1




Eran fantásticos en vivo, de hecho fueron una de las primeras bandas en editar material odficial en directo con su EP Something Else.

Sin duda la suerte no les acompañó, debido principalmente a cambios de formación por disputas artísticas y abuso de drogas y el no haber fichado temprano por una discográfica potente. Tardó mucho en publicarse su primer LP (que tenían grabado casi un año antes) y este además este además no se promocionó bien.

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:THE MOVE
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2019, 12:56:52 pm »
Pues coincido contigo, tommy,  en la alegría de comentar a esta fabulosa banda, cuyas deliciosas composiciones me llegan hasta el hipotálamo.

Aquí nos has dejado una buena muestra de esos singles fabulosos (blackberry way es inconmensurable) de escasa duración   pero en los que suceden cantidad de cosas, tantas o más a veces, que en largas suites progresivas de algunas bandas adscritas a la reiteración.

Sus integrantes principales (hubo mucho personal diferente en la banda) son individualmente prodigiosos, la forma de tocar del bajista Ace Kefford, me parece bestial para aquella época, el cantante Carl Wayne destaca por su hermosa y potente voz, el batería Bev Bevan es, en mi opinión, uno de los más infravalorados en su instrumento que conozco, y en cuanto al bueno de Roy Wood, creo que lo tenía todo, tanto como músico (multintrumentista) como compositor.

Adoro esa manera de construir canciones de poco más de 2 minutos en la que la fascinación por lo inesperado es la constante. ¡Qué gran maestro!

Con un poco más de suerte, y con mejores decisiones,  esta banda hubiera tenido el reconocimiento que, por su buen hacer musical, se merecía.

PD - Acabo de darme cuenta de que su último LP, "Message from the country" nunca lo he escuchado, así que vuelvo a llenarme de alborozo al pensar que tengo, probablemente, canciones chulísimas por descubrir de esta banda tan querida.

Un abrazo, tommy
... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:THE MOVE
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2019, 21:31:52 pm »
Pues intenta escuchar Message from the Country, es un buen LP y aunque no es tan innovador como Shazam o Looking On si que hay buenas canciones y buena dosis de experimentación con técnicas de estudio de grabación (por entonces habían dejado de tocar en directo y se convirtieron por una temporada en "ratones de estudio")

Como comenté Message from the Country, último LP de The Move, se grabó casi a la vez que las canciones que conformarían el primer LP de la ELO por un The Move que había quedado reducido al trío Roy Wood, Beb Bevan y Jeff Lynne.
A lo largo de casi dos años se dedicaron a producir varios singles y a grabar los dos discos.


Entre Mayo de 1971 y Abril de 1972 publicaron estos singles como The Move:

"Ella James" / "No Time", "Tonight" / "Don't Mess me Up", "Chinatown" / "Down on the Bay" y "California Man" / "Do Ya"


El single "Tonight":

Error 404 (Not Found)!!1



...y "California Man", último single publicado como The Move.... Aquí Roy Wood se mete en estudio a añadir capas de saxo y anticipa lo que haría con su futura banda Wizzard tras abandonar la ELO un par de años después, en 1973:

Error 404 (Not Found)!!1




A excepción de "Ella James", "No Time" y "Don't Mess Me Up" (canción muy chunga), ninguna de estas canciones de los singles aparecieron en el LP Message from The Country, para escucharlas en CD hay que acudir a la reedición de EMI de 2002 y a recopilatorios.
"Do Ya" fue regrabada por Jeff Lynne en 1976 y apareció en el LP de ELO A New World Record


A mi del LP me gusta especialmente el tema que da título, "Until your Moma's Gone", "The Minister" y "Words of Aaron"


"Message from the Country" para la BBC-Radio con composición de imágenes de otras actuaciones para BBC-TV

Error 404 (Not Found)!!1



"Words of Aaron" BBC-TV

Error 404 (Not Found)!!1



En Junio de 1972 aparecía "10138 Overture"/"First Movement", primer single de la ELO grabado dun año antes, a la par que los temas de The Move. Roy Wood había aprendido a tocar el violonchelo dorante la grabación de Looking On (aparece en la canción "When Alice comes back to the Farm") y superpuso varias capas en ambos temas (Roy habla de hasta 15 violonchelos sobregrabados en "10538 Overture")

Error 404 (Not Found)!!1

Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:THE MOVE
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2019, 14:13:31 pm »
He escuchado ya dos veces "Message From The Country" y es un buen disco. hay grandes temas incluidos en él, quizás no tantos como en algunos de sus álbumes anteriores, pero hay muchos temazos aquí. Diría que es un álbum algo más rockero que otros, y menos orientado al pop, todo ello dentro de un tono y estilo que se expande por todo el álbum.

El tema que abre el LP es sensacional, un temazo, con esos coros finales apabullantes. ¡Grandioso! Pero también me han gustado mucho: Ella James, It Wasn't My Idea To Dance, The Words Of Aaron, Until Your Mama's Gone, y por supuesto, la simpatiquísima "My Marge" que, inevitablemente me ha traido a la memoria la maravillosa "When I'm Sixty Four" beatleliana.

En fin, estupendo disco. Muchas gracias por comentarlo, tommy. Un placer escuchar esta gozada.




Lo que no me gusta es la portada. Ahí no estuvieron muy acertados.

... and who knows which is which, and who is who...

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:THE MOVE
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2019, 22:52:13 pm »
Me alegra mucho que te haya gustado el disco  :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Efectivamente, la portada es espantosa, un horror  :socorro:   .... En los créditos pone que el diseño e idea son de Jeff Lynne y la autoría del dibujo de Roy Wood, tengo entendido que tenía un pequeño relieve o textura


En la edición "americana", Capitol la cambió la cubierta por otra más decente pero que a mí tampoco me gusta:



Desconectado Chocolate King

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Dibujo a mano de las ingles
  • Música: Rush, PFM y +
Re:THE MOVE
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2019, 08:12:49 am »
No tampoco es de mi gusto, pero sin duda, es infinitamente más chula. En cualquier caso, ojalá hubiera muchos más discos  con un contenido tan interesante como éste, y cuyo principal defecto fuera la portada.

... and who knows which is which, and who is who...