Autor Tema: CDs Rock Progresivo Británico-Álbum de Cromos  (Leído 4723 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
CDs Rock Progresivo Británico-Álbum de Cromos
« en: 14 de Marzo de 2019, 11:30:37 am »
Ya hace unos meses que publiqué el álbum de cromos de rock progresivo británico, y pienso que es un buen momento para hablar de las bandas que decidí meter y ofertar algunos de sus discos. Quiero empezar por la banda If, una de mis favoritas. Aunque en el álbum puse su tercer LP, se merecían estar los cuatro primeros. Cuatro discos formidables, repletos de jazz rock, con los formidables saxos de Dave Quincy y Dick Morrisey, la guitarra de Terry Smith, los teclados de John Mealling,el bajo de Jim Richardson, la batería de Dennis Elliott y como no, la poderosa voz de J.W. Hodkinson. Un septeto brutal, respuesta británica a bandas como Chicago o Blood,Sweat and Tears, pero con un mayor espíritu “progresivo”.

¡Cuatro discos básicos!


-If: “If” (1970). Edición de Repertoire,2014, con 2 temas extra. Digipack. 12.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=o301OyzvlPk



-If: “If2” (1970). Fantástica edición que además del Cd con el disco original incluye un DVD con una actuación en video de la banda en Liverpool, en 1971. Repertoire 2012. CD+DVD. 11.50 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=cG0jngxaxoU



-If: “If3” (1971). Quizás mi disco favorito de la banda, en una edición de Repertoire de 2014 con dos temas extra. Digipack. 12.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=J52Km_4RCig



-If: “If4” (1972). Último álbum del septeto inicial, publicado también por Repertoire en 2014. Digipack. 12.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=W2yP-XT9TnU&list=PL4uTeU_1y8Tek3Z5z6Ew1kSY-x1QBtzQT



Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:CDs Rock Progresivo Británico-Álbum de Cromos
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2019, 12:36:09 pm »
Family es otra de esas bandas británicas de finales de los años ’60 y principio de los ’70 por las que tengo debilidad, y que naturalmente está representada en el álbum de cromos. Con el tremendo vocalista Roger Chapman y el multinstrumentista John “Charlie” Whitney al frente del grupo, consiguieron un sonido único que mezclaba rock, folk, blues, jazz,etc…de una forma excepcional. De los 7 discos que publicaron entre 1968 y 1973 os oferto estos cuatro, en unas ediciones muy bonitas.



-“A Song For Me” (1970). Tercer álbum de la banda y mi favorito. Una obra maestra de la época, con John Weider (violín, guitarra), “Poli” Palmer (vibráfono, flauta, piano) y Rob Townsend (batería), junto a Whitney y Chapman. Preciosa edición en libro de Madfish, 2013, con 2 temas extra. 10.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=-usEEganq3g



-“Anyway” (1970). Otro de los grandes discos de la banda, con un aprimera parte grabada en directo y una segunda en estudio.Otra bonita edición en libro de Madfish, 2015, con un segundo Cd extra que contiene el EP “Strange Band”. 2 Cds. 14.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=LmMX1LpnqLo



-“Fearless” (1971). El primer disco de la banda con John Wetton al bajo y a los coros. ¡Buenisimo!. También en digibook de Madfish,2014, con un segundo Cd que contiene dos temas extra. 2 Cds. 10.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=kzHkaGyVV-c


-“Bandstand” (1972). Sexto álbum de la banda, y el ultimo que grabó con ellos John Wetton antes de formar parte de King Crimson. Edición en digipack de Madfish,2018, con 4 temas extra. 10.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=J1XKdXXZjDc

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:CDs Rock Progresivo Británico-Álbum de Cromos
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2019, 16:12:41 pm »
Bandstand, por favor.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:CDs Rock Progresivo Británico-Álbum de Cromos
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2019, 16:47:34 pm »
 :ok:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:CDs Rock Progresivo Británico-Álbum de Cromos
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2019, 22:27:35 pm »
Te odio con toda mi alma, no queria comprar mas, no PUEDO COMPRAR MAS pero...quiero un A SONG FOR ME.

No se pueden conseguir a ese precio MUSIC IN A DOLL'S HOUSE y FAMILY ENTERTAINTMENT?

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:CDs Rock Progresivo Británico-Álbum de Cromos
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2019, 23:19:09 pm »


-If: “If2” (1970). Fantástica edición que además del Cd con el disco original incluye un DVD con una actuación en video de la banda en Liverpool, en 1971. Repertoire 2012. CD+DVD. 11.50 euros.


Si puedes esperar a mandármelo en Mayo cuando tengas el álbum de cromos de Rock español, me pides uno.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:CDs Rock Progresivo Británico-Álbum de Cromos
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2019, 09:15:36 am »
Te odio con toda mi alma, no queria comprar mas, no PUEDO COMPRAR MAS pero...quiero un A SONG FOR ME.

No se pueden conseguir a ese precio MUSIC IN A DOLL'S HOUSE y FAMILY ENTERTAINTMENT?

 ;D. Pedido!. Los dos primeros están caros.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:CDs Rock Progresivo Británico-Álbum de Cromos
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2019, 09:15:59 am »


-If: “If2” (1970). Fantástica edición que además del Cd con el disco original incluye un DVD con una actuación en video de la banda en Liverpool, en 1971. Repertoire 2012. CD+DVD. 11.50 euros.


Si puedes esperar a mandármelo en Mayo cuando tengas el álbum de cromos de Rock español, me pides uno.

Claro, no hay problema.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:CDs Rock Progresivo Británico-Álbum de Cromos
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2019, 11:32:52 am »


No has puesto el precio de IF 4. ¿Acaso lo cobras en carne pecadora?  :latigo:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:CDs Rock Progresivo Británico-Álbum de Cromos
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2019, 12:43:24 pm »
 ;D ;D. 12.90 euros.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:CDs Rock Progresivo Británico-Álbum de Cromos
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2019, 13:29:08 pm »


Pues también lo quiero.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:CDs Rock Progresivo Británico-Álbum de Cromos
« Respuesta #11 en: 20 de Marzo de 2019, 14:08:01 pm »
 :ok:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:CDs Rock Progresivo Británico-Álbum de Cromos
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2019, 11:02:37 am »
Otra de las grandes bandas británicas de los '70 incluida en el álbum es Jade Warrior. Con la idea de hacer la musica para un ballet, inspirado en algunas pinturas japonesas, el guitarrista Tony Duhig y el percusionista y flautista John Field comenzaron a gestar un nuevo proyecto musical tras haber coincidido en el grupo July. Al final, se unió al proyecto el bajista y vocalista Glyn Harvard, desecharon la idea del ballet, y tomaron el nombre de Jade Warrior para la banda. Rock, blues, jazz y música étnica se combinan en su música. repleta de flautas,, percusiones y potentes guitarras. Sus tres primeros discos, publicados en el sello Vertigo, están a buen precio en CD. Mi preferido es el segundo, "Released".


-"Jade Warrior" (1971). Edición en digipack de Repertoire,2014. 12.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=a1XkdW40GSg



-"Released" (1971). Con Dave Conners al saxo y Allan Price a la batería. Edición en digipack de Repertoire,2014. 12.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=1yxRSwaP2lU



-"Last Autumn's Dream" (1972). Con David Duhig a la guitarra y Allan Price a la batería. Edición en digipack de Repertoire,2014. 12.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=G2tPuuQpSVA




Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:CDs Rock Progresivo Británico-Álbum de Cromos
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2019, 11:36:55 am »

Otra de las bandas que he incluido en el álbum de cromos de “Rock Progresivo Británico” es Beggar's Opera, una fantástica formación escocesa creada en 1969 por el guitarrista Ricky Gardiner, el teclista Alan Park, el vocalista Martin Griffiths, el bajista Marshall Erskine y el baterista Raymond Wilson. Tomaron su nombre de una obra musical del poeta del siglo XVIII John Gay, y en 1970 publicaron su primer trabajo, “Act One”, que es quizás una de las referencias del sello Vertigo que más puede gustar a los amantes del rock sinfónico, ya que sus influencias clásicas son enormes.
Edición de Repertoire de 2004 en cardboard sleeve, a 12.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=nInYs3cOX2M



“Waters of Change” es el segundo trabajo de este grupo escocés , grabado con la misma formación que su álbum debut , pero con la diferencia de  que entra en la banda Virgina Scott, incorporando el mellotrón a su sonido. Además, las influencias clásicas disminuyen, adquiriendo su música una mayor personalidad. Fue publicado en 1971 por Vertigo y es uno de mis discos favoritos del sello. Edición de Repertoire en digipack de 2006. 12.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=WgaQb8_TgtU



Pocos meses después de la publicación  “Waters of Change” , la banda edita su tercer álbum con el sello Vertigo, “Pathfinder” (1972). Con la misma formación, excepto por la ausencia de Virginia Scott,el grupo graba un buen disco, pero con un aire más comercial que el anterior. Aun así, es un álbum que me gusta bastante con piezas fantásticas. Edición limitada en cardboard sleeve de Repertoire,2005. 12.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=ZrUOOmaiG2Y

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:CDs Rock Progresivo Británico-Álbum de Cromos
« Respuesta #14 en: 03 de Abril de 2019, 11:51:58 am »
Pídeme el Act One y el Pathfinder.

Si us plau!

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:CDs Rock Progresivo Británico-Álbum de Cromos
« Respuesta #15 en: 03 de Abril de 2019, 11:56:05 am »
 :ok:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:CDs Rock Progresivo Británico-Álbum de Cromos
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2019, 09:48:10 am »
Otros 4 discos incluidos en el álbum de cromos que me parecen imprescindibles. Se pueden pedir las copias que sean necesarias.


-McDonald & Giles: “McDonald & Giles” (1970). Maravilloso disco publicado por estos dos músicos tras abandonar King Crimson. Un clásico imprescindible. Universal,2002. 8.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=QEbxIbBvQYY



-Raw Material: “Time Is” (1971). Segundo y ultimo disco de esta banda, publicado para el sello Neon. Un disco impresionante con grandes riffs de guitarra y saxo, alternancia de pasajes eléctricos y acústicos y mucha fuerza. Repertoire,1994. 10.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=cwe8kspO89Y



-Ben: “Ben” (1971). Ben es una banda británica de jazz rock de corta vida, formada por Peter Davey (saxos, flauta, clarinete), Alex Mcleery(teclados), Gerry Reid (guitarras), Len Surtees (bajo) y David Sheen (batería,  percusión, voz). Su único álbum, prácticamente instrumental, es uno de los más infravalorados del sello (se dice que se vendieron sólo 70 unidades), pedro a mí me parece una joya. Jazz rock instrumental de una calidad altísima. Repertoire,2014. 10.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=3QNqk3812Sk



-Gravy Train: “(A Ballad Of) A Peaceful Man” (1971). Mi album favorito de la banda, y uno de los mejores del sello Vertigo. Con unas preciosas melodías, interpretadas por la increíble voz de Norman Barrett , mucha flauta, cambios de ritmo, y elegantes orquestaciones.Edición limitada de Repertoire,2006. Cardboard sleeve con un tema extra. 12.90 euros.

https://www.youtube.com/watch?v=KNQvFXGG4XQ

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:CDs Rock Progresivo Británico-Álbum de Cromos
« Respuesta #17 en: 15 de Abril de 2019, 22:29:54 pm »


Nostromo y Ubik  :trombon: :trombon: :trombon: :trombon: :trombon: :trombon:
No deberíais dejar pasar de largo el de Gravy Train.



Es una maravilla. Recuerda en algunos momentos a Jethro Tull, sin plagiarlos, por la omnipresente flauta y los guitarrazos. Lo he escuchado ya desde Febrero que lo tengo (por cierto gracias a las amables aportaciones de los foreros al sorteo navideño de Satanás) no menos de veinte veces y cada vez me gusta más. Es un gran disco de Rock Sinfónico setentero.




Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Ubik

  • Moderador Global
  • Profundizando en Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 838
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:CDs Rock Progresivo Británico-Álbum de Cromos
« Respuesta #18 en: 16 de Abril de 2019, 10:00:12 am »
Este no lo tengo escuchado.  Sí en cambio el Staircase... que no me disgustó en su momento.
Tomo nota
¡Dios mio, está lleno de estrellas!

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:CDs Rock Progresivo Británico-Álbum de Cromos
« Respuesta #19 en: 17 de Abril de 2019, 11:46:58 am »


Nostromo y Ubik  :trombon: :trombon: :trombon: :trombon: :trombon: :trombon:
No deberíais dejar pasar de largo el de Gravy Train.



Es una maravilla. Recuerda en algunos momentos a Jethro Tull, sin plagiarlos, por la omnipresente flauta y los guitarrazos. Lo he escuchado ya desde Febrero que lo tengo (por cierto gracias a las amables aportaciones de los foreros al sorteo navideño de Satanás) no menos de veinte veces y cada vez me gusta más. Es un gran disco de Rock Sinfónico setentero.

Venga el de Gravy Train, si lo dice Paco seguro que acierta, me fio mucho de su criterio :ok:

 :adios:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:CDs Rock Progresivo Británico-Álbum de Cromos
« Respuesta #20 en: 17 de Abril de 2019, 12:11:14 pm »
 :ok: Te encantará

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:CDs Rock Progresivo Británico-Álbum de Cromos
« Respuesta #21 en: 17 de Abril de 2019, 12:52:28 pm »


La comisión me la ingresas en la cuenta de siempre  :secretos:.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:CDs Rock Progresivo Británico-Álbum de Cromos
« Respuesta #22 en: 17 de Abril de 2019, 13:49:05 pm »


La comisión me la ingresas en la cuenta de siempre  :secretos:.

Que cabrones los dos ya me han engatusao!!!

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:CDs Rock Progresivo Británico-Álbum de Cromos
« Respuesta #23 en: 17 de Abril de 2019, 16:23:45 pm »


La comisión me la ingresas en la cuenta de siempre  :secretos:.

Que cabrones los dos ya me han engatusao!!!

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Piensa que ambos somos tenderos  :tendero2: :tendero2:, aunque en mi caso no venda artículos tan glamourosos como los suyos, pero el obetivo es el mismo: sacarle la pasta a los pardillos clientes.  ;D ;D ;D
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado BravoThe70s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Me gusta: 1
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: prog
Re:CDs Rock Progresivo Británico-Álbum de Cromos
« Respuesta #24 en: 17 de Abril de 2019, 20:23:36 pm »

Nostromo y Ubik  :trombon: :trombon: :trombon: :trombon: :trombon: :trombon:
No deberíais dejar pasar de largo el de Gravy Train.


... Es un gran disco de Rock Sinfónico setentero.


No es por contradecir a nadie... pero "en mi modesta opinión" (ja ja) GRAVY TRAIN tienen muy poco o más bien nada de rock sinfónico. Yo siempre los he considerado un grupo de blues-rock con acento progresivo, ciertamente en su segundo LP metieron algunos arreglos de cuerda y tal, pero vamos, yo casi les veo más cerca del glam (sobre todo en sus 2 ultimos LPs trs su regreso en 1972) que del progresivo-sinfónico.

Y que nadie se confunda por la portada de Roger DEAN de su cuarto LP (ya de 1974), francamente es una horterada de glam-prog rock con uno de los peores cantantes del rock inglés de la época (aunque no el peor, desde luego, ese dudoso honor le corresponde por méritos propios al #!!¡?=$ vocalista de RARE BIRD).

Dicho lo cual, sus 4 discos están bien como artefactos sonoros coleccionables del rock inglés underground de principios de los 70.

BTS