Autor Tema: Los mejores discos de 2018  (Leído 2013 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Los mejores discos de 2018
« en: 18 de Diciembre de 2018, 17:24:07 pm »
Un año más que se acaba y que nos ha dejado muy buenos discos de rock progresivo. Como ya hemos hecho otros años toca ahora elegir cuáles son los discos que más nos han gustado y luego hacer la correspondiente votación.

Vayan pasando en orden y dejando aquí sus discos favoritos de 2018.



Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Los mejores discos de 2018
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2018, 18:48:59 pm »
Yo colgaré los míos tras la emisión del programa de Subterranea  correspondiente.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado AnthonyGil

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 862
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • When the Music's Over, Turn out the Lights...
  • Música: Classic Rock
Re:Los mejores discos de 2018
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2018, 19:06:25 pm »
Bueno, pues otro año que se está yendo y ya tengo mi Top de Discos de 2018. Sí, lo sé, me dejó muchos en el tintero... y he de reconocer que he escuchado menos novedades este año en pos de las compras de discos "clásicos" (también por las obligaciones me quitan tiempo). Hay algunas decepciones y otros que lógicamente no pueden entrar. Sin más preámbulos, The Winneeeeers Areeeeeeeee:

1. IHSAHN - Ámr
2. ALL TRAPS ON EARTH - A Drop Of Light
3. DEAD CAN DANCE - Dionysus
4. EL TUBO ELÁSTICO - IMPALA
5. RIVERSIDE - Wasteland
6. GLEB KOLYADIN - Gleb Kolyadin
7. LUNATIC SOUL - Under The Fragmented Sky
8. CONCEPTION - Re: Conception / My Dark Symphony
9. SHINING  -  Animal
10. TOUNDRA - Vortex

Otros que están bien y que no entraron por no ser tan relevantes a mi gusto respecto a discos anteriores de su carrera: GHOST, AMORPHIS, DRUDKH, y ORPHANED LAND.

En el apartado de decepciones: HAKEN -sobre todo , ya que es previsible como él solo y se nota que su objetivo es captar público de Metal genérico o Metal Progresivo, IAMTHEMORNING, -repetitivo y "ñoño", sin ninguna diferencia de lo anterior que han hecho, THE SEA WITHIN, super grupo que no aporta casi nada aún con un elenco de músicos de ese nivel.

*Mención especial y fuera de lista:

Los directos de OPETH (Red Rocks) y STEVEN WILSON (Royal Albert Hall), como también el de THE DOORS  (Isla The Wight 1970), y el disco póstumo de JIMI HENDRIX (Both Sides Of The Sky).
"The World is full of Kings and Queens. Who Blind your eyes and steal your Dreams. It's Heaven and Hell!"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Los mejores discos de 2018
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2018, 08:57:28 am »
Bueno, yo creo que ya puse la mía hace algunos días por aquí, pero la repito en este hilo.

Es más, creo que podríamos hacer como en otros sitios, dar una puntuación en orden inverso del 10 al 1 a cada disco (al primero 10 puntos, al segundo 9 y así sucesivamente) y, si se anima bastante gente, calcular al final cual es la lista de Sinfomusic.

El otro día, cuando la di a conocer no establecí ningún orden de preferencia entre los 10 discos que, obligándome a ello, quedarían del siguiente modo:

1.- John Coltrane "Both Directions".
2. - All Traps on Earth "A Drop of Light".
3.- Soft Machine "Hidden Details"
4.- El Tubo Elástico "Impala"
5.- Rivendel "Sysyphos".
6.- Tangerine Dream "The Sessions III".
7.- Tatran "Foresee"
8.- Alexandre Desplat "Isle of Dogs BSO".
9.- Dead Can Dance "Dionysus"
10.- Dustman Dilemma "On second thought" y Angel Ontalva+Vespero "Carta marina"

Tras varias idas y venidas con este disco, me veo obligado a poner en la décima posición ex aequo el dicos de Angel Ontalva y Vespero. Ángel ha sacado varios discos muy buenos este año y me niego a que no tenga ninguna presencia en esta lista, de modo que, en el 10 "Dustman Dilemma" y "Angel Oltalva y VEspero"

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Los mejores discos de 2018
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2018, 03:15:29 am »
Cuando Pergolesi instaló el hilo referido a los ¨Mejores 5 discos de los últimos 5 años¨ el 24 de junio pasado, mi intervención en ese momento pretendió, además de acceder con mucho gusto a su amable invitación, aclarar que me era imposible indicar qué disco era el ¨uno¨, el ¨dos¨ y así sucesivamente. Ello debido a que las sensaciones que me dejaron aquellos trabajos eran similares: intensas todas, pero imposible de superarse entre ellas.
Hace escasos días, en un ejercicio puramente personal, mencioné en las ¨Novedades 2018¨que, tan próximo como estaba el final del 2018, era mi instante para hacer un balance de lo escuchado. Y la aclaración vale, nuevamente, sobre esa selección: no pude, de ningún modo, instalar una escala en la cual proponer la ubicación de un disco por encima o por debajo de otro. Los dividí por diferentes estilos para intentar ordenarlos de acuerdo a mi juicio, pero sin prioridades: creo que las calidades son del mismo nivel.
En este hilo, recién abierto, la intención es, obviamente, la inversa. Por eso confieso mi imposibilidad para enfrentarla. No soy capaz de indicar cual es el mejor, cual es el que debería estar arriba en la lista y cual último, dentro del listado de mis predilectos.
Pido las disculpas del caso, leeré con atención las preferencias de los demás para seguir aprendiendo, pero no podría escribir sobre ésto sin ¨resbalar¨ o quedarme con la molesta duda interior de si estoy haciendo o no lo correcto.
Saludos a todos.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Los mejores discos de 2018
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2019, 18:22:16 pm »
Mi top eleven para Subterranea fue el siguiente:

11 - Juzz - Juzz

10 - Richard Barbieri - Variants -es una serie de cinco EPs-
9 - VAK - Budo
8 - El Tubo Elástico - Impala
7 - Francisco Valdivia - La sombra de la luna
6 - Gleb Kolyadin - Gleb Kolyadin

5 - Soft Machine - Hidden Details
4 - Ángel Ontalva, Vespero - Carta Marina

3 - Rivendel - Sisyfos
2 - Sonar, David Torn - Vortex

1 - All Traps on Earth - A Drop of Light



Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)