Autor Tema: Zëss  (Leído 12513 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Zëss
« en: 06 de Noviembre de 2018, 09:06:30 am »
Creo que ya va siendo hora de abrir este hilo para ir  comentando las novedades respecto a esta grabación que promete ser histórica. Por ahora, la lista de participantes no es precisamente pequeña, por lo que no me extraña nada que se haya optado por una sala de gran capacidad como la Philarmonie de Paris si finalmente se decide interpretar la obra en directo.

Estos son por el momento los músicos que han pasado por el Studio Sextan - La Fonderie a las órdenes de Francis Linon:
Christian Vander - voz
Philippe Bussonnet - bajo
Morgan Ågren - batería
Simon Goubert - piano
Sylvie Fisichella - voz
Baz Zanhka - voz
Sandrine Destefanis - voz
Lora Yma Perso - voz
Isabelle Feuillebois - voz
Stella Vander - voz
Julie Vander - voz
Hervé Aknin - voz


dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Zëss
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2018, 09:17:32 am »
Y han grabado varias capas de voces, según lo que se destila en Facebook.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Zëss
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2018, 10:41:41 am »
Estas son las tres veces que creo que aparece "Zëss" en discos oficiales, siempre en directo:


Título                Disco donde aparece                       Duración      Fecha aproximada de grabación

Zëss (Extrait)    Concert Bobino 1981                         30:19        27-30 de Mayo de 1981

Zëss (Extrait)    Les Voix - Concert 1992 Douarnenez   17:18        02 de Agosto de 1992 

Zëss                 Mythes Et Legendes Volume IV           32:17        31 de Mayo al 4 de Junio de 2005



Me apetece mucho escuchar lo que se está cociendo en estudio, supongo será la "versión definitiva"  :temblar:

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Zëss
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2018, 20:25:28 pm »
Y esto va a más. A mucho más. La nómina de músicos va a incluir a la Orquesta Filarmónica de Praga.
Se entiende poco a poco la fecha de la Philarmonie de Paris.
dicebamus hesterna die...

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Zëss
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2019, 09:16:05 am »
Si hacemos caso al facebook de Morgan Ågren, la versión de Zëss grabada dura algo más de 25 minutos, por lo que supongo que no añadirá nada nuevo a lo ya conocido.

"...  I recorded a track called ”Zess" with Magma a few months ago (where Christian Vander is singing) and now they will perform this track live so I will do the drums again. Zess is a 25+ minutes piece.. "
dicebamus hesterna die...

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Zëss
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2019, 09:03:46 am »
dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Zëss
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2019, 12:37:43 pm »
 :aplausos: :aplausos: :aplausos:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Zëss
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2019, 12:41:57 pm »
ZASS!.. YA ESTÁ AQUÍIIIIII ;D ;D

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Zëss
« Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2019, 00:13:14 am »
Interesantisima entrevista a Christian Vander.
https://www.rockmadeinfrance.com/actu/a-partir-du-moment-ou-on-enregistrait-zess-jetais-condamne-a-ne-plus-rien-faire-derriere/31961/?fbclid=IwAR2PaMolpes5J-KSkgGvOIoTNKwxnnIPgfHEJMOUPG6BwI-p0gOsx_PrAi4

Se anuncia el fantástico setlist de la Philarmonie. Se anuncia que Magma no grabará más discos de estudio. El grupo, de una u otra forma, seguirá... Y muchas cosas más.
dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Zëss
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2019, 08:05:21 am »
Interesantisima entrevista a Christian Vander.
https://www.rockmadeinfrance.com/actu/a-partir-du-moment-ou-on-enregistrait-zess-jetais-condamne-a-ne-plus-rien-faire-derriere/31961/?fbclid=IwAR2PaMolpes5J-KSkgGvOIoTNKwxnnIPgfHEJMOUPG6BwI-p0gOsx_PrAi4

Se anuncia el fantástico setlist de la Philarmonie. Se anuncia que Magma no grabará más discos de estudio. El grupo, de una u otra forma, seguirá... Y muchas cosas más.

No me ha parecido ver que Magma no vaya a grabar en estudio...
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Zëss
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2019, 08:16:34 am »
Lo que sí parece es que seguirá habiendo Magma mientras el cuerpo aguante. Roy Haynes, batería que fue de Coltrane entre otros, tiene 94 años y sigue en activo. Christian Vander sólo tiene 71 años.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Zëss
« Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2019, 09:14:29 am »
Interesantisima entrevista a Christian Vander.
https://www.rockmadeinfrance.com/actu/a-partir-du-moment-ou-on-enregistrait-zess-jetais-condamne-a-ne-plus-rien-faire-derriere/31961/?fbclid=IwAR2PaMolpes5J-KSkgGvOIoTNKwxnnIPgfHEJMOUPG6BwI-p0gOsx_PrAi4

Se anuncia el fantástico setlist de la Philarmonie. Se anuncia que Magma no grabará más discos de estudio. El grupo, de una u otra forma, seguirá... Y muchas cosas más.

No me ha parecido ver que Magma no vaya a grabar en estudio...
Leyendo con más detalle, se emite una especie de mensaje contradictorio. Por un lado, se asevera que con Zëss se veía obligado a no hacer nada más después: "à partir du moment où on enregistrait Zëss, j’étais condamné à ne plus rien faire derrière !" o "Dans Zëss, il n’y a pas d’ouverture possible. Je m’étais condamné à ne plus enregistrer autre chose !"
Pero luego se saca un deus-ex-machina de la manga para decir que todo era un sueño, y que Magma puede seguir: "Donc, j’ai eu l’idée entre guillemets « lumineuse », ce qui a tout changé, d’imaginer que ce n’était qu’un songe ! Là, ça permet d’enregistrer Zëss mais de continuer Magma !"
Esa idea tan hollywoodiense le permite grabar Zëss y continuar con Magma. Sin especificar si esa continuación va significar nuevas grabaciones o tan sólo la interpretación en directo.

Por otro lado, la otra gran noticia es el setlist de la Philarmonie: Primera parte FT + Hhaï / Segunda parte medley trilogía TH / Tercera parte Zëss.
Sólo digo una cosa: ¡quedan entradas!
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Zëss
« Respuesta #13 en: 02 de Mayo de 2019, 19:45:27 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=xCF9-k_LnOg&fbclid=IwAR1Sg8dEkqZ2lSPrKpuZhAkMy_5iLiXEU0kVpKbGu_BhIbNfEa-PmlowSFY


Imprescindible

Emociona
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Zëss
« Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2019, 20:04:40 pm »
Y tanto.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Zëss
« Respuesta #15 en: 17 de Julio de 2019, 13:33:50 pm »
Me permito colgar mi traducción de la invocación de "Zëss". Es la parte recitada en francés.

Hola, oh divino maestro de las fuerzas del universo.
Estamos ahí.
Estamos preparados.
En este antiguo estadio vinimos para el último encuentro.
Hoy es el día en que vamos a morir, y te doy las gracias.

Soy el maestro de la verdad, la blasfemia y la mentira.
Soy el maestro de la conciencia, soy el amo del Yo, soy el amo de los mundos donde el "Yo" ya no existe.
Están allí, los planetas, las galaxias, las aves que han cantado desde los albores del tiempo.
Todos los universos, todas las almas, toda la música, todas las alegrías, todos los dolores.
Y tú también, Kreühn Köhrmahn.

En este antiguo estadio vinimos para el último encuentro.
En este antiguo estadio comienza el fin de los fines, el caos de los apocalipsis donde todo vuelve a la nada.
En este antiguo estadio vamos a morir, y te doy las gracias.

Maestro de los vientos, del aire, de las lluvias, de todo lo que vuela, de todo lo que es ligero, como la espuma donde te posas, como la espuma te desmayas bajo el dulce sol, el Mensajero es tu nombre.

Maestro de los rayos, tormentas, elementos en trance, gran instigador del dilema interno, Locura es tu nombre.

Maestro de las aguas, la sangre, la masa de lagos, ríos y océanos, Abismo es tu nombre.

Maestro de las furias, que bailan sobre la sangre de los impíos, para quienes celebramos la fiesta Zë-Éhntëht, el Día de los Pecados es tu nombre.

Maestro de los terrores, que se celebra en el crepúsculo, que forma el misterio en esos mundos del inconsciente, Desconocido es tu nombre.

Maestro de las pasiones, maestro de los odios, maestro de las lágrimas y tormentos, Amor es tu nombre.

Maestro de la magia, de las fuerzas inconmensurables de la oscuridad, de la teurgia, de la goetia, Palpable es tu nombre.

Maestro de la lava, el magma, el fuego que seca nuestras lágrimas y quema nuestros tormentos, tú eres el núcleo universal. Purificación es tu nombre.

Y tú Kreühn Köhrmahn, maestro de toda la vida y la muerte, Zeuhl es tu nombre.

Maestro del tiempo, maestro del tiempo, ilustre y sabio en la indiferencia, inundando los cielos con una sonrisa de mármol, estás ahí, y tú sabes. Te combatiremos hasta el último momento. Impasible es tu nombre.

Y podemos volar y cantar como pájaros, podemos sobrevolar las praderas del universo como el águila que persigue a su presa. Pero no hay más presas, porque el águila es una flor, y la presa su perfume.

Hoy es el día en que todo vuelve a ser todo de nuevo.
En este antiguo estadio vinimos para el último encuentro.
En este antiguo estadio comienza el fin de los fines, el caos de los apocalipsis donde todo vuelve a la nada.
Hoy es el día en que vamos a morir, y te doy las gracias.

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Zëss
« Respuesta #16 en: 17 de Julio de 2019, 13:59:27 pm »
Y luego nos preguntamos porqué no gusta el progresivo a las chicas.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D