Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

La otra música

Iniciado por ConOpus, 16 de Octubre de 2018, 02:21:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ConOpus

Mini-relatos de la Tierra pensante.


Capítulo cero

La singularidad inconcebible.

La teoría del Big-Bang y la expansión del universo son consideradas, hoy día, como opciones absolutamente válidas para justificar el Cosmos en el que vivimos. La evidencia parece indicar que ése fue el comienzo del ¨Todo¨. El porqué, en cambio, es algo que aún no tiene respuesta.
Pero tal vez no es esa la interrogante esencial, dado que las cosas son como son y aquí estamos. La pregunta, en efecto, debería ser: ¿tiene que haber un porqué?
En caso de que así fuera, nuestra ¨misión¨ sería darle respuesta. De lo contrario ¿a qué otra cosa estamos destinados? Da la impresión (íntima y oculta) de que ¨somos¨ y ¨estamos¨ debido a una caprichosa casualidad única e irrepetible. En realidad, como decía el ¨doctor House¨, al universo no le interesa lo que hacemos, quiénes somos ni dónde vivimos. Su comportamiento es independiente de nuestra especie. Existimos, cuando mucho, como simples observadores de lo que nos rodea.
La sensación de que nuestra Evolución es algo absolutamente casual, singularmente inconcebible, imposible de predecir, parece ser la explicación más simple y la más próxima a la verdad. La que buscamos desde la edad de piedra.
Quizás ésta sea la culpa fundamental de la Evolución. La línea de nuestra ascendencia, desarrollándose desde los primeros mamíferos, es la responsable de estas percepciones : nada sería como es si la Evolución hubiera elegido en mayor medida al reino vegetal. Por lo que, si no nos engañamos, deberíamos concluir que no hay nadie más en el universo. Nadie más que nosotros.
Hasta aquí llegamos a través de eras de caprichosos eventos y casualidades que son incapaces de repetirse en ningún otro sitio del cosmos. Aceptando ésto, sería menos dolorosa la toma de conciencia de esta realidad.
No existen los platillos volantes, los alienígenas, o la vida en otros mundos. No hay razones para nuestra existencia, no tenemos un cometido, ni un destino. Tal vez terminemos matándonos entre nosotros, como lo hemos hecho desde siempre, tratando de olvidar nuestra singularidad inconcebible. Lo peor de todo es que siempre quisimos hallar a los culpables de nuestras desgracias... pero no vamos a encontrar ninguno.







============================================




Capítulo uno


Dia de celebración


Cuando los científicos comprobaron que la Tierra pensaba, los presidentes del Orden Mundial comenzaron a aplicarle la ley del Talión.

Apenas finalizó un terrible terremoto en Japón en el que murieron 3 millones de personas, los Mandatarios indicaron una inmediata represalia.

Dos taladros atómicos, los más poderosos del orbe, hicieron enormes perforaciones en China y el desierto de Sahara. Los gigantescos orificios llegaron casi al centro del planeta.

A continuación, dos misiles con cabezas nucleares fueron disparados hacia las profundidades de la Tierra, esperando las correspondientes detonaciones. Ambas fueron registradas con instrumentos de precisión y confirmaron las explosiones.

Transcurrió un largo tiempo antes de que el Hunga Tonga hiciera erupción nuevamente.








================================================




Capítulo dos


Momento de balance


Pedro pensó que ése era el momento de hacer un balance. ¿Cuánto hacía que era astronauta? Desde los 16 años, si la memoria no le fallaba.
Sus padres siempre lo habían respaldado en el afán de cumplir su sueño. Además, la necesidad que tenía el Gobierno Mundial de contar con individuos jóvenes para viajar a otros mundos también estuvo de su parte.

Así fue que, de pronto, estaba enlistado y entrenando. Recordaba claramente todos los detalles del inicio de su profesión. Pero las imágenes que le veían a la mente con más intensidad se referían, casi totalmente, al planeta rojo. El destino final de su actividad fue Marte. Allí había pasado estos últimos años de su vida. La investigación y el trabajo de campo, interactuando con el ambiente marciano, lo apasionaban.

Esas tareas lo habían llevado, en alguna oportunidad, a trasladarse a la diminuta y desierta estación espacial que orbitaba el planeta. Desde ella, los equipos de radio y sus antenas le permitían a una reducida colonia ¨marciana¨ comunicarse con la Tierra.

Tal como ese día, precisamente, cuando estaba reparando una de aquellas antenas en el exterior de la estación, que sucedió lo imprevisto. Pensó: ¨Ésto no debería pasar nunca...¨. Durante su caminata en el vacío, un minúsculo guijarro espacial, proveniente del abismo profundo, atravesó como una bala la estructura cortando la soga metálica que lo mantenía unido a la estación, dejándolo libre.

Se encontraba absolutamente solo.

Y ya llevaba un prolongado tiempo a la deriva. Por esa razón estaba disfrutando de la rápida película de su vida, que corrió delante de sus ojos en apenas unos segundos antes de dejar de pensar y de sentir.

Porque Pedro sabía muy bien que, en el espacio, cuando el aire se termina ... se termina.









===============================================





Capítulo tres


De océanos y árboles


Esa noche Felipe no podía cerrar los ojos. No tenía forma de conciliar el sueño. Y entonces recibió el mensaje. El que la Tierra le envió a todos aquellos que estaban despiertos. Transpirando, nervioso, abrazó a su esposa dormida bajo las mantas.

__ ¿Qué sucede...?, le preguntó ella.

__ Ya viene, ya llega el final...

__ Por Dios!... que pasó? ¿porqué ahora?

__ Dice que ya sufrió demasiado. Se está suicidando...

__ ¿Qué hará?

Felipe le susurró al oído: __ ¨el magma¨...

Se abrazaron. Afuera de la casa el perro ladraba incesantemente. Juntos observaron el gigantesco resplandor que asomaba en el horizonte. No tardó en llegar a ellos: la pared entera del dormitorio se desmoronó. La cama se disolvió en un segundo. Y Felipe y su mujer fueron solamente chispas fugaces.



=========================================================



En la Luna, las bases quedaron desiertas. Todos salieron a la superficie a mirar los últimos instantes de la Humanidad. La Tierra, frente a ellos, hervía en un fuego rojizo y brillante. El magma se tragó los mares y subió a las montañas. El oxígeno ardió creando un infierno incontenible: el planeta había muerto.

__ ¨¿Cuánto tiempo tenemos?¨ preguntó alguien.

__  ¨No mucho¨, contestó alguien más.

La Tierra, transformada ahora en un cascarón hueco, se enfriaría muy rápidamente. Con el centro vacío, ya no podría retener a la Luna en su sitio.

__ Debemos partir ahora, antes de que se salga de órbita.

Como autómatas, los pocos humanos residentes abordaron las naves.

Tres días después, el hermoso y blanco satélite se convirtió en un enorme bólido mortífero que chocó contra Venus, partiéndolo en dos.

Luego, los restos empujaron a Mercurio hacia el Sol.



=========================================================



Las naves lunares viajaron en silencio durante los primeros miles de kilómetros, luego del apocalipsis.

A la pregunta : ¨¿Qué haremos ahora?¨,  la respuesta era : ¨No sé qué es lo que haremos¨.

En el primer turno de descanso, cuando todos intentaron dormir, muchos soñaron con el planeta azul cubierto de nubes blancas como el algodón. Bajo ellas se escondían agitados océanos llenos de vida y praderas tibias y verdes, donde la brisa sacudía suavemente las ramas de los árboles.









================================================




Capítulo cuatro

La visita


Los domos marcianos estaban en total calma.

Johnson, en el suyo, concluía los informes técnicos un poco antes del descanso nocturno. Le atraía finalizar su trabajo pensando que ya todos dormían.

En eso estaba cuando escuchó un leve rumor afuera. Sobre el techo del domo pareció deslizarse arena suelta, como si la mano del viento levantase polvo rojo lanzándolo contra las construcciones. Aunque esa noche no había tormenta.

Se vistió rápidamente utilizando el traje térmico ya que la temperatura había descendido bastante y salió al exterior a verificar el evento. Sin embargo, nada sucedía en la noche marciana.

Recorrió el entorno. Fue entonces que, elevando la vista, pudo apreciar un extraño efecto: una sombra circular ocultaba parte de las estrellas visibles. Algo similar a un enorme arco ocupaba un gran sector del horizonte llegando casi hasta el cenit y oscurecía el cielo detrás suyo. Jamás había presenciado un fenómeno igual durante sus años de estancia en el planeta.

La sensación de que alguien lo estaba observando en ese momento lo invadió completamente. Por un instante dudó, intentando comprender.

Aguzó su vista. Pero ... eso que estaba allí ... era ...

Una llovizna fina y suave cayó sobre sus hombros. Le pareció que la sombra en el cielo temblaba.

Sentimientos de piedad y furia se agolparon en su cabeza. ¿LLuvia en Marte? No!
Dio media vuelta, volviendo a entrar en el hábitat y cerró de un golpe la compuerta hermética. La sombra permaneció afuera.


Al amanecer, el lejano sol brillaba en el espacio marciano, tan limpio y claro como siempre.


================================================





Capítulo cinco


El encuentro




Unos cuantos puntos brillantes aparecieron, durante la noche, entre las estrellas.


Cuatro en total, manteniendo una estricta formación. Desde el Observatorio le comunicaron a Alexander que no correspondían a ninguna constelación. Llevaban varios días mostrándose en ese sector del cielo nocturno. Según los observadores, la intensidad de su brillo crecía en cada jornada transcurrida. Analizando el asunto con los vigilantes la conclusión posible fue solamente una: ¨las naves¨ estaban cada vez más cerca.


Eso lo dejaba en una posición difícil. Debería tomar decisiones de forma inmediata. ¿Cómo prepararse para algo así? Hablando con los habitantes de la colonia, indicó las precauciones a tomar. Pensaba que cualquier reacción ante lo inesperado podría resultar riesgosa. Su cargo lo hacía responsable de los demás.


Después que terminó la semana, las naves se distinguían muy claramente también durante el día. El momento del encuentro había llegado.



=======================================================



Alexander eligió a diversas personas que lo acompañarían en el recibimiento. Algunos con conocimientos médicos, otros con experiencia en varios idiomas. Nadie tenía miedo, sino lo contrario: curiosidad, ansiedad, nervios. Todos intentarían ayudar a los recién llegados.


Las grandes naves se posaron tan levemente que casi no se percibían sus vibraciones. Cuando las compuertas se abrieron, los últimos humanos en el espacio bajaron al suelo de Marte. Y los hombres y mujeres de la colonia caminaron hacia ellos para abrazar a sus hermanos de la Luna.


Sin decir una sola palabra, los saludos se multiplicaron y las lágrimas se derramaron en silencio, en ese lugar tan inhóspito para los terrestres. Los cascos de los trajes térmicos molestaban a la hora de abrazarse, impidiendo una mayor proximidad. Pero ya habría tiempo para hablar.


Una hora más tarde, un solitario viento barría la arena rojiza, mientras que en el interior de los domos los rostros de los últimos humanos se iluminaban con enormes sonrisas.







================================================



Capítulo seis

El anciano



Yo he visto sufrir a los últimos humanos.


Y también los he visto sonreír.


Los he visto sobreponerse al desastre y, finalmente, a duras penas, sobrevivir.


Luego de esperar algunos años, no demasiados, nacieron los primeros niños. No negaré que he sentido cierta satisfacción. Pero, al mismo tiempo, también algo de miedo: ¨el hombre¨ puede cometer los mismos errores una y otra vez. El futuro asoma incierto, aunque esperanzador.


Me han perforado en infinidad de sitios buscando depósitos de agua, debido a que les es imprescindible, hurgando en lugares que ni recordaba que existían. Una avanzada edad está influyendo indudablemente en mi memoria.


Si logran subsistir, es posible que se vuelvan más ruidosos e insolentes. Pero no soy su madre para castigarlos. Por supuesto, ella ya no existe.


Supongo que, llegado el caso, apenas protestaré un poco. Levantaré algo de polvo ... y,  como hace cualquier anciano, .... me sentaré a mirar las estrellas ....



=========================================
================================================







La Otra Música

No creo que haya géneros menores en la música. Ni tampoco peor o mejor música. Me parece que sólo ¨existe¨ aquello que nos gusta y aquello que no nos gusta. Y eso implica el respeto necesario para todos los que disfrutamos de este arte y hacemos de él algo así como una ¨religión¨. Por esa razón, tal vez, y atendiendo a otros estilos que no encuadran dentro del progresivo, este pequeño espacio estará dedicado, en lo que a mí respecta, a exponer géneros que tienen muchos seguidores pero que no se evidencian claramente en otros hilos de Sinfomusic. Intentaré mostrar novedades del electro-rock, del AOR, del hard-rock, del glam-rock y del rock alternativo, para nombrar algunos de esos géneros,  de manera tal que los amables lectores que se inclinen por ellos puedan estar al día y oír esas novedades. Sin olvidar que, también, ya se han realizado muy buenas cosas en esos ítems y repasaremos cada tanto algunas de ellas.


Lagos de Fuego

Para ingresar en el terreno musical directamente, he elegido una ¨one-man-band¨ llamada Blue Stahli. Es el proyecto del multinstrumentista  norteamericano Bret Autrey, quien está activo en estas lides desde el año 1998. Su trayectoria lo ha hecho destacarse en música utilizada para trailers de películas, juegos de computadora y otro tipo de espectáculos. Lo suyo se ha etiquetado como rock electrónico, metal alternativo, etc. A mis oídos suena como muy contundente: mucha potencia, uso de la electrónica como base irrenunciable de los ritmos, y una vocalización que me llamó la atención por ser bastante similar a la que le escuchaba a Thirty Seconds to Mars, grupo también estadounidense que fue ejemplo magnífico de estos estilos en sus dos primeros álbumes del 2005 y 2008. El tema que postearé a continuación está promoviendo en YouTube su próximo disco llamado ¨Obsidian¨ que se editará en 2019.





Aquí :




==============OOO===============


El Imperio

En cuanto a esa tremenda potencia, hoy me quedaré por aquí con Blue Stahli. Y le daré un lugar al glam, con un muy buen tema de September Mourning llamado ¨Empire¨, el cual constituye su nuevo single de este año. Es de resaltar que este proyecto artístico-musical fue ideado por la vocalista Emily Lazar y el creador de comic-books y publicista Marc Silvestri. Si alguna vez escucharon a la banda norteamericana Fireflight y disfrutaron con su música, ésto va en la misma línea.

Músicos:

    Emily Lazar, lead vocals, keyboards, songwriting (2009–present)
    Rich Juzwick, guitars, backing vocals (2014–present)
    Kyle Mayer, Drums
    Patrick Romanelli, guitars (2017–present)


Aquí :



==============OOO==============


El Aplauso de una Multitud Distante

Para cerrar la sesión de esta jornada, nos acercaremos a Vola.

Dentro de una combinación de estilos que va desde el AOR, con excelentes melodías, al rock alternativo, con eventuales incursiones de poder musical (incluídos algunos guturales), agregando muy buenas vocalizaciones, el grupo danés Vola estrenó este año su álbum-stream llamado ¨Applause of a Distant Crowd¨. Es una muy buena producción y aquí está para escucharla.


Músicos:
Asger Mygind (guitar & vocals)
Nicolai Mogensen (bass)
Martin Werner (keys)
Adam Janzi (drums)


Aquí :


Lista de temas:

1.We Are Thin Air 00:00
2.Ghosts 04:06
3.Smartfriend 08:01
4.Ruby Pool 12:21
5. Alien Shivers 16:31
6.Vertigo 20:52
7.Still 24:55
8.Applause Of A Distant Crowd 29:06
9.Whaler 34:34
10.Green Screen Mother 40:03

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#1
A Toda Marcha

  Comenzaremos esta sesión con un conocido de estos últimos meses: The Anix y una canción más de su larga duración ¨Shadow Movement¨  de este año. En el hilo de las Novedades 2018 he posteado con anterioridad tres temas, con la correspondiente reseña de este proyecto de electro-rock de Brandon Smith.
Por lo que disfrutaremos, a continuación, de ¨Overdrive¨:






Aquí :



===================OOO=====================



Todo lo que separa

Seguiremos con una banda inglesa que tiene muy buen sonido, por momentos parecido al de Leprous, con mucha potencia y calidad. Se trata de Black Peaks, que acaba de editar su disco All that Divides  y del que se han extraído varios temas para promoverlo en YT. He elegido tres que están muy bien logrados. En un estilo de rock/metal alternativo (se les ha etiquetado también como ¨hardcore-punk¨, en esos intentos por describir la música de un grupo) su trayectoria es relativamente reciente (2012 en adelante) y tienen en su haber dos o tres trabajos anteriores (en el primero de ellos la banda usaba otro nombre).


   
Músicos:

    Will Gardner – lead vocals (2013–present)
    Joe Gosney – guitars, vocals (2012–present)
    Dave Larkin – bass guitar (2017–present)
    Liam Kearley – drums (2012–present)








Mares lentos






A través del gran abismo





Sol de medianoche




=======================OOO======================




Fría

La combinación de alternativo con ¨rap¨ es algo que uno puede imaginarse funciona muy bien comercialmente hablando. Y así es: esa mezcla termina en un producto bastante comercial y sencillo en manos (y voces) de Nevertel. Ésta es una agrupación estadounidense que editó su EP del 2018 denominado ¨Deep Down¨. Dejaré posteados a continuación un par de agradables canciones para que conozcan su sonido.











Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#2
Ravenface respira de nuevo

Escuchen a esta banda británica que vuelve por sus ¨fueros¨ en noviembre, con un nuevo disco: buena ¨pegada¨, sin duda.






Breathe Again









Luchadores




==================OOO===========================



Wasteland

Desde su ya editado (y promocionado) nuevo larga duración de este año, el proyecto de Brandon Smith The Anix, se extrajo un nuevo tema:




Wasteland





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#3
El fantasma en el cristal

La banda inglesa de hard-rock Diamond Black lanzó un nuevo single en abril de 2018 llamado ¨Ghost in the Glass¨. La estrella del grupo es su guitarrista Ben Christo, quien es fundador de la agrupación, además de ser guitarrista de The Sisters of Mercy. Dejaré posteado, a continuación, el video de YT con este tema.








Aquí :
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#4
Milan

El vocalista y tecladista de la banda norteamericana ¨Between the Buried and Me¨ Thomas Giles lanzará a principios de noviembre un nuevo trabajo llamado Don`t Touch the Outside, y la compañía discográfica lo anuncia en YT con la siguiente melodía :

Aquí :













Músicos:
Thomas Giles: Vocals/Music
Blake Richardson: Drums/Percussion
Kristoffer Rygg: Vocals


========================OOO===========================


Abran fuego

Ésto no necesita presentación, porque ya la he realizado en varias ocasiones. Y no me canso de escuchar a Brandon Smith.




Aquí :




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#5
El salvador

El grupo de rock/metal alternativo alemán Any Given Day anunció la edición de su próximo álbum para comienzos del año entrante, y lanzó una canción extraída de lo que será ese ¨larga duración¨. Ya podemos disfrutar de ¨Savior¨ :








Aquí :


Y como su tremenda potencia no fue suficiente para cerrar esta sesión, agregaré un tema anterior correspondiente al año 2016.

¨Arise¨:








Aquí :

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#6
Criminal


Una banda norteamericana de rock alternativo llamada Vattica, cuyo inicio de actividad data del 2013,  ha editado un single en los últimos meses, con mucho acierto, llamado Criminal, con mensaje incluído:









Aquí :



Músicos:
Alexander Millar - lead vocals, guitar, keyboard
Prentice - drums, percussion, backing vocals
Adam Rez - bass, backing vocals



También su anterior single de este año, editado en abril:






Aquí :


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#7
Cuando el AOR es ¨rey¨ (por una noche)

Para el cierre, presentaré AOR de muy buena calidad, en dos exponentes de años diferentes:
La banda polaca Osada Vida, desde su álbum The After Effect del 2014, comentado en el Portal el 11 de diciembre del 2014:

Sky Full Of Dreams (sensacional melodía)




Y, finalmente, los excelentes alemanes de Subsignal : La Muerta (2018)




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#8
Respirando de nuevo

La banda norteamericana Burning Time , nacida en 2010,  lanzó su single 2018 llamado ¨Breathe Again¨.  Estos cuatro músicos le imprimen gran energía a su música. He aquí sus nombres y el tema en cuestión:

Kris Hype - Vocals/Guitar
Doug Waycott - Bass
Carl Watson - Guitar
Daniel Aldrich - Drums





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#9
Citrine

El siguiente video corresponde a una joven guitarrista estadounidense cuyo nombre es Sarah Longfield. Este hermoso tema post-rockero se extrajo como adelanto de su próximo trabajo a estrenarse el 30 de noviembre. El álbum se llamará Disparity y la canción es ¨Citrine¨.

Su música es una verdadera belleza.




Esperaré su nuevo disco con real interés. A continuación, otra demostración de su performance instrumental.




Sarah Longfield es una artista formidable.

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#10
No hay nadie escuchando?

Riding With Killers es un trío  de músicos norteamericanos que desarrollan un heavy/hard rock bien logrado, debutando en 2018 con su single Is Anybody Listening?

Vocals/Guitar: Taylor Roberts
Drums: Dave Coughlin
Bass: Tim Krukowski


Una bomba de potencia




Qué te pareció el día?

Y terminaremos con algo por el estilo, más melódico quizás, pero también muy intenso: Sun Never Sets y su tema ¨What About the Day¨  correspondiente al 2017.




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#11
Para siempre

La banda norteamericana Dividing Eden editó este año, luego de algún tiempo de ausencia, un nuevo single llamado ¨Forever¨. He aquí una buena melodía en su estilo:




Cuando oigo agrupaciones como éstas, con cantantes femeninas de buena voz dentro del género del glam-rock, no puedo sino recordar a una banda también de esa nacionalidad que hizo una estupenda carrera durante algunos años, con voces increíbles y muy buena inspiración : Fireflight. Así que, desde uno de sus mejores álbumes, decidí rescatar un par de temas para aquellos que nunca los escucharon. El disco se llamaba ¨For Those Who Wait¨ y corresponde al año 2010. Y ocho años después siguen sonando infernalmente.





 




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#12
Sylvaine



En general, los géneros musicales tienen cada cual su cliché o su fórmula de sonido. En el progresivo, si se precia de clásico o setentero, deberán sonar los teclados con esas cadencias y esos fraseos tan reconocibles como tantas veces interpretados. Al rock alternativo, si no incluye exclamaciones guturales, algo le ha de faltar. El post-rock no es excepción. Hasta se hace difícil, dentro de la enorme oferta que ofrece el estilo, encontrar cosas diferentes, discos que suenen a algo distinto. Cuando ofrezco ¨las escuchas¨ a los amables lectores de Sinfomusic, es porque entiendo que algunos trabajos contienen valores atendibles o tienen la inspiración necesaria para diferenciarse en alguna medida de lo que es, en su mayoría, similar a todo lo demás. Claro está que a ésto se suman dos condicionantes más: mi gusto personal (que resta, sin dudas) y el número limitado de audiciones que puedo realizar para luego postear la música.
Éste breve preámbulo es para acercar, a continuación, el álbum recién editado de Sylvaine. He hecho mención de esta artista en las Novedades 2018, cuando se posteó uno de los temas adelanto llamado ¨Morklagt¨, el 2 de octubre. En la oportunidad, se le aplican los mismos conceptos vertidos anteriormente: no se escapa de las fórmulas utilizadas de continuo por las bandas post-rockeras. Los mismos climas, el mismo clásico sonido de las guitarras distorsionadas. No obstante, esta intérprete intenta (y por momentos lo logra) imprimirle un sello particular a su obra. Alterna melodiosas vocalizaciones con lapsos en los que ensaya gritos desgarradores o largos guturales que ponen a prueba su voz. Ese matiz le otorga  a su trabajo de 2018  ¨Atoms Aligned,Coming Undone¨ un interés que podrá crecer en los fans de este estilo. No pudiendo recomendarlo abiertamente, por no ser de mi predilección, entiendo como igualmente válido el posteo del álbum en esta sección, para aquellos que deseen oír lo nuevo de Sylvaine.



Nombres de los temas :

01. Atoms Aligned, Coming Undone
02. Mørklagt
03. Abeyance
04. Worlds Collide
05. Severance
06. L'appel Du Vide



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#13
Si ésto no es rock & roll ... el rock & roll ¿dónde está?





A fines de setiembre pasado se estrenó el último single de Royal Bliss, banda de hard-rock nacida en Utha (E.E.U.U.) en 1997. Y el video es la respuesta a la pregunta.





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#14
El jardín de las delicias terrenales


Sin dudas que lo que sigue es bastante original: la gaita le da un aire especial. En un estilo denominado como ¨metal/rock medioeval¨ la banda sueca Apocalypse Orchestra suena muy bien. A continuación un tema extraído de su álbum The End Is Nigh, llamado ¨The Garden Of Earthly Delights¨ :







Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#15
Estás ahí dentro?

La agrupación norteamericana Neverwake lanzó un nuevo single 2018: ¨Are you In There?¨, que se convierte en preámbulo de su próximo E.P. Lo acercaré a esta sesión para suavizar los sonidos, aunque no tanto.







Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#16
Esta noche la nostalgia, al parecer, lleva las de ganar. Por lo que el hard melódico se hace presente en esta sesión y sin mirar fechas ni bandas, se aproxima para dejarnos su melancolía.

Un joven cuarteto inglés llamado Stone Broken en el año 2016 aportaba su ¨Wait For You¨.





A continuación, en un estilo muy particular, la banda estadounidense Silent Theory grabó su video ¨Watch Me Burn¨ (también 2016).





Por último nos valdremos de Godsmack, de U.S.A., con una melodía desde su larga duración de este año (ya comentado en el Portal en mayo) llamada ¨Under Your Scars¨.

Cuando la música nos hace más humanos : un video con un formidable mensaje. Deberían verlo.




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#17
Rosa

Windrunner es un buen exponente del ¨rock/metal alternativo¨, integrado con músicos muy jóvenes. A ésto hay que hay que agregar que provienen de Hanoi, Vietnam !! . En 2018 han editado un single que será antesala de su próximo disco (¨Mai¨) que verá la luz el 30 de noviembre. El tema de promoción se llama  ¨Rose¨ :







Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#18
La señal de fuego

Seguiremos con una experimentada banda de hard-rock sueca nacida en 2007 llamada Dynazty que estrenó su último trabajo en setiembre: ¨Firesign¨. He aquí el tema que da nombre al álbum :





Y otra canción extraída del mismo disco, con idéntica fuerza y poder :




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#19
Hermosas mentiras

Finalizaremos la sesión bajando drásticamente el volumen con una one-man-band cuyo nombre es Lights and Motion. Ésta es el proyecto del multi instrumentista sueco Christoffer Franzén. Desde su disco de este año ¨While We Dream¨ se extrajo un tema suave y dulce : Beautiful Lies:





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#20
The Reckoning

Within Temptation es una banda holandesa bastante famosa, a la que (debo confesarlo) no he seguido nunca. Pero buceando en Yt hallé el que es el tema adelanto de su último larga duración de nombre ¨Resist¨, a editarse el próximo 14 de diciembre. Esta canción se llama ¨The Reckoning¨, cuya traducción podría realizarse desde varios puntos de vista: desde ¨Un ajuste de cuentas¨, como así también ¨El cálculo¨ o ¨La cuenta¨. Como fuere, la producción no escatimó en recursos y realizó un breve clip de ciencia-ficción.

Aquí pueden verlo :

Within Temptation - The Reckoning feat. Jacoby Shaddix (official music video)



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#21
Plata y oro

Empire of None es un trío de jóvenes que hacen rock alternativo con mucha fuerza y éxito comercial. Sin demasiada información sobre el grupo, estimo que deben ser escandinavos por los nombres manejados en su facebook, además de que el sello discográfico corresponde a Suecia. Éste es un single del 2018 que promociona su nuevo álbum del mismo nombre: ¨Silver and Gold¨.






Pelea o ... corre

En la misma línea, acercaré ahora un tema de un quinteto ruso llamado Multiverse, que editó en setiembre su disco 2018 ¨Beyond¨ y está audible en su totalidad en Bandcamp en el siguiente enlace:

https://multiverseband.bandcamp.com/album/beyond


De este álbum postearé la canción Fight or Run.





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#22
Conquista el silencio

Una banda de hard / heavy rock proveniente de Noruega llamada Silver End, lanzó su tercer single 2018 tan intenso como ha podido. Tremenda potencia para: ¨Conquer the Silence¨, anunciando su próximo álbum.

Silver End es :

Christian Lero- Vocals/Guitar/songwriter
Lasse Steine -Bass/vocals
Iben Christopher Espeseth Hanøy -Drums/Vocals
Cata Babut- Lead Guitar








Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#23
La última batalla

Para finalizar nuestro presente recorrido por el rock, decidí hacerlo con elevado poder eléctrico. El grupo Warkings editará su álbum debut ¨Reborn¨ dentro de pocos días en este noviembre, en el género del heavy metal. He aquí un par de temas para los amantes de ese estilo.


The Last Batlle



Hephaistos





Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

ConOpus

#24
Esta sesión de La otra música, algo demorada, viene sumamente recargada. Una serie de estrenos en cuanto refiere a nuevos temas editados este año por bandas emergentes (enfoque al que apuntamos de continuo) nos lleva al encuentro de buenas composiciones dentro del glam, el alternativo o el electro-rock.
Así que aquí vamos.



Entre el emo y el alternativo

La banda de muy jóvenes músicos norteamericanos Speech Pattern, que supo tener un lugar este año en el Portal con su muy buen álbum debut del 2017 ¨Without a Sound¨(* el 15 de mayo pasado), presenta su single de finales del 2018 Were you nervous? . Habiendo conocido su primer trabajo, claramente espero más de ellos, bastante más. Aquí va como novedad:






El electro-rock a mil

A continuación, podrán oír en el siguiente enlace una muestra del disco ¨Circadian Algorithm¨ cuyo autor, intérprete y productor es el músico estadounidense Josh Mullis. Crea y produce su primer álbum bajo el alias de Soul Extract.

Breaking Down:





En éste link podrán escuchar, si lo desean, todo el disco:

https://soulextract.bandcamp.com/album/circadian-algorithm-2




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.