Autor Tema: Bandas Sonoras de Películas  (Leído 14995 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #50 en: 20 de Agosto de 2018, 08:55:11 am »
Y dentro del apartado de bandas sonoras imperdibles, una más de Patrick Doyle, la maravillosa bandas sonora de Great Expectations.
Eso sí, ojo. Existen dos discos con música de esta película. Uno es la banda sonora, con temas de diversos artistas (nada mal, por cierto, ya que, no en vano, incluye varios temas de Tori Amos),

Pero el verdaderamente excelso es el disco con el score de Patrick Doyle.

En YouTube está esta suite, con algunos de sus temas, para hacerse una idea. A mi me parece de una enorme belleza
https://www.youtube.com/watch?v=r9Xw03Rl9Q4&start_radio=1&list=RDr9Xw03Rl9Q4

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #51 en: 22 de Agosto de 2018, 10:06:48 am »


Si algo me gusta de este mundillo de las bandas sonoras es la imprevisibilidad. Nunca sabes dónde va a saltar la liebre ni con qué te vas a encontrar.

Aunque ya la había escuchado antes, ayer volví a dar una atenta escucha a esta banda sonora de Sherlock Holmes, a cargo de Hans Zimmer.

Para quien afirma que la música de Zimmer siempre se parece (uno de los bulos más falsos que existen) le diría que escuchara esto tras escuchar alguna de las bandas sonoras de la trilogía de El caballero oscuro.

Según escuchaba esta música me trasladaba a un escenario completamente diferente al que me llevan otras bandas sonoras. Formación camerística, instrumentos tradicionales y, en ocasiones, bastante inusuales, referencias constantes a la música folclórica y tradicional europea. Me parecía estar escuchando un disco de cualquier banda de chamber y, en algunos temas, la referencia era mucho más concreta: Volapuk.
Sí, no sabría decir el porqué, ya que la traducción no es ni mucho menos literal, pero lo cierto es que el espíritu de esa música me llevaba indefectiblemente al grupo francés, sobre todo cuando incorpora el violín. Quizás, más aún, al disco de REve General.

En todo caso, algo muy diferente a la música bombástica que aparece en otras partituras de Zimmer y, esporádicamente, también en esta.

Otro caso más de películas que no me dicen nada en absoluto. Blockbusters sin mayor miga y que, sin embargo, cuentan con bandas sonoras interesantísimas.

Para muestra de lo que digo, si alguien tiene interés, aquí pongo enlace a un tema de YouTube. Un inicio bastante lúgubre y tenebroso que va dando paso, poco a poco, a temas tradicionales, con gran presencia del violín y los instrumentos de cuerda (chelos). El tema enlaza, al final, con otro mucho menos opresivo, pero aquí sólo pongo éste.

https://www.youtube.com/watch?v=jXEeG-U4mlI&index=2&list=PL56E1986CC4850618

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #52 en: 25 de Agosto de 2018, 19:20:39 pm »


Todo leído y en la lista de pendientes de escuchar.  :ok:
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #53 en: 26 de Agosto de 2018, 10:23:02 am »
Y dentro del apartado de bandas sonoras imperdibles, una más de Patrick Doyle, la maravillosa bandas sonora de Great Expectations.
Eso sí, ojo. Existen dos discos con música de esta película. Uno es la banda sonora, con temas de diversos artistas (nada mal, por cierto, ya que, no en vano, incluye varios temas de Tori Amos),

Pero el verdaderamente excelso es el disco con el score de Patrick Doyle.

En YouTube está esta suite, con algunos de sus temas, para hacerse una idea. A mi me parece de una enorme belleza
https://www.youtube.com/watch?v=r9Xw03Rl9Q4&start_radio=1&list=RDr9Xw03Rl9Q4

Acabo de escuchar la suite y está muy bien  :ok:.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #54 en: 29 de Agosto de 2018, 12:36:07 pm »

Jonny Greenwood es el guitarrista principal y uno de los líderes de Radiohead. De un tiempo a esta parte viene combinando sus labores en el grupo con una cada vez más intensa carrera como compositor de bandas sonoras cinematográficas.
De hecho, entre otras, ha compuesto la casi totalidad de los scores de las películas de Paul Thomas Anderson desde "There will be blood" (pozos de ambición, que manía con cambiar el nombre en castellano). Una fantástica banda sonora muy emparentada con los trabajos para cuerdas de Krystof Penderecki (con quien colaboró en un álbum conjunto posteriormente).
También colaboró con Anderson en The Master y en Inheren vice (Puro vicio), antes de trabajar en esta Phantom Thread (el Hilo invisible), que le valió, además su primera nominación a los Oscars en su última edición (la que ganó, merecidísimamente, Alexandre Desplat con La forma del agua).
A pesar de que no ganara, su nominación  y esta banda sonora le ha encumbrado como uno de los compositores de bandas sonoras más reputados en la actualidad, y es que, no en vano este Phantom Thread es un discazo como la copa de un pino.
Quizás, la más clásica de todas sus bandas sonoras. Exclusivamente orquestal (de cuerdas, sobre todo) y con un sabor muy acorde a la ambientación de la peli pero sin renunciar a su carácter oscuro e intrigante.
Francamente, en estos momentos, me interesa mucho más la labor de Greenwood como compositor de bandas sonoras que la de RAdiohead.
Por cierto, en breves fechas, Thom Yorke (el cantante del grupo) hace su primera incursión en este género, ya que ya compuesto la banda sonora para el remake de Suspiria (el clásico de Dario Argento) que ha hecho Luca Guadagnino, director de Call me by your name.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #55 en: 03 de Septiembre de 2018, 11:45:06 am »

Tras un elevado número de escuchas, tengo que reconocer que esta banda sonora está entre las tres que más me gustan (si no la que más).
Creo, además, que para alguien que proviene del progresivo es una banda sonora que le puede resultar muy próxima a sus gustos.
Un enorme trabajo de Hans Zimmer.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #56 en: 03 de Septiembre de 2018, 12:39:34 pm »

Este fin de semana he concluido el visionado de las siete temporadas (por el momento) de Juego de Tronos y, a cada temporada que pasaba, iba prestando más y más atención a la música.
He leído también algunas cosas sobre ella y, ciertamente, destacan dos cosas. Una, que progresivamente va mejorando y otra que su complejidad temática, sin llegar a los extremos ,seguramente, de las partituras de Howard Shore para el Señor de los Anillos (película y música que, sin embargo odio profundamente) también alcanza notables cotas.
Creo que, de todas las temporadas, la mejor musicalmente hablando es esta sexta temporada, sobre todo por la inclusión del fabuloso tema "Light of the seven" que sirve como fondo de una secuencia coreográfica que, probablemente, sea la mejor, visualmente hablando, de toda la serie. Me refiero a los acontecimientos que rodean la explosión del Septum.
La música de Juego de Tronos, en general, me provoca una cierta mezcla de sentimientos. Por una parte hay temas que no me gustan nada. Lo siento pero el tema de cabecera me resulta demasiado "heróico" para mi gusto.
Evidentemente, tiene todo sentido en una serie de este tipo, pero es que esa música me dice poco. Por el contrario, me gustan mucho sus temas más misteriosos y ambientales, próximos a los que podrían acompañar a un thriller o incluso a una peli de terror.
Hay grandes melodías en estas bandas sonoras y me gusta cómo los temas van evolucionando, mezclándose o presentándose en distintas formas según la imagen que van acompañando. De hecho, ya varios cortos en YouTube donde se analizan algunas secuencias  o músicas, con descripciones realmente sorprendentes y donde uno puede ver como mucho de lo que no se dice con la imagen, se dice con la música. Cosas que van a ocurrir después ya quedan anticipadas musicalmente en escenas previas.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #57 en: 10 de Septiembre de 2018, 02:20:50 am »
El film de ciencia-ficción Kin, de reciente estreno en Estados Unidos, tiene como sound-track a la música de Mogwai.
Por lo que hemos leído en Youtube y otros sitios, la agrupación escocesa ya había incursionado en bandas de sonido de algunos films. Pero esas incursiones no tuvieron el carácter de totalidad con el que, esta vez, se hacen cargo. Porque toda la música les pertenece. Unos nueve temas, algunos de ellos bastante breves, constituyen el respaldo sonoro para esta película. De muy buena inspiración, a nuestro humilde entender, nos gustó y la hemos disfrutado. Aquí queda, a continuación, lo que ya está disponible:



<a href="http://youtu.be/_5CHTscFyFo" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/_5CHTscFyFo</a>


<a href="http://youtu.be/dXzqaMcjNLU" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/dXzqaMcjNLU</a>
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #58 en: 10 de Septiembre de 2018, 02:54:56 am »

Tras un elevado número de escuchas, tengo que reconocer que esta banda sonora está entre las tres que más me gustan (si no la que más).
Creo, además, que para alguien que proviene del progresivo es una banda sonora que le puede resultar muy próxima a sus gustos.
Un enorme trabajo de Hans Zimmer.



Im-pre-sio-nan-te :

!  available
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #59 en: 11 de Septiembre de 2018, 21:38:15 pm »
En general, no tengo una predilección demasiado definida por las bandas sonoras de los films. Es decir: no busco especifícamente en ellas material para mis audiciones.
No obstante, y he dado pruebas de esto aquí en el Foro, cuando tengo ocasión de ver una película (o una serie) nunca pierdo la oportunidad de descubrir algo en la faceta musical, si es que existe algo que me conmueva. En muchas de las que he visto, los productores no le han dado un papel importante al acompañamiento musical. En otras, en cambio, ese papel es preponderante para que finalmente la banda sonora acompañe a las imágenes de forma adecuada para los intereses de la realización.
En lo personal, encontré muchas veces que el sound-track gira alrededor de un tema central, casi siempre espectacular, donde el resto de la musicalización se basa en variaciones del mismo, o simplemente rellena con variada suerte los lugares del film donde se le necesita. Por supuesto que siempre existen excepciones. Tal es el caso de Juego de Tronos, cuya música es sencillamente estupenda.
De cualquier manera siempre existirá un tema central con el que el film se identifique. Por supuesto, éste podrá estar ubicado sustentando a la escena que elija la producción (o lo requiera el argumento), o, de lo contrario, será utilizado como cierre de la película, para que el espectador se levante del asiento con esa canción sonándole en los oídos al final del espectáculo.
Como sea, he rescatado, para mí mismo, algunos tramos o temas de bandas sonoras que no me han dejado olvidar lo que he visto, y los he posteado en los diferentes hilos del Foro a lo largo del tiempo. Solamente como aporte a este hilo, sin pretender más nada, dejaré estos tres ejemplos a continuación.
 

<a href="http://youtu.be/lxerB2vTGzc" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/lxerB2vTGzc</a>


<a href="http://youtu.be/dWIXUxmN1vQ" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/dWIXUxmN1vQ</a>


<a href="http://youtu.be/KNAGkcC-NAM" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/KNAGkcC-NAM</a>

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #60 en: 12 de Septiembre de 2018, 08:53:40 am »
No he oído ni la de The Foreigner ni la de Oblivion. Tampoco conozco a sus compositores que, supongo, serán músicos especializados en Blockbusters de acción.
La mayor parte de esas músicas se componen "por ordenador". Hay un video tutorial sobre eso (a ver si lo encuentro) en el cual muestra como con un buen programa, un teclado y 10 minutos se componen la mayor parte de estas bandas sonoras.
Respecto a la estructura, en algunos casos es como mencionas. Un tema central que luego va siendo derivado hacia diversas variaciones, pero esto no es ni mucho menos así.
El ejemplo claro es Juego de Tronos, donde hay un tema central, pero donde luego hay decenas de temas. Por lo pronto, uno para cada casa y también para algunos personajes principales.
Luego, la música que acompaña a determinadas escenas se construye de un modo muy inteligente, a partir de combinaciones entre los temas de los personajes (o casas) que aparecen, modificado en el tempo e instrumentación para adecuarse al tono de la escena y, frecuentemente, anticipando musicalmente qué es lo que va a pasar.
La cosa es aún más compleja en partituras como la del Señor de los anillos, de Howard Shore, donde la técnica del leifmotiv es utilizada sistemáticamente y la música es como una descripción paralela de lo que va ocurriendo en pantalla hasta el punto en que uno podría cerrar los ojos y casi visualizar musicalmente lo que está pasando.
Hay partituras que no son "motívicas", ni que tienen una gran complejidad armónica, pero, en cambio, juegan con los sonidos y los ambientes. Aquí no hay temas principales ni nada por el estilo sino una serie de sonidos que se adaptan para envolver la acción. Sobre todo ocurre en películas de misterio y terror.
Como ves, se trata de un mundo complejo

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #61 en: 12 de Septiembre de 2018, 20:26:57 pm »
Un caso curioso de como la música se mimetiza con la acción lo encontré últimamente en la película de ciencia ficción Anhiquilation, en el tercio final sin apenas diálogos se funde totalmente con los sonidos y ambientes del film, música muy destacable, fria y electrónica, se sale de lo habitual.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #62 en: 14 de Septiembre de 2018, 02:01:30 am »
Qué otra cosa vamos a decir de Ramin Djawadi, que se consagró para la posteridad con su Juego de Tronos. Pero de los otros dos films se puede agregar algo más.
La banda de sonido de The Foreigner fue compuesta por Cliff Martinez, que tiene vasta experiencia en ese tipo de cosas desde ya hace mucho tiempo. Como detalle anecdótico, Martinez tuvo un pasaje por los Red Hot Chilli Peppers como baterista entre los años 1984-86, pero es más conocido por su extenso historial como compositor de sound-tracks. En Google aparecen infinidad de films en los que él creó la música. El tema que expuse corresponde a una escena intermedia de la película, donde la música recoge magistralmente la intensidad y el dramatismo del momento elegido.




Y el sound-track de Oblivion pertenece a la legendaria banda francesa M83, que, en ese sentido, tiene también una infinidad de antecedentes en su haber. En esta ocasión, se adicionó en el tema final la estupenda voz de Susanne Sundfor, para redondear un resultado épico.





Annihilation es una película que aún no he visto, pero veré de buscar algo de esa música.

!  available


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #63 en: 14 de Septiembre de 2018, 23:40:15 pm »
Qué otra cosa vamos a decir de Ramin Djawadi, que se consagró para la posteridad con su Juego de Tronos. Pero de los otros dos films se puede agregar algo más.
La banda de sonido de The Foreigner fue compuesta por Cliff Martinez, que tiene vasta experiencia en ese tipo de cosas desde ya hace mucho tiempo. Como detalle anecdótico, Martinez tuvo un pasaje por los Red Hot Chilli Peppers como baterista entre los años 1984-86, pero es más conocido por su extenso historial como compositor de sound-tracks. En Google aparecen infinidad de films en los que él creó la música. El tema que expuse corresponde a una escena intermedia de la película, donde la música recoge magistralmente la intensidad y el dramatismo del momento elegido.




Y el sound-track de Oblivion pertenece a la legendaria banda francesa M83, que, en ese sentido, tiene también una infinidad de antecedentes en su haber. En esta ocasión, se adicionó en el tema final la estupenda voz de Susanne Sundfor, para redondear un resultado épico.





Annihilation es una película que aún no he visto, pero veré de buscar algo de esa música.

!  available

de Cliff Martinez recuerdo ahora la magnifica musica que hizo para Solaris, y ultimamente para Nicolas Winding Refn " The neon demon" y " Only god forgives " , las tengo    bien guardadas esas.

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #64 en: 06 de Noviembre de 2018, 11:41:12 am »
Buff, Cliff Martinez, al menos cuando ha trabajado para Steven Soderberg, me ha parecido un compositor genial. Sin duda gran recomendación.  :guay:
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #65 en: 06 de Noviembre de 2018, 12:50:31 pm »
Para mi, una de las grandes series de este siglo sin duda es Battlestar Galactica, y  gran parte de culpa la tiene Bear McCreary y lo que hizo con la música, simplemente acojonante. Temporada tras temporada y más allá siempre sorprendía, y al menos en mi caso, para bien. De todo lo editado recomiendo este compilado con arreglos para piano solo, que se aprecia mucho más si se conoce el material del que proviene:



Una muestra:


https://youtu.be/lEhlAA85_tY
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #66 en: 06 de Noviembre de 2018, 12:52:10 pm »
No se porque no se ve el youtube, pero si pinchais en avalaible os manda al video en cuestion  :hmm:
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #67 en: 06 de Noviembre de 2018, 12:57:36 pm »
Pues nada, no consigo incrustar el video  :no se:
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #68 en: 03 de Diciembre de 2018, 21:51:37 pm »
Lo último que he estado escuchando relativo a la música orginal para cine han sido dos obras de los 90 de Danny Elfman:



Sin duda los 90 su mejor época y esatas dos obras, aparte de excelentes, son características del sonido inconfundible  de su autor.

Otro score que he estado escuchando es el del Episodio I de Star Wars, por el ya mítico John Williams. Simplemente impecable:



Y ahora suena un discazo, que realmente me cuesta meter en la etiqueta de BSO  :hmm:

"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #69 en: 06 de Diciembre de 2018, 14:39:08 pm »
Pues nada, no consigo incrustar el video  :no se:

Vuelve al editor con "modificar". Borra la "s" de https y publica. Ahi veras el video. Un saludo.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado Grimble

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
    • Fotografía
  • Música: Casi todos
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #70 en: 08 de Diciembre de 2018, 17:03:05 pm »
Pues nada, no consigo incrustar el video  :no se:

Vuelve al editor con "modificar". Borra la "s" de https y publica. Ahi veras el video. Un saludo.

 :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
"Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto"

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #71 en: 08 de Septiembre de 2020, 11:14:56 am »
La importancia que una banda sonora tiene en el resultado final de una película es algo que todos intuimos o que, puntualmente, constatamos. Sin embargo, hoy me ha sorprendido extraordinariamente al comprobar el la Wikipedia el listado de películas de las que es reponsable el francés Alexandre Desplat.
Vaya por delante que no es el tipo de banda sonora que más me guste, habida cuenta de que es un acercamiento bastante clásico.
Sin embargo, al ver este listado, no he podido sino ver un nexo común entre la mayor parte de ellas. Todas ellas, a pesar de ser de diferentes directores y de géneros diversos, tienen un mismo ambiente melancólico, casi decimonónico. Todas esas películas están impregnadas de cierta tristeza sin caer en la ñoñería.
Evidentemente, el nexo común, la música, se hace evidente y es fácil trazar una línea global entre todas ellas.
Quizás, en otros compositores esto no ocurre. De hecho, en Zimmer vemos como la heterogeneidad de sus propuestas le hace difícilmente reconocible en algunos casos y poco o nada tiene que ver la banda sonora de Batman Begins con la de El ultimo samurái, pero aquí ese nexo es muy claro.
Algunas de estas pelis (que, por cierto, me encantan en su mayoría) son:
-   El velo pintado
-   Deseo, peligro
-   The imitation game
-   El escritor
-   El gran hotel Budapest
-   Filomena
-   El discurso del rey
-   El increíble caso de Benjamin Button
-   La chica de la perla
-   La chica danesa
-   La forma del agua
-   Coco avant Chanel
-   Sufragistas
-   Suburbicon-


El otro día vi la película Reencarnación y noté que la música me gustaba. Es de Desplat.  He escuchado completo el disco de la banda sonora y está muy bien, especialmente el tema principal que es una verdadera joya.
Respecto a la película, empieza muy bien, se desarrolla bien, pero al final pierde nivel. De todas formas creo que vale la pena verla aunque sea por la soberbia interpretación de Nicole Kidman.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #72 en: 08 de Septiembre de 2020, 18:06:35 pm »
La importancia que una banda sonora tiene en el resultado final de una película es algo que todos intuimos o que, puntualmente, constatamos. Sin embargo, hoy me ha sorprendido extraordinariamente al comprobar el la Wikipedia el listado de películas de las que es reponsable el francés Alexandre Desplat.
Vaya por delante que no es el tipo de banda sonora que más me guste, habida cuenta de que es un acercamiento bastante clásico.
Sin embargo, al ver este listado, no he podido sino ver un nexo común entre la mayor parte de ellas. Todas ellas, a pesar de ser de diferentes directores y de géneros diversos, tienen un mismo ambiente melancólico, casi decimonónico. Todas esas películas están impregnadas de cierta tristeza sin caer en la ñoñería.
Evidentemente, el nexo común, la música, se hace evidente y es fácil trazar una línea global entre todas ellas.
Quizás, en otros compositores esto no ocurre. De hecho, en Zimmer vemos como la heterogeneidad de sus propuestas le hace difícilmente reconocible en algunos casos y poco o nada tiene que ver la banda sonora de Batman Begins con la de El ultimo samurái, pero aquí ese nexo es muy claro.
Algunas de estas pelis (que, por cierto, me encantan en su mayoría) son:
-   El velo pintado
-   Deseo, peligro
-   The imitation game
-   El escritor
-   El gran hotel Budapest
-   Filomena
-   El discurso del rey
-   El increíble caso de Benjamin Button
-   La chica de la perla
-   La chica danesa
-   La forma del agua
-   Coco avant Chanel
-   Sufragistas
-   Suburbicon-


El otro día vi la película Reencarnación y noté que la música me gustaba. Es de Desplat.  He escuchado completo el disco de la banda sonora y está muy bien, especialmente el tema principal que es una verdadera joya.
Respecto a la película, empieza muy bien, se desarrolla bien, pero al final pierde nivel. De todas formas creo que vale la pena verla aunque sea por la soberbia interpretación de Nicole Kidman.

Sí, me gusta bastante esa banda sonora. NO es de las que más me llaman de Desplat, pero está muy bien. Ya digo que el francés hace un tipo de música que no es mi taza de té, pero sabe crear como nadie los ambientes ideales para las películas.
ESta en concreto hace mucho tiempo que la ví y no recuerdo demasiado de ella. A ver si le encuentro y la vuelvo a ver.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #73 en: 25 de Agosto de 2021, 19:27:32 pm »
Yo conseguí Retrato de una Dama a través de discogs a un precio bastante aceptable.
Si te gusta Killar, como parece, yo le daría una oportunidad a Abel Korzeniowski.
La banda sonora de Animales Nocturnos (Nocturnal Animals), una peli que, además, me encanta, es fantástica.
Si te apetece escucharla y te gusta, ya te recomendaría más de este compositor polaco.
Hay compositores, como Patrick Doyle, cuya música funciona a la perfección fuera de la película y, desde luego, muchas bandas sonoras de Hans Zimmer.
La de Inception, considerada por muchos como su obra maestra, es fantástica y muy diferente al estilo de Killar. Mucho más electrónica y bombástica que las de éste.

Pues tomo nota de Abel Korzeniowski  :ok:.
Si te gusta Killar, estoy convencido de que te gustará Korzeniowski, ya que es un punto más moderno y más obscuro, con gran resalte de la melodía





Todo llega. Estoy escuchando por primera vez el disco de la primera parte de Penny Dreadful y me encanta. Y el sonido,  como en muchas otras bandas sonoras, es una maravilla. Una excelente recomendación.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17