Autor Tema: Bandas Sonoras de Películas  (Leído 14992 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #25 en: 13 de Agosto de 2018, 19:26:43 pm »


¡Aclarado! A mí también me interesan los scores. Respecto a Conan, no me disgustó, pero no me pareció nada del otro mundo. Por cierto, la película no me gustó mucho, y es que la fantasía épica no me va.
¡Muchas gracias!  :)
Conan no es fantasía épica, es fantasía heroica.
Fantasía épica es, por ejemplo, El Señor de los anillos.

Por otro lado las películas de Conan son malas con ganas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #26 en: 13 de Agosto de 2018, 20:32:56 pm »


Bueno, no sé distinguir la épica de la heroica, pero el Señor de los anillos tampoco me gustó. Solamente ví la primera y se me fueron las ganas de ver las siguientes. El caso es que cuando de joven leí la novela sí me gustó y la película antigua, también.
De fantasía lo que me gusta es la ciencia-ficción y sobre todo el terror sin exceso de sobresaltos, del que cada vez se filma menos.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #27 en: 14 de Agosto de 2018, 00:00:46 am »
Las bandas sonoras nunca me han llamado la atención como tales, y de hecho no puedo considerarlas un género -y hablo del score, nunca del soundtrack con las canciones-: la incidentalidad de la música -luego entraré en esto- me parece un factor demasiado extramusical como para definir un género musicalmente coherente. Y me explico antes de que alguien se lance: no hablo de estructuras ni elementos comunes -que surgen supongo que por sistematización o directamente copia, etc.-, sino de que, debajo de ese paraguas, nos podemos topar tanto con obras de compositores clásicos como, por ejemplo, con obras de grupos de rock, folk, etc. -Tangerine Dream me vienen a la cabeza por derecho propio pero también Third Ear Band y repito, no hablo de canciones-, con piezas clásicas en una linea tradicional como con soundscapes electrónicos, con trabajos orquestales como con otros que se acercan más a field recordings, etc. Vamos, que no veo una mínima cohesión musical que dote de una entidad al género o, por poner un par de ejemplos, que de un cajón de bandas sonoras puede picotear gente de muy diferentes gustos musicales o, aunque suene un poco radical y dándolo varias vueltas de tuerca de más, que en lo musical, equivaldría a coleccionar discos con, por ejemplo, la portada verde. E insisto, todo esto porque en las bandas sonoras la música está definida por la película, extramusical, y los elementos comunes que podemos encontrar en grupos de ellas vienen -puedo imaginar- un poco de la experiencia,  repetición,  copia, etc., a la vez que encontramos entre ellas ejemplos tan musicalmente dispares que no dotan de cohesión, en ese sentido, musical, al género. Que añadir "B.S.O." u "O.S.T." al título realmente aporta algo pero no define el trabajo (ahora se me ocurre que si asi fuese, existirían subgéneros.bien definidos).

Dicho esto, me ha gustado el análisis de Jolubur y me ha animado a escuchar la banda de "Enemy". Ah, y que a mí la banda sonora de "Conan" sí me gusta: el trabajo de Basil Poledouris me parece fantástico, con esas percusiones y ese carácter bombástico, cierto es, y esa épica -hablo de música,  no de literatura ;D) que a veces me lleva hasta a Orff, por no hablar de la belleza y delicadeza de los temas más tranquilos y pseudofolclóricos.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #28 en: 14 de Agosto de 2018, 09:35:16 am »


¡Aclarado! A mí también me interesan los scores. Respecto a Conan, no me disgustó, pero no me pareció nada del otro mundo. Por cierto, la película no me gustó mucho, y es que la fantasía épica no me va.
¡Muchas gracias!  :)
Conan no es fantasía épica, es fantasía heroica.
Fantasía épica es, por ejemplo, El Señor de los anillos.

Por otro lado las películas de Conan son malas con ganas.
Yo tampoco distingo una cosa de otra.
No me gusta ninguna de ellas, de mldl que tampoco he hecho mucho el esfuerzo.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #29 en: 14 de Agosto de 2018, 09:41:46 am »
Cierto edu. Hablar de bandas sonoras en general es tan inexpecifico como hablar de rock.
Luego, como en todo, depende de los aumentos que le vayas poniendo a la lupa y aquello en lo que vayas focalizando la atencion (compositores, estilos, duplas director-musico, etc).
A mi, curiosamente, me encantan dos compositores que suelen ser considersdos antagonicos y que cada uno de ellos suele despertar recelos entre los seguidores de losbotros.
Uno es Patrick Doyle, muy clasico, con uso casi exclusivo de la orquesta, composiciones muy "inglesas". El otro es Hans Zimmer, con abundante uso de la electronica, mucha percusión y sonidos bombasticos.
Si hablas de Carl Orff nads me lo recuerda mas que la BSO de el Codigo Da Vinci

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #30 en: 14 de Agosto de 2018, 10:07:12 am »


¡Aclarado! A mí también me interesan los scores. Respecto a Conan, no me disgustó, pero no me pareció nada del otro mundo. Por cierto, la película no me gustó mucho, y es que la fantasía épica no me va.
¡Muchas gracias!  :)
Conan no es fantasía épica, es fantasía heroica.
Fantasía épica es, por ejemplo, El Señor de los anillos.

Por otro lado las películas de Conan son malas con ganas.
Yo tampoco distingo una cosa de otra.
No me gusta ninguna de ellas, de mldl que tampoco he hecho mucho el esfuerzo.
Pues se parecen como un huevo a una castaña.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #31 en: 14 de Agosto de 2018, 17:44:39 pm »


¡Aclarado! A mí también me interesan los scores. Respecto a Conan, no me disgustó, pero no me pareció nada del otro mundo. Por cierto, la película no me gustó mucho, y es que la fantasía épica no me va.
¡Muchas gracias!  :)
Conan no es fantasía épica, es fantasía heroica.
Fantasía épica es, por ejemplo, El Señor de los anillos.

Por otro lado las películas de Conan son malas con ganas.
Yo tampoco distingo una cosa de otra.
No me gusta ninguna de ellas, de mldl que tampoco he hecho mucho el esfuerzo.
Pues se parecen como un huevo a una castaña.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
Cómo un Rioja y un Barolo, pero si no te interesa lo mas minimo el vino, seguro que con saber que no son Coca Cola te basta.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #32 en: 14 de Agosto de 2018, 19:39:22 pm »


Yo nunca había escuchado bandas sonoras porque siempre he pensado que es música que si la sacas del contexto de la película no tiene ningún valor, pero gracias a este hilo he descubierto las tres que he comentado de Wojciech Kilar y me han gustado, y además coincide que pertenecen a tres películas que me gustan, lo cual ha sido suficiente para que me haya entrado el gusanillo de investigar al menos las que aparecen por este hilo.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #33 en: 14 de Agosto de 2018, 22:33:49 pm »
A mi la fantasia heroica y epica tampoco me ha interesado nunca demasiado pero la trilogia del anillo y la primera de Conan  me parecen bastante notables, y sus bandas sonoras estan al mismo nivel de excelencia. Es cierto que hay mucha moralla en las  bandas sonoras y mas asi vendidas en disco como O.S.T, la mayoria de las veces solo es rescatable un pequeño tanto por ciento de ellas, pero asi   de cabeza recientemente me vienen a la cabeza por ejemplo Dunkirk de Hans Zimmer y Wonder woman de Rupert Gregson , dos magnificas bandas sonoras disfrutables en su totalidad , la de Anchilation en otro estilo muy electronico tambien me lla mo la atencion, hay en este genero cosas muy rescatables.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #34 en: 15 de Agosto de 2018, 08:34:56 am »


Yo nunca había escuchado bandas sonoras porque siempre he pensado que es música que si la sacas del contexto de la película no tiene ningún valor, pero gracias a este hilo he descubierto las tres que he comentado de Wojciech Kilar y me han gustado, y además coincide que pertenecen a tres películas que me gustan, lo cual ha sido suficiente para que me haya entrado el gusanillo de investigar al menos las que aparecen por este hilo.
Generalmente los Scores tienen perfecta vigencia fuera de las imagenes a que acompañan.
Composiciones como las de Patrick Doyle tienen tanta entidad en si mismas como una obra de Holst o Vagahm-Williams.
Hay otras que son mas incidentales.
En todo csso, en función de lo que te guste el cine y las peliculas en concreto, eso que mencionas, mas que un handicap es un elemento positivvo, en mi opinion, ya que a la musica senle añade otro valor, que es el de suscitar determinadas imagenes, sin que esto sea algo, por otra parte imprescindible o siquiera necesario.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #35 en: 15 de Agosto de 2018, 11:57:27 am »


Yo nunca había escuchado bandas sonoras porque siempre he pensado que es música que si la sacas del contexto de la película no tiene ningún valor, pero gracias a este hilo he descubierto las tres que he comentado de Wojciech Kilar y me han gustado, y además coincide que pertenecen a tres películas que me gustan, lo cual ha sido suficiente para que me haya entrado el gusanillo de investigar al menos las que aparecen por este hilo.
Generalmente los Scores tienen perfecta vigencia fuera de las imagenes a que acompañan.
Composiciones como las de Patrick Doyle tienen tanta entidad en si mismas como una obra de Holst o Vagahm-Williams.
Hay otras que son mas incidentales.
En todo csso, en función de lo que te guste el cine y las peliculas en concreto, eso que mencionas, mas que un handicap es un elemento positivvo, en mi opinion, ya que a la musica senle añade otro valor, que es el de suscitar determinadas imagenes, sin que esto sea algo, por otra parte imprescindible o siquiera necesario.

Sí, sí. Nunca lo hubiera pensado. Es lo que tiene el hecho de formarse una opinión respecto a algo que no se conoce mínimamente, que es lo que me ha pasado.

Y habrá bandas sonoras que me gustarán de películas que no, y a la inversa. Lo ideal es lo de las tres que he mencionado: Me gusta la película y me gusta la banda sonora.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #36 en: 15 de Agosto de 2018, 13:14:06 pm »

Acabo de escuchar la banda sonora de Retrato de una dama y también me ha gustado bastante. En ella aparecen dos Impromptus de Schubert y un fragmento de La muerte y la doncella. Me ha gustado. No he visto la película pero haré por verla.
He visto el disco en Amazon, pero está a un precio intocable (45 libras).

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #37 en: 16 de Agosto de 2018, 09:02:10 am »
Yo conseguí Retrato de una Dama a través de discogs a un precio bastante aceptable.
Si te gusta Killar, como parece, yo le daría una oportunidad a Abel Korzeniowski.
La banda sonora de Animales Nocturnos (Nocturnal Animals), una peli que, además, me encanta, es fantástica.
Si te apetece escucharla y te gusta, ya te recomendaría más de este compositor polaco.
Hay compositores, como Patrick Doyle, cuya música funciona a la perfección fuera de la película y, desde luego, muchas bandas sonoras de Hans Zimmer.
La de Inception, considerada por muchos como su obra maestra, es fantástica y muy diferente al estilo de Killar. Mucho más electrónica y bombástica que las de éste.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #38 en: 16 de Agosto de 2018, 09:09:50 am »


Yo nunca había escuchado bandas sonoras porque siempre he pensado que es música que si la sacas del contexto de la película no tiene ningún valor, pero gracias a este hilo he descubierto las tres que he comentado de Wojciech Kilar y me han gustado, y además coincide que pertenecen a tres películas que me gustan, lo cual ha sido suficiente para que me haya entrado el gusanillo de investigar al menos las que aparecen por este hilo.
Generalmente los Scores tienen perfecta vigencia fuera de las imagenes a que acompañan.
Composiciones como las de Patrick Doyle tienen tanta entidad en si mismas como una obra de Holst o Vagahm-Williams.
Hay otras que son mas incidentales.
En todo csso, en función de lo que te guste el cine y las peliculas en concreto, eso que mencionas, mas que un handicap es un elemento positivvo, en mi opinion, ya que a la musica senle añade otro valor, que es el de suscitar determinadas imagenes, sin que esto sea algo, por otra parte imprescindible o siquiera necesario.

Sí, sí. Nunca lo hubiera pensado. Es lo que tiene el hecho de formarse una opinión respecto a algo que no se conoce mínimamente, que es lo que me ha pasado.

Y habrá bandas sonoras que me gustarán de películas que no, y a la inversa. Lo ideal es lo de las tres que he mencionado: Me gusta la película y me gusta la banda sonora.
Efectivamente, es a lo que el otro día hacía referencia. Cuando en un caso concreto coincide que la música te encanta y, además, la película también se produce un efecto potenciador que hace que la experiencia de las bandas sonoras, en ocasiones, resulte fascinante (al menos, para mi).
Por otra parte, hay algo que, contrariamente a lo que yo mismo pensaba, funciona  de manera particular en este género y es su tremenda libertad.
Antes de entrar en ello, pensaba que el hecho de tener que acompañar a unas escenas determinadas supondría un cortapisas a la creatividad. Sin embargo, he podido comprobar como el hecho de que un compositor tenga libertad para poner música a películas que, además, entre si suelen ser bastante diferentes, unido al cierto "anonimato" que supone ser compositor de bandas sonoras (como contraposición a lo que es un músico de rock) hace que tengan plena libertad a la hora de componer sus partituras. TAnta que ni siquiera vienen limitados por una determinada configuración orquestal.
Hay compositores que, en unos casos utilizan electrónica mezclada con orquesta de cámara o un cuarteto de cuerda, mientras que en otros momentos hacen uso de instrumentos eléctricos o un grupo de rock habitual; mientras que el propio tipo de música puede pasar de lo dodecafónico y atonar a la música con elementos tradicionales y folclóricos. Las fáciles melodías se pueden ver seguidas o superpuestas a tenebrosos pasajes de difícil digestión.
Por supuesto, es un campo demasiado amplio como para entrar sin brújula y conviene ir siguiendo determinadas pautas, pero eso ocurre en todos los campos por descubrir.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #39 en: 16 de Agosto de 2018, 18:16:07 pm »
Yo conseguí Retrato de una Dama a través de discogs a un precio bastante aceptable.
Si te gusta Killar, como parece, yo le daría una oportunidad a Abel Korzeniowski.
La banda sonora de Animales Nocturnos (Nocturnal Animals), una peli que, además, me encanta, es fantástica.
Si te apetece escucharla y te gusta, ya te recomendaría más de este compositor polaco.
Hay compositores, como Patrick Doyle, cuya música funciona a la perfección fuera de la película y, desde luego, muchas bandas sonoras de Hans Zimmer.
La de Inception, considerada por muchos como su obra maestra, es fantástica y muy diferente al estilo de Killar. Mucho más electrónica y bombástica que las de éste.

Pues tomo nota de Abel Korzeniowski  :ok:.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #40 en: 16 de Agosto de 2018, 19:10:00 pm »
Yo conseguí Retrato de una Dama a través de discogs a un precio bastante aceptable.
Si te gusta Killar, como parece, yo le daría una oportunidad a Abel Korzeniowski.
La banda sonora de Animales Nocturnos (Nocturnal Animals), una peli que, además, me encanta, es fantástica.
Si te apetece escucharla y te gusta, ya te recomendaría más de este compositor polaco.
Hay compositores, como Patrick Doyle, cuya música funciona a la perfección fuera de la película y, desde luego, muchas bandas sonoras de Hans Zimmer.
La de Inception, considerada por muchos como su obra maestra, es fantástica y muy diferente al estilo de Killar. Mucho más electrónica y bombástica que las de éste.

Pues tomo nota de Abel Korzeniowski  :ok:.
Si te gusta Killar, estoy convencido de que te gustará Korzeniowski, ya que es un punto más moderno y más obscuro, con gran resalte de la melodía



Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #41 en: 16 de Agosto de 2018, 19:31:03 pm »


Escucharé las tres. ¡Gracias!  :)
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #42 en: 16 de Agosto de 2018, 22:04:15 pm »
La Bso de Animales nocturnos es muy bella, de las mas destacadas del año pasado.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #43 en: 19 de Agosto de 2018, 11:48:10 am »
Yo conseguí Retrato de una Dama a través de discogs a un precio bastante aceptable.
Si te gusta Killar, como parece, yo le daría una oportunidad a Abel Korzeniowski.
La banda sonora de Animales Nocturnos (Nocturnal Animals), una peli que, además, me encanta, es fantástica.
Si te apetece escucharla y te gusta, ya te recomendaría más de este compositor polaco.
Hay compositores, como Patrick Doyle, cuya música funciona a la perfección fuera de la película y, desde luego, muchas bandas sonoras de Hans Zimmer.
La de Inception, considerada por muchos como su obra maestra, es fantástica y muy diferente al estilo de Killar. Mucho más electrónica y bombástica que las de éste.

Pues tomo nota de Abel Korzeniowski  :ok:.

He escuchado la banda sonora de Animales nocturnos y me ha gustado. La película también me gustó cuando la ví. Por cierto, el disco dura unos cuarenta minutos y lo que hay en Youtube son cincuenta y siete. Voy a seguir a este compositor.
Anoche escuché la de Dunquerke y me gustó poco. La película tampoco me gustó demasiado, y a mí el cine bélico sí me gusta bastante.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #44 en: 19 de Agosto de 2018, 11:57:41 am »


Creo que en esos 57 minutos hay temas repetidos.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #45 en: 19 de Agosto de 2018, 12:29:07 pm »


Cuando ha acabado Animales nocturnos, ha empezado a reproducirse automáticamente la música de La chica danesa y está muy bien. Releyendo el hilo veo que también la había recomendado Jolubur. He visto la reseña de la película en filmaffinity, y no me llama en absoluto, pero el hecho de que la música me esté gustando hace que tenga mucha curiosidad por verla. Igual me tropiezo con una buena película.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #46 en: 19 de Agosto de 2018, 13:40:01 pm »
Alexandre Desplat es probablemente el compositor mas rewuerido actualmente psrs bandas sonoras.
Ya ha ganado dos oscars, pot El Grand Hotel Budapest y por La Forma del Agua.
Desplat es el prototipo de orfebre. Sienpre profesional, siempre sobresaliente pero al que, quizás, le falta la gotita de genialidad para que fuera alguien fuera de serie.
Tiene una colección de bandas sonoras impresionsntes ("el velo pintado", "Imitación Game", "La chica danesa", "La joven de la perla", "La forma del agua", "El escritor fantasma", "Birth", "El discurso del rey"...
Inclyso ha hecho incursiones en sagas cono la de Harry Potter (poniendo musica a las dos psrtes de la ultima entrega) y Crepusculo (Haciendo el score de luna nueva). Por cierto, este es uno de los mas claros ejemplos de banda sonora excelsa en pelicula de mierda.
Su musica es profundamente frances, romantica y elegante aunque, en ocasiones, no exenta de fuerza.
A mi me gusta mucho. Es ese músico en quien siempre puedes confiar.
Las peliculas a mi me gustan. Salvo excepciones (Gozilla o las dos citadas sagas) siempre son producciones de pequeño formsto, intimistad, vamos...el cine que a mi me gusta

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #47 en: 19 de Agosto de 2018, 13:44:58 pm »
Dunkirk nonla he visto (a mi no me gusta el cine belico). En todo caso, leí que Nolan no intentaba hacer una peli al jso sino llevar al espectador a una especie de inmerso en lo que debió ser ese agónico episodio. En consecuencia, le pidio a Hans Zimmer que intentara componer algo acorde con esa idea.
A mi la banda sonora me resulta demasiado apabullante, pero no sé si cumple el objetivo que le encargó Nolan.
Desde luego, de Zimmer hay que oir muchas partituras pero, si o si, uno no se puede perder Inception e Interestellar. Son magnificas, aunque en un estilo totalmente diferente al que venimos hablando cuando nos referimos a Killar, Desplat, etc.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #48 en: 19 de Agosto de 2018, 21:37:52 pm »

Pues precisamente lo que yo le reprocho a Dunkerque es que no apabulle, que es lo que yo esperaba, y es lo que toca para tener cierto rigor histórico. Sesenta divisiones  brtánicas,francesas y belgas acorraladas y acosadas por la Luftwaffe. 300.000 soldados rescatados en la playa. Más de 100 carros de combate británicos abandonados. En fin, fue una operación militar a muy gran escala y en la película no aparece ni un carro de combate ni más de cinco o seis aviones. Si nos olvidamos de mínimo rigor histórico, la película se deja ver y está bien hecha.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Bandas Sonoras de Películas
« Respuesta #49 en: 20 de Agosto de 2018, 08:31:58 am »


Pues precisamente lo que yo le reprocho a Dunkerque es que no apabulle, que es lo que yo esperaba, y es lo que toca para tener cierto rigor histórico. Sesenta divisiones  brtánicas,francesas y belgas acorraladas y acosadas por la Lufwaffe. 300.000 soldados rescatados en la playa. Más de 100 carros de combate británicos abandonados. En fin, fue una operación militar a muy gran escala y en la película no aparece ni un carro de combate ni más de cinco o seis aviones. Si nos olvidamos de mínimo rigor histórico, la película se deja ver y está bien hecha.
Ya digo que no la he visto, de modo que no puedo opinar. Sólo constato lo que leí que, en su momento, dijo Nolan.
Por cierto, hablando de Dunkerque y de Hans Zimmer, ahora entiendo porqué hablan de "factoría Zimmer", aunque creo que quienes lo hacen despectivamente lo utilizan en un sentido diferente. Lo cierto es que desde finales de los 90, Zimmer dirige el Remote Control Productions, donde Zimmer enseña su oficio y trabaja en colaboración con otros compositores. Por este taller han pasado compositores como John Powell (Hans Solo), Harry Greggson-Williams (X-Men, crónicas de Narnia, Megalodón),  Klaus Badelt (Piratas del Caribe) o Ramin Djawadi (Juego de Tronos, Westworld).
Lo cierto es que todos estos compositores llevan el "sello de marca", determinado por lo que es la propia seña de identidad de Zimmer, la combinación de instrumentos electrónicos con la música orquestal, algo que, hasta que apareció él, era utilizado con cuentagotas y que desde entonces ha llenado las pantallas cinematográficas hasta el punto en que se ha convertido la moneda más habitual para, sobre todo, películas de acción, sobre todo cuando se combina con una nutrida representación de perscusiones.
Muchos critican a Zimmer por haber inundado el cine con música de este tipo, dejando de lado partituras mucho más convencionales donde la orquesta era la que tenía única presencia y los temas se desarrollaban de un modo mas tradicional.
En definitiva, no creo que sea sino la habitual lucha entre quien impone algo nuevo y quienes siguen aferrados al pasado y no les gusta que las cosas cambien demasiado.
Esta crítica por parte de determinados sectores ha llevado a Zimmer a ser el eterno aspirante que nunca logra rematar la faena. Así, ha sido nominado en nada menos que 11 ocasiones para los oscars, habiéndolo conseguido sólo en una ocasión, y por la partitura del Rey León que, como se sabe, debe buena parte de su fama a las canciones de Elton John, quizás, más que al score de Hans Zimmer. De hecho, nunca se ha editado en disco el score de forma individual, sino que siempre aparece mezclado con las cancioncillas.
Lo cierto es que resulta sorprendente que partituras como la de Inception quedaran sin el merecido reconocimiento, en un año en el que todos los premios fueron para La REd Social, de Trent REznor (NIN) y Atticus Ross.
Esta falta de reconocimiento de parte de la crítica, sin embargo, contrasta con el éxito de público, lo que hace que sus composiciones sean requeridas por decenas de directores y que los discos con ellas sean de los más vendidos de este mundillo.
Bajo mi perspectiva, el problema es precisamente esta excesiva productividad, ya que, si en el caso de Desplat, como decía, es raro ver que haga una partitura por debajo de la media, en el de Zimmer si que nos encontramos con partituras que no dan la talla. Por el contrario, Zimmer nos regala algunas obras maestras que son rara avis en el caso de Desplat. Es un compositor, por tanto, al que hay que analizar con cierto detalle pero también con cierta cautela.