Autor Tema: Novedades  (Leído 171409 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Novedades
« Respuesta #450 en: 27 de Febrero de 2020, 21:27:14 pm »
Ciertamente ConOpus. Yo mismo he tenido que acudir en alguna ocasión al término de marras para referirme a algo y que la gente se ubique, pero este término en concreto me toca especialmente las pelotas. No sabría decir porque, quizás por la incongruencia de usar un término que parece oponerse a todo lo anterior cuando no hace sino dar continuidad, con mayor o menor fortuna, a lo de siempre y porque esto es como lo de Época Contemporánea. Cuanto va a durar? Siempre? Ya que siempre viviremos contemporáneamente.
Hablar de post algo sobre poner todo lo anterior en una caja y tirarlo el mar. Ya no hay más rock y de ahora en adelante todo será post-rock

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Novedades
« Respuesta #451 en: 28 de Febrero de 2020, 03:15:26 am »
A ver, vamos a ser ecuánimes: no se pueden juzgar a todas las etiquetas por unos ejemplos.

La cuestión, en mi opinión, es que las etiquetas, como todo, bien empleadas son útiles. Os pongo un ejemplo muy claro: si estoy con, por ejemplo, Univers Zéro y mi padre me pregunta qué escucho (es un ejemplo, controlaba), le diré que rock. Si me pregunta un colega heavy, le diré que vanguardias, cruce de contemporánea y rock, o "música rara". Si hablo con alguien que escuche rock progresivo, le diré que R.I.O./Avant-Prog, y si hablo con aficionados al R.I.O., les diré que chamber rock. Por otro lado, las etiquetas pueden ser variables dependiendo de con quién se hable: si hablase con mi madre, aficionada a la clásica, le diría que es neoclásico (y aquí ya podéis empezar a ver el sesgo utilitarista y práctico de las etiquetas).

¿Para qué sirven? Para ubicar o contextualizar una materia cuando hablo de ella con alguien (ya aviso que siendo los dos conscientes de lo metidos que estamos en ella) y ahorrarme infinitas explicaciones. A vosotros os puedo hablar de un grupo y deciros que es chamber rock o R.I.O., y ya sabréis por dónde van los tiros sin necesidad de que os aprendáis los nombres de los grupos de un estilo (o un cajón de sastre de ellos) que os puede gustar más o menos, y sin que yo tenga que repetir para cada grupo "suena así o asá" o "suena como la banda X".

En resumen, son prácticas. Otra cosa es -y esto pasa con todo también- que la gente las hipercomplique o quiera especificar tantísimo para cada grupo, que al final pierdan su sentido original. Esto me pasa con algunas publicaciones de Black Metal, por ejemplo.

Por último, hay etiquetas que son ridículas y otras que lo suenan: un ejemplo de lo primero es la etiqueta "indie" tal y como se concibe aquí, porque en EEUU "indie" es cualquier grupo independiente, que se autoproduzca, y puede hacer heavy, rap, country o lo que sea. Un ejemplo de lo segundo es "Post-rock" (o "contemporánea" o "vanguardias"): el término, efectivamente, no define bien el género, pero sí lo representa: es un estilo muy concreto, y cuando cualquiera aquí oye ese nombre, sabe de qué se está hablando (ergo funciona). Después ya podríamos hablar de etiquetas para vender, como medida comercial o publicitaria, etc. Ésas, evidentemente, tampoco son útiles (a menos que se genere realmente un nuevo estilo diferenciado y le asimilemos ese nombre).

(Perdonad por el rollazo ;D)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Novedades
« Respuesta #452 en: 28 de Febrero de 2020, 08:17:34 am »
A ver, vamos a ser ecuánimes: no se pueden juzgar a todas las etiquetas por unos ejemplos.

La cuestión, en mi opinión, es que las etiquetas, como todo, bien empleadas son útiles. Os pongo un ejemplo muy claro: si estoy con, por ejemplo, Univers Zéro y mi padre me pregunta qué escucho (es un ejemplo, controlaba), le diré que rock. Si me pregunta un colega heavy, le diré que vanguardias, cruce de contemporánea y rock, o "música rara". Si hablo con alguien que escuche rock progresivo, le diré que R.I.O./Avant-Prog, y si hablo con aficionados al R.I.O., les diré que chamber rock. Por otro lado, las etiquetas pueden ser variables dependiendo de con quién se hable: si hablase con mi madre, aficionada a la clásica, le diría que es neoclásico (y aquí ya podéis empezar a ver el sesgo utilitarista y práctico de las etiquetas).

¿Para qué sirven? Para ubicar o contextualizar una materia cuando hablo de ella con alguien (ya aviso que siendo los dos conscientes de lo metidos que estamos en ella) y ahorrarme infinitas explicaciones. A vosotros os puedo hablar de un grupo y deciros que es chamber rock o R.I.O., y ya sabréis por dónde van los tiros sin necesidad de que os aprendáis los nombres de los grupos de un estilo (o un cajón de sastre de ellos) que os puede gustar más o menos, y sin que yo tenga que repetir para cada grupo "suena así o asá" o "suena como la banda X".

En resumen, son prácticas. Otra cosa es -y esto pasa con todo también- que la gente las hipercomplique o quiera especificar tantísimo para cada grupo, que al final pierdan su sentido original. Esto me pasa con algunas publicaciones de Black Metal, por ejemplo.

Por último, hay etiquetas que son ridículas y otras que lo suenan: un ejemplo de lo primero es la etiqueta "indie" tal y como se concibe aquí, porque en EEUU "indie" es cualquier grupo independiente, que se autoproduzca, y puede hacer heavy, rap, country o lo que sea. Un ejemplo de lo segundo es "Post-rock" (o "contemporánea" o "vanguardias"): el término, efectivamente, no define bien el género, pero sí lo representa: es un estilo muy concreto, y cuando cualquiera aquí oye ese nombre, sabe de qué se está hablando (ergo funciona). Después ya podríamos hablar de etiquetas para vender, como medida comercial o publicitaria, etc. Ésas, evidentemente, tampoco son útiles (a menos que se genere realmente un nuevo estilo diferenciado y le asimilemos ese nombre).

(Perdonad por el rollazo ;D)

 :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Entreolas

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Hasta reventar
Re:Novedades
« Respuesta #453 en: 28 de Febrero de 2020, 11:31:31 am »
A ver, vamos a ser ecuánimes: no se pueden juzgar a todas las etiquetas por unos ejemplos.

La cuestión, en mi opinión, es que las etiquetas, como todo, bien empleadas son útiles. Os pongo un ejemplo muy claro: si estoy con, por ejemplo, Univers Zéro y mi padre me pregunta qué escucho (es un ejemplo, controlaba), le diré que rock. Si me pregunta un colega heavy, le diré que vanguardias, cruce de contemporánea y rock, o "música rara". Si hablo con alguien que escuche rock progresivo, le diré que R.I.O./Avant-Prog, y si hablo con aficionados al R.I.O., les diré que chamber rock. Por otro lado, las etiquetas pueden ser variables dependiendo de con quién se hable: si hablase con mi madre, aficionada a la clásica, le diría que es neoclásico (y aquí ya podéis empezar a ver el sesgo utilitarista y práctico de las etiquetas).

¿Para qué sirven? Para ubicar o contextualizar una materia cuando hablo de ella con alguien (ya aviso que siendo los dos conscientes de lo metidos que estamos en ella) y ahorrarme infinitas explicaciones. A vosotros os puedo hablar de un grupo y deciros que es chamber rock o R.I.O., y ya sabréis por dónde van los tiros sin necesidad de que os aprendáis los nombres de los grupos de un estilo (o un cajón de sastre de ellos) que os puede gustar más o menos, y sin que yo tenga que repetir para cada grupo "suena así o asá" o "suena como la banda X".

En resumen, son prácticas. Otra cosa es -y esto pasa con todo también- que la gente las hipercomplique o quiera especificar tantísimo para cada grupo, que al final pierdan su sentido original. Esto me pasa con algunas publicaciones de Black Metal, por ejemplo.

Por último, hay etiquetas que son ridículas y otras que lo suenan: un ejemplo de lo primero es la etiqueta "indie" tal y como se concibe aquí, porque en EEUU "indie" es cualquier grupo independiente, que se autoproduzca, y puede hacer heavy, rap, country o lo que sea. Un ejemplo de lo segundo es "Post-rock" (o "contemporánea" o "vanguardias"): el término, efectivamente, no define bien el género, pero sí lo representa: es un estilo muy concreto, y cuando cualquiera aquí oye ese nombre, sabe de qué se está hablando (ergo funciona). Después ya podríamos hablar de etiquetas para vender, como medida comercial o publicitaria, etc. Ésas, evidentemente, tampoco son útiles (a menos que se genere realmente un nuevo estilo diferenciado y le asimilemos ese nombre).

(Perdonad por el rollazo ;D)

Excelente explicación.
"La música es cosa de todo el mundo. Son tan solo las discográficas, las que piensan que pertenece a determinadas personas"
-J. Lennon-

Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Novedades
« Respuesta #454 en: 28 de Febrero de 2020, 11:40:35 am »
A ver, vamos a ser ecuánimes: no se pueden juzgar a todas las etiquetas por unos ejemplos.

La cuestión, en mi opinión, es que las etiquetas, como todo, bien empleadas son útiles. Os pongo un ejemplo muy claro: si estoy con, por ejemplo, Univers Zéro y mi padre me pregunta qué escucho (es un ejemplo, controlaba), le diré que rock. Si me pregunta un colega heavy, le diré que vanguardias, cruce de contemporánea y rock, o "música rara". Si hablo con alguien que escuche rock progresivo, le diré que R.I.O./Avant-Prog, y si hablo con aficionados al R.I.O., les diré que chamber rock. Por otro lado, las etiquetas pueden ser variables dependiendo de con quién se hable: si hablase con mi madre, aficionada a la clásica, le diría que es neoclásico (y aquí ya podéis empezar a ver el sesgo utilitarista y práctico de las etiquetas).

¿Para qué sirven? Para ubicar o contextualizar una materia cuando hablo de ella con alguien (ya aviso que siendo los dos conscientes de lo metidos que estamos en ella) y ahorrarme infinitas explicaciones. A vosotros os puedo hablar de un grupo y deciros que es chamber rock o R.I.O., y ya sabréis por dónde van los tiros sin necesidad de que os aprendáis los nombres de los grupos de un estilo (o un cajón de sastre de ellos) que os puede gustar más o menos, y sin que yo tenga que repetir para cada grupo "suena así o asá" o "suena como la banda X".

En resumen, son prácticas. Otra cosa es -y esto pasa con todo también- que la gente las hipercomplique o quiera especificar tantísimo para cada grupo, que al final pierdan su sentido original. Esto me pasa con algunas publicaciones de Black Metal, por ejemplo.

Por último, hay etiquetas que son ridículas y otras que lo suenan: un ejemplo de lo primero es la etiqueta "indie" tal y como se concibe aquí, porque en EEUU "indie" es cualquier grupo independiente, que se autoproduzca, y puede hacer heavy, rap, country o lo que sea. Un ejemplo de lo segundo es "Post-rock" (o "contemporánea" o "vanguardias"): el término, efectivamente, no define bien el género, pero sí lo representa: es un estilo muy concreto, y cuando cualquiera aquí oye ese nombre, sabe de qué se está hablando (ergo funciona). Después ya podríamos hablar de etiquetas para vender, como medida comercial o publicitaria, etc. Ésas, evidentemente, tampoco son útiles (a menos que se genere realmente un nuevo estilo diferenciado y le asimilemos ese nombre).

(Perdonad por el rollazo ;D)
Muy bien explicado Edu. )

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Novedades
« Respuesta #455 en: 28 de Febrero de 2020, 16:10:39 pm »
Gracias :) Seguro que se me han pasado cosas.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2020
« Respuesta #456 en: 19 de Marzo de 2020, 05:04:48 am »
Y el mundo gira.
Y gira.




======================================================================================



Escuchen esta voz:


Jonathan Hultén
es un ¨trovador¨ sueco que editó este año, el 13 de marzo , su disco larga duración llamado Chants from Another Place.  Su cálida voz, su especial estilo dentro del folk, hacen de este ejemplar un precioso trabajo, sumamente disfrutable para quienes les guste este género.




A Dance in the Road

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=BgP65VLWGSk" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=BgP65VLWGSk</a>
 
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2020
« Respuesta #457 en: 19 de Marzo de 2020, 05:06:43 am »
Hubris es un cuarteto post-rockero proveniente de Suiza que ya conocíamos desde el posteo realizado en el Portal de su estupendo disco ¨Apocryphal Gravity¨ de abril del 2017.  La banda vuelve a aportar su calidad e inspiración en un trabajo que, por lo que he podido oír en estos días, es tan bueno como el anterior. El nuevo disco lleva por titulo ¨Metempsychosis¨. He aquí un adelanto:



Heracles

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=H0vUVMhJoM0" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=H0vUVMhJoM0</a>

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2020
« Respuesta #458 en: 19 de Marzo de 2020, 05:09:01 am »
CALIGULA'S HORSE -


Esta banda australiana que acerqué al Portal en el mes de octubre del 2017, a partir de su muy buen álbum ¨In Contact¨ de setiembre de ese año, estrenó un single extraído de lo que será su próximo disco a editarse en mayo próximo. El álbum se llamará ¨Rise Radiant" y la canción adelanto es The Tempest.


The Tempest

<a href="http://youtu.be/dNc5PT645sU" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/dNc5PT645sU</a>

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2020
« Respuesta #459 en: 19 de Marzo de 2020, 05:10:40 am »
Hace mucho tiempo que no escuchaba nada de Nightwish. Luego de que Tarja Turunen se ¨alejó¨ de la famosa banda finlandesa, en realidad le perdí el rastro y lo que posteriormente pude oír en alguna ocasión, no me interesó.
En estos días tomé conocimiento de que en abril próximo estrenarán un nuevo trabajo cuyo nombre será  "Human. :II: Nature.".  En esta oportunidad el grupo ha decidido llevar adelante el mensaje de una organización humanitaria llamada World Land Trust, transformándose en su portavoz sobre el cuidado del planeta que habitamos.
Cuando miro este brevísimo y estupendo ¨manifiesto¨, adelanto promocional de este nuevo disco, me pregunto: ¿cómo es que le hemos hecho ésto al mundo en que vivimos? Es que no hay otro.
Y sabemos que si la Tierra comienza a ¨pensar¨... ya todos conocemos en final de esta historia ...


<a href="http://www.youtube.com/watch?v=VshpPBBehxE" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=VshpPBBehxE</a>


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2020
« Respuesta #460 en: 26 de Marzo de 2020, 03:44:53 am »





Hace tres días, Sufjan Stevens estrenó su nuevo disco 2020 llamado ¨Aporia¨. Es un trabajo muy especial. Totalmente instrumental y con la participación de su padrastro Lowell Brams.


<a href="http://youtu.be/L9lvTNwdb3U" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/L9lvTNwdb3U</a>



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2020
« Respuesta #461 en: 26 de Marzo de 2020, 03:47:30 am »
Estos son los nuevos álbumes disponibles para su audición en el Portal:






















Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2020
« Respuesta #462 en: 09 de Abril de 2020, 04:13:46 am »



La legendaria banda norteamericana Pearl Jam estrenó este año un nuevo trabajo. Luego de un largo tiempo sin ediciones, el 27 de marzo vió la luz  ¨Gigaton¨, conteniendo 12 canciones. Aunque no es una banda de mi predilección, sé que su nombre incrementa las expectativas de sus fans.




¨It`s only rock & roll, baby¨...


QUICK ESCAPE (4TA PISTA)

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=GjeRrJljrHs" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=GjeRrJljrHs</a>

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2020
« Respuesta #463 en: 09 de Abril de 2020, 04:17:25 am »



La banda vasca Ro acaba de editar su larga duración debut hace pocos días.  Éste es un disco cuyo título es ¨Athalase¨, conteniendo 5 temas con una duración total de 38 minutos. El estreno se produjo el 27 de marzo. El resultado es muy agradable. Logran un buen sonido, dando cuenta de su idoneidad en lo instrumental.





LISTA DE TEMAS:
01. Jaitera        00:00
02. Anima        07:13
03. Athelas      17:54
04. Erio            26:09
05. Aierkünte 32:58


Éste es el trailer del álbum:

<a href="http://youtu.be/IBFJzxXKbJk" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/IBFJzxXKbJk</a>



Aquí lo pueden oír completo si lo desean:

https://rosoinuak.bandcamp.com/album/athalase

Y también está disponible en YT.

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2020
« Respuesta #464 en: 09 de Abril de 2020, 04:18:58 am »
Justin Hayward, el ¨Moody¨ más famoso, editó el 27 de marzo un breve E.P. con únicamente dos temas : ¨One Summer Day¨ y ¨My Juliette¨. Tal vez como preámbulo de una gira que, por el momento, vaya uno a saber cuando se realizará.


<a href="http://www.youtube.com/watch?v=TeudTlRYbjI" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=TeudTlRYbjI</a>



<a href="http://youtu.be/Hrn1Lk9FMps" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/Hrn1Lk9FMps</a>



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2020
« Respuesta #465 en: 09 de Abril de 2020, 04:21:19 am »



Kansas news

Los legendarios Kansas anuncian su próximo estreno 2020 : ¨The Absence Of Presence¨.
Este nuevo larga duración se editará  el 26 de junio  y su breve trailer ( que nada nos dice) es presentado por su cantante Ronnie Platt y aquí está:


<a href="http://youtu.be/PjIX7SC0nQM" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/PjIX7SC0nQM</a>



Sin dudas que la portada del disco está tremenda.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2020
« Respuesta #466 en: 09 de Abril de 2020, 04:23:36 am »



El colectivo internacional The Samurai of Prog, del cual comenté su álbum ¨Toki No Kaze¨ el 25 de mayo de 2019 en el Portal, estrenó el pasado 25 de enero su nuevo disco: ¨Gulliver¨. Teniendo en cuenta la calidad del antecedente que fue T.N.K., estimo que se justifican algunas audiciones de éste, su trabajo 2020, para comparar ambos. Cuando esté en condiciones de hacerlo, comentaré.


<a href="http://youtu.be/wsWGII1wYeM" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/wsWGII1wYeM</a>




Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2020
« Respuesta #467 en: 09 de Abril de 2020, 04:26:10 am »



PATTERN-SEEKING ANIMALS

En su oportunidad, el 9 de julio del 2019, acerqué a las Novedades 2019 el estreno del disco debut de esta superbanda estadounidense integrada por músicos de Spock`s Beard. Pues este año editarán un nuevo álbum llamado "Prehensile Tales", el cual verá la luz del sol  el 15 de mayo próximo. El buen tema que lo promociona es Here In My Autumn :



<a href="http://www.youtube.com/watch?v=m5mgpcOgFws" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=m5mgpcOgFws</a>



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2020
« Respuesta #468 en: 09 de Abril de 2020, 04:28:12 am »
Este video fue subido hace solamente unos pocos días  y corresponde al tema que da nombre al álbum de abril de 2019  del guitarrista canadiense Nick Johnston : ¨ Wide Eyes in the Dark¨, artista que, en su momento, conocimos gracias al posteo que realizó Blacksaint en el Foro en 2017.


<a href="http://youtu.be/Z3dO4xdfJzI" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/Z3dO4xdfJzI</a>

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2020
« Respuesta #469 en: 09 de Abril de 2020, 04:30:29 am »



La renombrada banda noruega Airbag lanzó la canción adelanto  de su próximo estreno 2020. El tema se llama Machines and Men y el álbum será ¨A Day in the Beach¨. En cuanto al sonido logrado, parecería que la voz de su cantante (Asle Tostrup) le dará siempre un sello inconfundible. Instrumentalmente se notan algunos cambios, en lo que refiere a la música del trío: al menos en esta ocasión han utilizado la combinación de su rock progresivo habitual con la electrónica. La edición está planeada para  el 19 de junio  próximo.



<a href="http://youtu.be/pwYc77PUQlk" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/pwYc77PUQlk</a>

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2020
« Respuesta #470 en: 09 de Abril de 2020, 04:34:49 am »



El interminable escocés Derek W. Dick ¨FISH¨ ha anunciado el estreno de un nuevo trabajo para el 25 de setiembre (fecha de edición oficial). Las pre-orders podrán realizarse a mediados de junio. Su nombre será ¨Weltschmerz¨. Constará de dos Cd, un disco Bluray y un libro con fotos, notas y testimonios del mítico cantante. En esta entrega han intervenido nombres ilustres tales como John Mitchell, David Jackson (Van Der Graaf Generator), Craig Blundell y otros. En realidad, lamentablemente, Fish está aquí despidiéndose de su público: éste será su ¨Final Album¨.



La canción que da nombre al disco:

 
<a href="http://youtu.be/0MGDh6qh-0k" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/0MGDh6qh-0k</a>



En el sitio web de Fish está claramente explicado el proceso que llevó a este ¨álbum despedida¨. Con la tristeza que ello implica (posiblemente su enfermedad no tiene retorno), aquí queda esa dirección:

http://fishmusic.scot/



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2020
« Respuesta #471 en: 09 de Abril de 2020, 04:37:15 am »



El sexteto inglés Haken promete nuevo disco para el 5 de junio  próximo. El estreno se llamará ¨Virus¨ ( !? aprovechando algún evento mundial de actualidad). Ya existe un adelanto de dicho trabajo y lleva por nombre Prosthetic . El anterior álbum de la banda (Vector) no me había generado interés. Veremos que nos traen.


<a href="http://youtu.be/4EmbYo65Pbs" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/4EmbYo65Pbs</a>


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2020
« Respuesta #472 en: 09 de Abril de 2020, 04:39:24 am »



El viernes 17 de abril se estrenará el nuevo disco de la legendaria banda estadounidense Glass Hammer : ¨Dreaming City¨. Escuchando los breves adelantos que están subidos a YT, el trabajo crea, a priori, un genuino interés. No falta tanto, así que aguardaré con ansias su aparición.
 

<a href="http://youtu.be/RtML0AN1sPo" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/RtML0AN1sPo</a>



<a href="http://youtu.be/LVUKdCIAjsQ" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/LVUKdCIAjsQ</a>



<a href="http://youtu.be/3j02rsJobpc" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/3j02rsJobpc</a>


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2020
« Respuesta #473 en: 17 de Abril de 2020, 04:32:17 am »
Los últimos discos disponibles en el Portal son:






Pyogenesis  -  A Silent Soul Screams Loud  (Alemania - 2020)


<a href="http://youtu.be/F0SUifM-tnQ" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/F0SUifM-tnQ</a>



=========================================================




Psychotic Waltz  -  The God-Shaped Void  (U.S.A. - 2020)


<a href="http://youtu.be/Ndpp4g97QEQ" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/Ndpp4g97QEQ</a>



=========================================================



Daniel Thorne - Lines Of Sight   (Australia - 2019)


<a href="http://youtu.be/w5OuKQKrtfI" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/w5OuKQKrtfI</a>



=========================================================



Marjana Semkina  -  Sleepwalking  (Rusia - 2020)


<a href="http://youtu.be/x0t6JPBBSko" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/x0t6JPBBSko</a>



=========================================================



Galia  -  Rise  (U.S.A. - 2020)


<a href="http://youtu.be/p6BIKen_0mA" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/p6BIKen_0mA</a>



=========================================================



Hawkwind  -  All Aboard The Skylark  (Inglaterra - 2019)



<a href="http://youtu.be/s7twdw-ueiI" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/s7twdw-ueiI</a>



=========================================================



Spacelords  -  Spaceflowers  (Alemania - 2020)


<a href="http://youtu.be/Hbsnesm0nXw" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/Hbsnesm0nXw</a>



=========================================================



Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2020
« Respuesta #474 en: 30 de Abril de 2020, 02:26:26 am »



El legendario guitarrista alemán Axel Rudi Pell estrenó nuevo álbum hace pocos días (24 de abril  en Bandcamp y el próximo 8 de mayo en forma oficial). Siempre dentro de su estilo intenso y poderoso, edita junto a su banda un disco llamado "Sign Of The Times". El tema que da nombre al trabajo es el que sigue a continuación.


Lista de temas:

01. The Black Serenade (Intro)
02. Gunfire
03. Bad Reputation
04. Sign Of The Times
05. The End Of The Line
06. As Blind As A Fool Can Be
07. Wings Of The Storm
08. Waiting For Your Call
09. Living In A Dream
10. Into The Fire

Músicos:

Axel Rudi Pell - Guitar
Johnny Gioeli - Vocals
Ferdy Doernberg - Keyboards
Volker Krawczak - Bass
Bobby Rondinelli - Drums


<a href="http://youtu.be/VqZsOT1XQiw" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/VqZsOT1XQiw</a>

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.