Autor Tema: Novedades  (Leído 171356 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2019
« Respuesta #250 en: 11 de Febrero de 2019, 01:51:38 am »
El anuncio del próximo nuevo disco de Dream Theater había sido recogido y posteado por este humilde servidor allá por el 25 de noviembre de 2018. Posteriormente, surgió la posibilidad de oír un adelanto del álbum: un tema llamado Fall Into The Light. Y ahora acaba de publicarse en YT una canción más extraída de ese trabajo: ¨Paralyzed¨.  Gran perfomance del grupo, si se mantiene el nivel mostrado.


<a href="http://www.youtube.com/watch?v=WAbiQvDlwtk" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=WAbiQvDlwtk</a>

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2019
« Respuesta #251 en: 11 de Febrero de 2019, 02:42:21 am »
Novedades en el Portal
  Rompecabezas 5


<a href="http://www.youtube.com/watch?v=MwCyBq0Kcwg" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=MwCyBq0Kcwg</a>



a)  Chemist (Reflect *) -- b) Neal Morse Band (The Great Adventure) -- c) Evergrey (The Atlantic *)
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2019
« Respuesta #252 en: 16 de Febrero de 2019, 03:10:29 am »
Este es el segundo tema que se libera en YT de ¨Ramagehead¨, el nuevo disco de ORk
Black Blooms


<a href="http://www.youtube.com/watch?v=NEJleqOXiuw" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=NEJleqOXiuw</a>
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2019
« Respuesta #253 en: 16 de Febrero de 2019, 03:24:46 am »
Novedades en el Portal :
  Rompecabezas 6



<a href="http://youtu.be/MHbdes9jhGU" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/MHbdes9jhGU</a>


a) Ed Wynne (Shimmer Into Nature) --  b) Steve Hackett (At The Edge Of Light) --   c) Hubris (Apocryphal Gravity *)
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2019
« Respuesta #254 en: 18 de Febrero de 2019, 03:27:18 am »
Ya está entre nosotros:



Yann Tiersen : All : toda una maravilla (*).
En el Portal, mientras permanezca.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2019
« Respuesta #255 en: 19 de Febrero de 2019, 02:41:56 am »
Motorpsycho

Acaba de editarse (el 15 de febrero) el último trabajo de la legendaria banda noruega Motorpsycho. Es un disco que contiene tres extensos temas en un total de 40 minutos. Precisamente el más largo y que da nombre  al álbum, fue elegido para promoverlo en YT: ¨The Crucible¨, de unos 20 minutos de duración. Aquí está:


<a href="http://www.youtube.com/watch?v=DYiQ5-iy4xA" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=DYiQ5-iy4xA</a>


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades
« Respuesta #256 en: 19 de Febrero de 2019, 20:10:57 pm »
Motorpsycho

Acaba de editarse (el 15 de febrero) el último trabajo de la legendaria banda noruega Motorpsycho. Es un disco que contiene tres extensos temas en un total de 40 minutos. Precisamente el más largo y que da nombre  al álbum, fue elegido para promoverlo en YT: ¨The Crucible¨, de unos 20 minutos de duración. Aquí está:


<a href="http://www.youtube.com/watch?v=DYiQ5-iy4xA" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=DYiQ5-iy4xA</a>

A estos si los suele seguir porque me gustan y son mejores cuando hacen temas largos. Por supuesto el de Dream theater estare atento.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2019
« Respuesta #257 en: 20 de Febrero de 2019, 01:59:15 am »
Si escuchamos un disco que contiene diez temas y solamente cuatro o cinco tienen buen nivel y el resto es relleno, ¿cómo debería considerarse el trabajo?
Las primeras canciones son estupendas (justamente las que promovían el álbum en YT) pero luego, al promediar el álbum, se repiten los sonidos, la inspiración no prevalece, terminando por  fatigar al oyente.
En fin...


Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades
« Respuesta #258 en: 22 de Febrero de 2019, 19:16:42 pm »
Si escuchamos un disco que contiene diez temas y solamente cuatro o cinco tienen buen nivel y el resto es relleno, ¿cómo debería considerarse el trabajo?
Las primeras canciones son estupendas (justamente las que promovían el álbum en YT) pero luego, al promediar el álbum, se repiten los sonidos, la inspiración no prevalece, terminando por  fatigar al oyente.
En fin...


Si la mitad son buenos a mi ya me vale.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Novedades 2019
« Respuesta #259 en: 23 de Febrero de 2019, 09:02:26 am »
Si escuchamos un disco que contiene diez temas y solamente cuatro o cinco tienen buen nivel y el resto es relleno, ¿cómo debería considerarse el trabajo?
Las primeras canciones son estupendas (justamente las que promovían el álbum en YT) pero luego, al promediar el álbum, se repiten los sonidos, la inspiración no prevalece, terminando por  fatigar al oyente.
En fin...


Pues si los primeros que xolgaron eran los que te gustaban, no quiero ni pensar en el resto.
A mi esto me parece que está ya mas trillado que la formula del agua xon gas

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2019
« Respuesta #260 en: 24 de Febrero de 2019, 01:49:37 am »

Pues si los primeros que xolgaron eran los que te gustaban, no quiero ni pensar en el resto.
A mi esto me parece que está ya mas trillado que la formula del agua xon gas

Todo es una cuestión de gustos.
Los de cada uno.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Novedades 2019
« Respuesta #261 en: 24 de Febrero de 2019, 10:34:56 am »

Pues si los primeros que xolgaron eran los que te gustaban, no quiero ni pensar en el resto.
A mi esto me parece que está ya mas trillado que la formula del agua xon gas

Todo es una cuestión de gustos.
Los de cada uno.
No estoy de acuerdo. El que algo esté o no trillado no es cuestión de gustos sino de repetición.
Que te guste o no Dream Theater no quita para reconocer que se repiten mas que el ajo

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2019
« Respuesta #262 en: 25 de Febrero de 2019, 03:23:51 am »

Pues si los primeros que xolgaron eran los que te gustaban, no quiero ni pensar en el resto.
A mi esto me parece que está ya mas trillado que la formula del agua xon gas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
No estoy de acuerdo. El que algo esté o no trillado no es cuestión de gustos sino de repetición.
Que te guste o no Dream Theater no quita para reconocer que se repiten mas que el ajo

Comprendo tu punto de vista. Pero aclararé aquí el mío, porque entiendo que no fui claro.
El hecho de que muchas bandas ilustres se repiten, es algo que ya hemos mencionado por aquí en distintos hilos. Que muchas de las nuevas copian o simplemente son desechables por su baja calidad, también. Pero no desestimo nada de forma automática porque sea más de lo mismo. No. Únicamente que ése ¨más de lo mismo¨ muestre escaso trabajo o pobre inspiración (como escribió Jajani en las Novedades 2018, respuesta 29 ) entonces lo pasaré por alto. Pero si, por el contrario , la música presenta buena inspiración y es interpretada idóneamente (sin importar si el género o el estilo están muy ¨trillados¨) entonces la escucharé y la acercaré a Sinfomusic: más acá o más allá de ser o no fan de la agrupación, haberla seguido o no en su trayectoria, etc. El caso de D.T. no es excepción. No sigo a la banda, me gustó la portada, oí varias veces el disco para poder hacer una evaluación del mismo. Me copio y pego textualmente :
¨Si escuchamos un disco que contiene diez temas y solamente cuatro o cinco tienen buen nivel y el resto es relleno, ¿cómo debería considerarse el trabajo?
Las primeras canciones son estupendas (justamente las que promovían el álbum en YT) pero luego, al promediar el álbum, se repiten los sonidos, la inspiración no prevalece, terminando por  fatigar al oyente.
En fin...¨
Creo que el concepto está bastante claro. El último trabajo de D.T. no es nada extraordinario: tiene varios temas de muy buen nivel (autocopiándose la misma onda,  ¨autotrillando¨ el camino ya recorrido) y el resto es relleno. Y no hay mucho misterio en ésto.
¿Desechar automáticamente el álbum porque es más de lo mismo? No, no creo.
Si así lo hiciera, no podría disfrutar de lo que tiene de bueno, o cuestionar lo desparejo del mismo. Me parece que siempre hay que escuchar, porque como dijo alguien por aquí : ¨criticar una película sin haberla visto, no tiene mucho sentido¨.
Y para finalizar estas breves reflexiones de final de domingo: siempre aceptaré gustoso más de lo mismo si la inspiración posee un buen nivel general y la calidad está a la altura. Ésta es mi opinión y mi opinión se basa en mis gustos personales, sin duda.

Un saludo!
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado Demure

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
    • Javier Miranda Bandcamp
  • Música: De todo
Re:Novedades 2019
« Respuesta #263 en: 25 de Febrero de 2019, 08:46:13 am »

Pues si los primeros que xolgaron eran los que te gustaban, no quiero ni pensar en el resto.
A mi esto me parece que está ya mas trillado que la formula del agua xon gas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
No estoy de acuerdo. El que algo esté o no trillado no es cuestión de gustos sino de repetición.
Que te guste o no Dream Theater no quita para reconocer que se repiten mas que el ajo

Comprendo tu punto de vista. Pero aclararé aquí el mío, porque entiendo que no fui claro.
El hecho de que muchas bandas ilustres se repiten, es algo que ya hemos mencionado por aquí en distintos hilos. Que muchas de las nuevas copian o simplemente son desechables por su baja calidad, también. Pero no desestimo nada de forma automática porque sea más de lo mismo. No. Únicamente que ése ¨más de lo mismo¨ muestre escaso trabajo o pobre inspiración (como escribió Jajani en las Novedades 2018, respuesta 29 ) entonces lo pasaré por alto. Pero si, por el contrario , la música presenta buena inspiración y es interpretada idóneamente (sin importar si el género o el estilo están muy ¨trillados¨) entonces la escucharé y la acercaré a Sinfomusic: más acá o más allá de ser o no fan de la agrupación, haberla seguido o no en su trayectoria, etc. El caso de D.T. no es excepción. No sigo a la banda, me gustó la portada, oí varias veces el disco para poder hacer una evaluación del mismo. Me copio y pego textualmente :
¨Si escuchamos un disco que contiene diez temas y solamente cuatro o cinco tienen buen nivel y el resto es relleno, ¿cómo debería considerarse el trabajo?
Las primeras canciones son estupendas (justamente las que promovían el álbum en YT) pero luego, al promediar el álbum, se repiten los sonidos, la inspiración no prevalece, terminando por  fatigar al oyente.
En fin...¨
Creo que el concepto está bastante claro. El último trabajo de D.T. no es nada extraordinario: tiene varios temas de muy buen nivel (autocopiándose la misma onda,  ¨autotrillando¨ el camino ya recorrido) y el resto es relleno. Y no hay mucho misterio en ésto.
¿Desechar automáticamente el álbum porque es más de lo mismo? No, no creo.
Si así lo hiciera, no podría disfrutar de lo que tiene de bueno, o cuestionar lo desparejo del mismo. Me parece que siempre hay que escuchar, porque como dijo alguien por aquí : ¨criticar una película sin haberla visto, no tiene mucho sentido¨.
Y para finalizar estas breves reflexiones de final de domingo: siempre aceptaré gustoso más de lo mismo si la inspiración posee un buen nivel general y la calidad está a la altura. Ésta es mi opinión y mi opinión se basa en mis gustos personales, sin duda.

Un saludo!

Yo cada vez estoy mas en desacuerdo con el concepto "más de lo mismo". Es objetivo, pero tendría que serlo a partir de una escucha pormenorizada de todos los discos de un grupo y un género. Es muy difícil. Por eso cualquier lanzamiento actual de cualquier grupo podría ser considerado así. Y es normal: ya se ha hecho todo (formalmente hablando). Por eso desde hace mucho lo que valora es la calidad pura y dura (calidad global para mí a partir del razonamiento personal, algo personal que no tiene que coincidir con los demás, o sí). Que el último de tal grupo no tiene nada "original", "diferente", etc a mí me da igual. A mí si un "Red" me encanta no es por su originalidad o su importancia histórica; es por que los temas me parecen increíbles y además me llegan, nada más y nada menos. Seguramente si escucharemos toda la música creada y grabada hasta cierto año (pongamos el 78 por ejemplo) nada nos parecería original; pero daría igual, a mí me puede sorprender que un grupo con 30 años de carrera como Spock's Beard (y al que no hago caso desde hace 20 años) saque un disco como el último, cuyos temas del 2º CD me parecen excelentes (excelentes en cuanto a que los considero bien hechos, con buenas melodías, detalles que te hacen disfrutarlos y pasar un rato agradable e interesado); no les pido que me impacten como me impacto "Nursery Cryme" cuando no había escuchado nada de Progresivo clásico: no es mérito/demérito del disco, depende de la historia de cada uno.

Más allá de esto, respeto las posturas, cada uno disfruta de lo que puedo y de lo que quiere. Por eso las críticas en general pueden ser tan dispares. No hay arte mas subjetivo que la música, simplemente considero que hay que ser objetivo con nuestra propia subjetividad (coherencia) y nada más. Si el amigo ConOpus disfruta con lo nuevo de DT, magnífico! (yo también, aunque los temas adelantos para mí no son lo mejor, pero habría que discutirlo y evaluarlo profundamente y mejor, en persona y con un café en la mano xD) y jolubur no, pues perfecto. Si hay esa disparidad, es que algo bueno/malo el disco tendrá, y eso es lo interesante.

Desconectado Demure

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
    • Javier Miranda Bandcamp
  • Música: De todo
Re:Novedades
« Respuesta #264 en: 25 de Febrero de 2019, 08:51:03 am »
De estas cosas seguro que habréis hablado muchísimo por aquí, pero como soy el nuevo tengo que soltarlo  :perfecto:

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2019
« Respuesta #265 en: 26 de Febrero de 2019, 01:39:30 am »

¨...Por eso desde hace mucho lo que valoro es la calidad pura y dura (calidad global para mí a partir del razonamiento personal, algo personal que no tiene que coincidir con los demás, o sí). Que el último de tal grupo no tiene nada "original", "diferente", etc, a mí me da igual.¨
¨...a mí me puede sorprender que un grupo con 30 años de carrera como Spock's Beard (y al que no hago caso desde hace 20 años) saque un disco como el último, cuyos temas del 2º CD me parecen excelentes (excelentes en cuanto a que los considero bien hechos, con buenas melodías, detalles que te hacen disfrutarlos y pasar un rato agradable e interesado); no les pido que me impacten como me impacto "Nursery Cryme" cuando no había escuchado nada de Progresivo clásico: no es mérito/demérito del disco, depende de la historia de cada uno.¨
¨...Más allá de esto, respeto las posturas, cada uno disfruta de lo que puede y de lo que quiere¨.
 ¨...Si hay esa disparidad, es que algo bueno/malo el disco tendrá, y eso es lo interesante.¨


Palabra más, palabra menos, me parece qué, en lo medular, estamos hablando de las mismas cosas.
Un saludo!
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2019
« Respuesta #266 en: 26 de Febrero de 2019, 02:38:35 am »
La que sigue es la original presentación del próximo álbum de Devin Townsend que ha realizado la discográfica en YT . De acuerdo al anuncio, se editará en marzo. El disco lleva por nombre ¨Empath¨ y el tema es Genesis :


<a href="http://youtu.be/1n7uvokARQ4" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/1n7uvokARQ4</a>

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2019
« Respuesta #267 en: 26 de Febrero de 2019, 02:39:26 am »
Ésto permanecerá, seguramente, apenas unas horas en YT.


<a href="http://youtu.be/SqeWgDH09Nk" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/SqeWgDH09Nk</a>

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2019
« Respuesta #268 en: 26 de Febrero de 2019, 02:41:59 am »
He aquí dos canciones más del nuevo trabajo de Tim Bowness, esperado para marzo próximo:


It's The World:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=ohSYbX4qHzc" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=ohSYbX4qHzc</a>




Borderline


<a href="http://www.youtube.com/watch?v=qDuOJWLXM28" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://www.youtube.com/watch?v=qDuOJWLXM28</a>

Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades
« Respuesta #269 en: 26 de Febrero de 2019, 13:52:23 pm »

Pues si los primeros que xolgaron eran los que te gustaban, no quiero ni pensar en el resto.
A mi esto me parece que está ya mas trillado que la formula del agua xon gas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
No estoy de acuerdo. El que algo esté o no trillado no es cuestión de gustos sino de repetición.
Que te guste o no Dream Theater no quita para reconocer que se repiten mas que el ajo

Comprendo tu punto de vista. Pero aclararé aquí el mío, porque entiendo que no fui claro.
El hecho de que muchas bandas ilustres se repiten, es algo que ya hemos mencionado por aquí en distintos hilos. Que muchas de las nuevas copian o simplemente son desechables por su baja calidad, también. Pero no desestimo nada de forma automática porque sea más de lo mismo. No. Únicamente que ése ¨más de lo mismo¨ muestre escaso trabajo o pobre inspiración (como escribió Jajani en las Novedades 2018, respuesta 29 ) entonces lo pasaré por alto. Pero si, por el contrario , la música presenta buena inspiración y es interpretada idóneamente (sin importar si el género o el estilo están muy ¨trillados¨) entonces la escucharé y la acercaré a Sinfomusic: más acá o más allá de ser o no fan de la agrupación, haberla seguido o no en su trayectoria, etc. El caso de D.T. no es excepción. No sigo a la banda, me gustó la portada, oí varias veces el disco para poder hacer una evaluación del mismo. Me copio y pego textualmente :
¨Si escuchamos un disco que contiene diez temas y solamente cuatro o cinco tienen buen nivel y el resto es relleno, ¿cómo debería considerarse el trabajo?
Las primeras canciones son estupendas (justamente las que promovían el álbum en YT) pero luego, al promediar el álbum, se repiten los sonidos, la inspiración no prevalece, terminando por  fatigar al oyente.
En fin...¨
Creo que el concepto está bastante claro. El último trabajo de D.T. no es nada extraordinario: tiene varios temas de muy buen nivel (autocopiándose la misma onda,  ¨autotrillando¨ el camino ya recorrido) y el resto es relleno. Y no hay mucho misterio en ésto.
¿Desechar automáticamente el álbum porque es más de lo mismo? No, no creo.
Si así lo hiciera, no podría disfrutar de lo que tiene de bueno, o cuestionar lo desparejo del mismo. Me parece que siempre hay que escuchar, porque como dijo alguien por aquí : ¨criticar una película sin haberla visto, no tiene mucho sentido¨.
Y para finalizar estas breves reflexiones de final de domingo: siempre aceptaré gustoso más de lo mismo si la inspiración posee un buen nivel general y la calidad está a la altura. Ésta es mi opinión y mi opinión se basa en mis gustos personales, sin duda.

Un saludo!

Yo cada vez estoy mas en desacuerdo con el concepto "más de lo mismo". Es objetivo, pero tendría que serlo a partir de una escucha pormenorizada de todos los discos de un grupo y un género. Es muy difícil. Por eso cualquier lanzamiento actual de cualquier grupo podría ser considerado así. Y es normal: ya se ha hecho todo (formalmente hablando). Por eso desde hace mucho lo que valora es la calidad pura y dura (calidad global para mí a partir del razonamiento personal, algo personal que no tiene que coincidir con los demás, o sí). Que el último de tal grupo no tiene nada "original", "diferente", etc a mí me da igual. A mí si un "Red" me encanta no es por su originalidad o su importancia histórica; es por que los temas me parecen increíbles y además me llegan, nada más y nada menos. Seguramente si escucharemos toda la música creada y grabada hasta cierto año (pongamos el 78 por ejemplo) nada nos parecería original; pero daría igual, a mí me puede sorprender que un grupo con 30 años de carrera como Spock's Beard (y al que no hago caso desde hace 20 años) saque un disco como el último, cuyos temas del 2º CD me parecen excelentes (excelentes en cuanto a que los considero bien hechos, con buenas melodías, detalles que te hacen disfrutarlos y pasar un rato agradable e interesado); no les pido que me impacten como me impacto "Nursery Cryme" cuando no había escuchado nada de Progresivo clásico: no es mérito/demérito del disco, depende de la historia de cada uno.

Más allá de esto, respeto las posturas, cada uno disfruta de lo que puedo y de lo que quiere. Por eso las críticas en general pueden ser tan dispares. No hay arte mas subjetivo que la música, simplemente considero que hay que ser objetivo con nuestra propia subjetividad (coherencia) y nada más. Si el amigo ConOpus disfruta con lo nuevo de DT, magnífico! (yo también, aunque los temas adelantos para mí no son lo mejor, pero habría que discutirlo y evaluarlo profundamente y mejor, en persona y con un café en la mano xD) y jolubur no, pues perfecto. Si hay esa disparidad, es que algo bueno/malo el disco tendrá, y eso es lo interesante.
Que bien lo has explicado, uno de los mejores argumentos que he visto en el foro en años, yo también estoy cansado de ese cliché cansino "mas de lo mismo" que parece que lo justifica todo cuando no te gusta determinados grupos, hay que seguir esperando el " selling england" ese que nunca va a llegar por supuesto. Me gusta el agua con gas, algunas bandas de prog ni en 30 años llegarán a conseguir un agua con gas decente.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2019
« Respuesta #270 en: 27 de Febrero de 2019, 01:42:03 am »
Si bien la expresión ¨más de lo mismo¨ podría sonar en alguna medida como despectiva, en mi caso no la entiendo de esa forma. Depende del contexto en el que se la utilice. Por lo pronto, la última frase de mi breve exposición es muy clara: nunca renegaré de escuchar los mismos estilos cuando vienen mostrando una alta inspiración y la calidad la acompaña. Ejemplo diáfano de ésto es el disco de Pineapple Thief del 2018: con un sonido que emula indudablemente a Porcupine Tree, conformó un álbum excelente que fue incluído por este humilde servidor dentro de los mejores del año pasado, en un ranking personal que no pretendió otra cosa que reconocer aquello que más me gustó en esa temporada.
Por lo que, ajustándome a lo expuesto, sigo pensando que estamos diciendo las mismas cosas, aunque con distintas palabras.
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.

Desconectado Demure

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
    • Javier Miranda Bandcamp
  • Música: De todo
Re:Novedades 2019
« Respuesta #271 en: 27 de Febrero de 2019, 09:08:52 am »
Si bien la expresión ¨más de lo mismo¨ podría sonar en alguna medida como despectiva, en mi caso no la entiendo de esa forma. Depende del contexto en el que se la utilice. Por lo pronto, la última frase de mi breve exposición es muy clara: nunca renegaré de escuchar los mismos estilos cuando vienen mostrando una alta inspiración y la calidad la acompaña. Ejemplo diáfano de ésto es el disco de Pineapple Thief del 2018: con un sonido que emula indudablemente a Porcupine Tree, conformó un álbum excelente que fue incluído por este humilde servidor dentro de los mejores del año pasado, en un ranking personal que no pretendió otra cosa que reconocer aquello que más me gustó en esa temporada.
Por lo que, ajustándome a lo expuesto, sigo pensando que estamos diciendo las mismas cosas, aunque con distintas palabras.

Si está claro que hablamos de lo mismo. Simplemente es que esa frase "más de lo mismo" se usa demasiado xD.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Novedades 2019
« Respuesta #272 en: 27 de Febrero de 2019, 13:06:08 pm »
Si bien la expresión ¨más de lo mismo¨ podría sonar en alguna medida como despectiva, en mi caso no la entiendo de esa forma. Depende del contexto en el que se la utilice. Por lo pronto, la última frase de mi breve exposición es muy clara: nunca renegaré de escuchar los mismos estilos cuando vienen mostrando una alta inspiración y la calidad la acompaña. Ejemplo diáfano de ésto es el disco de Pineapple Thief del 2018: con un sonido que emula indudablemente a Porcupine Tree, conformó un álbum excelente que fue incluído por este humilde servidor dentro de los mejores del año pasado, en un ranking personal que no pretendió otra cosa que reconocer aquello que más me gustó en esa temporada.
Por lo que, ajustándome a lo expuesto, sigo pensando que estamos diciendo las mismas cosas, aunque con distintas palabras.

Si está claro que hablamos de lo mismo. Simplemente es que esa frase "más de lo mismo" se usa demasiado xD.
El "más de lo mismo" puede resultar tan despectivo o injusto como absurdo y simple el "para gustos los colores".
Me explico y espero que nadie se moleste con ello porque, desde luego, nada más lejos de mi intención, pero creo que con frecuencia se acude demasiado en arte a ese "si a ti te gusta" para justificar el que todo es susceptible de tener una igual calidad y que, en definitiva, puesto que se trata de elementos subjetivos, son éstos los únicos que intervienen a la hora de valorar algo como mejor o peor.
No tengo una postura concreta en relación a este tema, lo reconozco, pero si el "más de lo mismo" lleva, desde luego (soy consciente de ello) a deslegitimar cosas que pueden ser muy válidas y gustar a mucha gente, el convertir en artículo de fé el "para gustos los colores" puede llevar a la canonización de cosas absolutamente ridículas. Y eso lo vemos cuando llevamos el tema a la prueba del absurdo, ya que los argumentos que justificadamente se aplican para defender discos como el de Dream Theater pueden aplicarse a cualquier cosa
Se dice que " si la música presenta buena inspiración y es interpretada idóneamente..." es suficiente como para que tenga una valoración positiva. Claro, muy bien, pero ¿quién determina si una música es inspirada y está interpretada idóneamente?.
Convendremos en que si no hay nadie capaz de dilucidar cuando algo es bueno y malo menos aún lo será de dilucidar si es inspirado o no y si está interpretado bien o no.
Lo digo porque esos mismos criterios pueden ser aplicados a un album de Georgie Dann, a una pintura de Lola Flores o a una escultura de barro hecha por mi primo de 3 años.
A mi el disco este de Dream Theater me parece tan "inspirado" como un tema de raeggeton y en cuanto a su buena interpretación, no  dudo que King Africa hace unas versiones apabullantes de sus temas ni que el Despacito tiene una producción perfecta.
Aquí todos acabamos pensando que lo que a nosotros nos gusta es lo inspirado y lo guai mientras que lo que no nos gusta es loq ue queda más allá del Rubycon, pero no olvidemos que esa línea divisoria la ponemos cada uno de nosotros y la movemos a nuestro antojo.
Yo, particularmente, no creo en esa máxima de "para gustos los colores". Tampoco creo en que exístan criterios objetivos que determinen la bondad y la maldad de algo, pero me niego a renunciar a pensar que hay cosas mejores y peores en términos objetivos, aunque sea prácticamente imposible determinar dónde  está el límite y quien lo define.

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades
« Respuesta #273 en: 27 de Febrero de 2019, 13:12:09 pm »
Ésto permanecerá, seguramente, apenas unas horas en YT.


<a href="http://youtu.be/SqeWgDH09Nk" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/SqeWgDH09Nk</a>


Disfrutando como un enano de este " mas de lo mismo", aunque me pregunto en qué se parece este disco a la anterior opera rock de doble CD que sacaron anteriormente. Este es mas directo y potente, temas cortos, alguno tiene desarrollos instrumentales. Quizá le sobra un par de temas pero el resto está bastante bien, no es desde luego uno de sus discos más destacados pero nunca defraudan. Larga vida al teatro de los sueños.

Desconectado ConOpus

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2591
  • Me gusta: 81
  • Sexo: Masculino
  • La música cura nuestras heridas.
  • Música: rock progresivo
Re:Novedades 2019
« Respuesta #274 en: 27 de Febrero de 2019, 16:42:04 pm »

El "más de lo mismo" puede resultar tan despectivo o injusto como absurdo y simple el "para gustos los colores".
Me explico y espero que nadie se moleste con ello porque, desde luego, nada más lejos de mi intención, pero creo que con frecuencia se acude demasiado en arte a ese "si a ti te gusta" para justificar el que todo es susceptible de tener una igual calidad y que, en definitiva, puesto que se trata de elementos subjetivos, son éstos los únicos que intervienen a la hora de valorar algo como mejor o peor.
No tengo una postura concreta en relación a este tema, lo reconozco, pero si el "más de lo mismo" lleva, desde luego (soy consciente de ello) a deslegitimar cosas que pueden ser muy válidas y gustar a mucha gente, el convertir en artículo de fé el "para gustos los colores" puede llevar a la canonización de cosas absolutamente ridículas. Y eso lo vemos cuando llevamos el tema a la prueba del absurdo, ya que los argumentos que justificadamente se aplican para defender discos como el de Dream Theater pueden aplicarse a cualquier cosa
Se dice que " si la música presenta buena inspiración y es interpretada idóneamente..." es suficiente como para que tenga una valoración positiva. Claro, muy bien, pero ¿quién determina si una música es inspirada y está interpretada idóneamente?.
Convendremos en que si no hay nadie capaz de dilucidar cuando algo es bueno y malo menos aún lo será de dilucidar si es inspirado o no y si está interpretado bien o no.
Lo digo porque esos mismos criterios pueden ser aplicados a un album de Georgie Dann, a una pintura de Lola Flores o a una escultura de barro hecha por mi primo de 3 años.
A mi el disco este de Dream Theater me parece tan "inspirado" como un tema de raeggeton y en cuanto a su buena interpretación, no  dudo que King Africa hace unas versiones apabullantes de sus temas ni que el Despacito tiene una producción perfecta.
Aquí todos acabamos pensando que lo que a nosotros nos gusta es lo inspirado y lo guai mientras que lo que no nos gusta es loq ue queda más allá del Rubycon, pero no olvidemos que esa línea divisoria la ponemos cada uno de nosotros y la movemos a nuestro antojo.
Yo, particularmente, no creo en esa máxima de "para gustos los colores". Tampoco creo en que exístan criterios objetivos que determinen la bondad y la maldad de algo, pero me niego a renunciar a pensar que hay cosas mejores y peores en términos objetivos, aunque sea prácticamente imposible determinar dónde  está el límite y quien lo define.

Un axioma matemático postula que las líneas paralelas se cruzan en el infinito.
Parecería que hemos llegado a ese punto imaginario, finalmente.
Sin ninguna intención de molestarte, me tomaré la libertad de resumir tus conceptos, haciendo referencia a una intervención anterior:


¨... hay que comenzar por las dos premisas fundamentales del universo. La primera es que ¨todo es relativo¨ ( ¨todo¨ menos esta misma afirmación), y la segunda y última: lo único que podemos saber a ciencia cierta es ¨que es lo que nos gusta y que es lo que no nos gusta¨. ... ¨


Un abrazo!
Las cadenas más pesadas, SON INVISIBLES.