Autor Tema: Oferta Free Jazz e Improvisación (Sellos Jazzwerkstatt y Emanem)  (Leído 1593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Oferta Free Jazz e Improvisación (Sellos Jazzwerkstatt y Emanem)
« en: 20 de Enero de 2018, 11:45:41 am »
He recibido algunas ofertas de Cd nuevos y precintados de dos sellos importantes en el campo del free jazz y la improvisación libre, el alemán Jazzwerstatt y el británico Emanem. Poco a poco iré poniendo la parte de sus catálogos que están disponibles a un precio menor del habitual.



-S.O.H: “Live In London”. Impresionante directo grabado en 1983 por el saxofonista Alan Skidmore, el baterista Tony Oxley y el contrabajista Ali Haurand. Free jazz británico de una calidad altísima. Imprescindible para los amantes del género. Jazzwerstatt, 2007. 9.90 euros.



-Joe Sachse/John Marshall/Fred T.Baker: “One Take”. Directo grabado el 30 de enero de 2010, en el que el guitarrista alemán Joe Sachse interpreta sus propias composiciones con una sección rítmica de lujo, sobre todo para los amantes del jazz británico, el baterista John Marshall y el bajista Fred T.Baker, al que recordaréis por acompañar en muchas ocasiones a Phil Miller en In Cahoots y en otros proyectos. Jazzwerstatt, 2010. 9.90 euros.




-Conny Bauer/Gianluigi Trovesi/Tony Oxley/Dietmar Diesner: “Live At Jazzwerstatt Peitz”. Este Cd recoge dos improvisaciones de casi media hora cada una, grabadas el 19 de septiembre de 1981. En la primera podemos escuchar al mítico trombonista alemán Conny Bauer improvisar junto al saxofonista y clarinetista italiano  Gianluigi Trovesi. En la segunda, a estos dos músicos se les unen el magnífico baterista de jazz británico Tony Oxley (los amantes del género sólo teneís que mirar los créditos de algunos de los discos de finales de los 60 de John McLaughlin, John Surman, Michael Gibbs, Howard Riley,etc…para recordarlo) y el saxofonista soprano alemán Dietmar Diesner. Jazzwerstatt,2008. 9.90 euros.



-Evan Parker: “The Topography Of The Lungs”. Grabado en una sola sesión de improvisación en Londres, el 13 de julio de 1970, "The Topography of the Lungs" nos presenta a tres de los mejores músicos de la época, el saxofonista Evan Parker, el guitarrista Derek Bailey y el percusionista Hans Bennink. 52 minutos seleccionados de las tres horas que grabaron. Todo un clásico de la improvisación libre británica de la época.  Psi/Emanem,2006. 9.90 euros.



Desconectado Ignacio

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2547
  • Me gusta: 13
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresiva
Re:Oferta Free Jazz e Improvisación (Sellos Jazzwerkstatt y Emanem)
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2018, 12:48:13 pm »
El disco de SOH, que es del que hemos estado hablando hace un rato.  :ok:

Desconectado Hemispheres

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 677
  • Me gusta: 6
  • Sexo: Masculino
  • El juglar de Zappamax
  • Música: La buena música
Re:Oferta Free Jazz e Improvisación (Sellos Jazzwerkstatt y Emanem)
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2018, 17:39:39 pm »
El de S.O.H.!
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Oferta Free Jazz e Improvisación (Sellos Jazzwerkstatt y Emanem)
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2018, 11:55:42 am »
¡Pedidos los dos!!

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Oferta Free Jazz e Improvisación (Sellos Jazzwerkstatt y Emanem)
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2018, 12:31:20 pm »
Algunas cosas más de Jazzwerstatt y Emanem...


-William Parker/Conny Bauer/Hamid Drake: "Tender Exploration". Fantástico trio de contrabajo, trombón y batería en una actuación de febrero de 2010. 9.90 euros.



-The Dave Liebman Group: "Turnaround-The Music of Ornette Coleman". 9.90 euros. Tributo a Ornette Coleman grabado por el genial saxofonista Dave Liebman en enero de 2009, con Vic Juris (guitarras), Tony Marino (contrabajo) y Marko Marcinko (batería) 9.90 euros.



-David Murray Black Saint Quartet: "Live in Berlin". Directo grabado en noviembre de 2007, con el saxofonista y clarinetista David Murray acompañado por Hamid Drake (batería), Jaribu Shahid (contrabajo) y Lafayette Gilchrist (piano). 9.90 euros.



Spontaneous Music Ensemble: "Frameworks". Este Cd recoge grabaciones de tres de las muchas formaciones que ha tenido esta formidable banda británica de improvisación, destacando los 30 minutos de la que para muchos fue una de las alineaciones más inspiradas que tuvieron, en cuarteto, con Stevens y Watts acompañados de Ron Herman y Julie Tippett en 1971, aunque no hay que olvidar los 30 minutos de "Familie Sequence" con John Stevens, Paul Ruthgefor, Trevor Watts, Kenny Wheeler y Norma Winstone, grabada en 1968, o "Flowers", registrada en 1973 por Stevens y Watts. Emanem,2007. 9.90 euros.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Oferta Free Jazz e Improvisación (Sellos Jazzwerkstatt y Emanem)
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2018, 11:33:43 am »
Aunque en el foro no se refleje, esta oferta de free jazz e improvisación libre estás siendo todo un éxito, así que ahí van más títulos.


-Urs Leimgruber/Jacques Demierre/ Barre Phillips: “Albeit”. Actuación de febrero de 2008 de este fantástico trio de saxo, piano y contrabajo, este último tocado por Barre Phillips, al que los amantes del jazz británico recordaréis por ser miembro de The Trio, junto a John Surman y Stu Martin. Jazzwerstatt,2009. 9.90 euros.



-Sven-Ake Johansson: “Für Paul Klee”. Tributo al pintor expresionista Paul Klee a cargo de Sven-Ake Johansson, miembro de la Globe Unity Orchestra, junto a músicos de la talla de los teclistas Aki Takase y Alexander Von Schlippenbach, el trompetista Axel Dörner, el contrabajista Werner Dafeldecker o el baterista Paul Lovens. Grabado en diciembre de 2007. Jazzwerkstatt,2012. Fantástico libreto de 60 páginas. 9.90 euros.



-Derek Bailey: “Fairly Early Derek Bailey with Postcripts”. Colección de solos de guitarra improvisados de Bailey, grabados entre 1971 y 1988, contando con la colaboración en algunos de ellos del saxofonista Anthony Braxton, el baterista John Stevens y el contrabajista Kent Carter. Emanem,1999. 9.90 euros.



-Gerd Dudek: “Day and Night”. Muchos conoceréis al este  clarinetista y saxofonista por haber trabajado con Alan Skidmore y el European Jazz Quintet, con Edward Vesala, Albert Mangelsdorff, Globe Unity Orchestra,etc...En enero de 2012 Dudek viajó a Londres para tocar en el Vortex, y al dia siguiente se metió en el estudio con el pianista Hans Koller, el contrabajista Oli Hayhurst y el baterista Gene Calderazzo para grabar su álbum "Day and Night". Repleto de temas de Kenny Wheeler, Ornette Coleman, John Coltrane, Charles Mingus o Wayne Shorter entre otros, este precioso álbum es uno de los más asequibles de los sellos PSI y Emanem. Emanem,2012. 9.90 euros.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Oferta Free Jazz e Improvisación (Sellos Jazzwerkstatt y Emanem)
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2018, 11:37:29 am »
Derek Bailey, por favor.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Oferta Free Jazz e Improvisación (Sellos Jazzwerkstatt y Emanem)
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2018, 11:38:47 am »
 :ok:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Oferta Free Jazz e Improvisación (Sellos Jazzwerkstatt y Emanem)
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2018, 10:25:13 am »
Más cds nuevos y precintados de oferta...


-Uwe Oberg & Evan Parker: “Full Bloom”. Concierto grabado en junio de 2008 en Wiesbanden, por el pianista alemán Uwe Oberg y el impresionante saxofonista británico Evan Parker. Jazzwerstatt,2009. 9.90 euros.



-Silke Eberhard Trio: “Being”. Álbum compuesto e interpretado en su totalidad por la saxofonista y clarinetista alemana Silke Eberhard, acompañada por el contrabajista Jan Roder y el baterista Kay Lübke. Jazzwerstatt,2008. 9.90 euros.



-Aki Takase & The Good Boys: “Live at Willisau Jazz Festival”. Actuación en el festival de jazz de Willissau de 2008 de la pianista y compositora japonesa Aki Takase, acompañada por Rudi Mahall (clarinete bajo), Tobias delius (saxo tenor, clarinete), Johannes Fink (contrabajo) y Heinrich Köbberling (batería). Jazzwerkstatt, 2008. 9.90 euros.



-Paul Rutherford: “The Gentle Harm Of The Bourgeoisie” (1974). Colección de improvisaciones del gran tormbonista Paul Rutherford. Emanem,1997. Con 1 tema extra. 9.90 euros.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Oferta Free Jazz e Improvisación (Sellos Jazzwerkstatt y Emanem)
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2018, 09:49:01 am »
Más Cds del sello Jazzwerkstatt, nuevos, precintados y de oferta. Salen a 9.90 euros cada uno.


-G9 Gipfel: “Berlin”. Enorme agrupación de free jazz alemana, en la destacan nombres como el del trombonista Gerhard Gschlörb, el contrabajista Johannes Fink, el pianista Alexander Von Schlippenbach, el saxofonista Tobias Delius,etc…Jazzwerkstatt,2010.



-Heinrich Köbberling: “Sonnenschirm”.Grabación de 2009 de este baterista alemán, acompañado por Tino Derado (piano y acordeón), Rudi Mahall (clarinete bajo), y Paul Imm (contrabajo). Jazzwerkstatt,2009.



-Andrew Cyrille: “Duology”. Álbum del mítico baterista norteamericano, junto al trompetista Ted Daniel y el clarinetista Michael Marcus. Jazzwerkstatt,2013.



-Jamaaladeen Tacuma’s Coltrane Congifuration. Algunas de las mejores composiciones de John Coltrane (“India”, “Naima”, “A Love Supreme”….), interpretadas por el cuarteto formado por el bajista Jamaaladeen Tacuma, el saxofonista Tony Kofi, el teclista Orrin Evans y el baterista Tim Hutson. Jazzwerstatt,2009.



-Uschi Brüning/Ernst-Ludwig Petrowsky: “Enfant”. Álbum de la vocalista alemana Uschi Brüning, acompañada por el saxofonista Ernst-Ludwig Petrowsky, el bajista Günter Bartel, el teclista Detlef Bielke y el baterista Wolfgang “Zicke” Schneider. Jazzwerstatt, 2006.