Autor Tema: Steven Wilson 2018 Tour  (Leído 4957 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Steven Wilson 2018 Tour
« en: 08 de Agosto de 2017, 18:35:50 pm »
http://stevenwilsonhq.com/sw/tour-dates/

Ahora que despierta tanto amor/odio, yo me apunto al concierto de bcn el dia 3 de febrero, en Madrid el día 1.


 :buenaaaaasss:



Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Steven Wilson 2018 Tour
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2017, 20:41:40 pm »
Yo no iré ni aunque me paguen.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Steven Wilson 2018 Tour
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2017, 21:27:36 pm »
Como se suele decir. Alli estaré, si Dios quiere.
La vez anterior, me quedé con la entrada en la mano (y con las ganas de verle) por una neuralgia.

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Steven Wilson 2018 Tour
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2017, 10:42:49 am »
Ayer miré entradas para Bcn y las primeras filas (todas las de 60€) ya están vendidas ^-^ y es para el 3 de febrero!!! Ahora quedan de 55€, 50€ o 45€, quería pillarme de primera fila pero ni por un segundo pensé que ya no quedaran :banghead: es más pensaba que aun no estarían a la venta!!!

Así pues si no puedo pillar delante me da lo mismo unas que otras, me compraré la más barata.

 :buenaaaaasss:

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Steven Wilson 2018 Tour
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2017, 11:28:04 am »
La verdad es que es una leche esto de tener que sacar las entradas con tantísima anticipación. Yo esperaré un tiempo, luego pillaré de las que queden. Dudo mucho que Wilson llene. Nunca lo ha hecho en Madrid, en sus últimas visitas.
Además, en mi caso, eso de sacar los tickets con tanta antelación tiene un peligro adicional. Yo suelo cambiar mucho de "estado musical". Quiero decir que puedo pasar de escuchar exclusivamente progresivo o, incluso, un tipo determinado de progresivo, a, como me ocurre ahora, pasarme el día escuchando a CSN, Tom Waits o Bob Dylan, lo cual supone que hay momentos en los que ir a ver a alguien para quien saqué entradas hace 6 meses me provoque bastante poca ilusión
Es algo que me ocurre ahora mismo con el concierto de Discipline y Kotebel, que se encuentran en las antípodas de lo que mi "mood musical" me marca como preferencia.
Por supuesto, iré y seguro que me lo pasaré bien, pero me gusta que cuando voy a un concierto sea con la máxima ilusión y no vivirlo como una especie de obligación por ser uno de esos grupos a los que tarde o temprano voy a volver.
Sé que esto debe ser distinto de entender para quienes, como ocurre en muchos casos, se muestran incólumes en sus gustos y llevan décadas oyendo un determinado tipo de música, pero, ya digo, no es mi caso y puedo pasar a escuchar jazz de los 60 o clásica contemporánea y abandonar absolutamente otro tipo de música.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Steven Wilson 2018 Tour
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2017, 10:50:57 am »
Afortunadamente no toca lo suficientemente cerca como para plantearme el "tener" que ir.
dicebamus hesterna die...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Steven Wilson 2018 Tour
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2017, 10:49:04 am »
Bueno, pues tras algunas dudas, coincidiendo con que esos días estaré solateras en Madrid, me he sacado la entrada para el concierto del día 1 de febrero.
No es que ahora mismo sea el concierto de mi vida, pero no es un mal modo de pasar un ratejo.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Steven Wilson 2018 Tour
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2017, 11:22:21 am »
Espero que te guste. Yo no voy ni atado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Steven Wilson 2018 Tour
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2017, 12:22:10 pm »
Espero que te guste. Yo no voy ni atado.
Ya sé, ya..  ;D ;D

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Steven Wilson 2018 Tour
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2017, 15:03:50 pm »
Leyendo este hilo completito se entiende como algunos nuevos miembros se van de aquí tan rápido como llegan :D
dicebamus hesterna die...

Desconectado Pergolesi

  • Explorando Sinfomusic
  • **
  • Mensajes: 53
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
Re:Steven Wilson 2018 Tour
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2017, 22:43:29 pm »

Yo tampoco voy.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Steven Wilson 2018 Tour
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2018, 09:00:00 am »
Si alguien va mañana al concierto de Barcelona (nostromo, al menos, creo que si) va a ver un enorme concierto.
Ayer en Madrid estuvo simplemente expléndido. Uno de los grandes conciertos que he visto en los últimos años.
Pero como este tema siempre genera polémica, tampoco diré mucho más. Al que le guste, estupendo y al que no, pues también.
A mi, desde luego, ya digo, me encantó.
Yo he visto a Steven Wilson en tres ocasiones, incluso con Porcupine Tree y, de lejos, esta ha sido la mejor.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Steven Wilson 2018 Tour
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2018, 13:32:59 pm »
Si alguien va mañana al concierto de Barcelona (nostromo, al menos, creo que si) va a ver un enorme concierto.
Ayer en Madrid estuvo simplemente expléndido. Uno de los grandes conciertos que he visto en los últimos años.
Pero como este tema siempre genera polémica, tampoco diré mucho más. Al que le guste, estupendo y al que no, pues también.
A mi, desde luego, ya digo, me encantó.
Yo he visto a Steven Wilson en tres ocasiones, incluso con Porcupine Tree y, de lejos, esta ha sido la mejor.

No te cortes, extiéndete.
dicebamus hesterna die...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Steven Wilson 2018 Tour
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2018, 14:06:58 pm »
Si alguien va mañana al concierto de Barcelona (nostromo, al menos, creo que si) va a ver un enorme concierto.
Ayer en Madrid estuvo simplemente expléndido. Uno de los grandes conciertos que he visto en los últimos años.
Pero como este tema siempre genera polémica, tampoco diré mucho más. Al que le guste, estupendo y al que no, pues también.
A mi, desde luego, ya digo, me encantó.
Yo he visto a Steven Wilson en tres ocasiones, incluso con Porcupine Tree y, de lejos, esta ha sido la mejor.

No te cortes, extiéndete.
No lo haré mucho, ya que hoy viene la crítica en El País, que comparto en gran medida y cuyo enlace pongo al final.
El concierto fue un concierto muy, pero que muy serio y, desde luego, si alguien se acercó allí movido porque había escuchado en la radio Permanating lo debió llevar claro.
Es más, en la presentación al tema hizo una larga introducción (ayer estuvo bastante dicharachero) en la que confesaba que su madre la había transmitido sobre todo el amor por dos cosas. Una por los psycho killers (lo cual es evidente en buena parte de su obra) y otra por el pop, pero no por el pop de la radiofórmulas actuales, aclaró, sino el de The Beatles, el de la ELO, el de los Rollings o el de ABBA. La canción es un homenaje a esa música y, además, en el concierto se vió muy claro que eso era una auténtica excepción que había hecho porque le había salido de los mismísimos.
Eso sí, incluso el tema, al final, fue cambiando el al alegre ritmo sandungón acabó en una pieza bastante más "acerada".
Con frecuencia se le critica a Wilson lo que en otros, al parecer, es una virtud (es algo que no comprendo), me refiero al tema de las referencias. Cuando otros se limitan a copiar descaradamente y son alabados por su retroprog, en Wilson en criticado porque algo suena a algo.
Bien, en el concierto las referencias fueron tan amplias y tan pasadas por el tamiz del propio Wilson que quedó claro que importa un bledo si hay o no referencias (qué demonios, quién no las tiene?) porque lo que imprime carácter a todo ello es la labor de Wilson.
Allí aparecieron temas de los dos últimos álbumes junto con un puñado de temas de Porcupine Tree y alguno de los álbumes anteriores.
La incorporación de la cantante israelí Ninet Tayeb, con quien ya colaborara en su anterior álbum, es todo un acierto y, particularmente, me gustaría que se incorporara mucho más asiduamente a su trabajo.
La chica tiene una voz prodigiosa pero, además, tiene una importante presencia escénica. En el concierto no sólo se limitó a hacer los coros o cantar los duetos en los que aparece en el último álbum sino que Wilson le cedió el protagonismo en un par de temas, donde, invirtiendo los roles, ella hacía la voz solista y él los coros.
El resto de la banda, ya fijos, es de lujo.
Se ve que el espectáculo se lo ha currado, tanto en lo musical como en lo visual y en modo alguno es un espectáculo de compromiso, pero, al tiempo, no hace ni una concesión a la galería. Si ha llegado a nuevo público, será éste el que tenga que pasar por la música de Wilson y no Wilson el que adapte su música al nuevo público. Al menos por el concierto de ayer, eso quedó muy claro.
Bueno, no me extiendo más. ahí está el enlace a la crítica de El País.
https://elpais.com/ccaa/2018/02/02/madrid/1517563711_304483.html

Desconectado jordist

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • "Sin música la vida sería un error" (Nietzsche)
  • Música: KC y más cosas
Re:Steven Wilson 2018 Tour
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2018, 22:43:12 pm »
De la crítica de El País me ha llamado la atención este comentario :

"Porque Wilson, aunque recele de la etiqueta sinfónica, es lo más progresivo que ha pisado en lustros la ciudad."

Tenía entendido que King Crmson estuvo en Madrid en 2016... :satisonrisa:

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Steven Wilson 2018 Tour
« Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2018, 22:44:48 pm »
De la crítica de El País me ha llamado la atención este comentario :

"Porque Wilson, aunque recele de la etiqueta sinfónica, es lo más progresivo que ha pisado en lustros la ciudad."

Tenía entendido que King Crmson estuvo en Madrid en 2016... :satisonrisa:

Que malvados sois los AntiWilson!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado jordist

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • "Sin música la vida sería un error" (Nietzsche)
  • Música: KC y más cosas
Re:Steven Wilson 2018 Tour
« Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2018, 22:51:27 pm »
De la crítica de El País me ha llamado la atención este comentario :

"Porque Wilson, aunque recele de la etiqueta sinfónica, es lo más progresivo que ha pisado en lustros la ciudad."

Tenía entendido que King Crmson estuvo en Madrid en 2016... :satisonrisa:

Que malvados sois los AntiWilson!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No no. Para nada soy antiWilson. Era una broma. De hecho no tenia entrada y después de lo comentado por aquí me estoy planteando ir a BCN mañana aunque lo tengo un poco complicado. Quedan algunas entradas.

salud

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Steven Wilson 2018 Tour
« Respuesta #17 en: 02 de Febrero de 2018, 22:57:29 pm »
De la crítica de El País me ha llamado la atención este comentario :

"Porque Wilson, aunque recele de la etiqueta sinfónica, es lo más progresivo que ha pisado en lustros la ciudad."

Tenía entendido que King Crmson estuvo en Madrid en 2016... :satisonrisa:

Que malvados sois los AntiWilson!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No no. Para nada soy antiWilson. Era una broma. De hecho no tenia entrada y después de lo comentado por aquí me estoy planteando ir a BCN mañana aunque lo tengo un poco complicado. Quedan algunas entradas.

salud

Era broma!  ;)

Yo he visto a Wilson con Porcupine Tree no se ya ni las veces y al final terminé un poco saturado, pero la verdad es que verle con su proyecto en solitario me gustaría, yo que tu no me lo pensaría!

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2480
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Steven Wilson 2018 Tour
« Respuesta #18 en: 03 de Febrero de 2018, 00:41:21 am »
Si alguien va mañana al concierto de Barcelona (nostromo, al menos, creo que si) va a ver un enorme concierto.
Ayer en Madrid estuvo simplemente expléndido. Uno de los grandes conciertos que he visto en los últimos años.
Pero como este tema siempre genera polémica, tampoco diré mucho más. Al que le guste, estupendo y al que no, pues también.
A mi, desde luego, ya digo, me encantó.
Yo he visto a Steven Wilson en tres ocasiones, incluso con Porcupine Tree y, de lejos, esta ha sido la mejor.

No te cortes, extiéndete.
No lo haré mucho, ya que hoy viene la crítica en El País, que comparto en gran medida y cuyo enlace pongo al final.
El concierto fue un concierto muy, pero que muy serio y, desde luego, si alguien se acercó allí movido porque había escuchado en la radio Permanating lo debió llevar claro.
Es más, en la presentación al tema hizo una larga introducción (ayer estuvo bastante dicharachero) en la que confesaba que su madre la había transmitido sobre todo el amor por dos cosas. Una por los psycho killers (lo cual es evidente en buena parte de su obra) y otra por el pop, pero no por el pop de la radiofórmulas actuales, aclaró, sino el de The Beatles, el de la ELO, el de los Rollings o el de ABBA. La canción es un homenaje a esa música y, además, en el concierto se vió muy claro que eso era una auténtica excepción que había hecho porque le había salido de los mismísimos.
Eso sí, incluso el tema, al final, fue cambiando el al alegre ritmo sandungón acabó en una pieza bastante más "acerada".
Con frecuencia se le critica a Wilson lo que en otros, al parecer, es una virtud (es algo que no comprendo), me refiero al tema de las referencias. Cuando otros se limitan a copiar descaradamente y son alabados por su retroprog, en Wilson en criticado porque algo suena a algo.
Bien, en el concierto las referencias fueron tan amplias y tan pasadas por el tamiz del propio Wilson que quedó claro que importa un bledo si hay o no referencias (qué demonios, quién no las tiene?) porque lo que imprime carácter a todo ello es la labor de Wilson.
Allí aparecieron temas de los dos últimos álbumes junto con un puñado de temas de Porcupine Tree y alguno de los álbumes anteriores.
La incorporación de la cantante israelí Ninet Tayeb, con quien ya colaborara en su anterior álbum, es todo un acierto y, particularmente, me gustaría que se incorporara mucho más asiduamente a su trabajo.
La chica tiene una voz prodigiosa pero, además, tiene una importante presencia escénica. En el concierto no sólo se limitó a hacer los coros o cantar los duetos en los que aparece en el último álbum sino que Wilson le cedió el protagonismo en un par de temas, donde, invirtiendo los roles, ella hacía la voz solista y él los coros.
El resto de la banda, ya fijos, es de lujo.
Se ve que el espectáculo se lo ha currado, tanto en lo musical como en lo visual y en modo alguno es un espectáculo de compromiso, pero, al tiempo, no hace ni una concesión a la galería. Si ha llegado a nuevo público, será éste el que tenga que pasar por la música de Wilson y no Wilson el que adapte su música al nuevo público. Al menos por el concierto de ayer, eso quedó muy claro.
Bueno, no me extiendo más. ahí está el enlace a la crítica de El País.
https://elpais.com/ccaa/2018/02/02/madrid/1517563711_304483.html


Muchas gracias Jolubur!!!!   :guay:


 ..... Haaaay, como me habría gustado poder ir  :(

Desconectado Patata_s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonic
Re:Steven Wilson 2018 Tour
« Respuesta #19 en: 03 de Febrero de 2018, 09:57:15 am »
Citar
..... Haaaay, como me habría gustado poder ir  :(

me pasa lo mismo,ayer médicos y asuntos laborales de mi santa este finde me impiden ir a BCN como pretendia