Autor Tema: Una nueva composición de October Equus  (Leído 9535 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Una nueva composición de October Equus
« Respuesta #25 en: 23 de Mayo de 2017, 11:44:37 am »
Por mi experiencia diaria, hay más gente haciendo música que gente interesada en comprarla. La oferta es impresionante y la demanda muy baja.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Una nueva composición de October Equus
« Respuesta #26 en: 23 de Mayo de 2017, 11:45:34 am »
Siempre he comentado que me encantaría vender 100 copias de 10 buenas novedades, que 10 copias de cada 100 novedades, que es lo que hago.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Una nueva composición de October Equus
« Respuesta #27 en: 23 de Mayo de 2017, 11:48:54 am »
Me viene a la memoria La Faraona con aquello de "si cada español me diese una peseta..."

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Una nueva composición de October Equus
« Respuesta #28 en: 23 de Mayo de 2017, 11:49:11 am »
 ;D ;D ;D ;D Pero ella no se la merecía  ;D ;D

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Una nueva composición de October Equus
« Respuesta #29 en: 23 de Mayo de 2017, 11:51:17 am »
Por mi experiencia diaria, hay más gente haciendo música que gente interesada en comprarla. La oferta es impresionante y la demanda muy baja.

Doy fe.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Una nueva composición de October Equus
« Respuesta #30 en: 23 de Mayo de 2017, 11:52:08 am »
;D ;D ;D ;D Pero ella no se la merecía  ;D ;D

Era por los problemillas con hacienda, para evitar el talego. Si no recuerdo mal... )

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Una nueva composición de October Equus
« Respuesta #31 en: 23 de Mayo de 2017, 11:53:46 am »
Exactamente  ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Una nueva composición de October Equus
« Respuesta #32 en: 23 de Mayo de 2017, 12:06:36 pm »
Por mi experiencia diaria, hay más gente haciendo música que gente interesada en comprarla. La oferta es impresionante y la demanda muy baja.

Doy fe.
En mi opinión en general la gente ni conoce la música ni le interesa conocerla. Sólo existe la música comercial.
Además, piensan, "para qué voy a pagar si me lo puedo descargar todo gratis".
Luego están los "cerrados cotos elitistas" que todos sabemos.

He visto en blogs de jazz grabaciones que acababan de ser colgadas en el bandcamp del artista o grupo a un precio razonable. Y el bloguero, en vez de pasarte el enlace a la página de bandcamp, te enlaza a Mega, Mediafire, Zippyshare o lo que haya menester.
Con actitudes así ¿cómo va a haber tiendas de discos en Madrid?

Es menos evidente, pero también pasa con la literatura. Sé de gente que desde que tiene su e-book, ya no compra libros. A una compañera de trabajo le pasaron 25.000 libros. Sé que nunca se los podrá leer. Eso sí, está pendiente de las novedades, de los Best-Sellers, claro.
Alguno dirá: -al menos lee. Sí, pero ¿de qué forma?

Y con el cine. Para mucha gente sólo existe el cine comercial, el de los estrenos del viernes. Pero, "para qué voy a pagar una entrada si me lo puedo bajar" pensará alguno y actuará en consecuencia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Una nueva composición de October Equus
« Respuesta #33 en: 23 de Mayo de 2017, 13:14:43 pm »
Por mi experiencia diaria, hay más gente haciendo música que gente interesada en comprarla. La oferta es impresionante y la demanda muy baja.

Doy fe.
En mi opinión en general la gente ni conoce la música ni le interesa conocerla. Sólo existe la música comercial.
Además, piensan, "para qué voy a pagar si me lo puedo descargar todo gratis".
Luego están los "cerrados cotos elitistas" que todos sabemos.

He visto en blogs de jazz grabaciones que acababan de ser colgadas en el bandcamp del artista o grupo a un precio razonable. Y el bloguero, en vez de pasarte el enlace a la página de bandcamp, te enlaza a Mega, Mediafire, Zippyshare o lo que haya menester.
Con actitudes así ¿cómo va a haber tiendas de discos en Madrid?

Es menos evidente, pero también pasa con la literatura. Sé de gente que desde que tiene su e-book, ya no compra libros. A una compañera de trabajo le pasaron 25.000 libros. Sé que nunca se los podrá leer. Eso sí, está pendiente de las novedades, de los Best-Sellers, claro.
Alguno dirá: -al menos lee. Sí, pero ¿de qué forma?

Y con el cine. Para mucha gente sólo existe el cine comercial, el de los estrenos del viernes. Pero, "para qué voy a pagar una entrada si me lo puedo bajar" pensará alguno y actuará en consecuencia.

Ante pagar o no pagar la respuesta masiva es contundente, y del mismo modo que cuando uno compra ropa en Zara o donde sea nadie piensa en niños haciendo trabajos forzados en la India, cuando uno escucha música tampoco está pensando en los problemas personales de los músicos que hay tras esos trabajos. Durante décadas yo fui oyente compulsivo y nunca me paré a pensar en que tras los nombres escritos en los créditos de los discos pudiera haber personas con problemas económicos como los míos. Hasta que conocí en persona a muchos de mis colegas, algunos para mí legendarios cuyos discos escuché sin descanso cuando era un chaval.


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Una nueva composición de October Equus
« Respuesta #34 en: 23 de Mayo de 2017, 13:34:24 pm »
Lo de Zara, es complicado eludir ese problema. Lo hacen todos, ¿no?
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Una nueva composición de October Equus
« Respuesta #35 en: 23 de Mayo de 2017, 13:57:51 pm »
Pero es que ni siquiera hay que pensar en los músicos que están detrás.
Por supuesto, sería necesario inculcar una cultura donde la gente fuera más consciente del esfuerzo que supone sacar adelante determinadas cosas y cómo por debajo de determinados precios es imposible que eso pueda estar recompensado.
Pero, más allá de eso, ¿es que ya no hay nadie a quien le interese coleccionar discos? ¿nadie que prefiera tener un formato físico a una simple canción descargada de internet? ¿Nadie que no se preocupe por otro tipo de música que no sea Shakira o Enrique Iglesias? ¿Tan poca gente hay entre 4 millones de personas que ni siquiera da para que un tipo pueda montar una tienda decente y ganarse honradamente la vida o que un músico dé un concierto y acuda alguien más que los dos camareros y los tres amiguetes a los que ha llevado de los pelos?. Eso es lo que me pregunto y, por desgracia, la respuesta la conozco.. pero no lo entiendo.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Una nueva composición de October Equus
« Respuesta #36 en: 23 de Mayo de 2017, 15:53:13 pm »
Pero es que ni siquiera hay que pensar en los músicos que están detrás.
Por supuesto, sería necesario inculcar una cultura donde la gente fuera más consciente del esfuerzo que supone sacar adelante determinadas cosas y cómo por debajo de determinados precios es imposible que eso pueda estar recompensado.
Pero, más allá de eso, ¿es que ya no hay nadie a quien le interese coleccionar discos? ¿nadie que prefiera tener un formato físico a una simple canción descargada de internet? ¿Nadie que no se preocupe por otro tipo de música que no sea Shakira o Enrique Iglesias? ¿Tan poca gente hay entre 4 millones de personas que ni siquiera da para que un tipo pueda montar una tienda decente y ganarse honradamente la vida o que un músico dé un concierto y acuda alguien más que los dos camareros y los tres amiguetes a los que ha llevado de los pelos?. Eso es lo que me pregunto y, por desgracia, la respuesta la conozco.. pero no lo entiendo.

Pues debido a la internet y las tecnologías digitales todo ha pasado a ser baratillo, cutre y de garrafón. Parece que domina más el modelo del friki que busca y descarga y trafica con cada pedo de lo que le interesa antes que el melómano que degusta obras en profundidad. La oferta es inmensa y al no existir el control de calidad que ejercían antaño las discográficas (con Virgin en los 70 ibas a tiro fijo, o con ECM, o con Cuneiform...) hay una maraña infernal de bandas grabando en home studios y promocionándose ellos mismos en internet (como yo mismo), y ante la dificultad de discernir muchos optan por hacerse con una cantidad ingente de cosas que no escucharán en su vida, o quizás una o dos veces. La labor que hace Fran es encomiable, en mi opinión: aconseja, orienta y funciona como catalizador cultural de un pequeño núcleo de gente y con ello consigue sobrevivir en este panorama, y contribuye en lo que puede para que los músicos sobrevivan también.

De todos modos es que está la cosa chunga, es que no hay dinero y la gente se lo piensa muy mucho antes de gastarse 15 euros en un cd. Ir a un concierto en Madrid supone el precio de la entrada, que puede ser tan simbólico como 5 euros pero hay que sumarle el transporte, las birras con los colegas, cómo no te vas a llevar un cd si los hay, bueno unas croquetas y unas bravas pedimos, ¿no? etc... Es que la gente no tiene pasta, y descargarse música gratis es muy tentador, o ver las pelis en internet o lo que sea.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Una nueva composición de October Equus
« Respuesta #37 en: 23 de Mayo de 2017, 16:39:51 pm »
Eso de la falta de pelas no me vale. Cada domingo el Bernabeu y otro puñado de campos se llenan conentradas a 80 €, y es todas las semanas.
Los restaurantes están petados. Los bares también. Es San Isidro y la mierda de los toros está hasta arriba.
Ez la cultura lo que no mueve a la gente. No hay espacio para todo aquello que implica cultura activa y de cierto nivel. Nos engañamos si pensamos que es cuestión de pelas.
La gente no está bollante pero saca dinero cuando ld interesa. El problema es que no interesa.


Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Una nueva composición de October Equus
« Respuesta #38 en: 23 de Mayo de 2017, 18:59:15 pm »
Bueno, la cultura aquí ya sabemos... ¿Sabes una cosa curiosa que me viene a la cabeza? Ese concierto en Finlandia en una biblioteca que comentaba antes, estaba lleno, y el promedio de edad del público era en torno a los 60 o 65 años, con abundancia de personas más mayores. Yo pensé que como era matinal, en una biblioteca etc quizás eso influía en el tipo de públicos que teníamos, y pregunté a uno de mis compañeros. Este me dijo que no, que era totalmente normal porque el promedio de edad en el público que oye free jazz y similares en Finlandia es precisamente ese, entre 60 y 70 años; lo cual tiene lógica si tenemos en cuenta que el free jazz es un estilo que nace a finales de los 50 y florece en los 60. Y eso, que nada, que sí, que tienes razón. Yo qué sé. Tengo un libro de escritos de Manuel de Falla y la situación cultural que describe tras su regreso de París en los años 20 según creo recordar es exactamente la misma que hoy en día, quiero decir que las palabras que utiliza para describirla servirían igualmente para describir la actualidad.


Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Una nueva composición de October Equus
« Respuesta #39 en: 24 de Mayo de 2017, 08:39:25 am »
Tengo un libro de escritos de Manuel de Falla y la situación cultural que describe tras su regreso de París en los años 20 según creo recordar es exactamente la misma que hoy en día, quiero decir que las palabras que utiliza para describirla servirían igualmente para describir la actualidad.
Para llorar, sí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Una nueva composición de October Equus
« Respuesta #40 en: 24 de Mayo de 2017, 08:57:44 am »
Tengo un libro de escritos de Manuel de Falla y la situación cultural que describe tras su regreso de París en los años 20 según creo recordar es exactamente la misma que hoy en día, quiero decir que las palabras que utiliza para describirla servirían igualmente para describir la actualidad.
Para llorar, sí.
Pues sí, creo que el desamor por la cultura es algo endémico en España.
Sin duda, factores como el acceso a los productos culturales a través de internet han abierto una crisis enorme en todo el mundo y muchos negocios han tenido que cerrar, mientras que músicos, escritores, etc, las están pasando canutas, pero, hasta donde veo, en otros países se han mantenido unos nichos que permiten que, al menos, un grupo más o menos numerosos, pervivan al margen de la corriente principal del momento.
En muchas ciudades italianas (que es lo que mejor conozco) siguen existiendo importantes tiendas de discos, un buen número de librerías y locales de conciertos que, aún de aforo limitado, suelen estar llenos.
Aquí es patético. Ayer fui a comprar a mi chica un disco de Marlango. Sí, Marlango. No estoy hablando de Lindsay Cooper ni de Ligeti. Fui a la FNAC y ví el separador con el nombre del grupo. Me pongo a ver y... ni un solo disco. En su lugar había tropocientos de .. Dani Martín.
Y es que ya no hay más que esa mierda. Dani Martín, Enrique Iglesias, Estopa y cosas similares... En el Corte Anglosajón.. tres cuartas de lo mismo. Decepcionante.
Aquí sólo hay espacio para un tipo de "cultura". La popular, la del cashondeo, la de verbena y pandereta, la de fiesta de pueblo, y eso si, sobre todo... que sea gratis.
El otro día era la noche de los museos. Uno de esos días en los que se forman colas kilométricas para entrar gratis a un museo u obtener entradas baratas para ir al teatro o al cine.
Preguntaban a uno de los que estaban en la cola y las razones que aducía era que "claro, era la única forma de ir a visitar un museo porque, de otro modo, las entradas eran muy caras".
Vamos a ver, desgraciado, estoy convencido de que no has pisado un museo en tu vida o, como mucho, el año anterior en la noche de los museos. No sabes ni lo que cuestan los museos, ni te interesan una mierda. Dudo mucho que, siquiera, sepas lo que vas a ver. Lo único por lo que estás ahí es porque es.. gratis. y estarías aunque la cola fuera para ver cualquier otra cosa.
Por eso odio tanto las noches blancas, los días o noches de los museos, las ferias del libro y eventos de ese tipo donde se agolpan miles de personas que, en condiciones normales, no pisan ni un museo, ni una librería, ni un cine, y que van por el único motivo de que es gratis y una especie de "evento social".

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Una nueva composición de October Equus
« Respuesta #41 en: 24 de Mayo de 2017, 09:04:36 am »
Bueno, yo voy a la feria del libro por ver las novedades (para la feria, claro) y aprovechar el 5% de descuento.
Es un cita a la que no falto desde que era niño e iba con mi padre.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Una nueva composición de October Equus
« Respuesta #42 en: 24 de Mayo de 2017, 09:10:25 am »
Bueno, yo voy a la feria del libro por ver las novedades (para la feria, claro) y aprovechar el 5% de descuento.
Es un cita a la que no falto desde que era niño e iba con mi padre.
Evidentemente, de todo hay. Y, entre tantos miles, seguro que hay un buen puñado de verdaderos amantes de la literatura, como es tu caso, pero yo, particularmente, prefiero pasar una tarde en una buena y tranquila librería que luchando a brazo partido para ver un libro con las hordas de gente que se agolpan delante de los tenderetes, ávidas de obtener el autógrafo de algún escritor de best sellers. Gustosamente regalo el 5% de descuento que como mucho, me van a suponer 4 o 5 euros.
Que conste que, por el contrario, me encanta esa imagen de ir con tu padre a la feria del libro y mantener la tradición. Hoy estoy especialmente nostálgico de las cosas que hacía con mi padre cuando era un crío.  :(

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Una nueva composición de October Equus
« Respuesta #43 en: 24 de Mayo de 2017, 09:46:59 am »
Que conste que, por el contrario, me encanta esa imagen de ir con tu padre a la feria del libro y mantener la tradición.
La feria del libro de Madrid, la del parque del Retiro, empezó antes de la guerra civil y mi padre, junto con mi tía Esperanza, iban con mi abuelo a ella cuando eran niños.
La tradición familiar arranca en los años treinta y morirá conmigo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Una nueva composición de October Equus
« Respuesta #44 en: 24 de Mayo de 2017, 10:51:23 am »
Tengo un libro de escritos de Manuel de Falla y la situación cultural que describe tras su regreso de París en los años 20 según creo recordar es exactamente la misma que hoy en día, quiero decir que las palabras que utiliza para describirla servirían igualmente para describir la actualidad.
Para llorar, sí.
Pues sí, creo que el desamor por la cultura es algo endémico en España.
Sin duda, factores como el acceso a los productos culturales a través de internet han abierto una crisis enorme en todo el mundo y muchos negocios han tenido que cerrar, mientras que músicos, escritores, etc, las están pasando canutas, pero, hasta donde veo, en otros países se han mantenido unos nichos que permiten que, al menos, un grupo más o menos numerosos, pervivan al margen de la corriente principal del momento.
En muchas ciudades italianas (que es lo que mejor conozco) siguen existiendo importantes tiendas de discos, un buen número de librerías y locales de conciertos que, aún de aforo limitado, suelen estar llenos.
Aquí es patético. Ayer fui a comprar a mi chica un disco de Marlango. Sí, Marlango. No estoy hablando de Lindsay Cooper ni de Ligeti. Fui a la FNAC y ví el separador con el nombre del grupo. Me pongo a ver y... ni un solo disco. En su lugar había tropocientos de .. Dani Martín.
Y es que ya no hay más que esa mierda. Dani Martín, Enrique Iglesias, Estopa y cosas similares... En el Corte Anglosajón.. tres cuartas de lo mismo. Decepcionante.
Aquí sólo hay espacio para un tipo de "cultura". La popular, la del cashondeo, la de verbena y pandereta, la de fiesta de pueblo, y eso si, sobre todo... que sea gratis.
El otro día era la noche de los museos. Uno de esos días en los que se forman colas kilométricas para entrar gratis a un museo u obtener entradas baratas para ir al teatro o al cine.
Preguntaban a uno de los que estaban en la cola y las razones que aducía era que "claro, era la única forma de ir a visitar un museo porque, de otro modo, las entradas eran muy caras".
Vamos a ver, desgraciado, estoy convencido de que no has pisado un museo en tu vida o, como mucho, el año anterior en la noche de los museos. No sabes ni lo que cuestan los museos, ni te interesan una mierda. Dudo mucho que, siquiera, sepas lo que vas a ver. Lo único por lo que estás ahí es porque es.. gratis. y estarías aunque la cola fuera para ver cualquier otra cosa.
Por eso odio tanto las noches blancas, los días o noches de los museos, las ferias del libro y eventos de ese tipo donde se agolpan miles de personas que, en condiciones normales, no pisan ni un museo, ni una librería, ni un cine, y que van por el único motivo de que es gratis y una especie de "evento social".

Esa es nuestra cultura, es la España negra de Gutiérrez-Solana. Ese carácter tan marcadamente español ha alimentado gran cantidad de arte y literatura desde el Lazarillo a Valle-Inclán, o Goya o Zuloaga o el Quijote. Antes que nosotros, cientos de generaciones de sufridos españoles se quejaron de lo mismo )