Autor Tema: Criterios para ordenar la estantería  (Leído 9012 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Criterios para ordenar la estantería
« en: 24 de Abril de 2017, 09:09:09 am »
Resulta que en el hilo del Hall of Fame de Yes se ha empezado a hablar de un tema bastante entretenido que son los criterios de ordenación de nuestras estanterías. La mayor parte de la gente ordena sus CDs por orden alfabético de autores y dentro de cada autor por fecha de publicación. Pero existen ciertas dudas. ¿Qué hacemos con los lives?. ¿Qué hacemos con los discos de archivo?. ¿Qué hacemos con los miembros en solitario de cada grupo?. Qué hacemos con los discos de Anderson, Bruford, Wakeman y Howe. Este hilo es que es para que cada uno comente y explique cuáles son sus criterios de ordenación de su estantería y podemos intercambiar ideas. La verdad es que es un hilo muy friki, pero eso no parece que sea un impedimento en este foro .
Las fotos pueden ser bienvenidas.
¿Algún moderador puede mover los últimos mensajes del Hall of Fame de Yes aquí?

Yo soy bastante desordenado con mi estantería. Mi orden es rock, jazz, clásica y bso por orden alfabético de grupos o apellidos y cada grupo por separado. Y sólo tengo ordenados por fecha los grupos o autores Yes, Jethro Tull y Mike Oldfield. Dentro de YES, separado los estudios y los Lives.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk




Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Criterios para ordenar la estantería
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2017, 09:41:15 am »
Yo, actualmente, tengo todo por orden alfabético, sin distingos de estilo.
Dentro de cada músico o grupo, suelo tenerlo todo ordenado por el criterio más sencillo de almacenaje que es por fecha de edición, sin importar si es material en estudio, live o archivo.
En general, el mayor problema se plantea con los "Relatives" de un grupo que, habitualmente, aparecen agrupados a continuación (o antes, según espacio en la estantería) del grupo matriz. Así, tras los discos de The Beatles, tengo los de Harrison, Lennon y McCartney, por este órden y dentro de ellos por fecha.
Sin duda, el recurrús para cualquier sistema de clasificación, en lo que a mi respecta, es King Crimson, donde, además de tener un montón de discos de estudio y live contemporáneos, tienen otro nutrido grupo de live oficiales retrospectivos y, además, el KCCC. Junto a ello, el número de discos de relatives es muy importante, incluidos grupos donde figuran uno o varios miembros o exmiembros de KC..
Respecto del grupo, tengo, primero, todos los, digamos oficiales, por orden de aparición y luego, a continuación, todos los del KCCC, por orden de numeración REspecto de los RElatives es algo más caótico pero, en general, prima ese criterio de ordenarlos por alfabético y dentro de ello por fecha.
La única excepción al criterio de fecha de edición, pues, suele ser para aquellos casos que constituyen una serie, como los bootlegs de Dylan o Miles Davis.
Dado lo "apretado" que va estando ya todo, insertar un live por fecha del concierto me supondría tener que estar cambiando constantemente la ubicación de varios estantes y, ciertamente, eso es un peñazo.
Entiendo que a nivel de localizar algo es más práctico tenerlo todo ordenado por fecha de grabación (en el caso de los live) independientemente de su carácter, pero intento conjugar eso con la practicidad de ir colocando lo nuevo a medida que va apareciendo.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Criterios para ordenar la estantería
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2017, 09:52:36 am »
Yo no hago distingos entre distintos tipos de música.
Orden alfabético de autor (King Crimson va a la K, Kevin Ayers a la A).
Los discos de estudio por orden de edición.
Si la obra es muy grande el orden es discografía básica > discografía complementaria > grabaciones no oficiales, cada apartado por orden de grabación no de edición.
Asimilo ciertas cosas, como que Magma y todo lo de Christian Vander son lo "mismo" y va en la M de Magma; Richard Pinhas y Heldon son lo "mismo" y van en la P de Pinhas; Peter Hammill y VDGG son lo "mismo" y van en la H de Hammill.
Hay excepciones, dada la magnitud de la obra he separado a Robert Fripp de King Crimson y van por su lado, es mejor (al menos para mi).
Hay un caso especial que es el de Pink Floyd el cual se articula así: Pink Floyd > Syd Barrett > David Gilmour > Nick Mason > Roger Waters > Richard Wright; y cada uno de ellos divido simplemente como Discografía oficial > No oficial.
Otro caso especial es Henry Cow, todos los discos de Henry Cow y de los grupos con al menos tres miembros de Henry Cow "son" Henry Cow. Discografía oficial > Discografía no oficial.
Un caso peculiar es Daevid Allen. Todo Daevid Allen y el Gong con él, está en la A de Allen, Todo Gong sin Allen (de Shamal en adelante) está en la G de Gong.
En el caso de Soft Machine el orden es discografía básica > discografía complementaria > grabaciones no oficiales; pero asimilo Soft Mountain, Soft Bounds, Softs Works y Soft Machine Legacy a Soft Machine.
Los discos de Matching Mole a efectos de archivo son discos de Robert Wyatt.
Cuando sea físicamente todo accesible con comodidad, será muy sencillo encontrar algo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Criterios para ordenar la estantería
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2017, 14:23:02 pm »
Sin duda, Henry Cow es uno de los ejemplos más difíciles para archivar, ya que, al margen de los discos del grupo hay discos en solitario, discos de otros grupos donde participan miembros de Henry Cow y, a su vez, dentro de unos y otros se dan colaboraciones que, en ocasiones, no figuran como "titulares" del disco.
Hay discos de Lindsay Cooper donde participan dos, tres o más miembros del grupo, pero otros en los que no. ¿Qué haces entonces, separas los discos de Lindsay Cooper y dejas aquellos en los que participan tres o más al lado de los del grupo y por la "C" aquellos que son sólo de Lindsay o tienen una colaboración puntual de un miembro?.
A su vez, hay miembros de Henry Cow, como Fred Frith que tienen una discografía endiablada, con todo tipo de colaboraciones (de dentro y fuera de Henry Cow) y con grupos distintos (Masacre, Ars Bears, Skeleton Crew, Keep the dog, Cosa Brava, etc.).
Yo la verdad es que no sé ni cómo archivarlos, habida cuenta de que, además, muchos de estos discos forman parte de cajas que, por tamaño, han de ir en otro sitio diferente.
La verdad es que habrá quien piense que todo esto es una memez, pero lo cierto es que si alguna vez, por error, he colocado algún disco en otro sitio diferente, me ha costado Dios y ayuda poder localizarlo. Tener un criterio y mantenerlo es, por tanto, esencial para no perder media tarde viendo dónde demonios está ese disco que quieres poner en un momento dado.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Criterios para ordenar la estantería
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2017, 14:24:38 pm »
Sin duda, las discografías con las que tengo más problemas son las de King Crimson, Henry Cow y Steven Wilson, por la cantidad de combinaciones posibles en las que participan

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Criterios para ordenar la estantería
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2017, 14:34:04 pm »
Sin duda, Henry Cow es uno de los ejemplos más difíciles para archivar, ya que, al margen de los discos del grupo hay discos en solitario, discos de otros grupos donde participan miembros de Henry Cow y, a su vez, dentro de unos y otros se dan colaboraciones que, en ocasiones, no figuran como "titulares" del disco.
Hay discos de Lindsay Cooper donde participan dos, tres o más miembros del grupo, pero otros en los que no. ¿Qué haces entonces, separas los discos de Lindsay Cooper y dejas aquellos en los que participan tres o más al lado de los del grupo y por la "C" aquellos que son sólo de Lindsay o tienen una colaboración puntual de un miembro?.
A su vez, hay miembros de Henry Cow, como Fred Frith que tienen una discografía endiablada, con todo tipo de colaboraciones (de dentro y fuera de Henry Cow) y con grupos distintos (Masacre, Ars Bears, Skeleton Crew, Keep the dog, Cosa Brava, etc.).
Yo la verdad es que no sé ni cómo archivarlos, habida cuenta de que, además, muchos de estos discos forman parte de cajas que, por tamaño, han de ir en otro sitio diferente.
La verdad es que habrá quien piense que todo esto es una memez, pero lo cierto es que si alguna vez, por error, he colocado algún disco en otro sitio diferente, me ha costado Dios y ayuda poder localizarlo. Tener un criterio y mantenerlo es, por tanto, esencial para no perder media tarde viendo dónde demonios está ese disco que quieres poner en un momento dado.
Es fácil, News from Babel es "Henry Cow" y los discos en solitario de Cooper no.
Artaud Beats es "Henry Cow" pero los dicos en solitario de Peter Blegvad aunque estén John Greaves y Chris Cutler no.
Los diversos grupos de Fred Frith "son" Fred Frith, salvo Art Bears que "es" Henry Cow".
El orden no es sólo físico, es también mental.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Criterios para ordenar la estantería
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2017, 14:36:12 pm »
Sin duda, las discografías con las que tengo más problemas son las de King Crimson, Henry Cow y Steven Wilson, por la cantidad de combinaciones posibles en las que participan
La de Tim Bowness también. Yo he agrupado bajo la B de Bowness a No-Man y a otros grupos donde él es el cantante aparte de sus propios discos.
Con Wilson he ido a lo sencillo: Blackfield en la B, Porcupine Tree en la P y Wilson (a nombre de Steven Wilson, lo que sea) en la W.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Criterios para ordenar la estantería
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2017, 16:40:03 pm »
Sin duda, Henry Cow es uno de los ejemplos más difíciles para archivar, ya que, al margen de los discos del grupo hay discos en solitario, discos de otros grupos donde participan miembros de Henry Cow y, a su vez, dentro de unos y otros se dan colaboraciones que, en ocasiones, no figuran como "titulares" del disco.
Hay discos de Lindsay Cooper donde participan dos, tres o más miembros del grupo, pero otros en los que no. ¿Qué haces entonces, separas los discos de Lindsay Cooper y dejas aquellos en los que participan tres o más al lado de los del grupo y por la "C" aquellos que son sólo de Lindsay o tienen una colaboración puntual de un miembro?.
A su vez, hay miembros de Henry Cow, como Fred Frith que tienen una discografía endiablada, con todo tipo de colaboraciones (de dentro y fuera de Henry Cow) y con grupos distintos (Masacre, Ars Bears, Skeleton Crew, Keep the dog, Cosa Brava, etc.).
Yo la verdad es que no sé ni cómo archivarlos, habida cuenta de que, además, muchos de estos discos forman parte de cajas que, por tamaño, han de ir en otro sitio diferente.
La verdad es que habrá quien piense que todo esto es una memez, pero lo cierto es que si alguna vez, por error, he colocado algún disco en otro sitio diferente, me ha costado Dios y ayuda poder localizarlo. Tener un criterio y mantenerlo es, por tanto, esencial para no perder media tarde viendo dónde demonios está ese disco que quieres poner en un momento dado.
Es fácil, News from Babel es "Henry Cow" y los discos en solitario de Cooper no.
Artaud Beats es "Henry Cow" pero los dicos en solitario de Peter Blegvad aunque estén John Greaves y Chris Cutler no.
Los diversos grupos de Fred Frith "son" Fred Frith, salvo Art Bears que "es" Henry Cow".
El orden no es sólo físico, es también mental.
Qué más quisieran Artaud Beats que ser Henry Cow  ;D ;D
En el caso de HC lo cierto es que tampoco tengo tantísimos discos como para andar haciendo demasiadas disquisiciones. Actualmente, para mi, todos los discos mencionados.. son Henry Cow.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Criterios para ordenar la estantería
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2017, 18:09:59 pm »
Bueno, el concierto que les vi me gustó aunque sé que hubo división de opiniones.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Criterios para ordenar la estantería
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2017, 18:12:25 pm »
Bueno, el concierto que les vi me gustó aunque sé que hubo división de opiniones.
Yo solo he escuchado el disco y me parece muy aburrido. Por ser vos (ellos) quien sois, que si no.....

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Criterios para ordenar la estantería
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2017, 19:56:00 pm »

Yo tengo la música clásica por un lado y el resto (Rock y 5/6 discos de Jazz o similares) por otro.
Orden albabético. Kevin Ayers en la A y King Crimson en la K. Dentro de cada grupo o solista intento respetar el orden de edición sin separar directos de estudio. En caso de discos de archivo, lo ubico en la fecha correspondiente a la más reciente grabación de lo que lleve el disco. Por ejemplo After The Flood de VDGG (1968-1977) está entre
The Quiet Zone y Present que son los anterior y posterior a 1977 que tengo. El único disco de Peter Hammill que tengo, está en la H.
Como en todo, hay excepciones. Pink Floyd, sus músicos en solitario y discos de versiones (Mostly Autumn, Les Claypool y alguno más) están en un estante solo para ellos. Los Rolling Stones, también. Y Magma (y Offering), que por las dimensiones de las cajas son de difícil ubicación también tienen estante aparte.
Los recopilatorios de varios grupos están en la V de varios.
Con la clásica es más complejo a pesar de tener menos discos, y es por esos discos que llevan obras de varios músicos. Los archivo en la letra correspondiente al músico cuya obra está la primera en el disco.
A pesar de que escucho mucho más el concierto de Ravel que el de Prokofiev, este disco está en la P. Para localizar una pieza cuando no sé dónde está recurro a la base de datos que tengo donde en el apartado "Ubicación" aparece el nombre exacto del disco.

En fin, el caso es que cada uno tiene un sistema, y todos son válidos siempre que se localice un disco o una obra rápidamente.


Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado tommy

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2482
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • aló?
    • La Caravana Radio
  • Música: muncha
Re:Criterios para ordenar la estantería
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2017, 21:44:03 pm »
Yo no tengo colocados los grupos/músicos por orden alfabético.... El primer criterio es intentar no partir discografías en baldas diferentes, que eso queda terriblemente mal  :socorro:

Por supuesto los vinilos van a parte, tengo separados los de "clásica" de los de rock y dentro de estos últimos separados solo los de The Beatles.... El resto por Bandas/solistas pero sin orden

En cuanto a cedeses, solo tengo definidas cuatro zonas o áreas independientes: Prog Italiano, Canterbury y zonas "Beatle" y "Who" (cd's junto a deuvedeses, libros, etc en estos dos últimos grupos)
El resto lo agrupo por bandas y discos solistas de miembros de esa banda. Dentro de cada banda, los secuencio por orden cronológico de grabación (directos y estudios) y de edición en caso de recopilatorios.....

Por ejemplo, el doble CD de las "BBC recordings" de Yes lo tengo situado entre Time and a Word y The Yes Album.
En el caso de Soft Machine, BBC Radio 1967-1971 va entre Virtually y Drop

Además si tengo varias ediciones diferentes de un mismo disco las pongo juntas, pero por mis graves problemas de espacio las que pongo menos o me gusta menos como suenan las ha tenido que pasar a cajas o zonas más inaccesibles.

Por ejemplo, en el caso de King Crimson tengo "a la vista" y relucientes sobre las baldas las ediciones 30 y 40 aniversario; las viejas ediciones "EG" han pasado a segundo plano. (Por cierto, los KCCC, Collectables y demás hierbas van intercalados por fecha de grabación con los de estudio)

Los DVD también los pongo tumbados junto a las discografías y los que menos pongo o bien tengo demasiado vistos también pasaron a cajas

Es un follón pero me encanta  :temblar:



(y también me encanta el hilo  ;D )

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Criterios para ordenar la estantería
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2017, 21:56:12 pm »
Yo no guardo ningún tipo de orden, es un caos absoluto el armario donde los tengo.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Criterios para ordenar la estantería
« Respuesta #13 en: 24 de Abril de 2017, 23:52:14 pm »
Ya he comentado el orden que guardo dentro de los grupos (primero estudio y luego directos por fechas de grabación), pero no he comentado que el orden de grupo lo tengo por países. Y dentro de los países, de bandas más antiguas a más modernas. Realmente es como funciona mi cabeza... y lo trato de plasmar en las baldas.
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Criterios para ordenar la estantería
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2017, 08:18:50 am »
Yo no tengo colocados los grupos/músicos por orden alfabético.... El primer criterio es intentar no partir discografías en baldas diferentes, que eso queda terriblemente mal  :socorro:
Con King Crimson o Magma, entre otros, me es imposible.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Criterios para ordenar la estantería
« Respuesta #15 en: 25 de Abril de 2017, 08:25:14 am »
Realmente es como funciona mi cabeza... y lo trato de plasmar en las baldas.
Es que esto refleja claramente como la tenemos organizada.
Con mis libros pasa igual no ficción por un lado y ficción por otro. Sólo están listados los de ficción que son "míos". Los de no ficción van ordenados por temáticas (Finlandia, Música, Historia, Antropología, etc.).
Hablo de los "míos" porque no he unificado ni mis libros ni mis discos con los de mis padres, que no están siquiera listados. Eso sí, en la próxima reorganización de libros voy a incorporar tanto físicamente como en los listados los de mi padre leídos por mí -sólo en ese caso- a mi propia colección. Es que un libro sólo lo hace tuyo de verdad si lo lees, en las demás situaciones mi papel es el de bibliotecario.
Voy a hacer lo mismo en la próxima (no sé cuándo) removida de los discos con los vinilos de música clásica de mis padres, ya que todos fueron escuchados muchas veces por mí hace mil años.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Criterios para ordenar la estantería
« Respuesta #16 en: 25 de Abril de 2017, 08:47:15 am »
Ya he comentado el orden que guardo dentro de los grupos (primero estudio y luego directos por fechas de grabación), pero no he comentado que el orden de grupo lo tengo por países. Y dentro de los países, de bandas más antiguas a más modernas. Realmente es como funciona mi cabeza... y lo trato de plasmar en las baldas.
Ya salió la vena nacionalista, jeje ;D ;D ;D

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Criterios para ordenar la estantería
« Respuesta #17 en: 25 de Abril de 2017, 08:56:09 am »
No, en serio, creo que es muy acertado lo que decís porque, en el fondo, yo también creo que la ordenación de nuestras estanterías, al menos en un tema tan importante para nosotros como es la música, refleja algo de nuestro propio orden mental.

Yo, al margen de la propia ordenación hay algo que no soporto, y es mantener en mi estantería (a ver si coloco alguna foto) discos de grupos o músicos que ya no forman parte de mi "horizonte musical".

Por supuesto, hay gente a quien hace siglos que no escuchas pero que, de algún modo, siguen formando parte de "tus músicos". Por el contrario, hay otros que sabes positivamente que pertenecen a alguna etapa pasada que no va a volver bajo ningún concepto.

Yo necesito, de algún modo, "identificarme" con los discos que tengo en la estantería. Me reconforma echar un rápido vistazo y saber que ahí está la música que amo, sea la que escucho ahora o aquella a la que no presto atención hace tiempo pero que sé que volveré a ella en algún momento. Al contrario, me produce cierto desasosiego encontrarme con discos que, actualmente, me provocan rechazo.

Generalmente, algunos ya lo sabéis, cuando eso ocurre, los saco de la estantería y, en función del grado de aversión, los meto en una caja o, directametne, los largo.

Afortunadamente, en los últimos años, mis gustos se han mantenido más o menos constantes dentro de unos parámetros, pero, durante años, iba dando auténticos bandazos y fruto de ello, eran bastantes los discos que se quedaban descolgados. Discos de esos a los que volvías pasados 5 o 6 años y decías "¿pero, cómo demonios me ha podido a mi gustar esto en algún momento?".

En cuanto al criterio de ordenación en si, a mi me encantaría tener agrupado todo el material de alguien en una sola balda, incluído, como se ha comentado, cds, dvds, blurays, libros, cajas, etc., pero, lamentablemente, me es imposible. Sólo tengo un conjunto de estanterías para Cd de Ikea, que ofrecen espacios demasiado pequeños. Sólo caben cds ordinarios. Las cajas las tengo en la parte superior de la estantería (apenas me queda ya espacio) y, desde luego, no tengo ningún sitio para mamotretos como la cajota de Pink Floyd o todas esas ediciones que salen con formato vinilo.

Odio tener todo el material desperdigado por la casa, pero es que, además, mis limitaciones de espacio son ya muy evidentes. Si estuviera en otra época donde estaba más activo en relación con estas cosas, yo mismo me diseñaría y haría una estantería a medida, pero lo cierto es que ahora mismo no estoy muy por la labor.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Criterios para ordenar la estantería
« Respuesta #18 en: 25 de Abril de 2017, 09:04:20 am »
Bueno, ahí van un par de fotillos. Seguro que reconocéis más de uno y más de dos discos,  ;D

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Criterios para ordenar la estantería
« Respuesta #19 en: 25 de Abril de 2017, 09:04:55 am »
y la otra

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Criterios para ordenar la estantería
« Respuesta #20 en: 25 de Abril de 2017, 09:08:08 am »
En otra habitación tengo dos o tres modulos sueltos de Ikea más, donde tengo "la morralla". El paso intermedio entre "mi colección" y la caja del olvido. ;D

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Criterios para ordenar la estantería
« Respuesta #21 en: 25 de Abril de 2017, 09:29:10 am »
Desde luego, está saliendo un hilo curioso. Aunque es más para leerlo que para comentar lo escrito por otros.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Criterios para ordenar la estantería
« Respuesta #22 en: 25 de Abril de 2017, 10:29:48 am »
Bueno, ahí van un par de fotillos. Seguro que reconocéis más de uno y más de dos discos,  ;D


Lo primero que se ve es el sombrerero de Magma  ;D.
Mi barriga ya me haría complicado tener discos a ras de suelo  ;D.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Criterios para ordenar la estantería
« Respuesta #23 en: 25 de Abril de 2017, 10:35:33 am »
Mi sueño utópico es que todos los discos (y libros sean accesibles). Máxima y mínima altura donde llegue mi mano sin ponerme de puntillas o flexionando las rodillas. Sin dobles filas (los libros) y todo en vitrina a ser posible (para evitar el polvo y que se desordenen al limpiar esto último).
Si me mudase lo intentaría.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Criterios para ordenar la estantería
« Respuesta #24 en: 25 de Abril de 2017, 10:57:37 am »
Pues anda que no pedís poco, jeje  ;D ;D ;D
No me seáis perros. Así hacéis ejercicio.