Autor Tema: CDs de jazz moderno finlandés  (Leído 1538 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
CDs de jazz moderno finlandés
« en: 12 de Abril de 2017, 10:41:19 am »
Janne Tuomi - Resonance    Solo batería, alumno de Edward Vesala

Janne Tuomi - elg  Lo mismo

Ville Rauhala - Freedom - Eight Episodes     Solo contrabajo, extraordinario, free jazz (precintado)

Jorma Tapio & Janne Tuomi - Matka  conocido saxofonista de Sound & Fury, grupo de Vesala, y uno de los más prominentes bateristas de jazz/free improvisation de Finlandia. Free jazz, sonoridades orientales, reminiscencias del maestro. (precintado)

Hot Heros - Fill up with old time salvation   Janne Tuomi batería, Ville Rauhala contrabajo, Sami Sippola saxo tenor. Free jazz. Extraordinarios. De los saxofonistas con que he tocado, que son muchos, Sami es quizás mi favorito.

Kristiina Olanto Jorma Tapio Harri Taittonen - Sarastus   Trío saxo y flauta, piano y voz. folk finlandés y jazz en estilo particular de estos músicos excelentes

Sound & Fury - Pulsacion   la banda de Vesala dirigida por Jorma Tapio, interpretando espléndidamente 7 composiciones del maestro.

Los discos están algunos como nuevos y algunos precintados incluso. 40 euros por los 7. Es una pequeña pero estupenda muestra de lo que hacen estos músicos finlandeses con los que he compartido muchas veces escenario,  e integrantes de mi grupo Siberian Dogs.







Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:CDs de jazz moderno finlandés
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2017, 10:56:22 am »
Lo quiero.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:CDs de jazz moderno finlandés
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2017, 11:26:21 am »

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:CDs de jazz moderno finlandés
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2017, 14:49:08 pm »
Estaba más que cantado ;D
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"