Autor Tema: Hoy en Barcelona y mañana en Donostia Steve Hackett  (Leído 3143 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Hoy en Barcelona y mañana en Donostia Steve Hackett
« en: 23 de Marzo de 2017, 09:54:20 am »
Hoy en Barcelona y mañana en Donostia toca Steve Hackett.
Mañana cojo el coche a primera hora y si el temporal no me deja tirado en mitad de la estepa castellana o similares espero poder asistir al recital de Donostia.
No haré fotos pero ya os contaré.


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Hoy en Barcelona y mañana en Donostia Steve Hackett
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2017, 22:26:48 pm »
Disfruta carlos.
Yo, finalmente, no voy porque tengo un marron en el curro y no se cuándo podría salir

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Hoy en Barcelona y mañana en Donostia Steve Hackett
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2017, 08:42:18 am »
Pues sí, hoy es el día. Sé de la asistencia de algunos egregio forero, pero poco más se ha comentado por aquí.
En principio, la creme de la progresía donostiarra hemos quedado en el Picachilla a las 18:30 para confraternizar.
Es el bar de madera azul que está justo enfrente del Kursaal.

Como decía aquél sabio, el lugar más apropiado para ir al salir de un bar es... el siguiente. Después del concierto, hay una fiesta semiprivada en la parte baja del Ondarra (unos metros más adelante del Picachilla), en la que Mikli Toris pinchará músicas progresivas para nuestro deleite.

Pinta bien la noche.
dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Hoy en Barcelona y mañana en Donostia Steve Hackett
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2017, 09:55:20 am »
Pues el concierto no es que me mate, pero a la fiesta ésa ya me gustaría asistir..
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Hoy en Barcelona y mañana en Donostia Steve Hackett
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2017, 09:30:40 am »
Buen concierto, emotivo incluso con según qué canciones. Nad Sylvian gabrieliza las canciones que cantaba Phil Collins.
Todos los que me conocéis sabéis de mi amor por el Genesis Clásico.
En el antes, el durante y el después nos juntamos con muy buena gente, hubiera querido abrazarles a todos.
Que Hackett vuelva, y que se pase por Madrid.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Hoy en Barcelona y mañana en Donostia Steve Hackett
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2017, 09:31:23 am »
Pues sí, hoy es el día. Sé de la asistencia de algunos egregio forero, pero poco más se ha comentado por aquí.
En principio, la creme de la progresía donostiarra hemos quedado en el Picachilla a las 18:30 para confraternizar.
Es el bar de madera azul que está justo enfrente del Kursaal.

Como decía aquél sabio, el lugar más apropiado para ir al salir de un bar es... el siguiente. Después del concierto, hay una fiesta semiprivada en la parte baja del Ondarra (unos metros más adelante del Picachilla), en la que Mikli Toris pinchará músicas progresivas para nuestro deleite.

Pinta bien la noche.
¡Que velada tan buena! ¡Hay que repetirla! Magma en Mayo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Hoy en Barcelona y mañana en Donostia Steve Hackett
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2017, 09:46:00 am »
Que envidia me dais. Cómo me habría gustado ir

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Hoy en Barcelona y mañana en Donostia Steve Hackett
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2017, 17:12:32 pm »
Junto a Steve Hackett tocaron Roger King (teclados), Gary O'Toole (bateria, voces, voz solista*), Rob Townsend (vientos, teclados, percusión, voces), Nick Beggs (bajos, guitarra, voces y kilt) y Nad Sylvan (Voz solista^).

Repertorio:
01. Every Day
02. El Niño
03. The Steppes
04. In the Skeleton Gallery
05. Behind the Smoke
06. Serpentine Song
07. Rise Again
08. Shadow of the Hierophant -segmento final-
09. Eleventh Earl of Mar^
10. One for the Vine^
11. Blood on the Rooftops*
12. ...In That Quiet Earth
13. Afterglow^
14. Dance on a Volcano^
15. Inside and Out^
16. Firth of Fifth^
17. The Musical Box^
Bis:
18. Los Endos^
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Hoy en Barcelona y mañana en Donostia Steve Hackett
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2017, 18:47:18 pm »
Fue una velada estupenda. En cierto modo, aunque yo estaba en mi ciudad era como volver a casa. Encontrarte con los viejos amigos, poner cara a otros que sólo conoces de teclas. Había mucha gente allí con la que he vivido muchas cosas. La complicidad se palpaba en el ambiente.

Antes del concierto, en el Picachilla, estábamos tan a gusto que sólo nos dimos cuenta que la hora se acercaba por que el bar se quedó vacío de golpe. Saludos, abrazos y presentaciones por doquier. La sala pequeña del Kursaal a reventar. Lástima que no estuviese disponible la grande, seguro que también hubiese registrado un entradón.

El concierto empezó con repertorio de Hackett, incluyendo varios temas de su nuevo disco. Para otros dejo el asunto del set-list y demás. Yo me dediqué tan sólo a dejarme llevar y disfrutar. Desde el primer momento se notó que la banda estaba perfectamente engrasada y que sus miembros eran músicos brillantes. Me sorprendió Hackett cantando sus temas. No es cantante, pero curiosamente su voz me sonó mejor que en algunos de sus discos.

La velada fue creciendo con los temas de Genesis. La mayor parte del Wind&Wuthering (celebrando el aniversario). Muy curioso oír los temas con un cantante mucho más gabrieliano que Collins y con arreglos más cercanos al Genesis clásico. La continuidad de este disco con los anteriores resulta mucho más evidente con esta fórmula.

El final de concierto con Firth of Fifth y The Musical Box fue pletórico. Todo el set genesiano fue respetuoso con el original pero aportando cada músico de su cosecha propio. A mi modo de ver, una propuesta mucho más interesante que otras recreaciones miméticas actuales. Por momentos se daba la paradoja de sentir añoranza por algo que no existió: la continuación hasta nuestros días del Genesis a cinco.

Después vendría la cena y las copas prolongando el fantástico espíritu previo al concierto. La lista de los allí presentes sería muy larga por lo que no daré nombres para no dejarme a nadie en el tintero... y ellos ya saben lo que me importan.

La siguiente, en Peralta.
dicebamus hesterna die...

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Hoy en Barcelona y mañana en Donostia Steve Hackett
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2017, 22:24:59 pm »
Pues eso, un conciertazo excepcional, muy emotivo y con un Hackett que parece tener unos 37 años! Los momentos Genesis brutales una versión de "Shadow of the Hierophant" que hizo volar a todo el audiotorio y un maravilloso concierto para el recuerdo. Grande, muy grande Hackett!  :animar: :animar: :animar: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Fue genial volver a ver a los amigos de siempre y a sus acompañantes, Patata_s, Jajani, Icrp1961, Enrique...y además poner cara a un desparecido del foro, Golfiche! un tipo muy simpático y por fin conocer a un histórico, Lajarín! La peña de Donosti, mi primo de Bilbo y sus colegas, la peña Minnuendo... gran concierto y mejor compañía!  :animar: :animar: :animar: :animar:

Todos los allí reunidos ya estamos super nerviosos con lo que nos viene encima en el próxinmo Minnuendo con Anglagard! hay ganas, muuuuuuchas ganas!  :cheer_: :cheer_: :cheer_: :cheer_:


Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Hoy en Barcelona y mañana en Donostia Steve Hackett
« Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2017, 23:29:48 pm »
Me alegro un montón de que todo saliese así, y me quedo con esta frase de Carlos: "nos juntamos con muy buena gente, hubiera querido abrazarles a todos.".
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Hoy en Barcelona y mañana en Donostia Steve Hackett
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2017, 23:56:58 pm »
Me alegro un montón de que todo saliese así, y me quedo con esta frase de Carlos: "nos juntamos con muy buena gente, hubiera querido abrazarles a todos.".

Lo que no se es poque no nos abrazó, yo me jarté de abrazar a todo el mundo!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Patata_s

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonic
Re:Hoy en Barcelona y mañana en Donostia Steve Hackett
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2017, 11:37:32 am »
Genial concierto, fantástico en todos los sentidos ....

(el que vivimos el pasado viernes en el Kursaal, todo sono perfecto. Por reapuntar detalles, también me sorprendio para bien la voz de Hackett haciendo duo con Nick Beggs ,La gabrielizacion de los temas de Collins a cargo de Nad Sylvan también muy bien , a pesar de que tiene algunos tics y gestos al cantar que a mi personalmente no me gustan, el único  y minimo pero al show. Me encanto el saxo doblando las melodías de guitarra, una preciosidad de concierto, "Shadow of the Hierophant" impresionante, el repaso a " Wind&Wuthering percioso", "Firth of Fith" emotivo y "The musical box"...sin palabras)

....y mejor compañía, por supuesto.