Autor Tema: Supersagas vol 4; "STAR WARS"  (Leído 76148 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #275 en: 08 de Febrero de 2017, 08:25:13 am »
Ayer vi Rogue One.
De lejos es la mejor película de toda la serie. Alejada del tono juvenil de la primera trilogía, del infantil de la trilogía de precuelas y muy superior al episodio siete.
Si humoradas, casi, ya que hay una mini escena en la que aparece la parejita de robots.
Eso sí, hay viajes por el hiperespacio sin efectos relativistas y todos los lugares parecen terraformados. En ese sentido no era esperable mejora alguna.
No es tan maniquea. Los "malos" son muy malos, eso sí, pero los buenos no son tan buenos y tienen ambigüedades morales. Incluso puede verse que la coalición rebelde es una pandilla de pusilánimes que merecen ser derrotados, de corazón lo digo.
Acabando como acaba el film es una pena lo que les sucede a ciertos personajes ya que para variar alguno era interesante y se merecía algo más.
Hay guiños a otras películas, incluso fuera de la franquicia.
Conocemos el lugar donde vive Darth Vader (si a eso se le llama vivir) cuando no está danzando entre las estrellas. Ese planeta es como Mordor. Y su vivienda, me resisto a llamar a eso "hogar" parece la torre donde vive Sauron en Mordor.
Esta película es "La precuela" y se da la curiosa paradoja de que la precuela es mejor película en todos los aspectos (para mí, queda claro) que el famoso Episodio IV.
Si no sabes lo de Peter Cushing y Carrie Fisher (que aún estaba viva cuando Rogue One se rodó) sus suplantaciones infográficas funcionan. Cierto es que ella aparece en una única escena y sólo dice una frase, pero él aparece en varias y tiene diálogos.
Creo que en el futuro inmediato nos acostumbraremos a ver actores ya fallecidos interpretando -es un decir- papeles en películas nuevas. La tecnología digital borra las fronteras entre el cine de animación y el que no lo es.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #276 en: 08 de Febrero de 2017, 09:19:44 am »
Deberias editar con spoilers el mensaje, Carlos. La
Haz click para mostrar/ocultar
Por otro lado, coincido en líneas generales contigo. Los referentes obvios son las peliculas bélicas de los 60 tipo "Doce del patibulo", algo que aparecia en cierto modo en las dos primeras y que se habia perdido en todas las demás cintas. Y los personajes por fin parecen de carne y hueso en lugar de esterotipos infantiles. ¡Hasta juegan con la continudad para dar una buena explicación a una de las cosas mas tontas del episodio IV!Quizás en algún momento un poco lenta pero muy recomendable y mucho mejor que el caos sin sentido del Episodio VII o los videojuegos del I, II, o III.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #277 en: 08 de Febrero de 2017, 09:38:29 am »
A ver, lo pensé y sé usar los spoilers, pero como fue estrenada el 15 de diciembre ha habido tiempo de sobra para que los interesados la hayan visto ya.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #278 en: 08 de Febrero de 2017, 10:02:16 am »
A ver, lo pensé y sé usar los spoilers, pero como fue estrenada el 15 de diciembre ha habido tiempo de sobra para que los interesados la hayan visto ya.
No he dudado sobre tus conocimientos sobre el uso de los spoilers, solo sobre su oportunidad en este caso. Para mi el límite es un mes después del estreno en DVD. Y aun asi...

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #279 en: 08 de Febrero de 2017, 10:51:55 am »
Para una vez que hacen una buena película de Star Wars y voy y me la pierdo. Acabaron con mi paciencia en la película anterior a ver si la puedo ver todavía.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #280 en: 08 de Febrero de 2017, 11:29:49 am »
Para una vez que hacen una buena película de Star Wars y voy y me la pierdo. Acabaron con mi paciencia en la película anterior a ver si la puedo ver todavía.
La pasan en La Gavia a las 16:40 y a las 19:00.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #281 en: 08 de Febrero de 2017, 15:17:09 pm »
Yo aún no la he visto...

Por otra parte, creo que le pides a Star Wars cosas que no ofrece. Star Wars no es Blade Runner o Interstellar. No puedes juzgar a la saga por no dar lo que en ningún momento tiene pensado ofrecer. SW es entreteniento  puro y duro, pero sin ninguna pretensión más.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #282 en: 08 de Febrero de 2017, 15:25:28 pm »
Yo aún no la he visto...

Por otra parte, creo que le pides a Star Wars cosas que no ofrece. Star Wars no es Blade Runner o Interstellar. No puedes juzgar a la saga por no dar lo que en ningún momento tiene pensado ofrecer. SW es entreteniento  puro y duro, pero sin ninguna pretensión más.
Si hubieras visto la película te hubieras dado cuenta de que era posible hacer algo más que entretenimiento "puro y duro". Ver episodio uno tras Rogue One es pasar de una película adulta a una película juvenil. Me gusta bastante más este enfoque que el original.
Y se puede hacer películas que son puro entretenimiento teniendo en cuenta lo que he dicho, mi única critica, los efectos relativistas y la presunta terraformación de todo (es que no se comprende esa facilidad de otra manera).
Y hay películas de entretenimiento puro y duro que son un desastre, como el episodio siete.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #283 en: 08 de Febrero de 2017, 15:37:59 pm »
Claro que se pueden hacer ese tipo de películas, y se hacen. Es que críticas a SW por lo que pudo haber sido y no es; vale, y si tuviera cuatro ruedas sería un coche, pero no es el caso.

Yo se que cuando voy a ver una película de SW, va a haber acción y entretenimiento, pero poco más. Si quiero algo más dentro de la ciencia ficción, veré The Arrival (y que aún no he podido ver...  :lloron:). Ambos tipos de ciencia ficción son compatibles.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #284 en: 08 de Febrero de 2017, 15:55:21 pm »
The Arrival jamás será muy popular. Es una pena pero es así. Nada que ver con su calidad, que la tiene.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #285 en: 08 de Febrero de 2017, 19:09:42 pm »
De todas formas, tendréis que admitir que es un hecho curioso el que por una vez a un servidor le haya gustado una película de la franquicia Star Wars.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #286 en: 09 de Febrero de 2017, 08:00:33 am »
Por mucho que se entienda que una película sea de entretenimiento, ha de tener una mínima coherencia y la mayoría de las de la saga no la tienen.

A mí sí que me parece curioso que te haya gustado la película.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #287 en: 16 de Febrero de 2017, 20:02:31 pm »
Voy a escribir lo mío antes de leer los spoilers de otros, para no verme influenciado.
Ayer ví la película por segunda vez. Sí, he disco segunda vez. Pero no por ser una película excelente, que no me lo parece. Si no porque me quedé dormido en la primera. Yo, cuando tengo sueño, me duermo. No puedo luchar contra ello, es inútil. Era después de comer y tras una comida abundante. Mal momento para mí.

Bueno, la película me ha gustado en líneas generales y le daría un aprobado. Aprobado, porque le veo muchos fallos y además no sé muy bien por qué, pero no me resultó más que entretenida. No disfruté en la película como sí he hecho en otras. Eso se siente o no se siente. Luego viene el pensar por qué no has disfrutado como en otras. Me debato entre un 5 y un 6.
He de agradecer que esta película no está especialmente dirigida a niños, por fín. Es decir, no está edulcorada. El guión es sencillo, pero hay muerte y los soldados imperiales parecen haber mejorado mucho su puntería.

Creo que toca ahora ir con los spoilers.

Haz click para mostrar/ocultar

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #288 en: 16 de Febrero de 2017, 20:06:46 pm »
La Princesa Leia parece salida de Shreck.  ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #289 en: 16 de Febrero de 2017, 20:11:42 pm »
La Princesa Leia parece salida de Shreck.  ;D ;D ;D ;D ;D
Como un botox que como que no...

A ver, lo mejor es que a diferencia de Episodio I, nadie confundiría a esta película con una de la factoria Disney...

Sobre las cosas del "antes" que comentas en la zona spoiler, hay una novela sobre lo que sucede antes de la película.
Haz click para mostrar/ocultar
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #290 en: 16 de Febrero de 2017, 20:16:14 pm »
Lo de
Haz click para mostrar/ocultar
es como el tema de
Haz click para mostrar/ocultar
, defectos graves de toda la franquicia.
A mi me parece más interesante la
Haz click para mostrar/ocultar
y la
Haz click para mostrar/ocultar
.
Pensándolo bien, todo lo de
Haz click para mostrar/ocultar
parece una hipotética 
Haz click para mostrar/ocultar
.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #291 en: 16 de Febrero de 2017, 21:55:21 pm »
Muchas de las pegas que le ves son porque es Space Opera.
Haz click para mostrar/ocultar


Voy a escribir lo mío antes de leer los spoilers de otros, para no verme influenciado.
Ayer ví la película por segunda vez. Sí, he disco segunda vez. Pero no por ser una película excelente, que no me lo parece. Si no porque me quedé dormido en la primera. Yo, cuando tengo sueño, me duermo. No puedo luchar contra ello, es inútil. Era después de comer y tras una comida abundante. Mal momento para mí.

Bueno, la película me ha gustado en líneas generales y le daría un aprobado. Aprobado, porque le veo muchos fallos y además no sé muy bien por qué, pero no me resultó más que entretenida. No disfruté en la película como sí he hecho en otras. Eso se siente o no se siente. Luego viene el pensar por qué no has disfrutado como en otras. Me debato entre un 5 y un 6.
He de agradecer que esta película no está especialmente dirigida a niños, por fín. Es decir, no está edulcorada. El guión es sencillo, pero hay muerte y los soldados imperiales parecen haber mejorado mucho su puntería.

Creo que toca ahora ir con los spoilers.

Haz click para mostrar/ocultar

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #292 en: 17 de Febrero de 2017, 08:10:16 am »
Pero el Space Opera, que ya lleva viviendo varias décadas, no tiene porqué ser un género menor.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #293 en: 17 de Febrero de 2017, 09:47:59 am »
Pero el Space Opera, que ya lleva viviendo varias décadas, no tiene porqué ser un género menor.

Y no lo es.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #294 en: 19 de Febrero de 2017, 09:38:22 am »
Lo de
Haz click para mostrar/ocultar
es como el tema de
Haz click para mostrar/ocultar
, defectos graves de toda la franquicia.
A mi me parece más interesante la
Haz click para mostrar/ocultar
y la
Haz click para mostrar/ocultar
.
Pensándolo bien, todo lo de
Haz click para mostrar/ocultar
parece una hipotética 
Haz click para mostrar/ocultar
.

Es verdad. En todo caso, los equilibrios por el interior de estructuras con lucecitas es un guiño al pasado.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #295 en: 19 de Febrero de 2017, 09:44:25 am »
En mi texto digo que no quería tratar los defectos deliberados del género Space Opera. Para mí, los otros son fallos del guión, no del género.

Citar
...He intentado no poner fallos que se refieren a la propia estructura de las Space Opera, como la inexistencia de inercia en el escacio, los láseres que se ven en el vacío y cosas así...

Haz click para mostrar/ocultar

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #296 en: 19 de Febrero de 2017, 13:45:44 pm »
Haz click para mostrar/ocultar

En mi texto digo que no quería tratar los defectos deliberados del género Space Opera. Para mí, los otros son fallos del guión, no del género.

Citar
...He intentado no poner fallos que se refieren a la propia estructura de las Space Opera, como la inexistencia de inercia en el escacio, los láseres que se ven en el vacío y cosas así...

Haz click para mostrar/ocultar

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #297 en: 25 de Mayo de 2017, 09:12:40 am »
Tal día como hoy hace cuarenta años se estrenó el Episodio IV: Una nueva esperanza. Es decir y como ya sabéis, la primera pelicula realizada de la franquicia de Star Wars.

Ramón San Miguel, un buen escritor de mi quinta, más o menos dijo en facebook esto hace cinco años:

Hoy, hace ya treinta y cinco años, nos contaron por primera vez un cuento maravilloso como nunca se había contado antes, lleno de hermosas y arrojadas princesas, valerosos guerreros, sabios mentores, pícaros aventureros y leales sirvientes enfrentados a un poderoso tirano y a su oscuro mago. Todo ello en un mundo increible, plagado de criaturas fantásticas, armas luminosas, mundos extraños, y una poderosa magia.
Hoy, hace treinta y cinco años, nos contaron el Cuento de nuestra vida.
Que hoy, muy especialmente, la Fuerza os acompañe a todos.


Añade hoy:
Hoy tiene tanta validez como hace cinco años.

Rafael Marín, un escritor extraordinario y también de mi quinta, más o menos, también ha dicho esto en facebook:
Hoy hace cuarenta años, sin que nosotros lo sospecháramos todavía, cambiaron el mundo y nuestra vida. Gracias, George.

Como ya conoce todo el mundo lo que opino de la franquicia me abstendré de hacer más comentarios sobre la misma.
Eso sí, estos elogios de personas que admiro me hacen sentir aun más "alienigena" y freak de lo que ya soy per se.
Baste decir que yo lo llamaría el "Día del desastre".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #298 en: 27 de Mayo de 2017, 21:57:49 pm »
Es que el éxito de esta saga, en cierta medida, bloqueó la posibilidad de hacer las cosas de una manera más adulta en las películas de ciencia ficción.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


Desconectado Mountain

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2734
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: sinfonico
Re:Supersagas vol 4; "STAR WARS"
« Respuesta #299 en: 27 de Mayo de 2017, 22:56:55 pm »


Hoy, hace ya treinta y cinco años, nos contaron por primera vez un cuento maravilloso como nunca se había contado antes, lleno de hermosas y arrojadas princesas, valerosos guerreros, sabios mentores, pícaros aventureros y leales sirvientes enfrentados a un poderoso tirano y a su oscuro mago. Todo ello en un mundo increible, plagado de criaturas fantásticas, armas luminosas, mundos extraños, y una poderosa magia.
Hoy, hace treinta y cinco años, nos contaron el Cuento de nuestra vida.
Que hoy, muy especialmente, la Fuerza os acompañe a todos.



Hoy hace cuarenta años, sin que nosotros lo sospecháramos todavía, cambiaron el mundo y nuestra vida. Gracias, George.



Yo sentí exactamente lo mismo y en esos días, jamás me olvidaré la primera vez que vi en el cine STAR WARS! Mi mundo también cambio!  :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: