Autor Tema: Falleció Dave Swarbrick  (Leído 1632 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Falleció Dave Swarbrick
« en: 06 de Junio de 2016, 08:14:57 am »
Pasó el día 3 de junio.
Falleció Dave Swarbrisk, violinista que fue de Fairport Convention. Es decir, uno de los pilares del folk rock brítanico.
Recuerdo como algunos de sus discos fueron editados en su día en España por Guimbarda, maravilloso subsello de la CFE.
Estas muertes me recuerdan todas las músicas interesantes que existen y donde no me he metido a fondo.
Una de ellas es el bosque frondoso de lo relativo a Fairport Convention. Sólo tengo un álbum del grupo, el primero, y es por la presencia de Judy Dyble. Seguro que muchos se llevarán las manos a la cabeza.
Sólo con Richard Thompson ya tendría parta media vida más. Y la malograda Sandy Denny.
Y con Fotheringay, Steeleye Span o The Albion Band.
Sí, otra vida.
No olvidemos que hay una fuerte relación entre Fairport Convention y Jethro Tull (Dave Pegg, Maartin Allcock), por ejemplo. Y que Ric Sanders, ex violinista de Soft Machine (Alive & Well) ahora lo es de Fairport Convention.


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado rsuarez

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 8
  • Me gusta: 0
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock
Re:Falleció Dave Swarbrick
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2016, 08:53:10 am »
QDEP...
Ricardo Suarez Caballero         
Director Formativo en IIEMD.com - Marketing Digital

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Falleció Dave Swarbrick
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2016, 13:44:18 pm »
D.E.P.
Maravilloso Guimbarda,  en efecto.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"