Autor Tema: Lou Reed. The RCA and Arista albums Collection  (Leído 2033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Lou Reed. The RCA and Arista albums Collection
« en: 19 de Mayo de 2016, 13:57:36 pm »

Por fin. Llevaba meses esperando la salida de esta caja.
Hace cosa de un año leí en algún sitio que estaba pensada su salida y, sin embargo, no volvió a haber ninguna noticia, por lo que pensé que ya se había archivado la idea. Máxime cuando en el mercado existen las 3 "cajitas pedorras" que incluyen buena parte de los discos de este periodo. Aunque, a decir verdad, a fecha de hoy una de ellas resulte inconseguible o a precios prohibitivos.
Por fin se anuncia megacaja para octubre con 16 discos (en 17 cds) del período clave de Lou Reed.
Para mi esta caja es fantástica y, además, un complemento perfecto a la que hace unos meses saliera con todos sus últimos discos en el sello Sire.
Sin embargo, para mi tiene dos importantes hándicaps.
Uno, el formato. Se trata de una caja en formato 30x30 (como las megacajas de King Crimson). Un formato que odio profundamente porque, además, particularmente, no tengo donde ponerlos.
La otra es la inexplicable ausencia en esta caja de dos discos en directo. El primero es "Live" el disco que supone el complemento a Rock and Roll Animal. El segundo es el fabuloso Live in Italy.
Desconozco los motivos por los que no se han incluido estos dos discos, habida cuenta de que en la caja se incluyen otros live, como el citado R&R Animal y Take no Prisioners (un disco que, por cierto, es bastante más coñazo que los ausentes).
Tendría explicación si se tratara de una caja de discos de estudio pero, así, resulta inexplicable cuando, además, se incluyen discos tan poco convencionales como ese Take no Prisioners y sobre todo Metal Machine Music.
A ver a qué precio sale.



Desconectado vallekas98

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: jazz
Re:Lou Reed. The RCA and Arista albums Collection
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2016, 18:47:30 pm »
LouReed tiene a parte de los lives, Take no Prisiones me gusta un monton, Berlin, alguno de 9-10

porque por lo escuchado hay muchos cds de transicion.

Mañana nos vemos

Luis

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Lou Reed. The RCA and Arista albums Collection
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2016, 19:09:52 pm »
Lo de transicion o no va en gustos.
Para mi Berlin, Transformer, Conney Island, Street Hassell, Blue Mask, New Sensations, New York, Ecstasy y Magic and Loss son esenciales

Desconectado vallekas98

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 201
  • Me gusta: 2
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: jazz
Re:Lou Reed. The RCA and Arista albums Collection
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2016, 20:21:25 pm »
uhhhhhhhhhhhh  mañana tema. LOU REED

LUIS, DU DUDU DUDUDU

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Lou Reed. The RCA and Arista albums Collection
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2016, 08:24:42 am »

No me compraré esa caja porque tengo casi todos los discos, y los que no, los tengo casi completos en la caja Between Thought And Expression. En esa caja hay un solo tema -que sobra- de Metal Machine Music. Creo que esa caja es la que me ha hecho odiar los recopilatorios. Era carísima, acabas no teniendo los discos completos y -en mi caso- te hace no comprarte discos que de otra forma comprarías. En la parte buena, he de decir que lleva una versión inédita de Heroin y un excelente libreto. Bueno, a lo que íbamos. No entiendo por qué se han dejado fuera Live cuando es uno de los clásicos, y como dice jolubur es el complemento perfecto del mítico Rock And Roll Animal. Hubiesen hecho un hermosísimo doble. Me gustan ambos, pero prefiero Live, porque el repertorio me gusta bastante más, aunque la Intro de Sweet Jane puede que sea lo mejor que ha grabado nunca Lou Reed en directo.
Tampoco me gusta el formato, porque a pesar de que a mí sí me cabe, no me gustan las cajas de discos compactos en tamaño LP o similar.

Aparte del rollo que he pegado, no entiendo la eliminación de un disco canónico.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17