Autor Tema: Discos Sinfonizados, pros, contras, opiniones...  (Leído 2008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Discos Sinfonizados, pros, contras, opiniones...
« en: 09 de Mayo de 2016, 13:51:03 pm »
Como resultado de una conversación privada con el forero Sahagun abor este hilo.
En principio nos referimos a discos como Caravan & the New Symphonia, Symphonic Music of Yes o The Orchestral Tubular Bells.
Yo añado el segundo disco del A Live Record de Camel, con el Snow Goose en directo y con orquesta.

No se trata de los discos de versiones sinfónicas de nuestros grupos -¿hay alguno bueno?-, sino de discos "sinfonizados". Pero si queréis hablar de estos, pues también se puede.


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Discos Sinfonizados, pros, contras, opiniones...
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2016, 14:17:30 pm »
Como resultado de una conversación privada con el forero Sahagun abor este hilo.
En principio nos referimos a discos como Caravan & the New Symphonia, Symphonic Music of Yes o The Orchestral Tubular Bells.
Yo añado el segundo disco del A Live Record de Camel, con el Snow Goose en directo y con orquesta.

No se trata de los discos de versiones sinfónicas de nuestros grupos -¿hay alguno bueno?-, sino de discos "sinfonizados". Pero si queréis hablar de estos, pues también se puede.

Creo que el de Caravan sí que realmente aporta algo único. El resultado es asombroso y espectacular. No hay más que escuchar el "The Love In Your Eye" con ese violín que va improvisando para ver de lo que estamos hablando. El de Yes, pues es bonito, pero no es como el de Caravan. Es mucho más prescindible. Puedo resaltar en el de Yes la versión de "Starship trooper" que sí que es muy digna.
El Tubular Bells orquestado sí que me parece una obra para tener. Aún así me sigo quedando con el de Caravan, cuya música más cercana al jazz permite mucho más la improvisación y por lo tanto, la modificación de los temas. El de Caravan es directamente uno de los mejores de su discografía. Si alguien habla de la discografía de Yes o de Mike Oldfield, no se acordará de los orquestados.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Discos Sinfonizados, pros, contras, opiniones...
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2016, 14:18:15 pm »
Muchas gracias Carlos, hacía falta algo más que yo no puedo aportar.

Imagino que el de Caravan estará en tu corazoncito también.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Discos Sinfonizados, pros, contras, opiniones...
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2016, 14:54:47 pm »
Muchas gracias Carlos, hacía falta algo más que yo no puedo aportar.

Imagino que el de Caravan estará en tu corazoncito también.
No lo dudes, claro que sí.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)