Autor Tema: Ángel Ontalva Rusia Tour Octubre/Noviembre 2015  (Leído 4153 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Ángel Ontalva Rusia Tour Octubre/Noviembre 2015
« en: 16 de Noviembre de 2015, 15:04:48 pm »
Hola,

aquí van algunos vídeos de los conciertos que he realizado en mi último viaje en Rusia.
El viaje se ha dividido en dos partes, 1 mi participación en el festival Leo Records con siete conciertos en Moscú y San Petersburgo y 2 algunos conciertos y grabaciones en Siberia, más concretamente en Irkutsk, Krasnoyarsk, Kemerovo y un último concierto en la ciudad de Nizhny Novgorod, no lejos de Moscú.

El Leo Records Festival ha sido una extraordinaria experiencia. Aunque mi participación estaba programada con dos proyectos, OBO con Anastasiya Masloboeva y el trío Ángel Ontalva/Vladimir Markov/Evgeny Masloboev, el primer día nada más llegar del aeropuerto me hicieron tocar un set de improvisación con otros tres músicos (de los cuales solo conocía a Markov) en la fiesta de inauguración del festival, y en los seis conciertos restantes (tres con cada proyecto) nos acompañaron músicos diferentes cada día, la crema de la escena jazzística de Moscú y San Petersburgo, todos ellos extraordinarios. También hice alguna colaboración en alguna improvisación colectiva y con el cuarteto vocal VocColours, de Alemania.

El segundo tramo de la gira iba a ser para promocionar el duo con Masloboeva con algunos conciertos en Siberia, pero a cuatro días del primer concierto en Irkutsk, con toda la promoción hecha, los pósters impresos y mis billetes de avión pagados, Anastasiya decidió cancelarlo todo si no le aceptaban unas condiciones diferentes a las pactadas desde meses atrás.

Fui de todos modos para resolver los conciertos como buenamente pudiese, y la cosa quedó en un concierto a trio con Evgeny Masloboev y Mark Saburov en la inauguración de la exposición de la fotógrafa de Irkutsk Olga Koudi, otro más en Irkutsk con los guitarristas Mikhail Medvedev y Stanislav Opritov, una sesión de grabación con el proyecto Angel in the Trunk, junto al dúo de rock bizarro The Trunk, un concierto a duo con Anastasiya Masloboeva en Krasnoyarsk en la única sala que tragó con las nuevas exigencias, otro más en Krasnoyarsk con algunos músicos locales incluyendo el baterista Ivan Abdulin que ya había tocado con la versión rusa de October Equus en la República de Tuva, un concierto en Kemerovo junto con el grupo SIC! (Siberian Improvisation Company, Alesander Markvart, Gleb Uspensky e Igor Utkin) con un interludio de algunas versiones con Alexandra Glazunova, y finalmente un concierto a duo con la sensacional Alyona Ageeva, danza y música en un diálogo improvisado, en Nizhny Novgorod.

Aquí va el primero, el 11 de Octubre, con el violinista suizo Vincent Millioud, el multiinstrumentista de Irkutsk Vladimir Markov y el guitarrista Alexey Chichilin:

www.youtube.com/watch?v=N_S3_LF1yhM



Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Ángel Ontalva Rusia Tour Octubre/Noviembre 2015
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2015, 15:17:21 pm »
Tiene pinta de haber sido toda una experiencia, ¡qué gozada!
El otro día le di tres vueltas al concierto del trío, ésta semana me iré poniendo también al día con los que vayas subiendo.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Ángel Ontalva Rusia Tour Octubre/Noviembre 2015
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2015, 15:31:16 pm »
Tiene pinta de haber sido toda una experiencia, ¡qué gozada!
El otro día le di tres vueltas al concierto del trío, ésta semana me iré poniendo también al día con los que vayas subiendo.

Echa un ojo a este, es muy interesante, ya verás. El diálogo con el violinista es muy vibrante.
Bueno, en particular el Leo Festival ha sido una gran experiencia para mí, cada día conciertos muy diferentes con diferentes músicos, y las audiencias maravillosas. Este primer concierto, el del día 16 con Masloboeva en el Kozlov Club, el del 18 con VocColours primero y con mi proyecto con Masloboev y Markov después, el duo con Masloboeva en Krasnoyarsk y el concierto con Alyona en Nizhny Novgorod, han sido fantásticos conciertos. El de Alyona ha sido muy especial, nunca había hecho algo así, un concierto totalmente improvisado de música y danza, una gran experiencia.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Ángel Ontalva Rusia Tour Octubre/Noviembre 2015
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2015, 15:44:16 pm »
¡Bienvenido!. Acabo de llegar de viaje. Me pongo con esto...

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Ángel Ontalva Rusia Tour Octubre/Noviembre 2015
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2015, 16:28:29 pm »
Tio, esto me ha gustado, pero sigo enganchado con lo que hiciste con Eric Paihle y Frederik Emil Bulow. ¡Vaya cañonazo!

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Ángel Ontalva Rusia Tour Octubre/Noviembre 2015
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2015, 16:35:18 pm »

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Ángel Ontalva Rusia Tour Octubre/Noviembre 2015
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2015, 18:34:17 pm »
Tio, esto me ha gustado, pero sigo enganchado con lo que hiciste con Eric Paihle y Frederik Emil Bulow. ¡Vaya cañonazo!

Pues tengo un montón de grabaciones multipistas de la gira de este verano incluyendo algunas con ese trío... Quisiera ponerme a ver si saco material suficiente para hacer un cd, que incluiría temas de ese repertorio, improvisaciones y algo de lo que hice con la versión rusa de October Equus. Sólo necesito un poco de espacio en un lugar tranquilo y soleado donde trabajar relajadamente  ;D

Pero no mezclemos... El día 14 tuve mi primera colaboración con Alyona Ageeva, esta es una muestra de lo que hicimos :
www.youtube.com/watch?v=BmeAubFAUsA


Musicalmente fue más plano que otros conciertos, en ocasiones un poco lounge jazz; sin embargo lo que ella y su partenaire Arseniy hicieron fue sensacional, en mi opinión.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Ángel Ontalva Rusia Tour Octubre/Noviembre 2015
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2015, 11:07:38 am »
El día 18 de Octubre, antes del concierto con Vladimir Markov y Evgeny Masloboev, el cuarteto vocal VocColours, de Alemania, me invitó a participar en su set. Me lo pasé realmente bien tocando con este grupo, excelentes musicalmente y fantásticas personas que saben transmitir su entusiasmo a la audiencia. También colaboraban ese día Vladimir Shostak al contrabajo y Arkadiy Gotesman a la batería. Me quedé con ganas de hacer algo a trío con estos dos grandes músicos.

www.youtube.com/watch?v=W3uyxVdI7lw


Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Ángel Ontalva Rusia Tour Octubre/Noviembre 2015
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2015, 18:25:16 pm »
Bueeeno... Seguiremos con este excitante recorrido por la tierra de Tolstoi y Dostoyevski )

15 de Octubre, Kozlov Club, festival Leo Records en Moscú. Hubo tres grupos, el nuestro fue el último, y fue un gran éxito con una sala llena, ovaciones y demás.

Anastasiya Masloboeva voz, hammer dulcimer y salterio, Renat Gataulin piano, Vadim Priavilov contrabajo, Piotr Ivshin batería, un servidor a la guitarra:

www.youtube.com/watch?v=pYraYF1zUYI

www.youtube.com/watch?v=3NqwrSu-ZM0

www.youtube.com/watch?v=oAqBXNzoqh8

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Ángel Ontalva Rusia Tour Octubre/Noviembre 2015
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2015, 18:55:54 pm »
Suena muy bien, Ángel.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Ángel Ontalva Rusia Tour Octubre/Noviembre 2015
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2015, 19:00:30 pm »
Gracias, Francisco  :buenaaaaasss:

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Ángel Ontalva Rusia Tour Octubre/Noviembre 2015
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2015, 19:01:55 pm »
 ;D ;D

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Ángel Ontalva Rusia Tour Octubre/Noviembre 2015
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2015, 19:09:25 pm »
Estos señores que salen aquí tocando y en otros de los vídeos que he colgado, son algunos de los mejores músicos de jazz y músicas creativas que hay en Rusia actualmente, a la altura de los mejores. La escena musical rusa es muy desconocida en Europa y ni te cuento aquí, sin embargo el nivel de estos músicos es extraordinario, técnica y creativamente. En el catálogo de Leo Records se alternan sus discos con los de Anthony Braxton, Art Ensemble of Chicago, Sun Ra, Cecil Taylor, y muchos otros monstruos legendarios, y he tenido la fortuna de poder tocar con muchos de ellos.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Ángel Ontalva Rusia Tour Octubre/Noviembre 2015
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2016, 20:38:24 pm »
Dos temas en los que he estado trabajando estos días, de una sesión de grabación con el proyecto Angel in The Trunk (el dúo de Yakutia residente en Irkutsk The Trunk + Ángel Ontalva), en Irkutsk, Rusia, en Noviembre 2015.

El primero, "Always much better without rehearsals", es una improvisación en trío, sin nigún tipo de edición ni overdub.
https://soundcloud.com/angelontalva/angel-in-the-trunk-always-much-better-without-rehearsals

El segundo, "Mars in her horoscope (including Tog's lament)" es una improvisación procedente de la misma sesión sobre la que he escrito una partitura para piano y dos vientos, incorporados a la mezcla con sampleos. Aunque esta versión está en fase experimental, me gusta el carácter mecánico del piano sampleado en la pieza, y también la interacción de la parte compuesta con la improvisada.

https://soundcloud.com/angelontalva/mars-in-her-horoscope-including-togs-lament-master-ok



Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Ángel Ontalva Rusia Tour Octubre/Noviembre 2015
« Respuesta #14 en: 08 de Enero de 2016, 00:10:39 am »
En cuanto vuelva de currar lo escucho, pero la descripción de la segunda no puede ser más atractiva.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Ángel Ontalva Rusia Tour Octubre/Noviembre 2015
« Respuesta #15 en: 08 de Enero de 2016, 03:55:10 am »
El primero es espectacular, sin más. En el segundo el piano y la guitarra combinan muy bien, y me encanta cómo está metido el primero -ese carácter "mecánico" del que hablas- en el segmento central. ¡Aun estando en fase experimental suena todo fenomenal!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Ángel Ontalva Rusia Tour Octubre/Noviembre 2015
« Respuesta #16 en: 08 de Enero de 2016, 08:47:59 am »
Gracias Angel, luego lo oigo.
dicebamus hesterna die...