Autor Tema: Return to Ommadawn (2017)  (Leído 32651 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #50 en: 22 de Enero de 2017, 12:26:43 pm »
Ok, voy a hacerlo

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #51 en: 22 de Enero de 2017, 12:28:17 pm »
Muchas gracias!

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #52 en: 22 de Enero de 2017, 12:37:58 pm »
Ya están todos los  mensajes en este hilo  :buenaaaaasss:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #53 en: 22 de Enero de 2017, 12:43:06 pm »
 :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

 :ok:
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #54 en: 22 de Enero de 2017, 19:39:24 pm »
Lo acabo de poner y con los primeros minutos ya noto que me va a gustar. Tiene un aire al Oldfield más clásico y esa inconfundible manera de tocar la eléctrica.

Bien por Mike!!!

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #55 en: 22 de Enero de 2017, 22:49:48 pm »
Nadie mas lo ha escuchado en 5.1? Es que, de verdad, la diferencia es abismal

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #56 en: 23 de Enero de 2017, 00:31:49 am »
Nadie mas lo ha escuchado en 5.1? Es que, de verdad, la diferencia es abismal
mañana voy sin falta a Fnac a por esa edición 

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #57 en: 24 de Enero de 2017, 12:01:39 pm »
Primeras escuchas a lo de Oldfield (en estéreo y con cascos) y realmente no está mal. Si bien recuerda en lo musical a su antecesor de hace más de 40 años, no tiene la furia de éste. Por un lado, es un disco más amigable, a lo Tubular, y por otro más pastoril, a lo Hergest Ridge. Desprende a ratos un tufillo new-age-indio-hippie que me molesta un tanto, pero las partes tranquilas están bien inspiradas.

Además, la estructura y los cambios me recuerdan a Amarok, aunque sin llegar a ser tan collage.

En definitivas un convincente ejercicio de añoranza que bien se merece la escucha. Y esto, a estas alturas de la película Oldfield, no es moco de pavo.
dicebamus hesterna die...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #58 en: 24 de Enero de 2017, 12:56:50 pm »
Pues si, una descripción muy acertada que refleja mis propias sensaciones.
Sólo un inciso para remarcar que, a estas alturas, me resulta complicado establecer si ese tufillo new age-indio-hippie es apriorístico o secuencial.
Me explico. Cuando yo escuchaba a Mike Oldfield en los 70, con los discos que todos conocemos de memoria, nadie pensaba en términos de new age porque ni siquiera existía.
Posteriormente, Mike Oldfield se decantó durante un largo período por hacer discos que directamtente se encuadran o comparten muchos elementos con esa género, hasta acabar haciendo cosas tan "etéreas" (por no decir insípidas) como 3Lunas.
Es imposible escuchar ahora Return to Ommadawn sin que nos retrotraiga a aquellos años 70 y a las melodías de Ommadawn o Hergest Ridge, pero creo que también es imposible no pensar, aunque sea de reojo, en todo lo que ha venido haciendo Oldfield en discos como 3Lunas, Voyager, etc.
En otras palabras, si ahora mismo nos presentaran por primera vez, no un disco nuevo (como es Return to Ommadawn), sino un disco inédito grabado en 1975, con todas las peculiaridades de entonces pero que no conociéramos de memoria, ... no le encontraríamos también ese tufillo a new age?.
La verdad es que no lo se. Hay rasgos de Mike Oldfield que, ahora lo veo, han estado siempre ahí, aunque en su momento uno no los evaluara de ese modo.
Digo todo esto porque el otro día tuve la sensación contraria con la escucha de Songs of Distant Earth, un disco que siempre, a pesar de sus buenas melodías, me había parecido demasiado "blandito" y muy próximo, por momentos, a esa new age.
Y es que, al escucharlo ahora, sigo viendo esos, para mi, defectos, pero, al tiempo, también vi un profundo anclaje con lo que podemos denominar la esencia de la música de Mike Olfield. Como, si de algún modo, hasta ahora me hubiera quedado con el envoltorio de ese disco pero ahora hubiera descubierto lo que realmente esconde.
No es que este disco se haya convertido en un favorito, ni mucho menos, pero, desde luego, a fecha de hoy, no lo veo con los mismos ojos con que lo veía hasta hace poco.
La carrera de Oldfied es una de las que más controversias despierta y de las que más defensores-detractores concita. Es más, mucha gente ama profundamente algunos discos mientras que odia visceralmente otros.
No voy a decubrir ni a negar que Oldfield ha tenido puntos verdaderamente oscuros. REcordar, ahora mismo, esos ritmos tecno de algunos temas de Millenium Bell hace que se me erice el pelo del cogote pero me pregunto si no hemos idealizado demasiado algunos discos (discos que todos recordamos como de los primeros que escuchamos y por los que estamos aquí) y hemos crucificado en exceso otros como Tubullar Bells II, Songs of Distant Earth, Guitars o Music of Spheres que permiten trazar una línea no tan nefasta por todo ese período.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #59 en: 24 de Enero de 2017, 13:10:30 pm »
Si tuviera que recomendar sólo cinco discos de Oldfield, este Return to Ommadawn estaría en la lista.
La lista es previsible, salvo por la ausencia de Incantations.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #60 en: 25 de Enero de 2017, 22:08:38 pm »
UNa vez escuchado no me ha decepcionado para nada, no es una maravilla, pero nos retrotrae al Mike de siempre, su sello esta ahi, a mi me recordo tambien a todas sus etapas, hay de todo en este nuevo disco, me gusta mas la primera parte con ese final de los tambores y esa guitarra electrica de el tan inconfundible, se me eriza el pelo oyendolo, lastima que no dure mucho. La segunda parte no me convence tanto, le falta alguna especie de climax mas reconocible aunque el final es bello con ese remake de On horseback. La version 5.1 es magnifica, suena de miedo. Por mi si en el futuro desde su casa en las Bahamas Mike quiere hacer Tubular bells IV u otros similares me parecera mas que bien. :aplausos:

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #61 en: 04 de Febrero de 2017, 09:59:53 am »
Acabo de terminar la segunda escucha de esto:
Mike Oldfield - Return to Ommadawn
Sólo diré, después de dos escuchas, que es el disco de Oldfield que he estado esperando durante más de cuarenta años. Con esto me es suficiente.
Acaba de terminar la cuarta escucha y me lo pongo otra vez.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Snowgoose

  • Descubriendo Sinfomusic
  • *
  • Mensajes: 19
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Femenino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progresivo
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #62 en: 06 de Febrero de 2017, 19:15:08 pm »
A falta de escucharlo, que no lo he hecho aún, se dice y se rumorea (y por eso me he venido derecha a este hilo, para que las voces de los maestros me iluminen) que es un buen disco, que es muy escuchable y que tiene calidad.
Yo ya estaba crítica, después de las segundas y terceras y más partes de los discos de Oldfield,en un círculo un poco vicioso de falta de creatividad, aunque siempre magnífica ejecución, y me cuentan que es distinto.
Ahora os leo y parece ser que sí, que se puede escuchar dejando timideces de lado...pues le haré hueco y dejaré prejuicios atrás, a ver qué pasa.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #63 en: 06 de Febrero de 2017, 19:22:11 pm »
Es un disco para disfrutar.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jordist

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Me gusta: 3
  • Sexo: Masculino
  • "Sin música la vida sería un error" (Nietzsche)
  • Música: KC y más cosas
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #64 en: 06 de Febrero de 2017, 22:28:46 pm »
A falta de escucharlo, que no lo he hecho aún, se dice y se rumorea (y por eso me he venido derecha a este hilo, para que las voces de los maestros me iluminen) que es un buen disco, que es muy escuchable y que tiene calidad.
Yo ya estaba crítica, después de las segundas y terceras y más partes de los discos de Oldfield,en un círculo un poco vicioso de falta de creatividad, aunque siempre magnífica ejecución, y me cuentan que es distinto.
Ahora os leo y parece ser que sí, que se puede escuchar dejando timideces de lado...pues le haré hueco y dejaré prejuicios atrás, a ver qué pasa.

Lo adquirí el viernes. Si aun no lo tienes, la oferta del 20% adicional de Fnac está muy bien. La version CD + DVD 5.1 a 16.80€. En cuanto a lo importante:

1) Suena de fábula. Sobretodo destaco las primeras cuerdas que aparecen. Sonido cristalino. Marca de la casa. Y eso que solo puedo escuchar la versión stereo. La 5.1 debe ser la bomba como alguien ha comentado

2) La sensación ya desde los primeros compases es que Oldfield vuelve a los orígenes. Recordé mis años mozos con las primeras escuchas de Tubular Bells, Ommadawn..

3) Puestos a elegir, prefiero la primera parte a la segunda.  El fragmento con tambores y el rasgueo de guitarra hacia el final de la primera parte es sublime (alguien del foro ya lo apuntó hace días)

En resumen, creo que te gustará pero ya se sabe, cada quién es cada cual...

salud

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #65 en: 06 de Febrero de 2017, 23:47:31 pm »
A falta de escucharlo, que no lo he hecho aún, se dice y se rumorea (y por eso me he venido derecha a este hilo, para que las voces de los maestros me iluminen) que es un buen disco, que es muy escuchable y que tiene calidad.
Yo ya estaba crítica, después de las segundas y terceras y más partes de los discos de Oldfield,en un círculo un poco vicioso de falta de creatividad, aunque siempre magnífica ejecución, y me cuentan que es distinto.
Ahora os leo y parece ser que sí, que se puede escuchar dejando timideces de lado...pues le haré hueco y dejaré prejuicios atrás, a ver qué pasa.

Lo adquirí el viernes. Si aun no lo tienes, la oferta del 20% adicional de Fnac está muy bien. La version CD + DVD 5.1 a 16.80€. En cuanto a lo importante:

1) Suena de fábula. Sobretodo destaco las primeras cuerdas que aparecen. Sonido cristalino. Marca de la casa. Y eso que solo puedo escuchar la versión stereo. La 5.1 debe ser la bomba como alguien ha comentado

2) La sensación ya desde los primeros compases es que Oldfield vuelve a los orígenes. Recordé mis años mozos con las primeras escuchas de Tubular Bells, Ommadawn..

3) Puestos a elegir, prefiero la primera parte a la segunda.  El fragmento con tambores y el rasgueo de guitarra hacia el final de la primera parte es sublime (alguien del foro ya lo apuntó hace días)

En resumen, creo que te gustará pero ya se sabe, cada quién es cada cual...

salud
coincido al 100% contigo, el disco es muy disfrutable y suena muy limpio, perfecto, la 5.1 es espectacular y yo tambien prefiero de largo la primera parte, esta mas conseguida que la segunda en la que los primeros diez minutos son casi prescindibles.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #66 en: 07 de Febrero de 2017, 12:17:53 pm »
Es curioso porque hace un par de días leía una reseña donde afirmaba justo lo contrario, que la primera cara era bastante más tranquilita y convencional, mientras que la segunda era la que ofrecía muchos mayores estímulos y concentraba lo verdaderamente interesante del disco.
Mi posición es, en ese sentido, intermedia, ya que escucho con igual placer el primero y el segundo de los temas.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #67 en: 08 de Febrero de 2017, 10:56:04 am »
Me alegro mucho de leerte de nuevo Isabel respecto a las dos partes del disco Return to Ommadawn he de decir que la primera me parece más cohesionada. Sin embargo en la segunda hay más momentos emocionales punto y aparte de los tambores a mí no me gusta mucho, porque son muy básicos fijaros bien en el ritmo que crean, tipo indio y veréis que no hay mucho donde rascar. También me parece un poco raro lo de poner los coros del disco original invertidos, no hacía falta tanto guiño. De hecho yo hubiera preferido que el disco no se llamará Return to Ommadawn.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #68 en: 08 de Febrero de 2017, 11:31:49 am »
Lo de los coros al revés es una curiosa manera de citar sin que sea lo mismo y en este caso funciona bien.
Tanto David Bowie como Adrian Belew saben lo que es construir una canción al reproducir una anterior al revés. En Lodger hay algún ejemplo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #69 en: 08 de Febrero de 2017, 15:27:45 pm »
A mi el disco me está gustando mucho; no he escuchado sus trabajos previos más recientes (Man on the rock o Music of the Spheres), por lo que tampoco puedo compararlo con éstos. Lo que si que es obvio es que hay una vuelta a sus orígenes, pero no se si será algo puntual o seguirá haciendo discos en esta linea.

Mi posición es, en ese sentido, intermedia, ya que escucho con igual placer el primero y el segundo de los temas.

Igual que yo, disfruto por igual ambas piezas, salvo la parte celta de la segunda, que me aburre bastante.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #70 en: 11 de Febrero de 2017, 21:04:43 pm »
Esperemos que no le salga un truño infumable.  :porfis: :porfis:



Pues yo creo que hay muchas posibilidades de que así sea.
Por cierto, llevo unos días enganchadísimo a los cuatro primeros discos de Mike Oldfield, y los dos primeros temas de Incantations se han convertido en lo que más me gusta de esos discos.


Me equivoqué, y me alegro de que así haya sido. El Mike Oldfield que a mí me gusta ha vuelto, y lo ha hecho por la puerta grande. Maravilloso el disco.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Hemispheres

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 677
  • Me gusta: 6
  • Sexo: Masculino
  • El juglar de Zappamax
  • Música: La buena música
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #71 en: 12 de Febrero de 2017, 14:53:19 pm »
Esta mañana lo he escuchado tras haberlo comprado ayer en unos grandes almacenes galos y lo he disfrutado muchísimo... Toda la esencia setentera de Mike Oldfield está en este disco, al que sólo le he echado a faltar algo más de energía rockera... por poner algún pero, aunque la primera escucha ha sido gratísima  :)
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #72 en: 14 de Febrero de 2017, 19:53:01 pm »
Luego vino la sexta escucha de esto:

Mike Oldfield - Return to Ommadawn


Maravilla de maravillas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #73 en: 15 de Febrero de 2017, 11:51:33 am »
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Return to Ommadawn (2017)
« Respuesta #74 en: 15 de Febrero de 2017, 15:07:31 pm »
Despues de escucharlo varias veces, tanto en el movil como en CD, como en 5.1, me parece que el disco aparenta mas de lo que realmente es, parece ofrecer mucho pero en realidad es un refrito de muchos trabajos de su discografia y desde luego esta muy lejos tanto de la epoca clasica como de la de los 80, pero en cualquier caso es de aplaudir, por mi que continue en los proximos años haciendos discos parecidos, yo comprare. :)