Autor Tema: ¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2  (Leído 119023 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #50 en: 21 de Octubre de 2013, 08:28:58 am »
John Adams - Earbox (10 CD's)

Esta caja me la descargué por curiosidad al leer buenos comentarios de David Fresno en el Foro. No conocía nada de este compositor, y por ahora me está gustando mucho. De momento ha sonado:

CD 1:
  • Harmonium
  • Shaker Loops

CD 2:
  • The Chairman Dances
  • Grand Pianola Music
  • Fearful Symmetries
Hola.
Tengo varios discos de Adams y conozco las piezas que has oído y están bien. Harina de otro costal son sus operas...
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #51 en: 21 de Octubre de 2013, 09:25:04 am »
Harina de otro costal son sus operas...
Nos leemos.

¿por qué son buenas o todo lo contrario?

Edito: Lo voy a descubrir ahora mismo, porque empieza Nixon in China

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #52 en: 21 de Octubre de 2013, 09:31:47 am »
Harina de otro costal son sus operas...
Nos leemos.

¿por qué son buenas o todo lo contrario?

Edito: Lo voy a descubrir ahora mismo, porque empieza Nixon in China
Hola.
Descúbrelo por ti mismo. También tengo (en vinilo) y conozco Nixon in China.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #53 en: 21 de Octubre de 2013, 12:34:10 pm »
Harina de otro costal son sus operas...
Nos leemos.

¿por qué son buenas o todo lo contrario?

Edito: Lo voy a descubrir ahora mismo, porque empieza Nixon in China

Pues me ha gustado bastante. De hecho, es la primera vez que escucho una opera completa.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #54 en: 21 de Octubre de 2013, 14:47:04 pm »

Escuchando esta  maravilla  :cascos:

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #55 en: 21 de Octubre de 2013, 18:57:15 pm »
John Adams - Earbox (10 CD's)

Esta caja me la descargué por curiosidad al leer buenos comentarios de David Fresno en el Foro. No conocía nada de este compositor, y por ahora me está gustando mucho. De momento ha sonado:

CD 1:
  • Harmonium
  • Shaker Loops

CD 2:
  • The Chairman Dances
  • Grand Pianola Music
  • Fearful Symmetries

¡Hola!

Yo creo que en términos generales esa caja está muy bien pero tiene cosas que no me gustan nada de nada. Me refiero a que...

Harina de otro costal son sus operas...
Nos leemos.

¿por qué son buenas o todo lo contrario?

Edito: Lo voy a descubrir ahora mismo, porque empieza Nixon in China

Pues me ha gustado bastante. De hecho, es la primera vez que escucho una opera completa.

... no soporto Nixon In China;D ;D ;D ¡¡Y HAY UNA VERSIÓN COMO TRIPLE CD!!  :socorro:

Otro cd de esa caja que me resulta atroz es I Was Looking at the Ceiling and Then I Saw the Sky. En cambio piezas como  Harmonielehre, las que mencionas o Common Tones In Simple Time ¡son tremendas!

¡Que las disfrutes!

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #56 en: 22 de Octubre de 2013, 00:29:01 am »
Esta tarde ha sonado:

Arvo Pärt - Arbos

Y ahora escucho por primera vez esta obra:

Luciano Berio - Chorale, Chemins II & Chemins IV · Boulez · Ensemble Intercontemporain

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #57 en: 22 de Octubre de 2013, 10:17:27 am »
Esta tarde ha sonado:

Arvo Pärt - Arbos



Me encanta ese disco, De Profundis me pone los pelos de punta.

Si te gusta la polifonía no te pierdas las grabaciones del Trio Mediaeval, también para ECM. Son de una belleza arrebatadora. Es una pasada el sonido de estas grabaciones. En ese sentido ECM no tiene rival.

Otra recomendación; Veljo Tormis: Litany to Thunder, estonio como Pärt. Me tiene enamorado ese disco de Tormis.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #58 en: 22 de Octubre de 2013, 10:25:01 am »
Otra recomendación; Veljo Tormis: Litany to Thunder, estonio como Pärt. Me tiene enamorado ese disco de Tormis.
Hola.
Pero son muy diferentes. El grueso de la música de Tormis es coral.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #59 en: 22 de Octubre de 2013, 10:30:54 am »
Otra recomendación; Veljo Tormis: Litany to Thunder, estonio como Pärt. Me tiene enamorado ese disco de Tormis.
Hola.
Pero son muy diferentes. El grueso de la música de Tormis es coral.
Nos leemos.

Si, son muy diferentes, lo recomendaba por ser música coral y estar registrada por ECM.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #60 en: 22 de Octubre de 2013, 10:32:55 am »
Otra recomendación; Veljo Tormis: Litany to Thunder, estonio como Pärt. Me tiene enamorado ese disco de Tormis.
Hola.
Pero son muy diferentes. El grueso de la música de Tormis es coral.
Nos leemos.

Pues si es coral, creo que me puede gustar. Gracias boquerón, me tomo nota y me pondré a ello  :ok:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #61 en: 22 de Octubre de 2013, 17:36:02 pm »
Otra recomendación; Veljo Tormis: Litany to Thunder, estonio como Pärt. Me tiene enamorado ese disco de Tormis.
Hola.
Pero son muy diferentes. El grueso de la música de Tormis es coral.
Nos leemos.

Si, son muy diferentes, lo recomendaba por ser música coral y estar registrada por ECM.


No conozco en absoluto la música de la que estais hablando, pero me llama la atención de que uno de los motivos por los que es recomendable es porque lo edita ECM. Ese hecho ¿hace mejor la música? Si no fuese de ese sello ¿empeora? Siempre he pensado -de hecho lo he comentado con algunos de vosotros en directo- que estais equivocados con el tema de los sellos. En mi opinión si un disco es bueno, es absolutamente irrelevante qué sello lo edita, y un disco, no por ser del sello X es bueno.

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #62 en: 22 de Octubre de 2013, 17:47:08 pm »
Paco, el sonido que consigue Manfred Eicher (fundador y dueño del sello) en sus producciones es realmente fabuloso. Tan pulcro y limpio que en ocasiones llega a resultar hasta frío, sin embargo y en mi modesta opinión para este tipo de música del que hablamos le viene de perlas. Sabe capturar la atmósfera del lugar donde se ha efectuado la grabación, sobre todo cuando las hace en iglesias.

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #63 en: 22 de Octubre de 2013, 17:59:15 pm »
Otra recomendación; Veljo Tormis: Litany to Thunder, estonio como Pärt. Me tiene enamorado ese disco de Tormis.
Hola.
Pero son muy diferentes. El grueso de la música de Tormis es coral.
Nos leemos.

Si, son muy diferentes, lo recomendaba por ser música coral y estar registrada por ECM.


No conozco en absoluto la música de la que estais hablando, pero me llama la atención de que uno de los motivos por los que es recomendable es porque lo edita ECM. Ese hecho ¿hace mejor la música? Si no fuese de ese sello ¿empeora? Siempre he pensado -de hecho lo he comentado con algunos de vosotros en directo- que estais equivocados con el tema de los sellos. En mi opinión si un disco es bueno, es absolutamente irrelevante qué sello lo edita, y un disco, no por ser del sello X es bueno.

Es como las etiquetas, que suelen ser superficiales y encasillan pero proporcionan una orientación. No necesariamente un disco de ECM tiene por qué ser bueno, pero como las publicaciones del sello dependen de un criterio de selección, para el que le gusta la onda que lleva el sello sabe que como poco un disco nuevo de ECM le puede interesar. Es un poco como si te gusta escuchar tal programa de radio porque te gusta lo que suelen pinchar.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #64 en: 22 de Octubre de 2013, 18:00:32 pm »

   Me hablas del sonido. Eso es cierto, unos sellos graban mejor que otros.



Si, son muy diferentes, lo recomendaba por ser música coral y estar registrada por ECM.

    Pero yo en tu mensaje -a lo mejor erróneamente- entiendo que hablas de la música, y yo creo que el sello no es ninguna garantía de la calidad de la misma.
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #65 en: 22 de Octubre de 2013, 18:01:35 pm »
Yo pienso que un sello y un disco no son cosas totalmente distintas.

  • Hay discos que son impensables en algunos sellos: no me imagino una obra como A Passion Play en el sello 4AD o en Factory.
  • Por otra parte hay sellos que tienden hacia una determinada estética, como es el caso de ECM. Sin tener un estilo claro - y enlazando con lo anterior - nunca esperaría encontrar un disco de punk, country o pop en él.
  • No me parece raro que boquerón diga que determinadas músicas pueden tener mejor trato en un sello que en otro. De hecho me parece que efectivamente la pulcritud con que se registran las cosas en ECM es notable y puede favorecer los matices que necesitan algunas obras. A su vez me parece claro que unos ingenieros trabajan más en unos sellos que en otros y que la labor de estos profesionales es importante para el resultado final de un disco.
  • Todo ello no impide que haya discos grandiosos en todos los sellos, en todos los estilos y que hay canciones que son tan buenas que aun grabadas con un "fisher price" son una genialidad.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #66 en: 22 de Octubre de 2013, 18:04:06 pm »
Mmmm... Paco... acabo de ver que mi mensaje es un tanto redundante y que ya has contestado en parte respondiendo a otros mensajes.  :ok:

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #67 en: 22 de Octubre de 2013, 18:05:50 pm »


     Un disco y un sello sí son cosas totalmente distintas, EMHO.
Por mucha historia de la estética y lo que sea, un disco ¿es recomendable sólo por ser de ECM? Venga, dejemos de lado las pasiones y seamos racionales.  :ok:

     
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #68 en: 22 de Octubre de 2013, 18:24:01 pm »


     Un disco y un sello sí son cosas totalmente distintas, EMHO.
Por mucha historia de la estética y lo que sea, un disco ¿es recomendable sólo por ser de ECM? Venga, dejemos de lado las pasiones y seamos racionales.  :ok:

     

Por supuesto que no. Siguiendo con el ejemplo de ECM, hay artistas -por poner un ejemplo Rabih Abou-Khalil- sus discos para otros sellos son maravillosos, en cambio cuando grabó para ECM resultó ser un bluff (EMHO). Su música se diluyó como un azucarillo.
Hay otros que en mi cabeza su carrera va unida indefiniblemente al sello (Jan Garbarek, Keith Jarrett, Stephan Micus, John Surman etc...) y no me los imagino en otro sello que no sea ECM. Pienso que grabando para otro sello no brillarian igual.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #69 en: 22 de Octubre de 2013, 18:46:19 pm »


     Un disco y un sello sí son cosas totalmente distintas, EMHO.
Por mucha historia de la estética y lo que sea, un disco ¿es recomendable sólo por ser de ECM? Venga, dejemos de lado las pasiones y seamos racionales.  :ok:

     

Está claro que un sello discográfico es una agrupación, institución, marca comercial, etc. mientras que un disco es una obra. ¡Obviamente son cosas distintas! Pero pretendía explicar antes que hay obras que no se publicarían en determinados sellos y que algunos sellos tienen una tendencia. Hay músicos que son habituales en algunos sellos y estilos que son totalmente ajenos a determinados sellos. Que yo sepa no hay discos de heavy metal en Blue Note y de haberlo sería algo llamativo pues no es lo que cabe esperar de un sello así, centrado más bien en músicos que en mayor o menor medida tienen que ver con el jazz. Siendo cosas distintas hay discos que son más esperables de un sello que de otros. ¡Creo que "algo hay"!

Me parece claro que si un disco es bueno, es bueno. Y lo es por sí mismo, no por ser de tal o de cual sello. Pero también es verdad que hay sellos más exigentes a la hora de editar material. Por ejemplo... no es lo mismo un disco de archivo canterburyano por parte de Cuneiform que un disco de archivo canterburyano de Voiceprint. En ese sentido... ¿es recomendable un disco por el mero hecho de estar publicado por ECM? ¡NO! Ahora bien... a buen seguro sonará de puta madre, por chunga que pueda ser la música desde el punto de vista artístico. El otro día en el foro comentaban icrp1961 el disco In Praise Of Dreams de Jan Garbarek, como también podría comentarse el disco Elixir que tiene con Marilyn Mazur: ambos discos tienen una calidad en la grabación que es tremenda y unas portadas acordes con lo que suele ser el sello peeeero... ambos son en mi opinión discos chungos, con independencia de que ambos sean de ECM.

Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #70 en: 22 de Octubre de 2013, 18:50:18 pm »



Comprendido.  :ok:

Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #71 en: 22 de Octubre de 2013, 18:52:44 pm »


     Un disco y un sello sí son cosas totalmente distintas, EMHO.
Por mucha historia de la estética y lo que sea, un disco ¿es recomendable sólo por ser de ECM? Venga, dejemos de lado las pasiones y seamos racionales.  :ok:

     

Por supuesto que no. Siguiendo con el ejemplo de ECM, hay artistas -por poner un ejemplo Rabih Abou-Khalil- sus discos para otros sellos son maravillosos, en cambio cuando grabó para ECM resultó ser un bluff (EMHO). Su música se diluyó como un azucarillo.
Hay otros que en mi cabeza su carrera va unida indefiniblemente al sello (Jan Garbarek, Keith Jarrett, Stephan Micus, John Surman etc...) y no me los imagino en otro sello que no sea ECM. Pienso que grabando para otro sello no brillarian igual.

Keith Jarrett y Stephan Micus tienen muy buenos discos en otros sellos, como sucede con John Surman en DERAM. Por cierto... algunos elementos de la música de John Surman como son el uso de secuenciadores y la ausencia de base rítmica que son tan característicos de discos de ECM como Withholding pattern o Road To Saint Ives ya estaban presentes en parte del material que Surman tocaba junto con Mike Osborne y Alan Skidmore en S.O.S.. Yo conocí a John Surman por sus discos en ECM pero escuchando los discos por orden casi parece raro lo contrario: que acabara en ese sello. Y digo "casi".

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #72 en: 23 de Octubre de 2013, 09:26:29 am »


     Un disco y un sello sí son cosas totalmente distintas, EMHO.
Por mucha historia de la estética y lo que sea, un disco ¿es recomendable sólo por ser de ECM? Venga, dejemos de lado las pasiones y seamos racionales.  :ok:

     
Hola.
Sobre la calidad técnica, no hay dudas, las producciones de ECM son de lo mejor que se puede escuchar.
Sobre la música...
Los "truños" ya comentados... comparto esa visión, no son muy buenos. Añado el disco The Epidemics.
Nos leemos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #73 en: 23 de Octubre de 2013, 09:46:22 am »
El otro día en el foro comentaban icrp1961 el disco In Praise Of Dreams de Jan Garbarek, como también podría comentarse el disco Elixir que tiene con Marilyn Mazur: ambos discos tienen una calidad en la grabación que es tremenda y unas portadas acordes con lo que suele ser el sello peeeero... ambos son en mi opinión discos chungos, con independencia de que ambos sean de ECM.

Pues a mí In Praise Of Dreams no me parece tan ''chungo''. A ver, es chungo....pero también he escuchado cosas muchísimo peores; los discos de Yes y Marillion ;D ;D ;D

Desconectado nostromo

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 3336
  • Me gusta: 20
  • Sexo: Masculino
  • Hola k ase, te gusta el prog? o k ase...
  • Música: Rock sinfónico
Re:¿Qué discos escuchas ahora de MUSICA CLÁSICA, OPERA, etc...? - 2
« Respuesta #74 en: 23 de Octubre de 2013, 17:09:04 pm »
No suelo pasarme mucho por aquí, y no es que no me guste la música clásica....pero es que soy muy ignorante en ese mundo.... bueno en ese, y en muchos otros.

Pero no puedo dejar de expresar lo que siento en estos momentos escuchando el "Adagio for strings" de Barber, una música que descubrí gracias a la pelicula "Platoon" y que me pone la piel de gallina en casi igual medida que el "Never let Go" de Camel, por poner un ejemplo.



Tengo que ponerme un día con la clásica.....tengo que ponerme con tantas cosas......

Tenía que decirlo...... es bueno compartir las emociones, tendré fiebre con el trancazo :sonrojado:

 :buenaaaaasss: