Autor Tema: Steve Hackett  (Leído 9894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Steve Hackett
« Respuesta #25 en: 27 de Julio de 2016, 18:25:56 pm »
Es otra opción

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Steve Hackett
« Respuesta #26 en: 27 de Julio de 2016, 18:49:42 pm »
Me extraña mucho, mucho, mucho que se tomen la molestia de volver a aprender, montar y tocar unas piezas para no grabarlas, cuando sea. Y más, con los antecedentes conocidos.
Jolobur tiene razón, Hackett ha anunciado en su boletín/web este otoño se va a dedicar a trabajar en su nuevo disco de rock (para tenerlo listo sobre el próximo marzo). El tirón comercial de verle interpretar temas de Genesis en directo bien merece la pena el esfuerzo de preparar los temas. Eso si, ¿no podría grabar algunos de esos temas como contenido extra en una posible edición limitada de su próximo disco?
En cualquier caso, ni es tan descabellado ni es necesario que sea ahora.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Steve Hackett
« Respuesta #27 en: 27 de Julio de 2016, 20:40:27 pm »
En cualquier caso, ni es tan descabellado ni es necesario que sea ahora.

Me he expresado mal, no quería decir que yo quisiese que Hackett grabase esos temas como extras de una posible edición limitada, sino que existía la posibilidad de que Hackett se guardara esos temas para la edición limitada. Personalmente, si son versiones muy parecidas a las de los originales (que para mi es el defecto de GR2 frente a GR), preferiría que los dejara de lado.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Steve Hackett
« Respuesta #28 en: 28 de Julio de 2016, 08:17:00 am »
En cualquier caso, ni es tan descabellado ni es necesario que sea ahora.

Me he expresado mal, no quería decir que yo quisiese que Hackett grabase esos temas como extras de una posible edición limitada, sino que existía la posibilidad de que Hackett se guardara esos temas para la edición limitada. Personalmente, si son versiones muy parecidas a las de los originales (que para mi es el defecto de GR2 frente a GR), preferiría que los dejara de lado.
Deduzco que ni has visto u oído The Total Experience. Las versiones de "Get 'Em Out by Friday" y "The Cinema Show / Aisle of Plenty" son calcadas del original. En "After the Ordeal" hay un mano a mano entre Roine Stolt y Steve Hackett; y de "The Lamb Lies Down on Broadway", no me acuerdo ahora pero supongom que es una versión fiel.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Steve Hackett
« Respuesta #29 en: 28 de Julio de 2016, 09:21:48 am »
Yo lo cierto es que esto del Genesis REvisited lo veo mucho más como una excelente opción para directo que como algo interesante de cara a estudio.
A mi me encantaría ver a Hackett en directo y haciendo versiones tan buenas como las que hace de Genesis, pero, francamente, para oírme las grabaciones de Genesis REvisited y Genesis REvisited II en estudio, me voy a los originales de Genesis. No me aportan nada.
Creo que es algo que aplicaría a casi todo el mundo. Si voy a ver a Gilmour me encantará verle tocar Wish you were here, pero me resultaría tedioso comprar un disco de Gilmor llamado Pink Floyd Revisited en el que tocara los temas del grupo de forma fiel.
Eso de las "mejoras técnicas" que implica grabar los temas hoy en día, 30 o 40 años después de grabar el original no tiene demasiado sentido ya que las remasterizaciones y remezclas que se pueden realizar permiten escuchar las versiones originales con calidad similar a la que se obtiene con una grabación contemporánea.
Por otra parte, pretender que esa versión actual pueda tener mayor calidad "musical" que la propia original, me parece no solamente absurdo sino, incluso, pedante.
A decir verdad, no sé que movió a Hackett a realizar esas versiones y esos discos que, perfectamente, podría haberse limitado a sacar en su versión de disco live (como luego ha sacado). Imagino que sería un simple pretexto para presentar la gira y que la gente conociera que lo que iba a escuchar era algo de calidad y no un simple remedo, pero, ya digo, me parece un tanto ocioso.

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Steve Hackett
« Respuesta #30 en: 28 de Julio de 2016, 09:29:28 am »
Deduzco que ni has visto u oído The Total Experience. Las versiones de "Get 'Em Out by Friday" y "The Cinema Show / Aisle of Plenty" son calcadas del original. En "After the Ordeal" hay un mano a mano entre Roine Stolt y Steve Hackett; y de "The Lamb Lies Down on Broadway", no me acuerdo ahora pero supongom que es una versión fiel.

No, no lo he escuchado. Los directos de Hackett suelen estar muy pegados al estudio. Hay excepciones (véase el "Live Archive 70,80,90's"), pero con el tiempo ha ido perdiendo las ganas de hacer cambios en directo. La audiencia actual le pide el Genesis clásico, así que no se va a lanzar a cambiar mucho los arreglos. Otra caso, claro, es un disco de extras.

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Steve Hackett
« Respuesta #31 en: 28 de Julio de 2016, 09:33:50 am »
Yo lo cierto es que esto del Genesis REvisited lo veo mucho más como una excelente opción para directo que como algo interesante de cara a estudio.
A mi me encantaría ver a Hackett en directo y haciendo versiones tan buenas como las que hace de Genesis, pero, francamente, para oírme las grabaciones de Genesis REvisited y Genesis REvisited II en estudio, me voy a los originales de Genesis. No me aportan nada.
Creo que es algo que aplicaría a casi todo el mundo. Si voy a ver a Gilmour me encantará verle tocar Wish you were here, pero me resultaría tedioso comprar un disco de Gilmor llamado Pink Floyd Revisited en el que tocara los temas del grupo de forma fiel.
Eso de las "mejoras técnicas" que implica grabar los temas hoy en día, 30 o 40 años después de grabar el original no tiene demasiado sentido ya que las remasterizaciones y remezclas que se pueden realizar permiten escuchar las versiones originales con calidad similar a la que se obtiene con una grabación contemporánea.
Por otra parte, pretender que esa versión actual pueda tener mayor calidad "musical" que la propia original, me parece no solamente absurdo sino, incluso, pedante.
A decir verdad, no sé que movió a Hackett a realizar esas versiones y esos discos que, perfectamente, podría haberse limitado a sacar en su versión de disco live (como luego ha sacado). Imagino que sería un simple pretexto para presentar la gira y que la gente conociera que lo que iba a escuchar era algo de calidad y no un simple remedo, pero, ya digo, me parece un tanto ocioso.

Estoy de acuerdo contigo respecto a GR2, pero no sobre GR. Ahí si que modificó arreglos y salieron versiones curiosas o al menos diferentes, no fue una simple regrabación de los temas con tecnología actual. Me hubiera gustado que GR2 siguiera la línea planteada en GR en ese aspecto. Por eso decidí no comprarlo: ¿para qué, si no aporta nada de nada?

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Steve Hackett
« Respuesta #32 en: 28 de Julio de 2016, 09:39:01 am »
Hombre... En Watcher of the Skies: Genesis Revisited la parte que correspondía a los temas de Genesis, porque había otros, estaban bastante trabajados y con arreglos nuevos. A mí, eso me gustó, pero me imagino que a cierto sector de seguidores de Genesis no. Y yo creo que todos los seguidores de Hackett lo son de Genesis, no me imagino otra opción. Es como Gilmour o Waters, el "tirón" es Pink Floyd, no ellos. Eso sí, no le ha temblado el pulso a Gilmour resucitar el fantásma del pasado con su recital dado en Pompeya. Ta veo el disco/DVD/BLue-Ray/Caja en directo: Return to Pompeii.
Y llegó Genesis Revisited II que a mí me decepcionó en parte ya que a diferencia del primero, Hackett aquí apenas se tomó licencias. Supongo que tras recibir ciertas críticas de según que seguidores.
Así que Watcher of the Skies: Genesis Revisited para mí tiene bastante sentido y Genesis Revisited II no lo ha tenido.
Y con relación al directo, prefiero que la música de Genesis la toque Hackett a que lo haga una banda de tributo. me lloverán palos, lo sé, pero es que no es lo mismo.
Del mismo modo que me ha gustado que cierto repertorio de King Crimson lo haya tocado la 21st Century Schizoid Band y The Crimson ProjeKCt, bandas que han contado con miembros que están ahora en el King Crimson actual y que tenían en común la ausencia de Robert Fripp y con repertorios que no se superponían.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Steve Hackett
« Respuesta #33 en: 28 de Julio de 2016, 09:41:50 am »
Siendo justos, es dificil "tomarse libertades" con piezas como "Supper's Ready".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Steve Hackett
« Respuesta #34 en: 28 de Julio de 2016, 10:10:29 am »
Si, estoy muy de acuerdo en eso. Yo también prefiero de lejos ver las versiones de Genesis interpretadas por el grupo de Hackett antes que por The Musical Box y otras propuestas similares que, francamente, no me interesan lo más mínimo. Sobre todo, claro está, cuando Hackett lo hace tan bien como lo viene haciendo.
Ya digo que a mi es una propuesta que me resulta atractiva en directo, aunque, no vamos a negarlo, tiene evidentes e intensos toques de nostalgia. Lo de los discos de estudio lo veo más problemático, pero tampoco hemos de ser demasiado rigurosos en ese aspecto porque lo cierto es que Hackett dista mucho de ser un músico que se duerma en los laureles y se dedique exclusivamente a esa faceta, como todos sabemos.
Quizás, al margen de la calidad en sí de las versiones, lo realmente atractivo es que sean realizadas por un músico en activo que sigue siendo "músico en activo", es decir, con interés por la música y por sacar nuevas cosas.
Cuando alguien se desvincula totalmente de ese aspecto y se centra solo en el revival a mi me deja de interesar o me interesa menos. Por eso, propuestas como la de la 21th Century Squizoid Band me suscitó un interés relativo. Menos aún me intersan, desde luego, las bandas homenaje
En algunos casos, como en el de Yes, tengo ya verdaderos problemas para dilucidar si son una banda homenaje, un grupo que toca temas antiguos o qué demonios son.
 

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:Steve Hackett
« Respuesta #35 en: 29 de Julio de 2016, 16:19:22 pm »
Hombre... En Watcher of the Skies: Genesis Revisited la parte que correspondía a los temas de Genesis, porque había otros, estaban bastante trabajados y con arreglos nuevos. A mí, eso me gustó, pero me imagino que a cierto sector de seguidores de Genesis no. Y yo creo que todos los seguidores de Hackett lo son de Genesis, no me imagino otra opción. Es como Gilmour o Waters, el "tirón" es Pink Floyd, no ellos. Eso sí, no le ha temblado el pulso a Gilmour resucitar el fantásma del pasado con su recital dado en Pompeya. Ta veo el disco/DVD/BLue-Ray/Caja en directo: Return to Pompeii.
Y llegó Genesis Revisited II que a mí me decepcionó en parte ya que a diferencia del primero, Hackett aquí apenas se tomó licencias. Supongo que tras recibir ciertas críticas de según que seguidores.
Así que Watcher of the Skies: Genesis Revisited para mí tiene bastante sentido y Genesis Revisited II no lo ha tenido.
Y con relación al directo, prefiero que la música de Genesis la toque Hackett a que lo haga una banda de tributo. me lloverán palos, lo sé, pero es que no es lo mismo.
Del mismo modo que me ha gustado que cierto repertorio de King Crimson lo haya tocado la 21st Century Schizoid Band y The Crimson ProjeKCt, bandas que han contado con miembros que están ahora en el King Crimson actual y que tenían en común la ausencia de Robert Fripp y con repertorios que no se superponían.
Coincido plenamente, en el I hizo muchos cambios en los temas y los enriquecio, mientras que en el segundo fue muy conservador, lo cual me causo una gran decepcion.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Steve Hackett
« Respuesta #36 en: 30 de Junio de 2017, 09:13:56 am »
Hoy algunos foreros veremos a Steve Hackett en Madrid. Yo repito ya que le vi en Donostia.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Steve Hackett
« Respuesta #37 en: 30 de Junio de 2017, 09:43:55 am »
Venga, dame envidia, jeje.
Disfrutad!!!!

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Steve Hackett
« Respuesta #38 en: 03 de Enero de 2018, 19:57:49 pm »
Como muchos sabeis, dentro de unos dias se publica nuevo Live de Hackett. Unonde esos consabidos combos con 2 ,cds y 2 dvds a los que (con alguna variante en el numero de discos) nos tiene tan acostumbrados en los ultimos años.
Y es wue, francamente, en mi opinión, ya se está pasando con eso de sacar 1 o 2 live de cada gira.
Ademas, hoy me ha pasado algo curioso y es que viendo y oyendo uno de los Genesis Revisited que suenan muy bien, me he dado cuenta de que hacia mucho que no escuchaba los discos originales de Genesis, puesto que uno tiende invariablemente a escuchar aquellos más novedosos a los que prestó menos oidos.
Tantp que ya caso tenía el oido mas acostumbrado a la voz de Nad Sylvan que abla de Gabriel o Collins y sobre todo a unas versiones que sutilmente Hackett a llevado a su terreno.
Los discos y vonciertos de Genesis Revisoted de Hackett toenen mayor preminencia de labguitarra que los discos denGenesis. Sin cambios sutiles. Un poco mas de volumen a la guitarra, un poco más largo el solo...
El caso es que Genesis, en subaños gloriosos tiene un fantastico equilibrio entre teclados y guitarra, sobre todo, que aquí se acaba por romper.
Hoy he vuelto a Genesis. A wind and wuthering en concreto, que es, no obstante el mas hackiano de sus discos y me ha desagradado comprobar que el sustituto casi habia borrado el recuerdo detallado del original. Me ha desagradado
Y es que Hackett hace excelentes revisiones debtemas de Genesis pero no me parece de recibo que en apenas unos años nos haya inundado con no se cuantos discos con interpretaciones de Genesis
Es lo que la gente le pide, claro, pero preferiria que centrara mas su trabajo en sus temas y mas ocasionalmente en los del grupo y, sobrentodo, que, por favor, no nos inunde con más lives.
Yoneste todavía no tengo decidido sinlo compraré. Si lo hago, será por puro coleccionismo

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Steve Hackett
« Respuesta #39 en: 03 de Enero de 2018, 20:16:38 pm »
Vi dos conciertos de esta gira. Claro que me lo compraré.
Además, hay una primera parte del recital con temas suyos.
Por cierto, yo no veo que Hackett lleve la música a su terreno ni que la haga más guitarrística.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Steve Hackett
« Respuesta #40 en: 03 de Enero de 2018, 20:37:47 pm »
Vi dos conciertos de esta gira. Claro que me lo compraré.
Además, hay una primera parte del recital con temas suyos.
Por cierto, yo no veo que Hackett lleve la música a su terreno ni que la haga más guitarrística.
Para mi, ya digo, es algo sutil, pero existente. A lo mejor estoy equivocado pero veo la guitarra mas presente.
Evidentemente, si algo me interesa del album, ademas de la versión de un tema de Genesis tan poco hsbitual como Inside & out son los temas que interpreta de su ultimo y, para mi, gran album (aunque peque de algo heterogeneo)