Noticias:

* Bienvenido a Sinfomusic, el portal de rock progresivo en español. No olvides registrarte y activar tu cuenta para participar en el foro.
Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar la navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Menú Principal

Nuevos Cds de archivo de King Crimson

Iniciado por zappamacias, 23 de Abril de 2015, 14:29:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zappamacias

Ahí van algunos "nuevos" discos de archivo de King Crimson, de los que habló Edumalavida hace un tiempo, que pueden resultar interesantes:


1. "21st Century Schizoid Man"
2. "Drop In"
3. "I Talk To The Wind"
4. "Epitaph"
5. "Travel Weary Capricorn"
6. "Improv : Nola / Etude No 7″
7. "Mars"
8. "Trees" (bonus track)


-"Live at the Marquee 1969". Recoge el concierto del 6 de julio de 1969, y por lo que he leido es un buen documento, pero con un sonido mediocre. Sólo 13.50 euros.



Disc 1

1. "Pictures Of A City"
2. "Formentera Lady"
3. "The Sailors Tale"
4. "Cirkus"
5. "The Letters"
6. "Cadence And Cascade"

Disc 2

1. "Improv"
2. "Ladies Of The Road"
3. "RF Announcement"
4. "21st Century Schizoid Man"


-"Live at the Marquee 1971". Este doble Cd tiene pinta de ser una joya, y creo que ya algo comentó Carlos Romeo. Buen sonido, por lo que he leido, y un fantástico repertorio. Sólo 17.90 euros.



1. "Larks' Tongues In Aspic, Part I"
2. "Book Of Saturday (Daily Games)"
3. "RF Announcement"
4. "Improv: All That Glitters Is Not Nail Polish"
5. "Exiles"
6. "Improv: A Deniable Bloodline"


-"Live in Guilford, 1972". Recoge una actuación de noviembre de 1972. Buen sonido, por lo que he leido, y con el añadido de contar en la formación con el percusionista Jamie Müir. Sólo 13.50 euros.

icrp1961

Con el disco de 1969, es un piratón de audiencia legalizado. Pero "Trees", que proviene de otra actuación, tiene un sonido que va de lo malo a lo casi inaudible. Es la única grabación que existe de esta piez de 18 minutos de duración.

El disco doble de 1971 es de las cosas que "hay que tener". Cristalino sonido de mesa. Sí, es una joya.

El disco de 1972 es de mesa de mezclas (sonido bueno). Sumado a esto resulta que son escasos los documentos sonoros de la era Muir, por lo que es muy recomendable.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Pantagruel

Cita de: icrp1961 en 23 de Abril de 2015, 14:57:52 PM

El disco doble de 1971 es de las cosas que "hay que tener". Cristalino sonido de mesa. Sí, es una joya.

¿Cómo es este comparándolo con las tomas que viene en "Ladies of the Road"?


Cita de: icrp1961 en 23 de Abril de 2015, 14:57:52 PM
El disco de 1972 es de mesa de mezclas (sonido bueno). Sumado a esto resulta que son escasos los documentos sonoros de la era Muir, por lo que es muy recomendable.

Y quienes compramos la cajora de Lark's no vamos a tener descuento ???

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

jajani

Cita de: icrp1961 en 23 de Abril de 2015, 14:57:52 PM
Con el disco de 1969, es un piratón de audiencia legalizado. Pero "Trees", que proviene de otra actuación, tiene un sonido que va de lo malo a lo casi inaudible. Es la única grabación que existe de esta piez de 18 minutos de duración.

El disco doble de 1971 es de las cosas que "hay que tener". Cristalino sonido de mesa. Sí, es una joya.

El disco de 1972 es de mesa de mezclas (sonido bueno). Sumado a esto resulta que son escasos los documentos sonoros de la era Muir, por lo que es muy recomendable.

Trees es una de las audiciones más dolorosas que se puede tener. Lo recuerdo como un interesantisimo prototema de otras composiciones posteriores. Interesantisimo... pero inaudible. Toda una tortura de grabación. El resto del disco no suena mal. Al menos no peor que algunas cosas publicadas en el cofre Epitaph.

Marquee 71 es simplemente fantástico.

Y Guilford quizás no sea la mejor actuación grabada del quinteto, pero más que posiblemente es la que mejor suena.
dicebamus hesterna die...

icrp1961

Cita de: Pantagruel en 23 de Abril de 2015, 15:25:32 PM
Cita de: icrp1961 en 23 de Abril de 2015, 14:57:52 PM

El disco doble de 1971 es de las cosas que "hay que tener". Cristalino sonido de mesa. Sí, es una joya.

¿Cómo es este comparándolo con las tomas que viene en "Ladies of the Road"?


Cita de: icrp1961 en 23 de Abril de 2015, 14:57:52 PM
El disco de 1972 es de mesa de mezclas (sonido bueno). Sumado a esto resulta que son escasos los documentos sonoros de la era Muir, por lo que es muy recomendable.

Y quienes compramos la cajora de Lark's no vamos a tener descuento ???
¿Descuento? Ójala...
Ladies of the Road es un compendio de grabaciones de mesa de varias fuentes.
Yo creo que el Marquee 1971 es el disco de archivo definitivo de King Crimson en 1971.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

icrp1961

Cita de: jajani en 23 de Abril de 2015, 15:31:17 PM
Cita de: icrp1961 en 23 de Abril de 2015, 14:57:52 PM
Con el disco de 1969, es un piratón de audiencia legalizado. Pero "Trees", que proviene de otra actuación, tiene un sonido que va de lo malo a lo casi inaudible. Es la única grabación que existe de esta piez de 18 minutos de duración.

El disco doble de 1971 es de las cosas que "hay que tener". Cristalino sonido de mesa. Sí, es una joya.

El disco de 1972 es de mesa de mezclas (sonido bueno). Sumado a esto resulta que son escasos los documentos sonoros de la era Muir, por lo que es muy recomendable.

Trees es una de las audiciones más dolorosas que se puede tener. Lo recuerdo como un interesantisimo prototema de otras composiciones posteriores. Interesantisimo... pero inaudible. Toda una tortura de grabación. El resto del disco no suena mal. Al menos no peor que algunas cosas publicadas en el cofre Epitaph.

Marquee 71 es simplemente fantástico.

Y Guilford quizás no sea la mejor actuación grabada del quinteto, pero más que posiblemente es la que mejor suena.
Completamente de acuerdo.
Sí, "Trees" es doloroso.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

David Fresno

Fran: ponme los dos grabados en el Marquee, por favor.

Tengo el de 1969 gracias a icrp1961 pero el de 1971 no lo he escuchado todavía. Earthbound sigue sin convencerme y las grabaciones de esa formación editadas en el Collector´s Club o el propio doble Ladies Of The Road son pata negra. Con el del Marquee de 1971 además hice "el canelo" porque en un momento dado fui a comprarlo y estaba descatalogado. Por suerte se ha vuelto a editar.

zappamacias


Ignacio


icrp1961

Hacéis bien, hacéis bien...
Y eso que yo no me llevo comisión alguna.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

David Fresno


David Fresno

Cita de: icrp1961 en 23 de Abril de 2015, 20:10:23 PM
Hacéis bien, hacéis bien...
Y eso que yo no me llevo comisión alguna.

Ya ves que no me puedo esperar a heredarlos.  ;D ;D ;D ;D

Ignacio


edumalavida

"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Pantagruel


"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

sahagun

David, debes de ser muy malo. Porque aún no hay minimoog.

icrp1961

¡Ganarás el mini moog con el sudor de tu frente!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Un padre exigente! Como en American Beauty!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

icrp1961

Es que no quiero que nadie piense que un servidor es el Banco de España.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

sahagun

Cita de: icrp1961 en 24 de Abril de 2015, 10:50:36 AM
Es que no quiero que nadie piense que un servidor es el Banco de España.

Por lo menos hizo la misma carrera que su padre, si señor, como es tradicional  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

zappamacias


jolubur

Alguien me puede explicar, porqué demonios cambiar la portada al disco de Marquee del 69 respecto a la edición que ya saliera como número 1 del KCCC.
Me refiero alguna explicación que vaya más allá del "voy a ver si cambiando la portada vuelve a comprarlo alguno de los que coleccionan todo".

icrp1961

Cita de: jolubur en 24 de Abril de 2015, 12:59:41 PM
Alguien me puede explicar, porqué demonios cambiar la portada al disco de Marquee del 69 respecto a la edición que ya saliera como número 1 del KCCC.
Me refiero alguna explicación que vaya más allá del "voy a ver si cambiando la portada vuelve a comprarlo alguno de los que coleccionan todo".
Esa foto no la había visto nunca.

La portada original de la edición de 1998, ¡como pasa el tiempo!

Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

jolubur

Si, 17 años ya de aquel momento en que nos engañaron como a chinos diciéndonos que los discos del KCCC iban a ser ediciones limitadas que tan sólo se conseguirían a través de suscripción y que por tanto, cabría suponer que en pocos años fueran preciado tesoro (no sólo desde del punto de vista musical).
Luego ya vimos que la subscripción se tornó en venta a través de la web, luego en tiendas, reediciones en discos dobles, cajas y, finalmente, nuevas reediciones con motivo de los Record Store's Days.

icrp1961

Hombre... supongo que esa fue la intención original.
Luego, la vida evoluciona. Yo no tenía ninguna duda de que los quería de cualquier forma. Y para Japón todo fue distinto desde el primer día, comercializándolos como triples.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)