Autor Tema: Salón October Equus (y músicas relacionadas).  (Leído 22792 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón October Equus (y músicas relacionadas).
« Respuesta #25 en: 30 de Marzo de 2015, 16:47:46 pm »
 En este enlace busca el número 37 donde está mi artículo sobre Ángel Ontalva: http://oromolido.universosparalelos.org/
 En este otro enlace en el número 13 está el artículo sobre October Equus y en el 14 reseñas de discos que no se incluyeron en ninguno de los dos artículos previos: http://www.universosparalelos.org/elchamberlin/numeros.asp?view=category&cat_id=4
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón October Equus (y músicas relacionadas).
« Respuesta #26 en: 30 de Marzo de 2015, 16:51:48 pm »
Menos cachondeo, Don jajani, sabes que al final solemos coincidir, aunque sea tarde, jeje
Gracias C.,  se agradece.
Del directo de RIO he escuchado algo, pero no con la debida atencion

A malinterpretado usted el destinatario del mensaje.
Le comentaba a Don C. que curiosamente te recomendábamos los mismos discos.
Y es que Don C. y un servidor tenemos gustos extremadamente coincidentes. Nada más.
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón October Equus (y músicas relacionadas).
« Respuesta #27 en: 30 de Marzo de 2015, 16:53:40 pm »
Menos cachondeo, Don jajani, sabes que al final solemos coincidir, aunque sea tarde, jeje
Gracias C.,  se agradece.
Del directo de RIO he escuchado algo, pero no con la debida atencion
A malinterpretado usted el destinatario del mensaje.
Le comentaba a Don C. que curiosamente te recomendábamos los mismos discos.
Y es que Don C. y un servidor tenemos gustos extremadamente coincidentes. Nada más.
¡Y por mucho tiempo!
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón October Equus (y músicas relacionadas).
« Respuesta #28 en: 30 de Marzo de 2015, 17:00:12 pm »
Ah, perdón por la confusión, D. jajani. jeje. Menudo cachondeito :cheer_:
Muchas gracias, Carlos, ahora mismo me apresto a darme una vueltecita por los links que me has pasado.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Salón October Equus (y músicas relacionadas).
« Respuesta #29 en: 10 de Abril de 2015, 16:45:56 pm »
Después de cenar le doy a:

October Equus - Live at R.I.O. Festival 2014 (2014)



Haz click para mostrar/ocultar
Spoiler aparte, ¿alguna conclusión de tu minicurso Mundo Flotante / October Equus / October Equus Quartet?

Lo más notable es que he nuevamente disfrutado mucho estos cuatro discos. Cada uno tiene su formación, su ámbito y su formación. Sí me he fijado en que los puedes escuchar en una misma sesión sin problemas dada la variedad que hay. Además son discos que tienen una duración prudente y están bien construidos, de manera que se hacen todavía más amenos. Los escuché aposta en ese orden - Mundo Flotante, Permafrost, Isla Purgatorio, Festival RIO 2014 - tratando de seguir un orden cronológico.

Quiero escuchar en un momentito Angel Ontalva - Land Of Rain and Steel, Angel Ontalva & Vasco Trilla - Balimonster y Marc Egea & Angel Ontalva - Sorginak. También por ese orden. Quizá debí escucharlos ayer entre medias de los cuatro anteriores pero al no tener tiempo preferí escucharlos hoy de esta forma.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón October Equus (y músicas relacionadas).
« Respuesta #30 en: 10 de Abril de 2015, 17:12:00 pm »
Después de cenar le doy a:

October Equus - Live at R.I.O. Festival 2014 (2014)



Haz click para mostrar/ocultar
Spoiler aparte, ¿alguna conclusión de tu minicurso Mundo Flotante / October Equus / October Equus Quartet?

Lo más notable es que he nuevamente disfrutado mucho estos cuatro discos. Cada uno tiene su formación, su ámbito y su formación. Sí me he fijado en que los puedes escuchar en una misma sesión sin problemas dada la variedad que hay. Además son discos que tienen una duración prudente y están bien construidos, de manera que se hacen todavía más amenos. Los escuché aposta en ese orden - Mundo Flotante, Permafrost, Isla Purgatorio, Festival RIO 2014 - tratando de seguir un orden cronológico.

Quiero escuchar en un momentito Angel Ontalva - Land Of Rain and Steel, Angel Ontalva & Vasco Trilla - Balimonster y Marc Egea & Angel Ontalva - Sorginak. También por ese orden. Quizá debí escucharlos ayer entre medias de los cuatro anteriores pero al no tener tiempo preferí escucharlos hoy de esta forma.

Una integral OctoberXart daría para una laaaaarga jornada   :cascos::coffee:
dicebamus hesterna die...

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón October Equus (y músicas relacionadas).
« Respuesta #31 en: 10 de Abril de 2015, 17:20:22 pm »
¡Pero muy amena! :)
Personalmente yo no mezclaría los trabajos de October Equus con el resto de proyectos de Ángel, ni estos entre sí: todos, incluso aquellos con menos material (como Sham Fonk o Sand And Bones) tienen una entidad propia, muy distinta de la de OE a pesar de tener inevitablemente lugares comunes.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón October Equus (y músicas relacionadas).
« Respuesta #32 en: 10 de Abril de 2015, 17:23:26 pm »
¡Pero muy amena! :)
Personalmente yo no mezclaría los trabajos de October Equus con el resto de proyectos de Ángel: todos, incluso aquellos con menos material (como Sham Fonk o Sand And Bones) tienen una entidad propia, muy distinta de la de OE, a pesar de tener inevitablemente lugares comunes.
Esa fue una de las razones por la que decidí hacer dos artículos distintos, centrados en una vía o en otra, y que se publicaron en El Chamberlin y en Oro Molido.
La verdad es que son grabaciones atractivas y buenas.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón October Equus (y músicas relacionadas).
« Respuesta #33 en: 10 de Abril de 2015, 17:31:27 pm »
Ya los leí, incluido el "suplemento" en el siguiente "Chamberlín" con los que faltaban :ok:
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón October Equus (y músicas relacionadas).
« Respuesta #34 en: 10 de Abril de 2015, 17:36:09 pm »
Ya los leí, incluido el "suplemento" en el siguiente "Chamberlín" con los que faltaban :ok:
Y para el siguiente Chamberlin, al menos, el Mundo Flotante II.
Y es que a Ángel le "temo". Como tiene muchos proyectos, es capaz de volver de Siberia y poner patas arriba el bandcamp de OctoberXart con incontables sesiones... Todas interesantes por algún motivo. Yo espero un pirata oficial de Mundo Flotante.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Salón October Equus (y músicas relacionadas).
« Respuesta #35 en: 13 de Abril de 2015, 08:38:43 am »
Hola, ya de vuelta... Incontables no, y tampoco sé de qué material podré disponer dado que yo no grabé los conciertos. Hice seis conciertos y una sesión de grabación. En Kemerovo hice un concierto con media hora solo y otra media con Alexander Markvart, Gleb Uspensky y Alexandra Glazunova, y otro concierto como invitado en el que participaban Alexander, Gleb, su esposa Elena Evstropova y Sergey Lavlinsky. Todo esto está ya documentado en Youtube, en el canal de Gleb.

En Irkutsk hice un concierto con los guitarristas Mif Lesnoy y Mikhail Medvedev, otro con Evgeny Maslovoeb, Vladimir Markov, Marya Morevna y Nikolay Legeydo, otro con Anastasia Maslovoeba a duo la primera mitad y con The Trunk y Yan Gorbachevsky la segunda, y otro con The Trunk, plus una sesión de grabación con Evgeny Maslovoeb y Vladimir Markov.

De todo esto, creo que podría disponer de mi primer concierto en Kemerovo y los conciertos con Anastasia y The Trunk. La sesión con Masloboev y Markov va a ser destinada a un CD en el sello Leo Records, si lo entendí bien. El directo con Anastasia lo sacaré de alguna manera porque fue excelente y tengo la grabación multipista, y los directos con The Trunk veremos, si ellos quieren los sacaré también.

Uno de los objetivos principales de este viaje era ensayar con un nuevo grupo el material de la suite K-Faces, compuesto por Yan Gorbachevsky saxos, y The Trunk bajo y batería, más yo mismo a la guitarra, y hacer un concierto y grabarlo para editar un CD. Preparamos siete temas de la suite, y cuando estábamos en el escenario a punto de empezar con la composición que da título a la suite uno de ellos confesó que había perdido las partituras, con lo cual fue imposible hacerlo y tuvimos que improvisar todo el concierto. El resultado fue tan bueno que a los pocos días repetimos, esta vez en formato de trío, Angel in the Trunk, creo que ellos quieren llamar al grupo... Este trío, pienso que quizás es el mejor grupo de rock improvisado que yo he tenido, es una burrada. Pronto habrá vídeos en Youtube.

Aparte, estoy preparando un disco con Anastasia, Vasco Trilla y el saxofonista Alexey Kruglov, con los que haré una gira en Octubre. He venido también con la idea de producir una recopilación de artistas siberianos de avantgarde y similares. Todavía tengo que darle forma al proyecto, quizás toque, quizás sólo produzca, quizás sea un disco con mi música interpretado con diferentes artistas de allí... Lo tengo que pensar bien, pero tengo muchas ganas de ponerme con ello.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón October Equus (y músicas relacionadas).
« Respuesta #36 en: 13 de Abril de 2015, 08:59:12 am »
¡Bienvenido, Ángel! Vaya cantidad de proyectos interesantes! Tanto lo de The Trunk y el material de K-faces como Ángel in the Trunk, el directo con Anastasia Maslovoeba, el disco de Ontalva/Maslovoeba/Trilla Kruglov e incluso la recopilación de avantgarde siberiano, excelentes noticias. ¡Me apetece todo!

Supongo que el cd de Leo Records estará disponible aquí bien a través de Fran, bien a través de ti, ¿no?

¿Algún vídeo del canal de Gleb por el que nos recomiendes empezar?

¡Me alegro de que haya sido un viaje tan productivo!
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón October Equus (y músicas relacionadas).
« Respuesta #37 en: 13 de Abril de 2015, 09:07:00 am »
¿Incontables no?
¿Te parece poco sumado a lo que se veía venir en el horizonte?
Todo esto suena muy bien, simplemente con leerlo.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Salón October Equus (y músicas relacionadas).
« Respuesta #38 en: 13 de Abril de 2015, 09:13:22 am »
Edu, lee bien: no K-Faces Suite  ;D ;D

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:Salón October Equus (y músicas relacionadas).
« Respuesta #39 en: 13 de Abril de 2015, 09:44:38 am »
Edu, lee bien: no K-Faces Suite  ;D ;D

¡Ah, había entendido que había perdido las partituras de uno de los siete y que fue lo que improvisasteis! :ok: ("a la suite de uno de ellos ", había leído un "de" de más)
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón October Equus (y músicas relacionadas).
« Respuesta #40 en: 13 de Abril de 2015, 11:20:00 am »
¿Incontables no?
¿Te parece poco sumado a lo que se veía venir en el horizonte?
Todo esto suena muy bien, simplemente con leerlo.

Yo no sé si son incontables o no, pero yo sí he perdido la cuenta. Es que estoy un poco mayor  ;D ;D

Gracias Ángel, irradias vitalidad.  :temblar:
dicebamus hesterna die...

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Salón October Equus (y músicas relacionadas).
« Respuesta #41 en: 13 de Abril de 2015, 12:02:37 pm »
 ;D De nada. No son incontables, son cuatro o cinco cosas entre posibles cds y proyectos.

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Salón October Equus (y músicas relacionadas).
« Respuesta #42 en: 13 de Abril de 2015, 12:16:10 pm »
¡Que cantidad de proyectos!. Lo que está claro que todo esto es posible en campos como el jazz o la improvisación libre. ¡Felicidades!

Desconectado Ángel H. Rodríguez

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1598
  • Me gusta: 8
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: progresivo
Re:Salón October Equus (y músicas relacionadas).
« Respuesta #43 en: 14 de Abril de 2015, 17:49:18 pm »
Gracias!

Con Anastasia Masloboeva en Irkutsk:
<a href="http://youtu.be/SbRkJM_MlKo" target="_blank" class="aeva_link bbc_link new_win">http://youtu.be/SbRkJM_MlKo</a>

Desconectado Blacksaint

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1126
  • Me gusta: 3
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: casi toda
Re:Salón October Equus (y músicas relacionadas).
« Respuesta #44 en: 15 de Abril de 2015, 17:37:34 pm »
Suena genial

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Salón October Equus (y músicas relacionadas).
« Respuesta #45 en: 15 de Abril de 2015, 19:24:01 pm »
Soprendente voz y conjunto  ^-^
dicebamus hesterna die...

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón October Equus (y músicas relacionadas).
« Respuesta #46 en: 12 de Agosto de 2015, 16:03:35 pm »
Alguien ha escuchado ya el nuevo disco de Angel?.
Yo estoy deseando poder hacerlo

Desconectado zappamacias

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8598
  • Me gusta: 24
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Progrenfermo
Re:Salón October Equus (y músicas relacionadas).
« Respuesta #47 en: 12 de Agosto de 2015, 18:24:28 pm »
Por ahora creo que sólo lo he escuchado yo, porque varios van de camino, como, pasa con el tuyo. Lo he escuchado atentamente sólo dos veces, pero me ha gustado más que el primero, "Mundo Flotante". La presencia de los saxos de Pablo Hernández de Sinouj, el clarinete de Luiz Rocha, la zanfona de Marc Egea y el violonchelo de Pablo Ortega, que ya aparecía en "Mundo Flotante" le da mucha riqueza.

Desconectado jolubur

  • Enganchado a Sinfomusic
  • ******
  • Mensajes: 4644
  • Me gusta: 19
  • Música: king crimson
Re:Salón October Equus (y músicas relacionadas).
« Respuesta #48 en: 12 de Agosto de 2015, 19:54:14 pm »
Pues esperaremos y.comentaremos. Tiene buena pinta, por lo que dices

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón October Equus (y músicas relacionadas).
« Respuesta #49 en: 12 de Agosto de 2015, 20:23:43 pm »
Yo también lo espero.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)