Autor Tema: Jon Anderson - Jean-Luc Ponty  (Leído 22833 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #25 en: 17 de Septiembre de 2014, 18:27:44 pm »
Yo, dados los antecedentes, al grupo que jamás les produciría sería a Yes, precisamente. Todo el rato tragando mierda y tirándose los trastos a la cabeza. Son gente mal avenida que se reúnen por interés. Curiosamente, así han hecho los mejores discos de la historia del progresivo debido a su enorme talento. Pero todos sus productores han salido echando pestes. También sería de traca producir a King Crimson, sometido todo el rato a los deseos maniáticos de Fripp, al que admiro mucho, pero a pesar que tiene cero paciencia. Le admiro por su obra.
Jon es un gran músico, aunque a veces tire a hacer bodrios infumables. Si tiene gente de talento a su lado puede crear aún buenas piezas. Veremos.

Hombre, yo no sé... en la profesión está el riesgo. Ahora mismo no sé (mas bien no creo), pero en el caso de Yes seguro que hasta mediados de los 90 habia mas de uno decidido a domar la fiera. Es mas, ahondando en lo que dices, en el caso de Yes la música no solo depende de la combinación de miembros que tenga en ese momento, si no de como lidie con ellos el productor que les toque. Sin embargo, a mi entender Fripp tiene mantiene una cierta coherencia: tiene una idea de como deben ser las cosas, reune a unos músicos que considera adecuados a esa idea y la lleva a cabo según lo establecido, revisando su planificación periodicamente. Sería un excelente jefe de proyecto.

Jon depende muchisimo del transcriptor de su música. Es un diamante en bruto que necesita buenos talladores. Tiene energía y chispa, pero como la gente que tenga alrededor no lo enfoque bien... bueno, acabo de ver uno de sus temas de la BSO de "Biggles" y es el HORROR (y la película tampoco era para echar cohetes por lo que recuerdo).

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #26 en: 17 de Septiembre de 2014, 19:22:43 pm »
Luis, Roine me da mucho miedo. No me gusta especialmente. Sus temas me suenan alargados y acaramelados. No sé. Pero ya iremos viendo. Vaya memoria la de Jon, no acordarse del apellido de su colaborador. Si es que ya están mayores. Roine con temas de 20 minutos, 15 y 10, ufff, todavía me acuerdo del tema de 59' del Flower Power, madre de dios!. Aunque de ahí se deduce que son temas de Jon arreglados por Roine, no?

Si, yo he entendido eso: son temas de Anderson arreglados por Stolt. Si no me equivoco, Anderson solía trabajar asi con Yes: unas ideas de como iba la cosa y luego el resto del grupo le iba dando forma (lo acabo de confirmar echando un vistazo rápido al "Yesstories" de Tim Morse, aunque recuerdo haberlo leído también en otro sitio y hablando de como componía con Howe). A mi FK me gustan, tienen (como todo el mundo) discos mejores y peores. curiosamente, a mi los discos que mas me gustan son los que mas temas cortos contienen: "The Rainmaker", "Paradox Hotel"... pero bueno, es cuestión de gustos.

Es curioso, también recuerdo una entrevista de hace tiempo (¿de lo 90?) en la que le preguntaban a Stolt quien le gustaría producir un disco. No dudó, dijo que a Yes.

Lo que comentas - y que me he permitido destacar - es cierto para algunas piezas. Yo también lo leí en el libro que comentas y el propio Anderson lo comenta en el video Yesyears cuando tararea un fragmento de The Gates Of Delirium. Sin embargo gracias a los distintos Homebrew de Steve Howe hemos podido escuchar maquetas que atestiguan cómo fragmentos de piezas como The Revealing Science Of God o To Be Over estaban ya muy esbozados por Howe, al menos algunos segmentos de las piezas. El disco de Bodast contiene algunas frases grabadas a finales de los sesenta pero que se usaron en The Yes Album y Close To The Edge. Lo que quiero decir es que no siempre Anderson es el que inicia el proceso cuando trabaja con Yes. De hecho en cortes concretos de Keys To Ascension y Magnification se parte de maquetas de XYZ (proyecto en el que Anderson no participaba). Un tema como Beyond And Before quizá ilustre que Yes desde sus comienzos podían también proceder de otras maneras.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #27 en: 17 de Septiembre de 2014, 20:56:39 pm »
Y si es para masacrar a Sibelius, menos todavía.

No, lo de Sibelius es que en la entrevista Jon dice que sigue escuchando sobre todo a Sibelius. Y que para el aniversario del mismo se va a Finlandia a escuchar todo su repertorio. No tiene nada que ver con el material que está preparando, por un lado con Ponty y por otro con Stolt.

"JA: This is really strange, I still listen a lot to Sibelius. Gene Sibelius is my favorite composer of all time, classical music composer. And his 150th birthday is coming up next year, and my birthday present to myself – my wife got the tickets, and I’m going to Finland to hear all of his symphonies for two weeks."

Por cierto, la Wikipedia lo cita como Jean Sibelius. Seguro que Carlos nos puede decir su nombre real. Será como nuestro Juan, no? también aparece como Johan Julius Christian Sibelius.
Él era Johan Julius Christian Sibelius y su nombre artístico fue Jean Sibelius; ese Gene Sibelius debe ser un dj amigo de su hijo Damian.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #28 en: 17 de Septiembre de 2014, 20:58:35 pm »
Lo que comentas - y que me he permitido destacar - es cierto para algunas piezas. Yo también lo leí en el libro que comentas y el propio Anderson lo comenta en el video Yesyears cuando tararea un fragmento de The Gates Of Delirium. Sin embargo gracias a los distintos Homebrew de Steve Howe hemos podido escuchar maquetas que atestiguan cómo fragmentos de piezas como The Revealing Science Of God o To Be Over estaban ya muy esbozados por Howe, al menos algunos segmentos de las piezas. El disco de Bodast contiene algunas frases grabadas a finales de los sesenta pero que se usaron en The Yes Album y Close To The Edge. Lo que quiero decir es que no siempre Anderson es el que inicia el proceso cuando trabaja con Yes. De hecho en cortes concretos de Keys To Ascension y Magnification se parte de maquetas de XYZ (proyecto en el que Anderson no participaba). Un tema como Beyond And Before quizá ilustre que Yes desde sus comienzos podían también proceder de otras maneras.

Lo que dices es cierto, pero hablabamos de Anderson como compositor, no de las composiciones del grupo. Como comenté mas adelante, el resultado del trabajo de Anderson depende mucho de sus colaboradores.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #29 en: 17 de Septiembre de 2014, 21:10:42 pm »
Y si es para masacrar a Sibelius, menos todavía.

No, lo de Sibelius es que en la entrevista Jon dice que sigue escuchando sobre todo a Sibelius. Y que para el aniversario del mismo se va a Finlandia a escuchar todo su repertorio. No tiene nada que ver con el material que está preparando, por un lado con Ponty y por otro con Stolt.

"JA: This is really strange, I still listen a lot to Sibelius. Gene Sibelius is my favorite composer of all time, classical music composer. And his 150th birthday is coming up next year, and my birthday present to myself – my wife got the tickets, and I’m going to Finland to hear all of his symphonies for two weeks."

Por cierto, la Wikipedia lo cita como Jean Sibelius. Seguro que Carlos nos puede decir su nombre real. Será como nuestro Juan, no? también aparece como Johan Julius Christian Sibelius.
Él era Johan Julius Christian Sibelius y su nombre artístico fue Jean Sibelius; ese Gene Sibelius debe ser un dj amigo de su hijo Damian.

Igual el que masacra el nombre es el que transcribe la entrevista.

Lo que comentas - y que me he permitido destacar - es cierto para algunas piezas. Yo también lo leí en el libro que comentas y el propio Anderson lo comenta en el video Yesyears cuando tararea un fragmento de The Gates Of Delirium. Sin embargo gracias a los distintos Homebrew de Steve Howe hemos podido escuchar maquetas que atestiguan cómo fragmentos de piezas como The Revealing Science Of God o To Be Over estaban ya muy esbozados por Howe, al menos algunos segmentos de las piezas. El disco de Bodast contiene algunas frases grabadas a finales de los sesenta pero que se usaron en The Yes Album y Close To The Edge. Lo que quiero decir es que no siempre Anderson es el que inicia el proceso cuando trabaja con Yes. De hecho en cortes concretos de Keys To Ascension y Magnification se parte de maquetas de XYZ (proyecto en el que Anderson no participaba). Un tema como Beyond And Before quizá ilustre que Yes desde sus comienzos podían también proceder de otras maneras.

Lo que dices es cierto, pero hablabamos de Anderson como compositor, no de las composiciones del grupo. Como comenté mas adelante, el resultado del trabajo de Anderson depende mucho de sus colaboradores.

Es cierto: no es un músico nato ni un compositor nato y es importante quién le rodee. Ser digamos... "intuitivo" le ha ayudado a ser creativo, yo creo. Le ha servido para no ir con ideas muy cerradas con respecto a qué quiere y eso le ha permitido trabajar con músicos muy distintos.

¿Qué hará Ponty con las piezas de Yes:hmm:

Desconectado Pantagruel

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 1336
  • Me gusta: 11
  • Sexo: Masculino
  • relaxin' with a café con leche
  • Música: enfelma
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #30 en: 17 de Septiembre de 2014, 21:14:51 pm »
[
¿Qué hará Ponty con las piezas de Yes:hmm:

Pues qué va a hacer, manipularlas.

"What is this hope of possitive development in a world that's falling appart?"
Christy Doran

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #31 en: 17 de Septiembre de 2014, 21:35:45 pm »
 ;D ;D ;D ;D

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #32 en: 18 de Septiembre de 2014, 09:18:13 am »
[
¿Qué hará Ponty con las piezas de Yes:hmm:

Pues qué va a hacer, manipularlas.

 ;D ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #33 en: 18 de Septiembre de 2014, 09:52:58 am »
Ya veremos. No puedo negar que siento curiosidad.
Estos músicos de rock progresivo deberían aprender un poco que la actitud de los músicos de jazz, que es ir tocando con unos y con otros, conociendo personas y aproximaciones artísticas nuevas, es muy saludable. Como hacían los múscicos de la escena de Canterbury, ya sé que un poco endogámicos e incestuosos, pero cuyas experiencias fertilizan su música.
Me parece fantástica la idea de la colaboración de estos dos músicos. A ver si se concreta en algo bueno.
Yo quiero más cosas así.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #34 en: 18 de Septiembre de 2014, 10:04:17 am »
Y si es para masacrar a Sibelius, menos todavía.

No, lo de Sibelius es que en la entrevista Jon dice que sigue escuchando sobre todo a Sibelius. Y que para el aniversario del mismo se va a Finlandia a escuchar todo su repertorio. No tiene nada que ver con el material que está preparando, por un lado con Ponty y por otro con Stolt.

"JA: This is really strange, I still listen a lot to Sibelius. Gene Sibelius is my favorite composer of all time, classical music composer. And his 150th birthday is coming up next year, and my birthday present to myself – my wife got the tickets, and I’m going to Finland to hear all of his symphonies for two weeks."

Por cierto, la Wikipedia lo cita como Jean Sibelius. Seguro que Carlos nos puede decir su nombre real. Será como nuestro Juan, no? también aparece como Johan Julius Christian Sibelius.
Él era Johan Julius Christian Sibelius y su nombre artístico fue Jean Sibelius; ese Gene Sibelius debe ser un dj amigo de su hijo Damian.

Jajajajajaja, pero como es una transcripción de una entrevista, la culpa es de la incultura del periodista.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #35 en: 18 de Septiembre de 2014, 10:07:35 am »
Ya veremos. No puedo negar que siento curiosidad.
Estos músicos de rock progresivo deberían aprender un poco que la actitud de los músicos de jazz, que es ir tocando con unos y con otros, conociendo personas y aproximaciones artísticas nuevas, es muy saludable. Como hacían los múscicos de la escena de Canterbury, ya sé que un poco endogámicos e incestuosos, pero cuyas experiencias fertilizan su música.
Me parece fantástica la idea de la colaboración de estos dos músicos. A ver si se concreta en algo bueno.
Yo quiero más cosas así.

Cierto, yo también he pensado lo mismo, pero no sabía expresarlo. Y por esa sinergia me atrae. No como el otro proyecto, que no me atrae nada.

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #36 en: 27 de Noviembre de 2014, 13:36:11 pm »
Parece que hay problemas con el proyecto. Se han celebrado los conciertos anunciados en Aspen, pero a partir de ahí no ha habido muchas noticias sobre el prometido disco del duo Anderson Ponty (mas bien ninguna). Los fans que han apostado por ellos en Kickstarter se han empezado a poner nerviosos: http://www.yesfans.com/showthread.php?79200-How-s-the-New-Album-Coming-On.

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #37 en: 17 de Febrero de 2015, 20:32:26 pm »
Avance del DVD, un estracto de un tema nuevo de Jon Anderson llamado “A for Aria”:
https://www.kickstarter.com/projects/1711196158/jon-anderson-and-jean-luc-ponty-project/posts/1137516

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #38 en: 18 de Febrero de 2015, 09:01:04 am »
Avance del DVD, un estracto de un tema nuevo de Jon Anderson llamado “A for Aria”:
https://www.kickstarter.com/projects/1711196158/jon-anderson-and-jean-luc-ponty-project/posts/1137516

Suena blandito. Veremos.

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #39 en: 12 de Abril de 2015, 20:23:54 pm »
Un adelanto del DVD del concierto de Aspen: https://d2pq0u4uni88oo.cloudfront.net/assets/003/588/623/26147c9926a3a1828a686a94f041d223_h264_high.mp4

Por aqui vamos mal... en mi opinión, vamos. Aun asi, le veo mas gracia que al "Heaven and earth".

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #40 en: 13 de Abril de 2015, 15:12:18 pm »
Un adelanto del DVD del concierto de Aspen: https://d2pq0u4uni88oo.cloudfront.net/assets/003/588/623/26147c9926a3a1828a686a94f041d223_h264_high.mp4

Por aqui vamos mal... en mi opinión, vamos. Aun asi, le veo mas gracia que al "Heaven and earth".


Hay que pedir muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más a una pareja como ésta.
dicebamus hesterna die...

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #41 en: 13 de Abril de 2015, 16:00:15 pm »
Yo no lo veo para nada por mal camino. No estaréis pidiendo peras al olmo? A mí me gusta el fruto del olmo. Muchas gracias por el vídeo!

Desconectado luis

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 287
  • Me gusta: 5
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock sinfonico
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #42 en: 13 de Abril de 2015, 21:10:59 pm »
Me explico: a mi hay cosas de los avances en audio que han ido soltando que me han gustado. Pero este tema en concreto no me entusiasma. No es que le pida peras al olmo, le pido peras jugosas a un buen peral en lugar de frutas insulsas.  ;D ;D ;D ;D

E insisto, aun asi prefiero un disco lleno de musica como la del vídeo al "H&E".

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #43 en: 13 de Abril de 2015, 21:55:41 pm »
Yo no lo veo para nada por mal camino. No estaréis pidiendo peras al olmo? A mí me gusta el fruto del olmo. Muchas gracias por el vídeo!

Pues no. Tengo casi todos los discos de Anderson y 10 0 12 de Ponty... y ese tema me parece simplemente malo.
Una melodía insulsa, un toque calipso que detesto, una sonorización ochentera...
Sí, tocan bien. Sólo faltaba.

Como dice Luis, los otros extractos que habéis colgado no están mal.
Y estos "perales" han hecho el Olias of Sunhillow y el Mystical Adventures.
dicebamus hesterna die...

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #44 en: 14 de Abril de 2015, 08:47:45 am »
Yo no lo veo para nada por mal camino. No estaréis pidiendo peras al olmo? A mí me gusta el fruto del olmo. Muchas gracias por el vídeo!

Pues no. Tengo casi todos los discos de Anderson y 10 0 12 de Ponty... y ese tema me parece simplemente malo.
Una melodía insulsa, un toque calipso que detesto, una sonorización ochentera...
Sí, tocan bien. Sólo faltaba.

Como dice Luis, los otros extractos que habéis colgado no están mal.
Y estos "perales" han hecho el Olias of Sunhillow y el Mystical Adventures.

Calipso de Le Orme?, no creo, no? Ese tema me encanta, no creo que alguien lo ponga de ejemplo como de un sonido malo o insulso.

Yo no he escuchado sintes ochenteros. De Olias hace ya mucho. Si os fijáis, todos se suavizan, salvo Magma y King Crimson. Y mantener el nivel de interés, sólo Magma.

Bueno, la música es subjetiva. A mí no me disgusta. Claro que me gustan cosas como el Oceanic de Vangelis, por ejemplo. Lo normal sería que este disco fuera suave. No espero otra cosa. Ya se nos olvidó lo de margarito  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #45 en: 14 de Abril de 2015, 09:02:02 am »
La descripción del tema me hace pensar que habrá que evitar este disco, si sale, como uno huye de la peste.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #46 en: 14 de Abril de 2015, 09:31:23 am »
Yo no lo veo para nada por mal camino. No estaréis pidiendo peras al olmo? A mí me gusta el fruto del olmo. Muchas gracias por el vídeo!

Pues no. Tengo casi todos los discos de Anderson y 10 0 12 de Ponty... y ese tema me parece simplemente malo.
Una melodía insulsa, un toque calipso que detesto, una sonorización ochentera...
Sí, tocan bien. Sólo faltaba.

Como dice Luis, los otros extractos que habéis colgado no están mal.
Y estos "perales" han hecho el Olias of Sunhillow y el Mystical Adventures.

Calipso de Le Orme?, no creo, no? Ese tema me encanta, no creo que alguien lo ponga de ejemplo como de un sonido malo o insulso.

Yo no he escuchado sintes ochenteros. De Olias hace ya mucho. Si os fijáis, todos se suavizan, salvo Magma y King Crimson. Y mantener el nivel de interés, sólo Magma.

Bueno, la música es subjetiva. A mí no me disgusta. Claro que me gustan cosas como el Oceanic de Vangelis, por ejemplo. Lo normal sería que este disco fuera suave. No espero otra cosa. Ya se nos olvidó lo de margarito  ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Calipso como el ritmo caribeño con el que de vez en cuando Jon nos "deleita".
Y es un tema insulso porque de los dos minutos que se oyen , 1:50 son dos únicos acordes en compases completos de 4x4. Vamos, que cualquiera de nosotros lo componemos en la ducha.
No le pido un Olias, claro, pero sí un mínimo de calidad como la demo que puso Luis al principio del hilo.
Y no he hablado de sintes ochenteros, sino de sonorización. La ecualización de la batería hace parecerla casi electrónica y el sonido semifunky del bajo, también remite a los 80s.
El "A for Aria" suena blandito, incluso ñoñete, pero no está mal.
No creo que Anderson se vaya a desmelenar a estas alturas, pero he visto a Ponty en 2005 y 2008 y te aseguro que es capaz de seguir sacando fuego de su violín.
dicebamus hesterna die...

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #47 en: 14 de Abril de 2015, 09:32:21 am »
La descripción del tema me hace pensar que habrá que evitar este disco, si sale, como uno huye de la peste.

Hay que verlo.

Desconectado sahagun

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2541
  • Me gusta: 15
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #48 en: 14 de Abril de 2015, 09:41:11 am »
Yo no lo veo para nada por mal camino. No estaréis pidiendo peras al olmo? A mí me gusta el fruto del olmo. Muchas gracias por el vídeo!

Pues no. Tengo casi todos los discos de Anderson y 10 0 12 de Ponty... y ese tema me parece simplemente malo.
Una melodía insulsa, un toque calipso que detesto, una sonorización ochentera...
Sí, tocan bien. Sólo faltaba.

Como dice Luis, los otros extractos que habéis colgado no están mal.
Y estos "perales" han hecho el Olias of Sunhillow y el Mystical Adventures.

Calipso de Le Orme?, no creo, no? Ese tema me encanta, no creo que alguien lo ponga de ejemplo como de un sonido malo o insulso.

Yo no he escuchado sintes ochenteros. De Olias hace ya mucho. Si os fijáis, todos se suavizan, salvo Magma y King Crimson. Y mantener el nivel de interés, sólo Magma.

Bueno, la música es subjetiva. A mí no me disgusta. Claro que me gustan cosas como el Oceanic de Vangelis, por ejemplo. Lo normal sería que este disco fuera suave. No espero otra cosa. Ya se nos olvidó lo de margarito  ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Calipso como el ritmo caribeño con el que de vez en cuando Jon nos "deleita".
Y es un tema insulso porque de los dos minutos que se oyen , 1:50 son dos únicos acordes en compases completos de 4x4. Vamos, que cualquiera de nosotros lo componemos en la ducha.
No le pido un Olias, claro, pero sí un mínimo de calidad como la demo que puso Luis al principio del hilo.
Y no he hablado de sintes ochenteros, sino de sonorización. La ecualización de la batería hace parecerla casi electrónica y el sonido semifunky del bajo, también remite a los 80s.
El "A for Aria" suena blandito, incluso ñoñete, pero no está mal.
No creo que Anderson se vaya a desmelenar a estas alturas, pero he visto a Ponty en 2005 y 2008 y te aseguro que es capaz de seguir sacando fuego de su violín.

Yo no soy músico y no se expresarme en términos musicales. Así que perdoname si digo alguna tontería.
Es que era Ponty el que está en el video improvisando sobre esos acordes funkies. Los demás le están haciendo una base rítmica y armónica. Tampoco hemos oído el resto.
No, si tocar no se les olvida, lo hemos visto todos, a Ian Anderson, a Steve Howe, a Wakeman, a Fripp, etc... Pero componer con 70 años y medio que tiene Jon, pues no estará como cuando tenía 30. Jon es del 25 de octubre de 1944.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Jon Anderson - Jean-Luc Ponty
« Respuesta #49 en: 14 de Abril de 2015, 09:43:19 am »
Hablo de la descripción. Lo cierto es que con You Tube se me juntan dos cosas. Por un lado no puedo ver lo vídeos. Por el otro, lo cierto es que no me apetece estar pegado a un ordenador.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)