Autor Tema: 'The Endless River' Nuevo disco de Pink Floyd en octubre  (Leído 23504 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
'The Endless River' Nuevo disco de Pink Floyd en octubre
« en: 05 de Julio de 2014, 21:09:39 pm »
Pues, de unas sesiones de 1994, Polly Samsom dice que habrá nuevo disco de Pink Floyd en octubre.
Endless River.

Fuente (de Facebook):
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10203621954365461&set=gm.793888437298582&type=1


Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:'Endless River' ¿Nuevo disco de Pink Floyd en octubre?
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2014, 22:56:36 pm »
Extraña noticia.
Por desgracia el enlace no se ve directamente. No sé si podrás copiar y pegar.
dicebamus hesterna die...

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:'Endless River' ¿Nuevo disco de Pink Floyd en octubre?
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2014, 23:00:46 pm »
http://ultimateclassicrock.com/pink-floyd-endless-river-news/

A mí me suena a fake.
De hecho The Endless river es una expresión sacada del tema High Hopes.
Ya digo, todo muy raro.
dicebamus hesterna die...

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:'Endless River' ¿Nuevo disco de Pink Floyd en octubre?
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2014, 08:35:04 am »
Sobre este tema solo he visto comentarios muy cautos.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:'Endless River' ¿Nuevo disco de Pink Floyd en octubre?
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2014, 09:57:00 am »
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:'Endless River' ¿Nuevo disco de Pink Floyd en octubre?
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2014, 09:59:36 am »
Copio y pego.

Pink Floyd may be releasing a new record this fall, according to guitarist David Gilmour's wife Polly Samson, who tweeted (and possibly leaked?) the news earlier this morning.

"Btw Pink Floyd album out in October is called 'The Endless River'" Polly Samson tweeted. "Based on 1994 sessions is Rick Wright's swansong and very beautiful."

Consequence of Sound reports that touring vocalist Durga McBroom-Hudson, who sang backup with the band throughout the 1980s and 1990s, provided further proof on her Facebook page later in the day, posting a photo from a recording session, confirming that the record will consist of "all unreleased material," and adding:

"The recording did start during 'The Division Bell' sessions (and yes, it was the side project originally titled "The Big Spliff" that [Floyd drummer] Nick Mason spoke about). Which is why there are Richard Wright tracks on it. But David and Nick have gone in and done a lot more since then. It was originally to be a completely instrumental recording, but I came in last December and sang on a few tracks. David then expanded on my backing vocals and has done a lead on at least one of them. That's the song you see being worked on in the photo."

The band's longtime engineer Andy Jackson also confirmed the album's release via fan site Floydian Slip; while the band's current label home, Warner, has yet to confirm the release, Gilmour's manager hinted to the site that a proper announcement would come this monday (July 7). Billboard has reached out to the label and will update as the story progresses.

If the reports are true, "The Endless River" would come just in time to celebrate the 20th anniversary of the band's final album, 1994's "The Division Bell"; the "new" material would have been recorded around the same time. Gilmour currently has a solo album in the works; no word on whether Roger Waters will have been included, but his last appearance on a Floyd record was in 1983 with "The Final Cut," and he reportedly has a new solo album in the works.

Keyboardist Rick Wright -- whose membership in Pink Floyd fluctuated over the years, thanks to a brief exit in 1979 stemming from clashes with Waters while recording "The Wall," a stint as a live session musician while the band toured that album, and an official reentry into the band by the time "Division Bell" was released -- died at 65 of cancer in 2008.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:'Endless River' ¿Nuevo disco de Pink Floyd en octubre?
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2014, 12:05:12 pm »
Si quieren hacer un verdadero homenaje a al banda y a los ya "no presentes", deberían estar involucrados los tres restantes en el proyecto.
Si no será un disco de Gilmour más.
dicebamus hesterna die...

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:'Endless River' ¿Nuevo disco de Pink Floyd en octubre?
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2014, 13:18:37 pm »
Por lo que he leído es claro que no es ningún fraude sino que de hecho el disco se va a editar. Por otra parte no parece que el motivo esencial sea homenajear a la banda. Lo que parece que se plantea es editar material creado durante las sesiones de The Division Bell y en el que por tanto estaría todavía Rick Wright. The Division Bell puede ser mejor o peor... pero tenía suficientes aportes de Rick Wright como para no considerarlo sólo un disco de Gilmour. Por otra parte parece que ha habido sesiones recientes para añadir pistas al material que tenían grabado. No se ha descartado que alguno de los aportes sea de Waters. En algunas fuentes bien informadas como Neptune Pink Floyd o en el propio tweet de Polly Samson se intuye que de haber un homenajeado ése sería Rick Wright.

La edición de este disco y las noticias que están apareciendo nos explican por qué en la caja de The Division Bell no viene material inédito.

Me parece una buena noticia que se edite este material. Tengo mis dudas sobre el resultado pero también cierta ilusión. The Division Bell me gusta, On An Island también y Broken China de Rick Wright me parece una maravilla. ¡Puede estar bien!

Hay un vídeo de esas sesiones y eran jams con Gilmour, Wright, Mason y Guy Pratt al bajo. No sé en qué medida será esta la formación básica en esas grabaciones.

Es cierto que hay mucho material de Pink Floyd que tendría que ser editado: poco a poco va saliendo a la luz. Si las cajas Immersion racaneaban el material inédito, la de The Division Bell racanea también pero el material ha salido... quién sabe si más adelante no acabarán editando más música inédita. Yo creo que se hará y en alguna ocasión Nick Mason se ha pronunciado en esos términos. Mi argumento es el de siempre: las cartas que vienen en las cajas Immersion. Con todas las cajas no tienes todas las tarjetas, que van numeradas. Irán sacando cajitas con el tiempo, yo creo.

Desconectado jajani

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Me gusta: 16
  • Sexo: Masculino
  • Música: la de este foro
Re:'Endless River' ¿Nuevo disco de Pink Floyd en octubre?
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2014, 15:09:10 pm »
En efecto, como casi siempre. NPF parece la fuente mejor informada.
Yo tengo esos vídeos que comentas guardados y hay cosas interesantes.
A mi modo de ver, la entrada de Waters en el asunto le daría otro empaque. Sin duda me parece mucho más interesante todo esto que las macrocajas con material fragmentario.
Me alegra mucho que no sea un fake y ya veremos hasta donde abarca.
dicebamus hesterna die...

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:'Endless River' ¿Nuevo disco de Pink Floyd en octubre?
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2014, 19:46:10 pm »
buenas y calurosas tardes,

Entro con prisas y sin detenerme a leer mensajes anteriores, pero creo que esta tarde ya se ha confirmado la noticia.

Habemus nuevo disco de PF, que será principalmente instrumental.

Desconectado MrBrain

  • Moderador Global
  • Soñando con Sinfomusic
  • *********
  • Mensajes: 2518
  • Me gusta: 18
  • Sexo: Masculino
  • Recuperando el tiempo perdido
  • Música: ¡¡Música!!
Re:'Endless River' ¿Nuevo disco de Pink Floyd en octubre?
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2014, 19:48:53 pm »
Confirmación oficial en su página:

http://www.pinkfloyd.com/news/index.php

Citar
'THE ENDLESS RIVER'

Pink Floyd can confirm that they are releasing a new album, The Endless River, in October 2014. It is an album of mainly ambient and instrumental music based on the 1993/4 Division Bell sessions. The album is produced by David Gilmour with Phil Manzanera, Youth and recording engineer Andy Jackson. Work is still in progress, but more details to come at the end of the summer.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:'Endless River' ¿Nuevo disco de Pink Floyd en octubre?
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2014, 13:42:50 pm »
Mientras, en la prensa española:

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/07/07/actualidad/1404727419_412820.html

http://www.20minutos.es/noticia/2186950/0/pink-floyd/endless-river/nuevo-album-octubre/

A mí me ilusiona esta cuestión.

Por otra parte se da en mi caso una bonita coincidencia. No sé si alguna vez habéis soñado con esos nuevos discos de vuestros grupos favoritos, nuevos discos que son la pera y que en vuestros sueños el equipo de marketing ha diseñado justamenta LA PORTADA que merecía el asunto, con temas de títulos increíbles y que en vuestras casas de hecho sonaban de forma concreta, novedosa, apabullante... para vuestro regocijo. Pues bien... a mí esto me ha pasado en varias ocasiones con este disco desde hace muchos años. Y curiosamente con cierta consistencia entre los distintos sueños. No será instrumental, como en la "edición onírica" que yo "tengo" peeeeeero... por ahí van los tiros.



Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:'Endless River' ¿Nuevo disco de Pink Floyd en octubre?
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2014, 11:41:24 am »
Una breve reseña de Jeff Gilles (ultimateclassicrock.com) de un comentario que Mike Portnoy (Dream Theater, The Winnery Dogs) ha escrito en su muro de Facebook al hilo de la edición de este disco, interesante a más no poder, y también reveladora:

http://ultimateclassicrock.com/mike-portnoy-new-pink-floyd/

Y digo reveladora, porque definitivamente me ha abierto los ojos en cuanto a la "extraña" elección de "The division bell" como siguiente Immersion.

He aquí extractos de la reseña con citas del batería, opiniones sobre el disco y sobre alguno anterior. Me parece un tio bastante coherente.

“What’s this about a new ‘Pink Floyd’ album?” “Last I checked, Waters is no longer in the band and Wright & Barrett are dead.”
“OK, I’ll meet the Gilmour fans half-way and say IMO, the ‘real’ Pink Floyd is BOTH Gilmour/Waters TOGETHER….’[Piper at the Gates of Dawn'] was a Syd album, ‘The Final Cut’ was a Waters album and ['A Momentary Lapse of Reason']/’TDB’ are Gilmour albums…the ‘magic’ was Waters/Gilmour TOGETHER.”


Y lo que opina sobre el lanzamiento:

“If these are leftovers from ‘The Division Bell’ sessions, then just put em on a ‘TDB’ Special Edition release! It’s disrespectful to Roger & everything he built for all those years!”

"Si son descartes de las sesiones de "The division bell", ¡que salgan entonces en una edición especial de "TDB"! Esto es una falta de respeto para Roger y todo lo que en aquellos años creó para todos.

y añade Giles:

"Given that a deluxe ‘Division Bell’ reissue was recently released, it’s easy to see where Portnoy is coming from on that last point."

"Dado que una edición de "The division bell" ha sido recientemente lanzada, es fácil ver a dónde quiere llegar Portnoy."

A lo que yo añadiría. no sin maldad, que ahora ya se explica uno la elección de aquel disco para la edición Immersion, saltándose todo orden y lógica. ["Modo suposición" *ON*, por supuesto]
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado ronnie70

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 990
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: rock progresivo
Re:'Endless River' ¿Nuevo disco de Pink Floyd en octubre?
« Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2014, 14:29:51 pm »
Una breve reseña de Jeff Gilles (ultimateclassicrock.com) de un comentario que Mike Portnoy (Dream Theater, The Winnery Dogs) ha escrito en su muro de Facebook al hilo de la edición de este disco, interesante a más no poder, y también reveladora:

http://ultimateclassicrock.com/mike-portnoy-new-pink-floyd/

Y digo reveladora, porque definitivamente me ha abierto los ojos en cuanto a la "extraña" elección de "The division bell" como siguiente Immersion.

He aquí extractos de la reseña con citas del batería, opiniones sobre el disco y sobre alguno anterior. Me parece un tio bastante coherente.

“What’s this about a new ‘Pink Floyd’ album?” “Last I checked, Waters is no longer in the band and Wright & Barrett are dead.”
“OK, I’ll meet the Gilmour fans half-way and say IMO, the ‘real’ Pink Floyd is BOTH Gilmour/Waters TOGETHER….’[Piper at the Gates of Dawn'] was a Syd album, ‘The Final Cut’ was a Waters album and ['A Momentary Lapse of Reason']/’TDB’ are Gilmour albums…the ‘magic’ was Waters/Gilmour TOGETHER.”


Y lo que opina sobre el lanzamiento:

“If these are leftovers from ‘The Division Bell’ sessions, then just put em on a ‘TDB’ Special Edition release! It’s disrespectful to Roger & everything he built for all those years!”

"Si son descartes de las sesiones de "The division bell", ¡que salgan entonces en una edición especial de "TDB"! Esto es una falta de respeto para Roger y todo lo que en aquellos años creó para todos.

y añade Giles:

"Given that a deluxe ‘Division Bell’ reissue was recently released, it’s easy to see where Portnoy is coming from on that last point."

"Dado que una edición de "The division bell" ha sido recientemente lanzada, es fácil ver a dónde quiere llegar Portnoy."

A lo que yo añadiría. no sin maldad, que ahora ya se explica uno la elección de aquel disco para la edición Immersion, saltándose todo orden y lógica. ["Modo suposición" *ON*, por supuesto]
tiene toda la razon Portnoy, debian haber salido como extras de Division Bell. Dicho esto yo tambien espero con ilusion el disco.

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:'Endless River' ¿Nuevo disco de Pink Floyd en octubre?
« Respuesta #15 en: 09 de Julio de 2014, 18:13:16 pm »
Si a la música que habían grabado hacia 1994 resulta que recientemente le han añadido nuevas pistas puede decirse que no es una edición estrictamente de archivo. Con independencia de la motivación comercial pienso que el solo hecho de que el material haya sufrido regrabaciones, añadidos o modificaciones ya justifica una edición aparte. Siempre habrá críticas: si lo hubieran metido en la caja habrá quien pueda decir que "es poco material inédito para una caja de precio tan elevado". ¿Qué hacemos entonces? Si se edita en octubre por primera vez material de Pink Floyd... ¿no se trata realmente de un nuevo disco de Pink Floyd? Sobre el papel lo es. No olvidemos que el material ha sido tratado y modificado con posterioridad, de forma reciente y que por tanto tampoco estaría bien ubicado en una caja relativa a The Division Bell pues esto quizá pertenezca en alguna medida a otro momento.

Limitar la magia de Pink Floyd a la combinación de Waters y Gilmour me parece que soslaya algunas cosas importantes. Si Wish You Were Here es como es, se debe a que también entra en escena de modo notable Rick Wright. Obviar el papel del teclista en un disco que es quizá el favorito de Gilmour y que Waters interpretaba casi íntegramente en sus giras entre 1999 y 2008 me parece injusto. No sólo lo dicen los créditos del disco - ocho de las partes de Shine On You Crazy Diamond las firma Wright, siete con ambos y una él solo - sino que los discos Wet Dream y Broken China ponen sobre la mesa qué parte del sonido de Pink Floyd se debe al teclista. Las aportaciones de Wright también son importantes en otros discos del grupo como Obscured By Clouds, A Saucerful Of Secrets o Dark Side Of The Moon.

El primer disco de Pink Floyd no es un disco en solitario de Syd Barrett, en mi opinión. Todo ello pese a que me encanta Barrett y pese a que me encanta Piper At The Gates Of Dawn. Piezas como Astronomy Domine o Interstellar Overdrive son impensables sin los otros tres músicos. Es más... hay quien piensa - no sin motivos - que los verdaderos Pink Floyd son estos y que los posteriores son suplantaciones del original.

No queda claro porqué Portnoy cree que es más irrespetuoso para Waters editar este material con independencia de The Division Bell que publicarlo como parte de la caja. Puestos a ver agravios, esto residiría en el hecho de usar el nombre de Pink Floyd pero no en el modo de editarlo. Y puestos a asumir que la verdadera esencia del grupo reside en los discos editados entre 1969 y 1977 ¿no podría entenderse como una falta de respeto a Barrett?  Fue esencial no ya en los primeros años del grupo sino que su influencia se deja ver en discos en los que ya no era parte del grupo. Por otra parte en mi opinión Gilmour y Waters tienen magia también por separado, no sólamente cuando están juntos. Aunque pueda argumentarse que su creatividad fuera más notable y relevante en Pink Floyd esto no quiera decir que no emergiera en otros ámbitos (Amused To Death y On An Island como ejemplos más claros).

No puedo pasar por alto el hecho de que Mike Portnoy se crea en una posición desde la cual enmendarles la plana a Nick Mason o David Gilmour, diciéndoles lo que deben o no hacer con sus ediciones. Me planteo hasta qué punto puede influirle en sus afirmaciones que Dream Theater sigan usando el nombre tras su marcha.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
'The Endless River', nuevo disco de Pink Floyd en octubre
« Respuesta #16 en: 09 de Julio de 2014, 21:08:13 pm »
He visto en Facebook qu emucha gente opina sin estar bien informada sobre el grupo. Y suelta barbaridades e incluso se siente estafada o bien porque no esté Roger Waters, o porque el predominio de la música sea instrumental o ambiental.
Son tan poco conocedores del grupo que opinan que Anthony Moore o Polly Samson son "desconocidos".
Personalmente, me hace mucha ilusión. Ya valoraré el disco cuando lo escuche. Pero sentir ilusión por Pink Floyd a estas alturas es impagable.
Además, si es verdad que los discos de Pink Floyd son todos muy distintos entre sí, éste parece que también lo será. Siguiendo la tradición.
Y me gusta que aparezca Youth, qué queréis que os diga...
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:'Endless River' ¿Nuevo disco de Pink Floyd en octubre?
« Respuesta #17 en: 09 de Julio de 2014, 21:27:04 pm »
Es evidentemente cuestión de opiniones, y cada uno tiene la suya y él se decidió a hacerla pública como lo ha hecho un montón de gente más -igual con menos peso como figura musical, que es lo que le ha dado relevancia; no he mirado su muro, igual incluso le habían preguntado- pero sí es verdad que se me olvidó poner una frase más de Portnoy tras:

“If these are leftovers from ‘The Division Bell’ sessions, then just put em on a ‘TDB’ Special Edition release! It’s disrespectful to Roger & everything he built for all those years!”
"Si son descartes de las sesiones de "The division bell", ¡que salgan entonces en una edición especial de "TDB"! Esto es una falta de respeto para Roger y todo lo que en aquellos años creó para todos.


que es, en boca de Giles:

"As he sees it, Gilmour should “just do a solo album.”"

"Tal y como él lo ve, Gilmour debería "hacer un disco en solitario".

Críticas al margen (y por supuesto que es posible que le escueza el empleo del nombre de Dream Theater -no es un tema que me interese demasiado ni sobre el que haya leido, cierto es, aunque en teoría él se fue de motu proprio-),  mi sospecha sobre la elección de "TDB" como siguiente Immersion sigue viva, y estoy de acuerdo con él en que esto debería haber sido editado, bien retocado en un un disco en solitario de Gilmour, bien con mínimos arreglos o sin tocar nada como extras de una edición de Pink Floyd.

Ése es un nombre con demasiado peso (y es a eso a lo que creo que se refiere cuando habla de los demás álbumes) como para editar alegremente un nuevo disco suyo. A bote pronto aquí se me ocurre el sangrante caso de Triana y "Tengo que marchar" / "En libertad" o incluso "Un jardín eléctrico" o "El rock de la calle feria" (aunque fuese Triana 85 o algo así). No son exactamente los mismos casos, pero sí el mismo espíritu y quizás con el mismo peso relativo -de cada uno en su escena-.
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:'The Endless River' Nuevo disco de Pink Floyd en octubre
« Respuesta #18 en: 09 de Julio de 2014, 21:38:45 pm »
Y por supuesto que ilusión hace (como también me ilusionan ediciones con descartes o discos como el "Celebration day" de Led Zeppelin -pero siempre "menos"-), pero ésta me parece una vía "peligrosa".
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:'The Endless River' Nuevo disco de Pink Floyd en octubre
« Respuesta #19 en: 09 de Julio de 2014, 21:53:35 pm »
Pero es que tanto Gilmour como Waters están haciendo discos en solitario actualmente, lo cual hace razonable que al menos no se edite a nombre de alguno de ellos dos. Pero hay más. Ayer y gracias a A. Figueroa supe cuáles podrían ser los créditos:


Este borrador circula al parecer por facebook. En cuanto a la música hay dos temas firmados por Mason, Gilmour y Wright, dos firmados por Rick Wright, tres firmados por Gilmour y tres firmados por Gilmour y Wright. ¿Por qué iba a tener que editarse bajo el nombre de Gilmour cuando se gestó bajo el nombre de Pink Floyd y con músicos que habitualmente firmaban temas con el nombre de Pink Floyd? Entiendo que se diga que esto es un "mal uso del nombre" si se entiende que está mal llamar Pink Floyd a un grupo que no incluya a Syd Barrett, pero si se asume que formaciones posteriores a éste fueron Pink Floyd creo que esta también debe serlo. Diría que esto no debe sonar más escandaloso que llamar Pink Floyd al grupo que grabó The Division Bell. O The Wall. Tenemos aquí a los compositores de aproximadamente dos tercios de Wish You Were Here.

Desconectado edumalavida

  • ¡Yo soy Sinfomusic!
  • ********
  • Mensajes: 8909
  • Me gusta: 39
  • Sexo: Masculino
  • Música: Avant-Prog/RIO
Re:'The Endless River' Nuevo disco de Pink Floyd en octubre
« Respuesta #20 en: 09 de Julio de 2014, 22:00:27 pm »
A mí me parece tan escandaloso como firmar un escrito con el nombre de Lovecraft y otro autor porque el primero dio algunas indicaciones y/o escribió una parte, y el segundo hizo un añadido (y ya sé que aquí el segundo escritor no tiene nada que ver en el escrito original), con el agravante, presente en el caso de Pink Floyd y de Triana, de que el añadido se ha hecho años después. Si ya sería difícil que los propios Pink Floyd respetaran el espíritu del "TDB" original en caso de de hacer algo ahora con aquel material, no te digo ya Gilmour (ni con el espíritu del disco, ni con el del grupo).
"This was serious. She's got an oboe, and she knows what to do with it." - John Greaves, "Henry Cow: The world is a problem"

Desconectado David Fresno

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2307
  • Me gusta: 8
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Varias
Re:'The Endless River' Nuevo disco de Pink Floyd en octubre
« Respuesta #21 en: 09 de Julio de 2014, 22:11:49 pm »
Me parece que en Pink Floyd tuvieron más papel Gilmour, Wright y Mason que "Tele" Palacios en Triana. Sin conocer bien la historia de Triana - y seguramente debería - tengo la idea de que la participación de E. Rodriguez Rodway y J.J. Palacios está - en calidad y en proporción - a años luz de lo que pudiera aportar Jesús de la Rosa. Pienso que aunque haya elementos en común son tangenciales y no son casos comparables. Insisto en que miembros involucrados en estas grabaciones fueron buena parte de la esencia de Pink Floyd y autores de algunos de sus mejores momentos. Todo ello respetando a Waters y Barrett - cuya música adoro - y por supuesto asumiendo el lugar que ocupan dentro de Pink Floyd.

Yo me pregunto: para tí... Dark Side Of The Moon, The Wall y The Division Bell... ¿son discos de Pink Floyd?

Tomada superficialmente esta conversación puede parecer una estupidez - y no descarto totalmente que lo sea - pero de fondo subyace una cuestión importante y es a qué llamamos de qué modo y por qué. Además de hablar del papel de cada uno de estos nombres en algo tan histórico como es Pink Floyd.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:'The Endless River' Nuevo disco de Pink Floyd en octubre
« Respuesta #22 en: 10 de Julio de 2014, 08:31:18 am »
Podemos recordar aquí que se habló hace algún tiempo de hacer una versión redux del A Momentary Lapse of Reason con la intención de "realzar" la presencia de Richard Wright.
El asunto se trataba de hace un anueva mezcla "subiendo" las partes de Wright o, según fuera ncesario, incluyendo en las piezas de estudio partes de teclado interpretadas por Wright en las giras subsiguientes, al tocar estas piezas.
A ver, estas cosas las veo como una especie de Tangentización (usando la terminología de los fans de Tangerine Dream) de ese disco.
Personalmente no me parece mal, siempre y cuando no sustituya al disco original. De existir, deben existir las dos versiones. No como en el caso de los discos de Froese como Aqua o Epsilon in Malaysian Pale, en las que las nuevas versiones sustituyen a las antiguas. Craso error.
A ver, lo de August Derleth "terminando" escritos de Lovecraft es que es tan ridículo en ocasiones, tan patillero y tan alejado de la "perpectiva" de Lovecraft, que es incalificable. Como le pasó a su amigo Robert E. Howard con las historias de Conan el Cimerio "terminadas" o "trasnformadas" por Lyon Sprague de Camp o Lin Carter. Vamos, un horror alejado de la pluma poética de Howard.
Yo no veo que esto sea comparable. Me da la sensación de homenaje sincero y lleno de amor al difunto Wright.

Si damos por buena la lista de los temas, resulta que de diez piezas sólo son instrumentales tres. La mayoría son canciones y de entre ellas hay algunas escritas por Gilmour y otras por Wright. La mayoría de las colbaoraciones en escirtura son instrumentales, pero no lo son todos, como la última pieza. Suponiendo que esta lista sea cierta, claro.

Ya te digo, mi impresión no es que éste sea un tema de reutilización patillera de material dejado inacabado por otro. No es como Derleth y Lovecraft.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:'The Endless River' Nuevo disco de Pink Floyd en octubre
« Respuesta #23 en: 10 de Julio de 2014, 09:30:07 am »
Ya hay un artículo en la wikipedia en inglés sobre el álbum.
Aún no hay artículo en castellano.

Fuente:
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Endless_River

Colaboran Graham Nash y David Crosby cantando en una de las piezas.
No habrá gira, por si alguien pregunta.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:'The Endless River' Nuevo disco de Pink Floyd en octubre
« Respuesta #24 en: 10 de Julio de 2014, 09:57:39 am »
Por cierto.
¿En que lugar de la red hay una sesionografía buena de Pink Floyd? Me gustaría escuchar la música más antigua del grupo por sesiones.
¿Y de Syd Barrett?
Gracias por anticipado.
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)