Autor Tema: Salón J.S. Bach  (Leído 3032 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Salón J.S. Bach
« en: 09 de Junio de 2014, 19:32:42 pm »
Otro que precisa hilo propio.



Desconectado DarkELP

  • No puedo vivir sin Sinfomusic
  • *******
  • Mensajes: 5263
  • Me gusta: 12
  • Sexo: Masculino
  • Música: Vaya Vd.a saber
Re:Salón J.S. Bach
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2014, 19:13:44 pm »


Para "inaugurar" el salón de Bach, nada mejor que la entrada de La Pasión según San Mateo en la versión que más me gusta de las seis o siete que he escuchado. Es la de Paul McCreesh con dos coros de cinco voces cada uno (2 sopranos, 2 sopranos de apoyo, 2 contraltos, 2 tenores y 2 bajos) y con dos orquestas.

La música vocal de Bach no es muy apreciada por aquí (o al menos es la impresión que yo tengo), y esto creo que a cualquiera que tenga un mínimo interés le puede ayudar a entrar en un mundo que para mí es fascinante. Estos seis minutos son para mí algo tan grandioso como Us And Them, por ejemplo.

matthaus mccreesh 1.wmv
Iré adonde tú vayas, viviré donde tú vivas; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios; moriré donde tú mueras, y allí me enterrarán. Juro ante el Señor que solo la muerte podrá separarnos.
Rut 1, 16-17

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Salón J.S. Bach
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2014, 19:31:05 pm »
A mí la música vocal me encanta casi al mismo nivel que la instrumental. La de Bach es la leche, aunque tampoco se quedan atrás la de Haendel o Vivaldi.

''La Pasión según San Mateo'' es impresionante como lo es ''El Mesías'' de Haendel.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Salón J.S. Bach
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2014, 00:56:56 am »
Interesante novedad:


Conociendo las bondades de Carmignola, tiene que ser más que recomendable este cd.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Salón J.S. Bach
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2015, 19:27:49 pm »
Me he encontrado esto en una página de Música Antigua:

Padre Bach que estás en el cielo,
Santificado sea tu genio;

Venga a nosotros tu música,
hágase tu voluntad,
aquí en la tierra como en tus obras;

Danos hoy el contrapunto de cada día
y perdona la mala música
como también nosotros perdonamos
a los que la componen.

No nos dejes caer en la aberración
y líbranos del reggaetón.

AMÉN

;D ;D ;D ;D



Desconectado ProzaKc Blues

  • Disfrutando con Sinfomusic
  • ***
  • Mensajes: 388
  • Me gusta: 4
  • Sexo: Masculino
  • Hola a tod@s los sinfomusiqueros
  • Música: Prog/Jazz/Clasi
Re:Salón J.S. Bach
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2015, 20:53:34 pm »
Este fin de semana oyendo el 2º disco de la caja de los conciertos para clavicordio de Bach, me llevé la sorpresa de oir algo que ya conocía, y es que uno de los conciertos (¿BWV 1060?, no me acuerdo del número) para dos claves y dos flautas es el 4º concierto de Brandemburgo.
Sabía que Bach se había autoversioneado en diversas obras e incluso que había hecho arreglos de otros compositores (por ejemplo el concierto para cuatro claves es un arreglo de uno de Vivaldi para cuatro violines, concretamente el nº 10 del Op. 7, L'Estro Armonico) pero no lo del concierto de Brandemburgo.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Salón J.S. Bach
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2015, 10:48:27 am »
Interesante novedad:


Conociendo las bondades de Carmignola, tiene que ser más que recomendable este cd.

¿Alguien del foro se ha pillado este disco?

Carmignola es la caña, sin embargo las veces que lo he escuchado tocando Bach no me ha parecido tan emocionante que como cuando interpreta a Vivaldi o Locatelli. Parece que se le dan mejor los italianos.

Desconectado icrp1961

  • ¡Me reencarnaré en Sinfomusic!
  • *********
  • Mensajes: 18200
  • Me gusta: 48
  • Sexo: Masculino
  • Desverbatimizar ayuda al artista y al minorista.
  • Música: Pues... música
Re:Salón J.S. Bach
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2015, 11:38:29 am »
Hombre... Carmignola... Tengo varios discos con él como solista , ninguno de J. S. Bach, y he podido comparar piezas de Vivaldi interpertadas por él y por los I Musici (supongo que con Piero Toso al violín) y en alguna ocasión le falta un poco de "fuego". Tan deprimido me dejó una versión que tiene de un concierto "raro" que tiene que removí cielo y tierra hasta encontrar la versión de I Musici, descatalogada de la muerte. Era el caso del concierto para violín "discordato".
Music shouldn't be easy to understand. You have to come to the music yourself, gradually. Not everything must be received with open arms. (John Coltrane, 1963)
"Nada es verdad, todo está permitido" (El almuerzo desnudo, William S. Burroughs)

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Salón J.S. Bach
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2015, 11:55:17 am »
Pues para mí las ''4 Estaciones'' más impresionantes son las suyas, tanto las que grabó con la Sonatori de la Gioiosa Marca como con la Venice Baroque Orchestra. Creo que a partir del disco que grabó con la Mullova pegó un bajón como intérprete faltándole a veces esa ''chispa'' que comentas.

Desconectado Boquerón

  • Soñando con Sinfomusic
  • *****
  • Mensajes: 2446
  • Me gusta: 10
  • Sexo: Masculino
  • Música: Clásica & Jazz
Re:Salón J.S. Bach
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2015, 11:58:02 am »
A Fabio Biondi le ocurrió igual, las primeras grabaciones de Europa Galante eran la repera, con un Biondi espectacular luego se fue desinflando.

Desconectado Hemispheres

  • Profundizando en Sinfomusic
  • ****
  • Mensajes: 677
  • Me gusta: 6
  • Sexo: Masculino
  • El juglar de Zappamax
  • Música: La buena música
Re:Salón J.S. Bach
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2015, 16:29:43 pm »
Interesante novedad:


Conociendo las bondades de Carmignola, tiene que ser más que recomendable este cd.

¿Alguien del foro se ha pillado este disco?

Carmignola es la caña, sin embargo las veces que lo he escuchado tocando Bach no me ha parecido tan emocionante que como cuando interpreta a Vivaldi o Locatelli. Parece que se le dan mejor los italianos.
Yo lo tengo, se me olvidó decírtelo.
Me encanta!  :contento3:  :contento3:
"Un artista nunca ve las cosas como son, si lo hace, deja de serlo" (Oscar Wilde)